NuPhy Halo75 – Análisis

Por Francisco Torres Análisis Periféricos 20 minutos de lectura

El catálogo de teclados mecánicos en el mercado es muy amplio con grandes productos, pero NuPhy cuenta con uno de los mejores, concretamente el NuPhy Halo75. Este nuevo teclado tanto inalámbrico como por cable cuenta con las mejores características posibles para aquellos entusiastas de los teclados mecánicos por sus grandes prestaciones. Por ello, no te pierdas nuestro análisis en el que te detallaremos todo lo que te puede ofrecer este nuevo periférico. Antes de empezar, puedes beneficiarte de un descuento adicional al utilizar el código Jose10, el cual te permite conseguir un 10% de descuento en tu compra.

INFORMACIÓN DEL NUPHY HALO75

El teclado Nuphy Halo75 es una pieza revolucionaria de tecnología que redefine lo que es posible con los teclados de perfil alto. Este innovador teclado está disponible en seis distintos interruptores, con los Night Breeze (lineal) y Rose Glacier (táctil) representan los resultados del innovador proceso para crear interruptores impregnados de tacto agradable, sonido y NuPhy-ness. Ambos vienen con vástagos fabricados con policetona, un polímero de alto rendimiento de última generación con un límite elástico tremendamente mejorado, mayor durabilidad y resistencia al aceite. Fundamental para conseguir una respuesta sonora nítida y satisfactoria de los nuevos interruptores, todo con un muelle de 21 mm.

También encontramos el interruptor Baby Kangaroo (BBK), el fruto de miles de experimentos para crear la experiencia táctil y acústica óptima para todos los usuarios de teclados de perfil normal. Con BBK, obtendrá una respuesta táctil inmediata y contundente en cada pulsación: la tactilidad alcanza su punto álgido con sólo 0,5 mm de recorrido. El interruptor Baby Raccoon está construido con una varilla de una sola etapa extra larga y las mismas carcasas de PA66 que BBK, complementa la sensación suave y consistente de un interruptor lineal con un retorno ágil. Es la elección perfecta para aquellos que quieren interruptores equilibrados en todos los sentidos, pero más ágiles, subidas más limpias y un mejor rendimiento sonoro.

Por último, están los interruptores Gateron G Pro 2.0 (G Pro Red 2.0 y el G PRO Brown 2.0), en el caso del Gateron G Pro Red 2.0 estamos ante un interruptor lineal de la vieja escuela con una fuerza de accionamiento media; perfecto para juegos o sesiones de trabajo. En cambio, el Gateron G Pro Brown 2.0 es un interruptor táctil clásico de sensación de “golpe” sólido, con una buena respuesta, versátil y equilibrado; perfecto para juegos, trabajo de oficina y la mayoría de usos en un teclado.

PERFECTO PARA CUALQUIER DISPOSITIVO

El teclado Halo75 está diseñado para minimizar cualquier perdida de señal, ya sea que se empareje con una nueva configuración sobre la marcha, con multitarea de hasta cuatro dispositivos Mac/Windows diferentes, o manejar tareas de edición y juegos pesados que empujan la capacidad de respuesta de conexión al límite. La integración de conexión de trimodo del teclado, la compatibilidad perfecta con dos sistemas operativos y la batería incorporada de 4000mAh que puede soportar 260 horas de uso continuo (con todas las luces apagadas) aseguran que Halo75 siempre esté ahí cuando lo necesites y no se pierda cuando tus pensamientos comiencen a fluir desde sus dedos.

El teclado también está diseñado para los sistemas operativos Mac y Windows, con una disposición y función actualizada y refinada de las teclas multimedia para reflejar los últimos avances en los proveedores de sistemas operativos, incluida la implementación de accesos directos para las teclas dedicadas “Spotlight” y “Dictation” de Apple en el modo Mac de Halo75. NuPhy seguirá buscando más accesos directos de teclado para ofrecer un valor añadido con su software dedicado.

UNA ERGONOMÍA FUNDAMENTAL

Las nuevas teclas NuPhy KOP, moldeadas con el proceso PBT de doble inyección, presentan un diseño ergonómico de esquinas redondeadas y más planas, así como superficies resistentes a la grasa y los arañazos que conservan su impresionante aspecto y tacto incluso después de muchos usos. Adicionalmente, se han incluido 17 teclas para aportar un estilo y personalización única a cada usuario.

Siempre la ergonomía es fundamental para no sufrir daños y por ello de forma independiente se puede adquirir el reposamuñecas Twotone. Está construido a partir de un módulo acrílico mecanizado con precisión y un módulo de aluminio acoplado. La parte superior acrílica difumina las luces RGB emitidas por el anillo LED, completando el asombroso efecto Halo, mientras que la robusta base de aluminio proporciona soporte y realza la estructura.

El NuPhy Halo75 ahora está equipado con GhostBar, el primer teclado espacial con supresión de ruido del mundo. Gracias al uso de Silentcone, un innovador sistema de supresión acústica diseñado específicamente para dar forma acústica a la barra espaciadora. Esto consigue la eliminación completa del sonido hueco, la mezcla perfecta del sonido de la barra espaciadora con otras teclas, sin sacrificar el peso ni la respuesta al tacto. No queda aquí la cosa, ya que ahora se ha combinado una silicona de placa y el PCB, ofreciendo una solución completa de reducción de ruido y estabilización para todos los usuarios de Halo75.

UN DISEÑO BONITO COMBINADO CON UNA ILUMINACIÓN ESPECIAL

El teclado Nuphy Halo75 es una pieza revolucionaria de tecnología que redefine lo que es posible con los teclados de perfil alto. El teclado cuenta con un lenguaje radical de diseño que incorpora una banda de luz “Halo” que conecta el sólido marco de aluminio unibody con la base de ABS pulido con láser. El lado ondulado de la base, inspirado en la columna iónica, mejora el agarre y la sensación de altura, agregando vitalidad al marco de aluminio acromático minimalista que viene en un acabado mate negro anodizado resistente al desgaste y un blanco iónico con recubrimiento electroforético.

Con 2 anillos de iluminación, 17 efectos de luz predeterminados diferentes, 69 LED RGB, 16 millones de colores RGB y una personalización de software ilimitada al alcance de la mano, el espectáculo nunca se detiene con Halolight. Equipado con Sidelight, un único LED indicador unificado que ahora te mantiene informado sobre los modos de conexión/transiciones de SO, CapsLock y el estado de la batería. Ahora es fácil mantener la concentración mientras te entretienes.

CONTENIDO DEL EMBALAJE

Como es habitual, hablaremos del contenido del embalaje y que nos vamos a encontrar en el interior del mismo.

En la parte frontal de la caja nos encontraremos con una visión aérea del NuPhy Halo75. Uno de los laterales está destinado a mostrarnos información sobre la compañía; el otro lateral incluye información de sus principales características. Por último, la parte trasera está destinada a dar información sobre el contenido del embalaje junto a una foto del póster que contiene en su interior. En el caso del embalaje del Twotone Wrist Rest poco puedo decir, ya que se trata de un embalaje de plástico totalmente transparente sin información.

El interior de la caja contiene el NuPhy Halo75 junto al cable USB-C a USB-A de 1,5 metros, el dongle 2.4 G, el extractor de keycaps y switches, 17 keycaps adicionales y 7 switches adicionales. Además de la guía de usuario, un póster y un conjunto de pegatinas.

DISEÑO DEL NUPHY HALO75

El diseño del NuPhy Halo75 destaca por ser un teclado de 75% en formato ANSI. En este caso NuPhy ha apostado por un enfoque radical en su diseño con una pieza central que une el sólido marco de aluminio unibody con la base de ABS pulida con láser. De tal forma que ha mejorado tanto el agarre como la sensación de altura, junto a unos laterales ondulados para darle un toque más personal, cuya inspiración se asemeja a una columna iónica. Por otro lado, está disponible en negro mate anodizado resistente al desgaste y en blanco iónico con revestimiento de electroforesis. Junto a esto, sus patas de elevación cuentan con dos alturas y está equipado con cuatro gomas antideslizantes en la misma base.

Al no disponer de algunas teclas, sí cuenta con atajos o funciones secundarias al pulsar la tecla ‘FN’ más otra tecla. Estos atajos se encuentran en las teclas función, que nos permiten tener accesos directos a funciones de multimedia. Junto a este, se puede adquirir de forma separada el reposamuñecas Twotone Wrist Rest, el cual está disponible en negro mate o blanco iónico. En cuanto a la iluminación, es individual para cada tecla, junto a una banda de luz que separa el cuerpo de ABS con el marco de aluminio. Por último, en el lateral superior del periférico encontramos el conector USB-C para recargar la batería o su uso mediante cable, un switch para cambiar entre las tres funciones (apagado, inalámbrico o por cable), otro switch para cambiar entre la versión de Windows o de Mac y el dongle USB-A en su compartimento.

Las medidas del teclado mecánico son las habituales en versiones Tenkeyless, ya que cuenta con unas dimensiones de 319,5 x 134 x 38 mm (largo x ancho x altura) y un peso de 1.180 gramos.

NUPHY CONSOLE

El NuPhy Halo75 dispone de un software propio para su configuración y es gracias al NuPhy Console, en el que podremos personalizar el comportamiento de las teclas y de la iluminación. Pasamos a detallaros por lo alto las posibles configuraciones dentro del propio software.

Destacar que el software se encuentra aún en beta, por lo que queda mucho por mejorar y optimizar. Además, esta configuración la estamos realizando con el propio teclado conectado por cable y no en su versión inalámbrica.

LIGHTING

Nada más abrir el software lo primero que veremos será la opción de iluminación, en la que se podrá realizar ajustes en la iluminación de cada tecla, pero no de la banda de luz. Podrás aplicar una serie de efectos, ajustar el brillo y la velocidad del efecto. Adicionalmente puedes crear diferentes perfiles para guardar tus configuraciones.

KEY SETTING

En la segunda sección del software podrás cambiar el comportamiento de algunas teclas, concretamente las de función. Entre los cambios podemos realizar acciones de macro, multimedia e incluso otra tecla o combinación de teclas.

MACRO

Una de las opciones más recomendables, ya que podremos crear un grupo de acciones para que luego se ejecuten sin tener que hacer nosotros nada. Como por ejemplo que el teclado inserte un texto sin la necesidad de escribirlo nosotros. Una vez tenemos la macro grabada, solo tendremos que ir a personalizarla y aplicarla en la tecla que deseemos.

NuPhy Halo75

COMBINACIÓN DE TECLAS

El NuPhy Halo75 pone a disposición una serie de combinaciones de teclas para la configuración, además de indicaciones en su LED único Sidelight. Por ello os resumimos todas estas combinaciones a continuación:

  • Selección de sistema operativo: El teclado en la parte posterior dispone de un switch para intercambiar el sistema operativo, en la posición de la izquierda está destinado para Windows y la posición de la derecha para Mac.
  • Selección de modo de conexión: Junto al switch del sistema operativo, también dispone de otro switch para seleccionar el modo de conexión. En la posición de la izquierda es para apagar el teclado, la posición central para su conexión por cable y la posición de la derecha para su conexión inalámbrica.
  • Sincronización mediante la conexión inalámbrica: El Halo75 tiene la posibilidad de una conexión mediante Bluetooth con hasta tres dispositivos o con una conexión de 2,4 GHz. Para la sincronización mediante Bluetooth solo deberás de mantener pulsado la tecla FN + Q W E (Q seria dispositivo 1, W sería dispositivo 2 y E sería el dispositivo 3). En cambio, para la conexión 2,4 GHz solo tendrás que pulsar FN+R. ¡Recuerda estar en el modo de conexión inalámbrica!
  • Ajustes de retroiluminación: Ya que es un dispositivo con iluminación en sus teclas, con estas combinaciones podrás realizar algunos ajustes rápidos:
  • FN + →: Permite cambiar el color de la iluminación de las teclas.
    • FN + ↓↑: Permite subir o bajar la iluminación de las teclas.
    • FN + .,: Permite aumentar o disminuir los efectos de iluminación.
  • Ajustes de la iluminación del Halolight: Una de las características de la iluminación del Halo75 es su Halolight por todo el contorno, por lo que con estas combinaciones podrás realizar algunos ajustes rápidos:
    • FN + H + ←: Permite cambiar los efectos de iluminación del halo.
    • FN + H + →: Permite cambiar el color de la iluminación del halo.
    • FN + H + ↓↑: Permite subir o bajar la iluminación del halo.
    • FN + H + < >: Permite aumentar o disminuir los efectos de iluminación.
  • Ajustes de la iluminación del Sidelight: El teclado solo cuenta con un LED indicador en la parte superior, el cual también es editable con las siguientes configuraciones:
    • FN + ? + ←: Permite cambiar los efectos de iluminación del LED.
    • FN + ? + →: Permite cambiar el color de la iluminación del LED.
    • FN + ? + ↓↑: Permite subir o bajar la iluminación del LED.
    • FN + ¿ + < >: Permite aumentar o disminuir los efectos de iluminación.
  • Indicador de batería: Si estás utilizando el teclado en formato inalámbrico es posible que quieras conocer el estado de la batería, por ello solo tendrás que realizar lo siguiente:
    • FN + |: Parpadea el color del nivel de batería actual. En color verde superior al 80%, en color azul entre 20% y 80%, en color rojo por debajo del 20%.
    • FN + [: Activa el indicador de la batería para que siempre esté activo.
    • FN + ]: Desactiva el indicador de la batería para que no esté activo.
  • Restablecer ajustes de fábrica: Pulsando la combinación de FN + X + B podrás borrar todos los ajustes y configuraciones.
NuPhy Halo75

NUESTRA OPINIÓN

Cuando conocí por primera vez a NuPhy no sabía ciertamente la calidad de sus productos hasta que no recibí hace unas semanas el Halo75. Con este nuevo teclado la compañía ha dado un paso más allá con sus distintos interruptores intercambiables, con la posibilidad de escoger entre seis variaciones en estilos. Junto a esto, al teclado también se le ha dotado de ciertas mejoras para hacerlo mucho más silencioso y versátil con un diseño espectacular, muy minimalista, pero con un estilo propio.

Un teclado de estas dimensiones no solo puede ser compatible con un sistema operativo y para solucionar esto la compañía permite intercambiar la compatibilidad del sistema operativo con un simple switch. Además, al incluir la posibilidad de conexión inalámbrica, este se podrá conectar con hasta tres dispositivos por Bluetooth y uno adicional mediante la conexión 2,4 GHz. Todo esto con una batería de larga duración y una conexión límite de hasta los 10 metros. Sin dejar atrás su iluminación RGB, la cual está ubicada en cada tecla y mediante un halo de luz por todo el contorno del teclado.

No todo es positivo, ya que cuenta con algunos problemas. En primer lugar, destacar que su software dedicado está en fase beta y aún está muy verde, faltando opciones de configuración como podría ser la personalización de la iluminación el halo de luz. Junto a esto, el teclado no está disponible con layout español, pero se puede utilizar sin ningún problema (este mismo análisis está escrito con el Halo75).

En conclusión, el NuPhy Halo75 está recomendado y recibe la medalla de oro por su diseño único y sus funciones personalizables, este teclado es perfecto para quienes desean elevar su experiencia de escritura. Además, con su batería de larga duración y su compatibilidad con los sistemas operativos Mac y Windows, es una opción versátil para cualquier usuario.

Focus on the Fun in Function

Por último, dar las gracias a Nuphy por cedernos una unidad de NuPhy Halo75.

Nuphy Halo75
NuPhy Halo75
RECOMENDADO y ORO
Diseñado para profesionales y expertos, Halo75 tiene la potencia necesaria para realizar las tareas más exigentes. Desde la tapa hasta el revestimiento, desde el actuador hasta el amortiguador, superamos los límites de la tecnología de teclados mecánicos inalámbricos y ajustamos cada componente para crear una experiencia de escritura nunca vista.
🟩 ¡Que me ha gustado! 👍
Variedad en interruptores con estilos propios e intercambiables
Teclas redondeadas con protección PBT
Anti-Ghosting N-Key Rollover
Conectividad mediante cable, Bluetooth o 2,4 GHz
Batería de larga duración, hasta las 260 horas
Perfecto para Windows, Mac, Android o iPadOS
Retroiluminación en 16M de colores con efectos de iluminación
Con un diseño muy bonito y único
Calidad de los materiales
🟥 ¡Que no me ha gustado! 👎
El software aún está en desarrollo y está muy verde
Sin layout español
- Publicidad -
Comparte este artículo
Síguenos:
Nací con un Amstrad cpc 464 Plus y ahora hablando de videojuegos y hardware en PCMGAMES.
Deja tu comentario