Nvidia anuncia la nueva tarjeta gráfica GeForce GTX 1660 Ti

Gracias a su arquitectura Turing de 12ª generación, la GTX 1660 Ti rinde hasta 3 veces más rápido que la GTX 960 y es hasta 1,5 veces más veloz que la GTX 1060

NVIDIA GeForce GTX 1660 Ti Anuncio 1
Patrocinador

NVIDIA ha presentado hoy la GeForce GTX 1660 Ti, una nueva tarjeta gráfica que ofrece un gran rendimiento y eficiencia energética en los juegos más populares del momento. Está disponible en todo el mundo a partir de 299€.

Basada en la arquitectura Turing de 12ª generación, la GTX 1660 Ti aprovecha todas las innovaciones introducidas en el sombreador de Turing para ofrecer el doble de TOPS (tera operaciones por segundo) de las obtenidas con Pascal, la arquitectura de la generación previa. Soporta operaciones en coma flotante y con números enteros de forma simultánea, con una arquitectura de la cache unificada que triplica a la cache L1, y potencia el rendimiento a través de la tecnología de sombreado adaptable.

Un consumo energético 1,4 veces más eficiente que en Pascal

La arquitectura Turing procesa 1,5 veces las instrucciones por ciclo generadas en Pascal con un consumo energético 1,4 veces más eficiente. A través de su implementación, con un consumo de tan solo 120 vatios, la GTX 1660 Ti se convierte en la tarjeta gráfica con el mejor rendimiento por vatio de su categoría.

120 cuadros por segundo en videojuegos competitivos

La GeForce GTX 1660 Ti sobrepasa a GPUs de la generación anterior y está preparada para ofrecer la mejor experiencia en juegos modernos con sombreados complejos. Es hasta 1,5 veces más rápida que la GeForce GTX 1060 6GB y permite jugar a 120 cuadros por segundo y 1080p en juegos tan populares como Fortnite, PUBG y Apex Legends.

La GeForce GTX 1660 Ti incorpora 1.536 núcleos CUDA, 6GB de la nueva memoria GDDR6, que corre a 12Gbps, una frecuencia de reloj que roza los 1.8 GHz, y llega preparada para el overclock, con el que aumentaría aún más su rendimiento.

Teniendo en cuenta que más de 2/3 de los jugadores actuales poseen una tarjeta gráfica con un rendimiento igual o inferior al ofrecido por una GPU como la GTX 960, lanzada en 2014, la nueva GTX 1660 Ti, que ofrece un rendimiento 3 veces superior, se convierte en una gran opción rendimiento/precio para todos los que deseen aumentar de una forma notable los cuadros por segundo en sus títulos preferidos.

Disponibilidad y precio

La GeForce GTX 1660 Ti ya está disponible en distribuidores seleccionados, y llega de la mano de los principales montadores de tarjetas gráficas, incluyendo ASUS, Colorful, EVGA, Gainward, Galaxy, Gigabyte, Innovision 3D, MSI, Palit, PNY y Zotac. Su precio base es de 299€, que variará en función de la configuración, del ensamblador y de la región donde se adquiera.

NVIDIA GeForce GTX 1660 Ti Anuncio 2

DISCORD
ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD