NVIDIA presenta las nuevas tarjetas gráficas RTX Series 40

Con el poder de la arquitectura Ada Lovelace y DLSS 3, la tercera generación de RTX es hasta cuatro veces más rápida que las GPU de NVIDIA con arquitectura Ampere

NVIDIA RTX Series 40

NVIDIA ha mostrado hoy las GPU GeForce RTX Series 40, diseñadas para ofrecer un rendimiento revolucionario a gamers y creadores con el nuevo modelo flagship, la GPU RTX 4090, capaz de ofrecer un rendimiento hasta cuatro veces superior al de su predecesora.

Las primeras GPU en el mundo basadas en la nueva arquitectura NVIDIA Ada Lovelace, las RTX serie 40, ofrecen un salto generacional increíble en rendimiento y eficiencia, y representa una nueva era de ray tracing en tiempo real y renderizado neural, que usa la IA para generar píxeles.

Además, las GPU GeForce RTX Serie 40 contarán con una serie de nuevas innovaciones tecnológicas, entre ellas:

  • Multiprocesadores streaming, con hasta 83 teraflops de potencia para shaders, más del doble que la generación anterior.
  • RT Cores de tercera generación, con hasta 191 teraflops de trazado de rayos efectivo. 2,8 veces más que la generación anterior.
  • Tensor Cores de cuarta generación, con hasta 1,32 teraflops Tensor. 5 veces más que la generación anterior utilizando aceleración FP8.
  • Shader Execution Reordering (SER), que mejora la eficiencia de ejecución reasignando las cargas de trabajo de shading al vuelo para utilizar mejor los recursos de la GPU. Del mismo modo que las ejecuciones out of order en las CPU fueron una innovación, SER mejora el rendimiento del trazado de rayos hasta 3 veces y mejora la tasa de frames hasta un 25% más.
  • Ada Optical Flow Accelerator, con hasta 2 veces más de rendimiento, ayuda a DLSS 3 a predecir los movimientos en las escenas, permitiendo a la red neural mejorar la tasa de frames mientras mantiene el nivel de calidad de imagen.
  • Mejoras en la arquitectura estrechamente ligadas al proceso personalizado de fabricación por TSMC 4N, que se traduce en el doble de eficiencia energética.
  • NVIDIA Encoders duales (NVENC) reduce los tiempos de exportación hasta la mitad y ahora, además, con soporte para AV1. El encoder NVENC AV1 va a ser integrado en OBS, Blackmagic Design, DaVinci Resolve, Discord y otros programas.

DLSS 3 genera frames enteros para una experiencia de juego más rápida

Huang también anunció NVIDIA DLSS 3, la siguiente revolución en la tecnología de Super Sampling por Aprendizaje Profundo para juegos y aplicaciones creativas. Esta tecnología, que funciona con el poder de la Inteligencia Artificial, puede generar frames enteros para mejorar de manera sustancial la experiencia de juego. Ahora, es capaz de sobreponerse a las limitaciones de la CPU en los juegos haciendo que la GPU sea capaz de dibujar imágenes por segundo de manera independiente.

Esta tecnología llegará a los motores de juegos más populares del mundo como Unity y Unreal Engine, además de recibir el apoyo de creadores referentes en todo el mundo, con más de 35 juegos y aplicaciones disponibles dentro de poco.

COMUNIDADES
ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD