OSVR ya disponible en Steam

Los miembros de Open Source Virtual Reality han anunciado en el día de hoy la actualización de Steam que da soporte al contenido de OSVR en esta plataforma.

Esta noticia significa que el contenido universal de Realidad Virtual estará disponible en un solo punto de distribución.

“Este es un gran hito para la Realidad Virtual, dando a los usuarios acceso a más contenido de software y hardware, así compartiendo con Valve la visión de que puede ser para todo el mundo”, comentó Christopher Mitchell, OSVR Lead en Razer.

«OSVR lo pone fácil a cientos de desarrollares que quieren llevar su contenido a cientos de diferentes dispositivos de hardware con configuraciones diferentes,” declaró Yuval Boger, CEO de Sensics. «Tener el contenido de OSVR en Steam lo hace más sencillo a la hora de buscar y distribuir contenido compatible.”

«Estamos encantados de anunciar la incorporación de los contenidos en la plataforma Steam“, declaró Augusta Butlin, de Valve. «Steam es una plataforma para todos los desarrolladores, que al añadir soporte para expandir más todavía la gran oferta de contenido del que podrán disfrutar millones de jugadores en Steam.»

El fondo de desarrollo de OSVR es una iniciativa que usa 5 millones de dólares como incentivo para los desarrolladores que necesiten ayuda para realizar sus productos dentro de una plataforma abierta a la Realidad Virtual. Este fondo ha recibido cientos de proyectos desde el pasado mes de Julio, y ya se han aceptado 32 propuestas, alguna mencionadas en el anexo de esta nota de prensa.

osvr-icono

Para acceder al contenido en Steam deberéis de usar el icono de OSVR estará al lado del contenido compatible, así como se añadirán instrucciones que permitirán a los usuarios saber el hardware compatible.

COMUNIDADES
ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD