Planet Coaster: Console Edition

Planet Coaster: Console Edition – Análisis

Crea tus propios parques temáticos

Fecha de lanzamiento
10 noviembre, 2020
Desarrollador
Frontier Developments
Distribuidor
Frontier Developments
Plataformas
PS4 / PS5 / XONE / XSERIES S|X

Han pasado ya cuatro años desde que Frontier Developments lanzó al mercado Planet Coaster en PC, desde entonces el título ha ido creciendo y convirtiéndose en un referente de la industria. Tras una larga espera los jugadores de consolas ya pueden disfrutar de Planet Coaster: Console Edition, con un nuevo sistema de menú para poder disfrutar de todas las mecánicas disponibles con el propio mando.

Antes de comenzar, dar las gracias a Frontier Developments y Best Vision PR por cedernos una copia de Planet Coaster: Console Edition.

¿QUÉ ES PLANET COASTER: CONSOLE EDITION?

Planet Coaster: Console Edition es el título perfecto para poder crear tus propios parques de atracciones y temáticos, además de poder llevar toda la gestión que nos podría suponer. Para este tipo de género Frontier Developments puede presumir de ser una experta, ya que sabe cuidar todos sus aspectos al milímetro en todos sus ámbitos.

Lo que hace especial a esta entrega creada por el estudio británico es su dedicación al editor de pieza a pieza, donde tú puedes crearte los edificios más impresionantes que jamás haya podido imaginar, en el que tu imaginación es el límite. Unido a esto, dispone de un editor de terreno perfecto para acompañar las instalaciones con montañas, lagos, cavernas y mucho más. Una unión que permite crear un sinfín de tipos de parques temáticos.

PLANET COASTER: CONSOLE EDITION

MODOS DE JUEGO PERFECTOS PARA DISFRUTAR DURANTE HORAS

Para disfrutar de Planet Coaster: Console Edition disponemos de los modos Carrera, Creación y Desafío. Cada uno de estos modos es muy similar, pero con pequeñas diferencias que podrás saber a continuación. Pero antes, debes de tener en cuenta de que se trata de un juego de gestión y por ello deberemos de tener especial dedicación a controlar las finanzas, realizar buenas campañas de marketing, controlar a los visitantes según sus gustos y emociones, o incluso hacer uso del área de investigación para descubrir nuevas atracciones y elementos. Sin duda el sistema de gestión de Planet Coaster: Console Edition está muy completo, no solo por lo mencionado, sino que también habrá que controlar nuestras tiendas e incluso la satisfacción del personal, hasta controlar la seguridad para que no haya robos.

El primer modo de juego llamado carrera nos permitirá embarcarnos en la carrera de gestión de parques temáticos, superando escenarios diversos y cada vez más exigentes. En total el título cuenta con nueve niveles, pero a su vez cada nivel dispone de distintas pruebas. Para superar cada escenario se deberá de ir completando una serie de objetivos establecidos, de tal manera que irás obteniendo medallas de bronce, plata y oro para seguir adelante. Destacar que el nivel de dificultad de los escenarios y objetivos irán aumentando.

Sin duda el primer modo de juego, Carrera, nos servirá para ir aprendiendo los conceptos básicos, pero donde de verdad se podrá poner a prueba tus dotes será en el modo desafío. Este modo es sin duda en el que quizás pasarás más horas, ya que nuestro objetivo será crear nuestro propio parque de atracciones desde cero con un dinero limitado. El principal objetivo de dicho modo es ir avanzando poco a poco, expandiendo nuestro parque y economía.

Por último, contamos con el modo Creación, donde podremos dejar volar nuestra imaginación a la hora de crear el parque de nuestros sueños. Este modo es muy similar a lo visto en Desafío, solo que con una diferencia y es que aquí disponemos de dinero ilimitado y con todas las investigaciones desarrolladas. Este lugar es el idóneo para hacer las pruebas necesarias de Planet Coaster: Console Edition.

PLANET COASTER: CONSOLE EDITION

UN SINFÍN DE ATRACCIONES Y OBJETOS PARA UTILIZAR

En Planet Coaster: Console Edition contaremos con una gran variedad de elementos para hacer únicos nuestros parques temáticos. Empezando con una gran variedad en cuanto a montañas rusas, con las que podemos usar los diseños ya creados o por el contrario empezar una montaña rusa desde cero a nuestro gusto, editando también los colores de los raíles o materiales, e incluso los asientos. Junto a estos, están las atracciones con raíles que nos permitirán optar por atracciones con agua, crear circuitos de karts o simplemente una visita guiada temática. Por último, están las atracciones, las cuales son únicas y muy variadas.

Con Planet Coaster: Console Edition tendrás también que colocar instalaciones para tus visitantes, desde puestos de comida/bebida, aseos e incluso tiendas de recuerdos. Pero para hacer un parque variado y único dispondrás de multitud de elementos de decoración, los cuales ya vienen prediseñados para colocar y disfrutar. Por el contrario, podrás hacer uso de los elementos de creación, con los cuales podrás crear tus propios elementos decorativos con la gran herramienta de pieza a pieza.

Los usuarios de PC han podido disfrutar de la Steam Workshop para que todos los jugadores de todo el mundo pudieran subir ahí sus propias creaciones y el resto de jugadores pudieran descargarlas para sus parques. En este sentido Frontier Developments han creado la Frontier Workshop para que los jugadores de consola también puedan crear sus creaciones y subirlas, de tal modo que todos puedan disfrutar de estas creaciones.

PLANET COASTER: CONSOLE EDITION

UNA INTERFAZ RENOVADA PARA LA VERSIÓN DE CONSOLAS

Como cualquier juego de gestión siempre es más cómodo jugar con un teclado y ratón porque es mucho más rápido a la hora de seleccionar objetos. Pero aquí el estudio ha sabido implementar el control mediante el mando a la perfección. Todo esto se ha logrado con una renovada interfaz de juego, permitiendo realizar todo este tipo de movimientos con el propio mando. Todo en su conjunto está optimizando mediante controles de acceso y un menú radial con las opciones más usadas. Tal y como dicen Frontier Developments: “Nunca había sido tan fácil construir el parque de atracciones de tus sueños”.

Seguramente tengas muchas dudas sobre si te adaptas o no a este nuevo control con el propio mando y aunque no lo parezca, podrás adaptarte fácilmente para que puedas disfrutar de Planet Coaster: Console Edition. En primer lugar, en el modo carrera dispones de un nivel en el que el título te enseñará las nociones básicas y además del uso de los controles. Pero por si un tal caso te olvidas de estos, puedes pulsar siempre pausa y tendrás acceso a los controles muy detallados con la ilustración del propio mando de la consola.

APARTADO AUDIOVISUAL

Planet Coaster: Console Edition destaca visualmente por tener un diseño muy colorido, unas animaciones muy pulidas y con todo tipo de detalles. Un ejemplo de este gran trabajo por parte del estudio es lo cuidado que están todas sus atracciones, como la posibilidad de editar cualquier aspecto de una montaña rusa. La iluminación también está muy bien conseguida, permitiendo que el juego luzca muy bien por el día o por la noche.

En lo sonoro no se queda atrás, cada atracción puede poner su propia canción, los animadores cuentan con sus propios diálogos y encima cuenta con una banda sonora espectacular, la cual puedes escuchar en Spotify. Además, cuenta con textos y voces en español.

CONCLUSIÓN

El poder crear tu parque de atracciones a tu gusto nunca ha sido tan fácil en consolas, ya que Frontier Developments ha sabido optimizar el sistema de control con una implementación del mando perfecta, pudiéndose hacer todo tipo de cosas sin la necesidad de un teclado y ratón. No solo es único Planet Coaster por esta optimización en sus controles, sino que también es ideal por su creador pieza a pieza que permite crear un sinfín de parques temáticos. Incluso cuenta con la nueva Frontier Workshop para que todos puedan subir ahí sus creaciones y el resto de jugadores puedan utilizarlas.

Otro de sus puntos positivos es sin duda su apartado audiovisual, donde todos los elementos cuentan con todo tipo de detalles y su apartado sonoro es esencial para crear una atmósfera perfecta. Junto a esto, mencionar que el título cuenta con actualización gratuita a la nueva generación, por lo que se beneficiará de sus prestaciones.

Aunque no lo parezca, dispone de un punto negativo y es que no cuenta con todas las actualizaciones de pago que han ido saliendo en la versión de PC. Únicamente dispone de las actualizaciones gratuitas (que no han sido pocas) que han ido recibiendo los jugadores de PC desde su lanzamiento.

En conclusión, Planet Coaster: Console Edition está recomendado para todos aquellos jugadores amantes del género de gestión, por ser un título muy cuidado y por su editor de pieza a pieza.

Planet Coaster: Console Edition
Planet Coaster: Console Edition
Crea tus propios parques temáticos
El exitoso juego de gestión de parques de atracciones se puede jugar de muchas maneras. Incluye un tutorial donde jugadores de todos los niveles serán ayudados por unos personajes adorables que irán explicando de viva voz el funcionamiento del juego. Si quieres probar tu nivel real, existe un modo con diferentes retos en varios niveles de dificultad. También se incluyen los modos sandbox y el completo modo carrera de Planet Coaster. La nueva interfaz de usuario ha sido diseñada para que la construcción y gestión de nuestro parque de atracciones sea más fácil que nunca.
Positivos
El creador de pieza a pieza
Posibilidad de crear un sinfín de parque temáticos
El sistema de gestión
El nivel de detalle que tiene cada elemento
Implementación con el mando
Cuenta con la Frontier Workshop
Actualización gratuita a la versión de nueva generación
Negativos
No incluye todo el contenido de pago lanzado en PC
9
Advertisements
DISCORD
ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD

¿Para qué sirven las cookies? Utilizamos cookies para que puedas visitar nuestro sitio web y disfrutar de sus funciones. Algunas cookies son estrictamente necesarias para la gestión del sitio web y no se pueden desactivar. Otras cookies (incluidas cookies de terceros) nos permiten mejorar el sitio web gracias a estadísticas que proporcionan o mostrar publicidad de mayor relevancia. Las cookies de terceros solo se activarán si seleccionas "Acetar cookies".  Más información