Planet Zoo: Europe Pack – Análisis

La navidad ha llegado a nuestras instalaciones con nuevos animales

Fecha de lanzamiento
14 diciembre, 2021
Desarrollador
Frontier Developments
Editor
Frontier Developments
Plataformas
PC

Las ampliaciones en Planet Zoo continúan creciendo gracias a la nueva expansión Planet Zoo: Europe Pack, en el que se han añadido nuevos animales, nuevos objetos de decoración, una nueva actualización gratuita con grandes novedades y un escenario cronometrado. No te pierdas nuestro análisis en el que hacemos un repaso a todo el contenido destacado disponible.

¿QUÉ ES PLANET ZOO: EUROPE PACK?

En Planet Zoo: Europe Pack nos embarcamos a un nuevo estilo en el que se podrá crear auténticos hábitats del continente europeo gracias a los elementos disponibles, además de los nuevos animales disponibles y el Zoológico Alpino de AI, situado entre tres zonas diferentes ambientadas en Italia, Francia y Suiza. Junto al contenido de pago también se ha desplegado una actualización gratuita que trae consigo una serie de extras y mejoras, como madrigueras, monumentos a los animales, restaurantes personalizables y mucho más.

CINCO NUEVOS ANIMALES

Antes de detallar cada tipo de animal disponible, en el pack de Europa se ha añadido el lince boreal, el gamo común, el tejón europeo, el íbice y la salamandra común. Cada nuevo animal tiene sus propias necesidades y sus propios requisitos de hábitat.

LINCE BOREAL

El lince boreal (Lynx lynx) es un felino de tamaño mediano que habita en las montañas y bosques templados y boreales de Europa y Asia. Dentro de Planet Zoo sus biomas predominantes son la taiga, templado, tundra y pradera. Este animal cuenta con un grupo de 1-2 miembros, teniendo una relación tímida con los humanos y los visitantes no pueden acceder a su hábitat

GAMO COMÚN

El gamo común (Dama dama) es un ungulado presente en praderas y bosques de toda Europa. Dentro de Planet Zoo sus biomas predominantes son el templado y pradera. Este animal cuenta con un grupo de 3-16 miembros, teniendo una relación neutral con los humanos y los visitantes no pueden acceder a su hábitat

TEJÓN EUROPEO

El tejón europeo (Meles meles) es una gran especie de mustélido que habita en los bosques, matorrales e incluso parques y pastos construidos por humanos de toda Europa. Dentro de Planet Zoo sus biomas predominantes son la taiga, templado y pradera. Este animal cuenta con un grupo de 1-7 miembros, teniendo una relación tímida con los humanos y los visitantes no pueden acceder a su hábitat

ÍBICE

El íbice (Capra ibex) es una gran especie de cabra de montaña originaria de las regiones alpinas de Italia, Francia, Alemania, Suiza, Austria y Eslovenia. Dentro de Planet Zoo su bioma predominante es la taiga. Este animal cuenta con un grupo de 2-20 miembros, teniendo una relación confiada con los humanos y los visitantes no pueden acceder a su hábitat

SALAMANDRA COMÚN

La salamandra común (Salamandra salamandra) es un anfibio que vive en bosques caducifolios de la Europa continental. Dentro de Planet Zoo su bioma predominante es el templado. Este animal cuenta con un grupo de 1-6 miembros por hábitat, teniendo un sistema de apareamiento muy promiscuo

NUEVOS ELEMENTOS PARA DECORACIÓN

Una vez más, Frontier Developments ha añadido nuevos elementos de decoración y se trata de la friolera cifra de más de 250 nuevos objetos. Con esta gigantesca cifra tenemos elementos de decoración de todo tipo, desde elementos para crear nuestras propias zonas europeas a poder crear estructuras propias de los Alpes.  En el apartado de hábitat contamos con dos objetos de estimulación (comederos espantapájaros y una montaña escalable para cabras).

Planet Zoo: Europe Pack
¡La Navidad ha llegado a Planet Zoo!

En el apartado de naturaleza disponemos de nueva flora como el alcornoque de diferentes tamaños y estilos (tres en total); el olivo en diferentes tamaños y estilos (cuatro en total); y el plátano híbrido en diferentes tamaños y estilos (tres en total). En cuanto a la jardinería tenemos tres nuevos elementos para crear macetas, que son el recipiente, los soportes y la tierra abonada.

Para las instalaciones también se han añadido nuevos elementos. Se han incluido tres tipos de terrarios para albergar a nuestras salamandras común u otros reptiles. En instalaciones para visitantes se ha incluido tres puestos de bebidas y comidas (carcasa de gastroneta y dos tipos de restaurantes); tres tipos de tiendas (carcasa de gastroneta y dos tipos de tiendas); dos aseos (uno grande y otro pequeño); y tres entradas para el zoo (autocar, ferry y entrada estándar personalizada). Para las instalaciones de los empleados contamos con cabaña del cuidador (en dos tamaños), cabaña de cuarentena (en dos tamaños), quirófano de veterinario, sala para empleados (en dos tamaños), centro de investigación (en dos tamaños), taller y centro de intercambio. Todas las instalaciones cuentan con decoración que simula las casas europeas. Por último, disponemos de una nueva papelera y un calefactor para el exterior.

Planet Zoo: Europe Pack
Ahora tendrás la posibilidad de añadir nuevas entradas como sería un ferry o un autocar

Donde más se ha añadido elementos ha sido en el apartado de construcción, ya que sería imposible enumerar todo lo nuevo, si os haré un breve resumen de lo más importante. Dentro de la arquitectura se han añadido nuevas ventanas, tejados, suelos, adornos para tejados, muros, arcos, columnas, accesorios, adornos de pared y toldos. También se ha introducido una amplia variedad de elementos de letreros de pared. En el apartado de luces se incluyen todo tipos de luces colgantes, entre las que se incluye carteles LEDs personalizables, junto a iluminación decorativa para crear esos entornos navideños. Además de tener 115 accesorios (temáticos, vallas, pegatinas) y 29 piezas centrales (maceteros, estatuas, recompensas).

Estos son algunos de los elementos que podremos encontrar en Planet Zoo: Europe Pack, ya que también tendremos una gran variedad de planos de edificios con temática europea. Además, también tenemos disponible cuatro estilos de caminos diferentes. Y como siempre, al tener dicho pack podrás beneficiarte de las creaciones de otros jugadores gracias al gestor de STEAM Workshop.

Planet Zoo: Europe Pack

NUEVO ESCENARIO CRONOMETRADO

Frontier Developments también ha añadido el Zoológico alpino de AI, con Planet Zoo: Europe Pack. Donde tendrás que superar este pequeño centro turístico de montaña, un escenario con un asombroso parecido con el archiconocido monte Cervino. Estos comentarios acabaron fomentando que el parque se llenará de múltiples referencias europeas no solo dentro, sino también en sus alrededores.

Los propietarios del zoo quieren que incluyas tantas especies distintas de animales como puedas antes de las Navidades, ¿estarás a la altura del desafío? ¡Atrévete con este festivo escenario cronometrado nuevo y pon a prueba tus habilidades de gestión! Para conseguir una mayor puntuación, tendrás que expandirte desde la montaña hacia esas tres regiones temáticas (Italia, Francia, Suiza) y ofrecer a tus visitantes una inolvidable excursión por Europa.

Planet Zoo: Europe Pack

ACTUALIZACIÓN GRATUITA PARA TODOS

Junto a Planet Zoo: Europe Pack se ha actualizado el juego base con la actualización 1.8 para todos aquellos jugadores que tengan el juego base y no hayan optado por adquirir el nuevo DLC. Con esta nueva actualización se han implementado varias mejoras para nuestros zoológicos. Empezando por los restaurantes, los cuales nos servirán para poder conectar hasta 20 mesas por restaurante, pudiendo personalizarlas con opciones de color e incluso colocándolo en hábitats seguros.

Planet Zoo: Europe Pack
Los visitantes interactuarán con vuestros monumentos conmemorativos y los observarán si pasan cerca

Para nuestros visitantes también se han incluido novedades, ya que ahora contaremos con los mostradores, una alternativa a las tiendas en las que se podrá crear una versión compacta de diversos establecimientos y diseñar los de nuestros propios negocios. Junto a esto, se han añadido pequeños carteles con los logotipos de las tiendas que podrás utilizar en tus creaciones.

Con esta nueva actualización los animales también son una parte importante y por ello se ha incluido un nuevo comportamiento para algunas especies. Este comportamiento se trata de la creación de madrigueras para escapar del frío, una acción que servirá para cobijarse, dormir, aclimatarse o para el nacimiento de especies. Ya que estas madrigueras conllevan a tener un espacio subterráneo, se ha incluido la posibilidad de ver que ocurre en todo momento con las cámaras internas incluidas.

Es posible que durante todo este tiempo le hayas cogido cariño a algún animal, pero por desgracia ya no está con nosotros. Pues ahora con la nueva actualización se podrá crear monumentos conmemorativos para homenajear a nuestros queridos residentes como se merecen para dejar constancia de que su huella nunca se borrará y siempre estarán presentes en nuestros zoos. Esta característica se divide en dos partes: una nueva sección de la IU que registrará los animales fallecidos (hasta un máximo de 200 ejemplares que se irán sobrescribiendo) en vuestros zoos y monumentos físicos que podréis colocar en honor a animales específicos.

Planet Zoo: Europe Pack

NUESTRA OPINIÓN DE PLANET ZOO: EUROPE PACK

Cada vez que tenemos un nuevo contenido descargable para Planet Zoo sabemos que este llega con todo tipo de novedades. En esta ocasión contamos con cinco nuevos animales (en vez de ocho como el último contenido de pago) que nos servirá para crear una mayor diversidad en nuestros hábitats.  Junto a los animales, se han incluido más de 250 objetos decorativos nuevos, desde nuevos elementos para los hábitats, naturaleza, construcción e instalaciones. Todo para que podamos crear una nueva temática como es la europea o incluso crear entornos navideños ideales para la época actual.

No solo queda aquí el nuevo contenido, ya que se ha incluido un nuevo escenario cronometrado. Concretamente se trata del Zoológico alpino de AI, en el que los jugadores deberán de completar ciertos objetivos para poder comprobar que son expertos en dirigir un zoológico. Además, para todos aquellos que aún no puedan adquirir el nuevo pack, Planet Zoo se ha actualizado gratuitamente con nuevas funciones para los visitantes, para los animales y elementos como los monumentos.

En conclusión, Planet Zoo: Europe Pack está recomendado para todos los seguidores del juego base que quieran añadir nuevos animales y una nueva temática a sus zoológicos.

Por último, dar las gracias a Frontier Developments y PR Garage por cedernos una copia de Planet Zoo: Europe Pack.

Planet Zoo: Europe Pack
La navidad ha llegado a nuestras instalaciones con nuevos animales
¡Déjate seducir por la belleza de Europa con el paquete de Europa de Planet Zoo! Incluye cinco animales nuevos muy demandados: el íbice, el lince boreal, el gamo común, el tejón y la salamandra común. Estas increíbles especies europeas harán la delicia de los visitantes de tu zoo. Expande tu zoo con más de 250 interesantes elementos de decoración, pon a prueba tus dotes de gestión con el nuevo y emocionante escenario ubicado en torno a una majestuosa montaña alpina, y llevar a casa la magia de Europa.
🟩 ¡Que me ha gustado! 👍
Nuevos animales
Amplia variedad de objetos decorativos
Nuevo escenario cronometrado
Actualización gratuita
🟥 ¡Que no me ha gustado! 👎
Nada que objetar
🔥 Mejores ofertas 🔥
COMUNIDADES
ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD