Planet Zoo Pack Crepúsculo

Planet Zoo: Pack Crepúsculo – Análisis

Prepárate para Halloween

Planet Zoo Pack Crepúsculo
Fecha de lanzamiento
18 octubre, 2022
Desarrollador
Frontier Developments
Editor
Frontier Developments
Plataformas
PC

Las ampliaciones en Planet Zoo continúan creciendo gracias a la nueva expansión Planet Zoo: Pack Crepúsculo, en el que se han añadido nuevos animales, nuevos objetos de decoración, una nueva actualización gratuita con grandes novedades y un nuevo escenario. No te pierdas nuestro análisis en el que hacemos un repaso a todo el contenido destacado disponible.

¿QUÉ ES PLANET ZOO: PACK CREPÚSCULO?

En Planet Zoo: Pack Crepúsculo nos embarcamos en un nuevo estilo en el que podremos crear el mejor ambiente de misterio y terror pensando en la festividad de Halloween. Las novedades de este nuevo contenido están centradas en cinco fabulosos animales, más de 200 elementos de decoración nuevos y el primer escenario del modo Carrera desde que se publicó Planet Zoo. Junto al contenido de pago también se ha desplegado una actualización gratuita que trae consigo una serie de características y mejoras, como la posibilidad de que los educadores realicen exhibiciones durante las charlas sobre animales. Además de mejoras en los terrarios, comportamiento de los animales y mucho más.

CINCO NUEVOS ANIMALES LLEGAN A PLANET ZOO

Antes de detallar cada nuevo tipo de animal disponible, al pack Crepúsculo se han añadido el mapache, el zorro rojo, el wómbat común, la mofeta rayada y el murciélago egipcio de la fruta. Cada nuevo animal tiene sus propias necesidades y sus propios requisitos de hábitat.

MAPACHE

El mapache (Procyon lotor) es un mamífero de tamaño medio originario de Norteamérica. Tiene un áspero pelaje pardo, una larga cola con anillos negros, el hocico puntiagudo y unas marcas faciales distintitas en los ojos que recuerdan un antifaz. Dentro de Planet Zoo sus biomas predominantes son la templado, traiga, pradera, tropical y acuática. Este animal puede contar con grupos de 2-5 miembros, teniendo una relación confiada con los humanos y los visitantes sí pueden acceder a su hábitat. Además, pueden compartir hábitat con el castor americano y la mofeta rayada.


ZORRO ROJO

El zorro rojo o zorro común (Vulpes vulpes) es un cánido de tamaño medio que puede encontrarse en toda Europa, Asia y Norteamérica, así como en algunas zonas del norte de áfrica. Presenta un espeso pelaje rojizo en el dorso, a veces mofeado en tonos marrones o negros, que adopta un tono blanco en el vientre. En Planet Zoo sus biomas predominantes son el templado, traiga, pradera, desierto y tundra. Este animal puede contar con grupos de 1-14 miembros, teniendo una relación tímida con los humanos y los visitantes no pueden acceder al hábitat.


WÓMAT COMÚN

El wómat común (Vombatus ursinus), también conocido como wómbat de pelo áspero, es un marsupial que habita en matorrales y bosques del sudeste de Australia y Tasmania. Tiene el cuerpo redondo y achaparrado, las patas cortas y musculosas y el hocico achatado. Su cuerpo está cubierto por un áspero pelaje pardo. En Planet Zoo sus biomas predominantes son el templado y pradera. Este animal puede contar con grupos de 1-2 miembros, teniendo una relación confiada con los humanos y los habitantes no pueden acceder al hábitat.


MOFETA RAYADA

La mofeta rayada o listada (Mephitis mephitis) es un pequeño mamífero que habita en toda Norteamérica, incluido el sur de Canadá, Estados Unidos y el norte de México. Es un animal robusto de patas cortas, complexión ancha y cola tupida. Tiene el rostro estrecho, el hocico puntiagudo y las orejas pequeñas y redondeadas. Su cuerpo está cubierto por un grueso y áspero pelaje negro con un patrón distintivo. En Planet Zoosus biomas predominantes son el templado, pradera y taiga. Este animal puede contar con grupos de 1-2 miembros, teniendo una relación tímida con los humanos y los habitantes no pueden acceder al hábitat. Además, pueden compartir hábitat con el castor americano, el mapache y el perrito de la pradera de cola negra.


MURIÉLAGO EGIPCIO DE LA FRUTA

El murciélago egipcio de la fruta (Rousettus aegyptiacus) es un megamurciélago que vive en selvas tropicales, bosques caducifolios y matorrales del África subsahariana, Egipto y la península arábiga. Su cuerpo está cubierto por un pelaje que puede ser amarillo, naranja o marrón. En Planet Zoo sus biomas predominantes son la pradera, el desierto y el tropical. Este animal puede contar con grupos de 5-35 miembros, teniendo un sistema de apareamiento muy promiscuo.

NUEVOS ELEMENTOS PARA DECORACIÓN

Una vez más, Frontier Developments ha añadido nuevos elementos de decoración y se trata de la friolera cifra de más de 200 nuevos objetos. Con esta gigantesca cifra tenemos elementos de decoración de todo tipo, perfectos para crear ese ambiente espeluznante perfecto para Halloween. 

En el apartado de naturaleza disponemos de nueva flora como el arum maculatum de diferentes tamaños y estilos (cuatro en total); las camas de hojas otoñales en diferentes tamaños y estilos (cuatro en total); las estalactita crepuscular en diferentes tamaños y estilos (tres en total); la dedalera amarilla en diferentes tamaños y estilos (dos en total); la dedalera rosa en diferentes tamaños y estilos (dos en total); el omphalotus nidiformis en diferentes tamaños y estilos (dos en total); las  ramas de pino longevo en diferentes tamaños y estilos (cuatro en total); el tejo común en diferentes tamaños y estilos (tres en total); y el árbol de pino longevo en un único tamaño.

Ahora los visitantes podrán acceder al nuevo terrario

Para las instalaciones también se han añadido nuevos elementos. Se han incluido un terrario el cual los visitantes pueden entrar para interactuar con los murciélagos. En instalaciones para visitantes se han incluido dos armazones de tiendas (un armazón pequeño y otro grande); dos aseos (uno grande y otro pequeño); y una entrada para el zoo (inspirada a la entrada de un castillo). Para las instalaciones de los empleados contamos con cabaña del cuidador (en dos tamaños y estilos), cabaña de cuarentena (en dos tamaños y estilos), quirófano de veterinario (en un único tamaño), sala para empleados (en dos tamaños y estilos), centro de investigación (en dos tamaños y estilos), taller y centro de intercambio. Todas las instalaciones cuentan con decoración que simula la ambientación medieval, apostando por los castillos. Por último, disponemos de dos nuevas papeleras, un asiento, un merendero y una pérgola.

Donde más se ha añadido elementos ha sido en el apartado de construcción, ya que sería imposible enumerar todo lo nuevo, si os haré un breve resumen de lo más importante. Dentro de la arquitectura se han añadido nuevas puertas, ventanas, adornos, tejados, muros, arcos y adornos para la pared. También se ha introducido una amplia variedad de elementos de letreros de pared.En el apartado de luces se incluyen todo tipos de luces colgantes, farolas, luces para el suelo e iluminación decorativa. Además de tener 20 accesorios (temáticos, vallas, arcos y accesorios generales) y 8 piezas centrales (estatuas). Estos son algunos de los elementos que podremos encontrar en Planet Zoo: Pack Crepúsculo, ya que también tendremos una gran variedad de planos de edificios con temática medieval pensada para dar un aspecto terrorífico a nuestros zoológicos. Además, también tenemos disponible un estilo de camino diferente. Y como siempre, al tener dicho pack podrás beneficiarte de las creaciones de otros jugadores gracias al gestor de STEAM Workshop.

Planet Zoo: Pack Crepúsculo

NUEVO ESCENARIO DEL MODO CARRERA

Frontier Developments también ha añadido el Castillo Myers a Planet Zoo: Pack Crepúsculo. Un nuevo proyecto al que llegas justo a tiempo para entrar en las profundidades de los bosques de Transilvania. El anterior dueño del zoo, Dominic Meyers, lo ha dejado en un estado lamentable, aunque seguro que vuelves a ponerlo en orden sin problema.

En esta nueva aventura deberás de unirte a Nancy para rehabilitar un zoo sorprendente por el que los zorros fugados se mueven con total libertad. Adopta y cuida de una multitud de especies diferentes, construye hermosos hábitats e incluso rescata un oso pardo del Himalaya de manos de una rica socialite. Cambia la suerte de tu proyecto, que no atraviesa un buen momento, y haz que los visitantes vuelvan a cruzar las puertas de tu zoo.

Planet Zoo: Pack Crepúsculo

ACTUALIZACIÓN GRATUITA PARA TODOS

Junto a Planet Zoo: Pack Crepúsculo se ha actualizado el juego base con la actualización 1.11 para todos aquellos jugadores que tengan el juego base y no hayan optado por adquirir el nuevo DLC. Con esta nueva actualización se han implementado varias mejoras para nuestros zoológicos. Empezando por correcciones y mejoras generales en animales, entre otros cambios.

Entre sus novedades ahora se podrá disfrutar de las demostraciones de terrarios por parte de los educadores, los cuales sacarán a los animales (menos los animales muy grandes, peligrosos o poco seguros) del terrario para mostrarlos mientras dan sus charlas a los visitantes. Durante las charlas, el educador mostrará el animal a los visitantes antes de reanudar las explicaciones. Podrá sostenerlo con una o con las dos manos, o ponérselo en el hombro. Para los terrarios también tenemos una amplia variedad de mejoras, empezando por la personalización de los fondos en los terrarios. Ahora, es posible cambiar la imagen de fondo de los terrarios a nuestro gusto, incluso utilizando fotos de nuestras visitas favoritas al zoo.

Planet Zoo: Pack Crepúsculo
Una nueva forma de enseñanza ha llegado a Planet Zoo

Continuando con las mejoras en los terrarios, existe una mejor gestión de la población de los terrarios. Esto es posible gracias a que ahora se podrá establecer reglas diferentes para machos y hembras os permitirá asegurar el correcto mantenimiento de los espacios, además de establecer la población máxima para cada terrario y filtros de prioridad. Por último, las cámaras de los terrarios han recibido mejoras. Ahora, la cámara interior ofrece una mejor visión y es posible obtener un primer plano de los animales gracias al nuevo modo orbital.

La generación de biomas también tiene novedades con nuevas zonas circundantes, contando con 12 nuevas zonas circundantes de bioma y un diseño actualizado. El editor de terreno ahora dispone de la elevación de rampa, lo que permite crear fácilmente rampas, tanto en colinas ascendentes como pendientes descendentes. Algunos animales (el niala, el antílope americano y la gacela saltarina de El Cabo) podrán tener pelaje moteado con patrones de manchas sin pigmentación. Ahora, los animales escapados harán aún más trastadas, con una gama de nuevos comportamientos que diversificarán su forma de actuar. Por último, se podrán utilizar las 12 canciones de Sounds of Summer en los altavoces, perfectos para utilizar la música chill-hop inspirados en la banda sonora oficial.

Planet Zoo: Pack Crepúsculo

NUESTRA OPINIÓN

Cada vez que tenemos un nuevo contenido descargable para Planet Zoo sabemos que este llega con todo tipo de novedades. En esta ocasión contamos con cinco nuevos animales que nos servirán para crear una mayor diversidad en nuestros hábitats.  Junto a los animales, se han incluido más de 200 objetos decorativos nuevos, desde nuevos elementos para la naturaleza, construcción e instalaciones. Todo para que podamos crear una nueva temática centrada en el misterio y el terror.

No solo queda aquí el nuevo contenido, ya que se ha incluido un nuevo escenario para el modo carrera. Concretamente se trata del Castillo Myers, en el que los jugadores deberán de viajar a Transilvania para rehabilitar un zoológico abandonado por el anterior dueño. Además, para todos aquellos que aún no puedan adquirir el nuevo pack, Planet Zoo se ha actualizado gratuitamente con nuevas funciones para los visitantes, para los animales, nuevos elementos y correcciones generales.

En conclusión, Planet Zoo: Pack Crepúsculo está recomendado para todos los seguidores del juego base que quieran añadir nuevos animales y una nueva temática a sus zoológicos, además del nuevo escenario del modo carrera.

Por último, dar las gracias a Frontier Developments y PR Garage por cedernos una copia de Planet Zoo: Pack Crepúsculo.

Planet Zoo Pack Crepúsculo
Planet Zoo: Pack Crepúsculo
RECOMENDADO
¡Adéntrate en el misterioso mundo de los animales crepusculares con el paquete crepuscular de Planet Zoo! Entre las novedades destacan cinco especies fabulosas, más de 200 elementos de decoración nuevos y el primer escenario del modo Carrera desde que se publicó Planet Zoo.
🟩 ¡Que me ha gustado! 👍
Nuevos animales
Amplia variedad de objetos decorativos
Nuevo escenario del modo carrera
Actualización gratuita
🟥 ¡Que no me ha gustado! 👎
Nada que objetar
🔥 Mejores ofertas 🔥
COMUNIDADES
ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD