Planet Zoo Southeast Asia Animal Pack – Análisis

Ocho nuevos animales llegan a los zoológicos de todo el mundo

Planet Zoo sigue creciendo con la nueva expansión Planet Zoo Southeast Asia Animal Pack con la cual Frontier Developments ha añadido nuevos animales, un nuevo escenario cronometrado y una amplia actualización gratuita con nuevo contenido para todos. No te pierdas nuestro análisis en el que hacemos un repaso a todo el contenido destacado disponible.

¿QUÉ ES PLANET ZOO SOUTHEAST ASIA ANIMAL PACK?

En Planet Zoo Southeast Asia Animal Pack nos embarcamos a un nuevo estilo en el que se podrá crear auténticos hábitats del Sudeste Asiático gracias a los elementos disponibles, además de los nuevos animales disponibles y el Parque Haiwan-Hebat, situado en el corazón de Perak, Malasia. Junto al contenido de pago también se ha desplegado una actualización gratuita, entre las que se incluye las múltiples entradas al zoo, cambios en la interfaz del agua o las vallas publicitarias. además de otras mejoras y arreglos.

OCHO NUEVOS ANIMALES

Antes de detallar cada tipo de animal disponible, en el pack de Southeast Asia se han añadido el oso malayo, la pantera nebulosa, el tapir malayo, el mono narigudo, el babirusa de Sulawesi, el binturong, el cuón oriental y el insecto hoja gigante. Cada nuevo animal tiene sus propias necesidades y sus propios requisitos de hábitat.

OSO MALAYO

El Oso malayo (Helarctos malayanus) una especie pequeña de oso que habita en las selvas tropicales del Sudeste Asiático, con un pelaje que oscila entre el marrón oscuro y el negro. Dentro de Planet Zoo sus biomas predominantes son el tropical, templado y pradera.  Este animal cuenta con un grupo de 1-2, teniendo una relación neutral con los humanos y los visitantes no pueden acceder a su hábitat. Además, el oso malayo se enriquecerá al compartir su hábitat con el binturong.

PANTERA NEBULOSA

La pantera nebulosa (Neofelis nebulosa) es un felino arbóreo de tamaño mediano que vive en los bosques y praderas del Sudeste Asiático, con un pelaje amarillo grisáceo con grandes anillos reticulares negros. En Planet Zoo sus biomas son el tropical y templado.  Dicho animal puede contar con un grupo de hasta 1-2 ejemplares, siendo muy tímido con los humanos y los visitantes no pueden acceder a su hábitat.

TAPIR MALAYO

El tapir malayo (Tapirus indicus) es un mamífero originario de las selvas del Sudeste Asiático, con cabeza, hombros, patas delanteras y traseras negras y la mitad de su cuerpo en blanco. Los hábitats predominantes en Planet Zoo son el acuático, tropical y templado. El tamaño del grupo puede ser de 1-2 especies. Este animal es neutral con los humanos, pero estos no pueden acceder al hábitat. Además, el tapir malayo se enriquecerá al compartir su hábitat con el binturong, el elefante indio, el mono narigudo y el orangután de Borneo.

MONO NARIGUDO

El mono narigudo (Nasalis larvatus larvatus) es una especie de primate que habita en las selvas, los manglares y los bosques pantanosos de la isla de Borneo (Indonesia, Malasia y Brunéi), su pelaje es anaranjado oscuro con tonos grises, los machos tienen una nariz alargada, mientras que las hembras su nariz no es tan alargada. Los hábitats predominantes en Planet Zoo son el acuático y tropicales. El tamaño del grupo puede ser de hasta 3-19 especies en el grupo. Su relación con los humanos es confiada y los visitantes no pueden acceder a su hábitat. Además, el mono narigudo se enriquecerá al compartir su hábitat con el elefante indio y el tapir malayo.

BABIRUSA

El babirusa de Sulawesi (Babyrousa celebensis) es una especie de cerdo originario de la isla de Sulawesi en Indonesia y otras islas circundantes, su piel es gris y prácticamente no tienen pelo, los machos se pueden diferenciar por sus cuatro grandes colmillos que se curvan hacia su cabeza. Los hábitats predominantes en Planet Zoo son el tropical y la pradera. El tamaño del grupo puede ser de 1-5 especies. Este animal es confiado con los humanos, pero estos no pueden acceder al hábitat.

BINTURONG

El binturong (Arctictis binturong) también conocido como manturón es una especie de mamífero que habita en los bosques del sur y sureste de Asia, su pelaje es negro y áspero con la cara marrón y orejas redondeadas. Los hábitats predominantes en Planet Zoo son el tropical y templado. El tamaño del grupo puede ser de 2-5 especies. Este animal es tímido con los humanos y estos sí pueden acceder al hábitat. Además, el binturong se enriquecerá al compartir su hábitat con el oso malayo y el tapir malayo.

CUÓN

El cuón oriental (Cuon alpinus alpinus) habita en los bosques, praderas y la tundra de la India, Nepal, China, Bangladés, Birmania y Tailandia, este mamífero tiene un pelaje de invierno y verano, siendo el de invierno más espeso y con una tonalidad rojiza más intensa. Los hábitats predominantes en Planet Zoo son el tropical, pradera, taiga y templado. El tamaño del grupo puede ser de 2-25 especies. Este animal es confiado con los humanos, pero estos no pueden acceder al hábitat.

INSECTO HOJA GIGANTE

El insecto hoja gigante (Phyllium giganteum) es una gran especie de insecto que habita en las selvas tropicales del oeste de Malasia. Esta especie se camufla de forma excepcional, pudiéndose confundir con las hojas de los árboles que vive, donde las hembras miden 12 cm de largo y los machos 9 cm de largo. Por si fuera poco, cuentan con alas largas para poder volar. Los hábitats predominantes en Planet Zoo es el tropical, con un tamaño de 1-8 especies por hábitat.

UN NUEVO ESCENARIO CRONOMETRADO EN MALASIA

Frontier Developments también ha añadido el Parque Haiwan-Hebat, (Gran Animal) con Planet Zoo Southeast Asia Animal Pack. Situado en el corazón de Perak (Malasia), rodeado de un impresionante bioma de selva tropical, nuestro trabajo es completar los hábitats a medio hacer, adoptar nuevos y espectaculares animales, contratar personal cualificado y abrir las puertas al público. Ahora tendremos la oportunidad de acabar el trabajo a tiempo y cumplir con el objetivo.

El éxito depende de que construyas un parque rentable en el que el bienestar animal sea la principal prioridad. Usa todos los elementos de decoración que tienes disponibles, así como las detalladas herramientas de paisajismo y construcción pieza a pieza, y aporta tu granito de arena a la gestión de la reserva natural. Además de ser el hogar perfecto para los ocho nuevos animales del paquete, también puedes añadir a este escenario cualquier ejemplar de los demás animales de Planet Zoo, como el elefante indio, el cocodrilo marino y el gorila occidental de llanura.

Planet Zoo: Southeast Asia Animal Pack

ACTUALIZACIÓN GRATUITA PARA TODOS

Junto a Planet Zoo Southeast Asia Animal Pack se ha actualizado el juego base con la actualización 1.5 para todos aquellos jugadores que tengan el juego base y no hayan optado por adquirir el nuevo DLC. Con esta nueva actualización se han implementado varias mejoras para nuestros zoológicos. Empezando por la posibilidad de añadir múltiples entradas al zoo, esta nueva función nos permite aumentar la eficiencia en nuestras instalaciones.

Tras el último DLC centrado en el mundo acuático, ahora se ha incluido una renovación en la interfaz para configurar los efectos visuales del agua. Con un simple clic se podrá consultar una serie de estadísticas, pero además de poder cambiar el color del lago y la distancia de la neblina en el agua, para así poder ver más o menos. La publicidad también llega con la actualización 1.5 de Planet Zoo, lo hace con las vallas publicitarias, permitiendo crear nuestros carteles personalizados. Ahora tenemos tres formas de crear este contenido, desde una simple foto (formatos jpg, png, tiff, tga y bmp), colocar un vídeo con audio (formato webm) o un audio para informar a nuestros visitantes (formato flac u ogg). ¡Es hora de sacar nuestra alma más creativa!

En cuanto al contenido nuevo, se ha incluido un nuevo escenario cronometrado, así que nos tocará renovar Scholey Manor. También se ha modificado la interfaz del menú principal para presentar mejor los escenarios cronometrados. Junto a esto, ahora tendremos la posibilidad de conseguir recompensas de los escenarios como son las estatuas en función del logro alcanzado (bronce, plata y oro). Por último, se han realizado cambios en la interfaz de usuario (navegadores web de franquicia), posibilidad de guardar los Zoo de franquicia para el modo Sandbox; la posibilidad de ver los movimientos del personal dentro de los hábitats; ahora los Gavialis gangeticus podrán nadar y vuelve la multi-selección.

CONCLUSIÓN

Siempre es bien recibido el poder seguir ampliando nuestros zoológicos con nuevos animales, ya que esto nos otorga añadir más variedad a nuestros hábitats para que nuestros visitantes puedan disfrutar de su visita. En esta ocasión se han añadido ocho nuevos animales del sureste asiático, una gran variedad para los distintos ecosistemas que cuenta Planet Zoo.

Junto a los nuevos animales, también se ha incluido un nuevo desafío en un escenario cronometrado, Parque Haiwan-Hebat, donde los jugadores deberán de completar ciertos objetivos para poder comprobar que son expertos en dirigir un zoológico. Además, para todos aquellos que aún no puedan adquirir el nuevo pack, Planet Zoo se ha actualizado gratuitamente con esperadas funciones como son la de poder ajustar los efectos visuales del agua, añadir múltiples entradas a nuestros zoológicos y mucho más.

Su único punto negativo es que en esta ocasión no se han incluido elementos decorativos, algo que sí se ha hecho en anteriores DLC. En esta ocasión solo cuenta con dos elementos para los hábitats y 11 objetos de construcción (carteles de los animales).

En conclusión, Planet Zoo Southeast Asia Animal Pack está recomendado para todos los seguidores del juego base que quieran añadir nuevos animales y un nuevo escenario cronometrado.

Por último, dar las gracias a Best Vision PR y Frontier Developments por cedernos una copia de Planet Zoo Southeast Asia Animal Pack.

Planet Zoo: Southeast Asia Animal Pack
Ocho nuevos animales llegan a los zoológicos de todo el mundo
¡El simulador de zoológicos más auténtico se amplía con el paquete de animales del Sudeste Asiático de Planet Zoo! Descubre una variedad de animales característicos procedentes de un continente dinámico en el que es el primer contenido descargable centrado en animales del juego. Con un total de ocho increíbles criaturas, cada una de ellas con un comportamiento fascinante que observar y necesidades únicas que satisfacer, esta es la mayor incorporación de animales en Planet Zoo hasta la fecha.
Positivos
Ocho nuevos animales
Nuevo escenario cronometrado
Actualización gratuita
Negativos
Sin elementos decorativos
Mejores ofertas
DISCORD
ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD

¿Para qué sirven las cookies? Utilizamos cookies para que puedas visitar nuestro sitio web y disfrutar de sus funciones. Algunas cookies son estrictamente necesarias para la gestión del sitio web y no se pueden desactivar. Otras cookies (incluidas cookies de terceros) nos permiten mejorar el sitio web gracias a estadísticas que proporcionan o mostrar publicidad de mayor relevancia. Las cookies de terceros solo se activarán si seleccionas "Acetar cookies".  Más información