Presentación de NVIDIA GeForce RTX 2060, el gaming de próxima generación

Por Francisco Torres Componentes Hardware 3 minutos de lectura

NVIDIA ha anunciado la NVIDIA GeForce RTX 2060, ofreciendo la revolucionaria arquitectura de GPU Turing a 10 millones de jugadores de PC en todo el mundo.

La RTX 2060 GPU cuenta con un rendimiento excepcional en juegos modernos, con gráficos mejorados con ray tracing y nuevas capacidades ofrecidas por la Inteligencia Artificial. Con un precio de 369 euros, RTX 2060 trae niveles de rendimiento y funciones disponibles, hasta ahora, solo en las GPUs de gama alta.

La RTX 2060 es un 60% más rápida en juegos actuales respecto a la generación anterior: GTX 1060, la GPU más popular de NVIDIA y también supera a la GTX 1070Ti. Con los núcleos RT Core y los Tensor Core de Turing, puede ejecutar Battlefield V con ray tracing a 60 frames por segundo.

RTX 2060 estará disponible en todo el mundo a partir del 15 de enero ofrecida por la mayoría de los ensambladores, constructores de equipos y partners de tarjetas gráficas.

El poder de Turing

La RTX 2060 presenta una actualización importante en el núcleo de los multiprocesadores para gestionar de manera más eficiente las cargas de computación más exigentes de los juegos actuales. Soporta la ejecución concurrente de puntos flotantes e integra operaciones, tecnología de adaptive shading y una nueva arquitectura de memoria unificada con el doble de caché respecto a su predecesora. Los juegos actuales pueden usar estas funciones para conseguir un rendimiento dos veces superior al obtenido por una GPU GTX 1060.

La RTX 2060 viene equipada con 6GB de memoria GDDR6 y 240 Tensor Core que ofrecen 52 teraflops de potencia para deep learning, los cuales pueden mejorar el rendimiento de los juegos gracias a una función conocida como Deep Learning Super Sampling (DLSS).

DLSS escala una red neural profunda para extraer funciones multidimensionales en el renderizado de escenas y combinar de manera inteligente detalles de varios Frames para construir una imagen final de alta calidad. El resultado es una imagen clara, nítida con una calidad similar al renderizado tradicional, pero con un mayor rendimiento.

- Publicidad -
Comparte este artículo
Síguenos:
Nací con un Amstrad cpc 464 Plus y ahora hablando de videojuegos y hardware en PCMGAMES.
Deja tu comentario