Primeras impresiones de Pagan Online

Por Sergio R. Olanda Artículos Juegos PC 6 minutos de lectura

Hemos tenido la oportunidad de probar el nuevo juego de  Mad Head Games y Wargaming y hoy os traemos las primeras impresiones de Pagan Online, que en estos momentos se encuentra disponible en forma de acceso anticipado. Es importante tener esto en cuenta porque el juego se encuentra en desarrollo y, por lo tanto, no está acabado. Curiosamente, el componente online, de momento, es anecdótico ya que todavía no podemos jugar las misiones en cooperativo. Disponible en Steam y en su página web por 26,99 euros.

‘Pagan Online’ es un juego que apuesta por la mezcla entre el género RPG y la acción hack and slash, en el que nosotros moveremos al personaje con el teclado (WASD) y no clicando con el ratón por el escenario, como suele ser habitual en este tipo de juegos (como Diablo). La mitología eslava sirve como fuente de inspiración para la creación del mundo en el que se desarrollarán nuestras aventuras. Para comenzar, elegiremos un adalid y a medida que avancemos en las misiones podremos desbloquear otros, son ocho en total, entre los que encontramos los típicos magos, caballeros y guerreros. Cada uno cuenta con varias skins y colores personalizables. Podemos cambiar de adalid siempre que queramos desde el Panteón (la zona de descanso entre misión y misión), una vez lo tengamos desbloqueado. El almacén de objetos será compartido por todos nuestros héroes y en nuestras aventuras aparecerán objetos de aquellos que incluso no formen parte de nuestra colección.

impresiones de Pagan Online

ACCIÓN Y RECOLECCIÓN

Una vez a los mandos de nuestro personaje los dos pilares del juego quedan claros: acción ágil y mucho ‘looteo’. Tendremos que estar activos en el combate, movernos constantemente y esquivar los ataques que lanzan los enemigos, tanto físicos como mágicos (típicos hechizos elementales). Aquí es donde entra en escena la apuesta por el movimiento mediante el teclado, los desarrolladores no quieren que primen las estadísticas de nuestro adalid en el combate (que también son muy importantes) si no que sea nuestra habilidad la que determine si vivimos o morimos. Para ello, es esencial conseguir el mejor equipo posible, que como nuestro héroe, también tendrá nivel y rareza. El problema es que algunos adalides cuentan con habilidades demasiado estáticas y con un cooldown bastante elevado, así las peleas se vuelven un poco bruscas y torpes entre tanto ataque y esquive.

Apenas hay exploración, ya que la estructura de las misiones se basa en superar oleadas de enemigos, acabando con uno más poderoso que los demás en la oleada final. A medida que avancemos en la historia desbloquearemos expediciones y cacerías con objetivos diferentes, desde limpiar una zona de monstruos hasta proteger santuarios. Los desarrolladores prometen que solo la historia de la campaña principal, cuando esté completa, durará unas 50 horas.

Incluso hay una característica tomada del ‘Hearthstone’ (prácticamente es la misma animación) y es que conseguiremos sobres de cartas a diario y al completar misiones que contienen materiales de creación. Estos materiales se utilizan para mejorar nuestras habilidades y en la forja para crear nuevas armas gracias a las recetas que también hemos looteado. El cambio de equipo es constante y con él aumentamos nuestro poder. Cada personaje tiene un atributo principal para su ataque, entre los que encontramos: fuerza, destreza, inteligencia y fortaleza.

Que no cunda el pánico, los desarrolladores ya han prometido que el juego no se va a convertir en un pay to win donde primen las microtransacciones, todo lo podemos desbloquear jugando y, de momento, el oro que conseguimos es más que suficiente.

PRESENTE Y FUTURO

Al tratarse de un acceso anticipado hay varias cosas por pulir. El juego está completamente traducido al español, pero algún texto se cuela en inglés. Las voces no están dobladas. Además, la flecha que nos guía por los escenarios a veces se bugea y no señala bien el camino a seguir. Para ser un juego que lleva ‘online’ en el título, de momento pocas características en línea están disponibles: un chat global y tablas de clasificación. No hay intención de que exista un modo PVP (jugador contra jugador). Hay problemas de balanceo entre adalid y adalid, sobre todo en las dificultades más altas, en las que alguna misión resulta prácticamente imposible.

Los desarrolladores están trabajando muy duro en el tema del balanceo y arreglando bugs. Han optado por este camino antes de ofrecer más misiones de campaña y más héroes, pero ya han afirmado que serán más de ocho adalides los que veremos en la versión final del juego, fecha aún sin anunciar. Poco a poco están consiguiendo un título distinto a los demás, que mezclando ideas y mecánicas de varios juegos está adoptando una personalidad propia muy a tener en cuenta si eres fan de acumular objetos, recetas y prefieres un tipo de acción rápido y ágil antes en los juegos con tintes roleros.

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