Project CARS 3 – Análisis

Por Francisco Torres Análisis Juegos 11 minutos de lectura

Slightly Mad Studios vuelve con una nueva entrega de la saga Project CARS, sólo que en esta ocasión con Project CARS 3 el estudio ha dejado a un lado la simulación para hacer un título más accesible para todos los fanáticos de la conducción.

¿QUÉ ES PROJECT CARS 3?

Project CARS 3 arranca con un gran cambio en la saga, donde por primera vez Slightly Mad Studios ha dado un paso al lado en la simulación para conseguir que el título sea mucho más accesible, de tal forma, que cualquier aficionado a la conducción pueda jugar y experimentar la sensación de conducción sin esa necesidad de ser un experto en el mundo del motor. Que haya abandonado la simulación no significa que sea un arcade, simplemente es una combinación entre la simulación y el arcade.

Dado a que ahora el título es mucho más accesible, este también ha recibido cambios en su compatibilidad con mandos, permitiendo que ya no sea casi obligatorio el tener que jugar con un volante para poder tener éxito en las competiciones. Ahora al manejar coches con el mando se siente mucho mejor que las anteriores entregas, ya sea con ayudas o sin ayudas, sea la configuración que sea es muy gratificante el poder conducir con mando.

Pero para que un juego pueda entenderse como simulación entran más factores aparte de la conducción y algunos de estos factores son como el controlar las temperaturas y desgastes de los neumáticos o incluso el controlar el nivel de combustible, los cuales no se han incluido. Junto a esto, el sistema de daños también deja mucho que desear porque no afecta al control del vehículo por muchos daños que tenga el mismo. Al menos, sí contamos con la posibilidad de hacer multitud de ajustes en los reglajes y así configurar el coche para cada competición.

UN GRAN GARAJE CON UN BUEN SISTEMA DE PROGRESIÓN

Bandai Namco Entertainment junto a Slightly Mad Studios han aumentado mucho más el garaje en Project CARS 3, en esta ocasión contamos con 211 vehículos disponibles para poder pilotar y competir. En cuanto a sus circuitos si ha bajado en relación con la anterior entrega, son más de 120 circuitos mundiales, pero esta cifra es algo engañosa. Básicamente no son todos circuitos cerrados, sino que también contamos con trayectos para completar en algunas rutas y muy recomendadas como por La Habana o la Toscana, entre otras. Y lo mejor de estas rutas es poder disfrutar del ciclo de 24 horas con estaciones dinámicas y condiciones climáticas que afectarán a nuestra conducción.

El disponer de un amplio garaje en Project CARS 3 no acaba aquí, ya que cada vehículo se puede mejorar con piezas realistas e incluso decorarlos con elementos visuales, los cuales también pueden estar inspirados en la comunidad automovilística. Pero el mejorar y comprar cada vehículo no será barato y por ello el título cuenta con un sistema de progreso muy gratificante. Por cada acción que hagamos nos proporcionará experiencia para ir subiendo y desbloquear mejoras, al mismo tiempo, nos recompensará con créditos para poder comprar más vehículos o mejoras. Así que, por cada participación en competiciones, adelantamientos, una conducción limpia y otras acciones nos ofrecerán esa experiencia y créditos necesarios.

UN MODO TRAYECTORIA PARA COMPETIR

Project CARS 3 cuenta con un modo Trayectoria en el que viviremos un viaje a lo largo de diez series de carreras. Este modo individual no dispone de una historia o cualquier hilo argumental, solo dispondremos de pruebas y competiciones a completar. Como es habitual, comenzaremos en la prueba más básica y poco a poco iremos subiendo en las categorías para poder competir con los coches más potentes y rápidos del mundo. El tener que ir completando competiciones para aumentar la categoría permitida nos repercutirá en que tendremos que mejorar nuestro vehículo o comprar uno nuevo. Así que habrá que gastar con cuidado para poder seguir avanzando en las series de carreras.

Las típicas pruebas que encontraremos en el modo trayectoria serán las de carreras, copas, contrarrelojes, trayectos, competiciones de romper carteles y otras pruebas disponibles. Junto a esto, también deberemos de completar de forma opcional algunos desafíos que nos premiarán con más bonificaciones. Todo este conjunto de opciones ha permitido a Slightly Mad Studios que haya mucha más variedad y que sean algunas de ellas muy gratificantes el completarlas. Lo único que sí se puede echar en falta es que en las carreras no deberemos de hacer una vuelta rápida, el título nos situará de forma aleatoria en la parrilla de salida.

MULTIJUGADOR MUY VARIADO

Algo que no podía faltar en Project CARS 3 es su modalidad multijugador para competir contra otros pilotos de todo el mundo. Como principal novedad debemos destacar el modo Rivales, el cual es un modo asíncrono donde habrá que completar eventos diarios, semanales y mensuales para conseguir la mejor marca y una mayor recompensa. Un modo multijugador muy competitivo y dinámico que nos ofrece otra forma de ganar experiencia y créditos.

Las otras modalidades en el multijugador son las de partida rápida y salas personalizadas, ambos modos ya conocidos por todos los jugadores de conducción, en estos modos simplemente competiremos contra otros pilotos. Pero otra de las grandes novedades en el multijugador es la de eventos temporales, en este modo de juego irán apareciendo carreras programadas en las que deberemos de inscribirnos para poder realizar vueltas rápidas o configurar el reglaje, de tal manera, que podamos salir en la mejor posición en la parrilla y tener la mejor estrategia para conseguir la victoria contra los otros jugadores inscritos.

Sin duda con Project CARS 3 tenemos una gran variedad de formas de competir, desde el modo trayectoria, los eventos en Rivales, los eventos temporales o modos clásicos multijugador, a las carreras personalizadas contra la inteligencia artificial. Todo con un sistema de progresión conjunto que nos permitirá avanzar para conseguir más mejoras y comprar nuevos vehículos.

Project Cars 3

APARTADO AUDIOVISUAL

Project CARS 3 visualmente es un título que sigue cumpliendo en los modelados de sus vehículos, tanto los exteriores como los interiores están perfectamente recreados. Eso sí, los escenarios en algunas ocasiones no lucen tan bien como lo hacen cada uno de los vehículos. Su sistema de iluminación cumple, efectos como la lluvia no son perfectos, pero cumplen su función. Destacar que la versión de PC es compatible totalmente con la realidad virtual, concretamente con los visores Valve Index, HTC Vive y Oculus Rift.

El apartado sonoro también cumple con su función, sus efectos de sonido en coches y colisiones son los necesarios para crear la mejor experiencia posible. El título ha llegado con las voces en inglés, pero con todos los textos y diálogos al español. Lo que si no destaca mucho en su apartado sonoro es su banda sonora, la cual no es muy variada.

Project Cars 3

CONCLUSIÓN

Bandai Namco Entertainment y Slightly Mad Studios se han aventurado en su saga de conducción donde han querido que puedan disfrutar de la conducción aquellos jugadores que no les gusta tanto la simulación y para eso han mejorado el control de los vehículos con el mando y el volante. Aún no siendo un simulador, el título cuenta con una conducción muy satisfactoria, por lo que permitirá horas y horas de competición.

Para poder disfrutar de todo esto, cuenta con más de 200 vehículos y más de 120 trazados para competir. Junto a un modo trayectoria con multitud de retos a completar y modos multijugador que premian la competición por ser el mejor en los eventos temporales y los eventos de Rivales. Todo unido con un sistema de progresión conjunto entre todos los modos, ya sean modos individuales o de multijugador.

No todo es positivo, ya que, al tener un título más asequible a más público este ha perdido la esencia de la saga y ya no es tanta simulación, por lo que los amantes de la simulación podrán verse frustrados con este giro de la desarrolladora. Otro de sus puntos negativos está en los fallos leves de la inteligencia artificial, que pese haber mejorado, esta sigue cometiendo algunos fallos puntuales.

En conclusión, Project CARS 3 está recomendado para todos los amantes de los juegos de conducción y para aquellos que buscan la mezcla de la simulación y el arcade.

Por último, dar las gracias a Bandai Namco Entertainment España por cedernos una copia de Project CARS 3.

Project CARS 3
Project CARS 3
¡Arranca motores!
Vive una gran aventura al volante con Project CARS 3, donde pasarás de competir de vez en cuando los fines de semana a convertirte en toda una leyenda de la competición. El juego incluye más de 200 vehículos de competición y marcas de élite, así como más de 140 circuitos, todos ellos con ciclos de 24 horas, 4 estaciones y todo tipo de condiciones climatológicas. Además de las emociones, de la intensidad y de toda la diversión del mundo del motor, lo cual ha sido siempre un eje fundamental de la franquicia Project CARS, Project CARS 3 suma a la ecuación nuevas características que potencian tanto la accesibilidad como la diversión.
Positivos
Modo trayectoria con retos a completar
Modos multijugador con Rivales y eventos temporales
Sistema de progresión dinámico
Control perfecto con mando o volante
Conducción muy satisfactoria
Más de 200 vehículos reales y más de 120 trazados
Negativos
Ya no es tan simulación como sus antecesores
Problemas leves con la inteligencia artificial
8
Comparte este artículo
Síguenos:
Nací con un Amstrad cpc 464 Plus y ahora hablando de videojuegos y hardware en PCMGAMES.
Deja tu comentario