Razer Basilisk V3 – Análisis

Por Francisco Torres Análisis Periféricos 12 minutos de lectura

¿Eres de los que necesitas la máxima velocidad en la rueda de desplazamiento de un ratón? Pues estás de enhorabuena porque Razer ha realizado un gran trabajo con el Razer Basilisk V3, la última revisión de la serie Basilisk. Una tercera versión mejorada en todos sus aspectos que te permitirá obtener esa ventaja frente al resto de competidores. ¡No te pierdas nuestro análisis en el que te detallamos todas las características del nuevo ratón de Razer!

INFORMACIÓN DEL RAZER BASILISK V3

El ratón Razer Basilisk V3 cuenta con un sensor óptico Razer Focus+ de hasta 26.000 PPP (con un 99,6 % de precisión de resolución), además de contar con un rastreo de 650 pulgadas por segundo (IPS) para que siempre cuentes con una precisión y una exactitud máxima, además de tener hasta 50G de aceleración.

Una de las principales novedades del ratón son sus switches ópticos de segunda generación los cuales permiten que cada clic se accione a la velocidad de la luz. El switch óptico para ratón Razer utiliza un haz de luz infrarroja para registrar un clic, lo que resulta en un tiempo de respuesta de 0,2 milisegundos. Su accionamiento instantáneo elimina el periodo de desactivación de rebote y los clics involuntarios, lo que te da todo el control de ejecución. Todo unido a 70 millones de pulsaciones de vida útil.

Razer Basilisk V3

QUE EL DESPLAZAMIENTO NO SEA UN PROBLEMA

Con el Razer Basilisk V3 llega una de las tecnologías más punteras del ratón, su rueda inclinable Razer Hyperscroll. Esta nueva rueda de desplazamiento ofrece un nuevo nivel de funcionalidad que no dudarás en aprovechar. También ofrece la posibilidad de alternar automáticamente entre dos tipos de desplazamiento para disfrutar de una mayor flexibilidad y de un uso sin interrupciones gracias a una función inteligente de última generación. La rueda de desplazamiento cuenta con cuatro direcciones (arriba, abajo, izquierda y derecha), junto a distintas configuraciones para que se ajuste a tus necesidades:

  • Modo de desplazamiento dentado: Para una precisión máxima y un desplazamiento dentado ideal para elegir entre tus armas o habilidades.
  • Modo de carrete inteligente: Este modo, que se habilita mediante Razer Synapse, cambia automáticamente la rueda de desplazamiento del modo dentado al modo de giro libre cuando te desplazas más rápido.
  • Modo de desplazamiento de giro libre: Para un desplazamiento fluido y veloz, perfecto si quieres ojear contenido rápidamente o emular comandos de juego repetidos.
  • Aceleración virtual: Al activar esta función de Razer Synapse, podrás aumentar la velocidad de desplazamiento del ratón cuanto más rápido gires la rueda, lo que te permite moverte por textos y artículos largos con una velocidad aún mayor.
Razer Basilisk V3

UN RATÓN MUCHO MÁS COMPLETO

Ya no tendrás ninguna excusa para tener los suficientes botones programables en un ratón, dado que el Razer Basilisk V3 está equipado con 10+1 botones totalmente programables. Esta extensión de botones te permitirá ejecutar acciones esenciales como pulsar para hablar, colocar marcador y mucho más sin soltar el ratón. Por si fuese poco, podrás hacer uso de los cinco perfiles de memoria integrada para poder guardar tus configuraciones y acceder a ellas desde cualquier sitio y sin necesidad del software dedicado.

El Razer Basilisk V3 está mejorado con hasta 11 zonas de iluminación Razer Chroma y un brillo que se extiende por toda la parte inferior para tomar forma con una resaltada iluminación Razer Chroma RGB, con hasta 16.8 millones de opciones de colores e innumerables efectos multicolor. Unido a un diseño ergonómico con apoyo para el pulgar, permitiendo tener acceso a cualquier botón con rapidez y facilidad.

CONTENIDO DEL EMBALAJE

Como es habitual, hablaremos del contenido del embalaje y que nos vamos a encontrar en el interior del mismo.

En la parte frontal de la caja nos encontraremos con una visión aérea del Razer Basilisk V3. Uno de los laterales dispone de una explicación de la tecnología Razer Hyperscroll Tilt Wheel, del sensor y los switches de Razer. Por último, la parte trasera está destinada para las especificaciones en varios idiomas y sus características más principales.

El interior de la caja contiene el Razer Basilisk V3, la carta de agradecimiento en inglés por Min-Lian Tan, Co-Fundador, CEO y director creativo de Razer. Además del manual de instrucciones y las pegatinas de Razer.

DISEÑO DEL RAZER BASILISK V3

El diseño del Razer Basilisk V3 destaca por tener una aleta en el lateral izquierdo para permitir el apoyo del pulgar en todo momento, una característica única de la serie Basilisk. Todo el acabado en material de plástico de gran calidad y con una superficie de antimanchas de color negro. En cada lateral cuenta en su totalidad con agarres laterales de goma moldeados por inyección para una mayor sujeción. La base del ratón dispone de cinco amplios deslizadores 100% teflón para un mayor deslizamiento del mismo.

Como es habitual, dispone de iluminación Razer Chroma RGB en 11 zonas, las cuales están situadas en su totalidad en la base del ratón, rodeando todo el contorno del mismo. También la rueda del ratón y el logo de Razer están totalmente iluminados. En relación a sus 11 botones programables, se tratan del clic izquierdo, clic derecho, botón de la rueda del ratón, botón izquierdo y derecho del ratón, dos botones en la parte superior, dos botones en el lateral, el botón multifunción en el lateral y por último, el botón en la base del ratón.

Se trata de un ratón muy sencillo, por ello sus dimensiones son 130 x 60 x 42,5 milímetros (largo x ancho x alto) y cuenta con un peso de 101 gramos.

  • Razer Basilisk V3 Analisis Producto 1
  • Razer Basilisk V3 Analisis Producto 2
  • Razer Basilisk V3 Analisis Producto 3
  • Razer Basilisk V3 Analisis Producto 4
  • Razer Basilisk V3 Analisis Producto 5
  • Razer Basilisk V3 Analisis Producto 6

RAZER SYNAPSE

El Razer Basilisk V3 dispone de un software muy configurable y es gracias al Razer Synapse 3, en el que podremos personalizar el comportamiento de los botones y de la iluminación. Pasamos a detallaros por lo alto las posibles configuraciones dentro del propio software.

RATÓN

Tal y como abrimos Razer Synapse, lo primero que nos aparece es la personalización del ratón. Aquí vamos a poder personalizar todos los botones del ratón, así podremos asignarle a cada botón una función. Pudiendo ajustar el ratón en la versión Hypershift para tener una experiencia extra.

Además, de tener acceso a los ajustes de la rueda del ratón para un ajuste dentado o giro libre, incluyendo la aceleración de desplazamiento para que aumente la velocidad cuanto más gires la rueda o activar el carrete inteligente que permite en el modo dentado activar el giro libre cuando muevas rápidamente la rueda del ratón.

Razer Basilisk V3

En el aparato de rendimiento vamos a poder ajustar la sensibilidad e incluso crear niveles de sensibilidad desde 100 hasta 26000 ppp. También podemos ajustar la tasa de sondeo e ir a las propiedades del ratón en Windows.

Razer Basilisk V3

Al ser un producto Chroma, cuenta con iluminación personalizada en 16,8 millones de colores. Se podrá ajustar la intensidad del brillo, la posibilidad de apagar la iluminación o aplicar diferentes efectos de iluminación.

Razer Basilisk V3

En el apartado de calibración de superficie se permite configurar las alfombrillas de Razer u otras para tener la mejor experiencia posible.

Razer Basilisk V3

PERFILES

El software nos permite ajustar diferentes configuraciones del ratón con distintos juegos, de esta forma, es posible tener bastantes configuraciones en nuestros juegos favoritos. Además, el propio programa encuentra los juegos instalados en nuestro equipo para no tener que buscarlos.

CHROMA

En el apartado Chroma se podrá personalizar nuestro ratón de dos formas diferentes. Con el modo Studio cada usuario podrá personalizar la iluminación según los gustos de cada usuario. Por el contrario, mediante las aplicaciones que se integrarán con terceras aplicaciones para ofrecer una auténtica experiencia de juego. Esta integración permite que las aplicaciones controlen los efectos de iluminación del Razer Basilisk V3.

NUESTRA OPINIÓN

Una de las cosas que más sorprende de la serie Basilisk es su magnífica relación entre la ergonomía y el rendimiento. Esto lo podemos ver de primera mano con el sensor óptico Razer Focus+ de hasta 26.000 ppp que nos permitirá obtener una precisión de píxel única. Unido a los switches ópticos de 2ª Generación, los cuales ofrecen una velocidad de accionamiento de 0,2 ms con una precisión inigualable. Pero la gran novedad del periférico lo encontramos en su rueda de desplazamiento Razer Hyperscroll, dónde ahora tendremos el mayor control hasta la fecha, con la posibilidad de obtener una mayor flexibilidad y de un desplazamiento libre.

Aquellos que quieran una mayor personalización podrán hacer uso de sus 11 botones programables, distribuidos perfectamente para ofrecer esa ventaja extra. Como no podría faltar, incluye 11 zonas de iluminación RGB mediante la tecnología Razer Chroma RGB. Tanto los botones, la iluminación y mucho más se podrá ajustar y guardar en los perfiles locales mediante el software dedicado Razer Synapse. Por último, su diseño continúa con la famosa aleta en el lateral izquierdo, permitiendo la mejor ergonomía posible.

No todo es positivo, ya que una de las cosas que menos me ha gustado ha sido que no se puede retirar el gatillo multifunción del lateral izquierdo, si bien es cierto que se puede desactivar su uso desde el software. Por otra parte, aquellos jugadores que sean zurdos no tendrán una versión dedicada a ellos, por lo que tendrán que adaptarse a la única versión disponible.

En conclusión, el Razer Basilisk V3 está recomendado y recibe la medalla de oro por sus prestaciones como pueden ser su sensor óptico y switches, por una perfecta ergonomía y sobre todo por su perfecta rueda de desplazamiento inteligente.

For Gamers, by Gamers

Por último, dar las gracias a Razer España por cedernos una unidad de Razer Basilisk V3.

Razer Basilisk V3
Razer Basilisk V3
ORO & RECOMENDADO
Crea, controla e impulsa tu estilo de juego con el nuevo Razer Basilisk V3, el ratón ergonómico para juegos por excelencia para un rendimiento personalizado. Con 10+1 botones programables, una rueda de desplazamiento inteligente y una buena dosis de Razer Chroma RGB, es hora de iluminar la competición con tu juego.
🟩 ¡Que me ha gustado! 👍
El sensor óptico Razer Focus+
Los Switches ópticos de 2.ª Generación
La rueda de desplazamiento Razer Hyperscroll
11 botones totalmente programables
Con la mejor iluminación posible
Diseño perfecto para la mejor ergonomía
Materiales de buena calidad
Razer Synapse (Software dedicado)
🟥 ¡Que no me ha gustado! 👎
No se puede retirar el gatillo multifunción lateral
Sin versión para zurdos
🔥 Mejores ofertas 🔥

Únete a nuestras comunidades

- Publicidad -
- Publicidad -
Comparte este artículo
Síguenos:
Nací con un Amstrad cpc 464 Plus y ahora hablando de videojuegos y hardware en PCMGAMES.
1 comentario