Razer Blackshark V2

Razer Blackshark V2 – Análisis

Los auriculares perfectos para eSports

Hace unos seis años Razer presentó una serie de auriculares atrevidos que gustaron mucho a la comunidad en su momento, hoy os traemos el análisis de Razer Blackshark V2, la versión renovada de dichos auriculares que cuentan con grandes novedades como unos nuevos controladores patentados por la compañía, junto a una cancelación de ruido pasiva, entre otras novedades que puedes conocer en nuestro análisis.

INFORMACIÓN

Los Razer Blackshark V2 están equipados con unos amplios controladores Razer TriForce Titanium de 50 mm, que permite afinar frecuencias de audio agudas, medias y graves.  Su frecuencia de respuesta está en 12 Hz – 28 kHz, cuenta con una impedancia de 32 Ω a 1 kHz y una sensibilidad a 1 kHz: 100 dBSPL/mW, 1 KHz. Los auriculares ofrecen una nitidez extra a cualquier voz que oigas, de manera que cualquier comentario que recibas será siempre alto y claro.

Los controladores TriForce se complementan con THX Spatial Audio, una solución de audio posicional avanzada para una precisión milimétrica y un sonido realista e inmersivo en el juego, que es compatible con fuentes estéreo 5.1 y 7.1. Con unos avanzados algoritmos espaciales THX y la tecnología de modelado, combinados con opciones de personalización de usuario sin precedentes, ofrecen un paisaje sonoro de 360º sintonizado a los oídos de cada jugador.

Con perfiles personalizados específicos para juegos, certificando por desarrolladores, los perfiles de juego THX permiten a los jugadores disfrutar de sus juegos de la forma en que realmente deben sonar. Actualmente los perfiles de juego THX son compatibles con 16 juegos multijugador y competitivos del momento, incluidos Apex Legends, Counter-Strike: Global Offensive, Valorant , Call of Duty: Modern Warfare y más títulos que se irán incorporando en los próximos meses.

Los Razer Blackshark V2 cuentan con un micrófono cardioide Razer Hyperclear con tarjeta de sonido USB. El micrófono extraíble de estos auriculares ofrece captación de voz y cancelación de ruido. Su frecuencia de respuesta oscila entre los 100 Hz – 10 kHz, teniendo una relación señal/ruido de > 60 dB y una sensibilidad (a 1 kHz) 112 dB -42 dB V/Pa, 1 KHz. Gracias a estas prestaciones mejora la nitidez para una recreación más aproximada de tu voz real.

Gracias a la tarjeta de sonido USB, puedes ajustar y mejorar tu salida de voz aún más con Razer Synapse, lo que te da acceso a características como Mejora de micrófono, Pasarela de voz, Normalización de volumen, Ecualizador de micrófono y Reducción de ruido ambiental.

El ruido exterior puede ser una distracción desagradable en cualquier partida haciendo que la información de nuestros compañeros no llegue adecuadamente. Por ello, Razer ha conseguido crear una cancelación de ruido pasivo para los BlackShark V2 se deben al diseño envolvente de las orejas ovaladas, rodeadas por un cojín de espuma forrado de cuero sintético. Esto forma un sello consistente entre el BlackShark V2 y la cabeza del usuario, minimizando los sonidos externos intrusivos.

Utilizando una espuma de memoria de forma, transpirable y ultrasuave, los cojines para los oídos también minimizan la acumulación de calor y la transpiración, para una mayor comodidad incluso en las largas e intensas sesiones de juego. Una diadema suave y bien acolchada sobre un marco de acero inoxidable liviano garantiza un diseño flexible y extremadamente duradero con una sujeción mínima de la cabeza, con solo 262 gramos de peso.

La compatibilidad es otro de los puntos fuertes de los auriculares y es gracias a su conexión de conector minijack 3.5mm, los Razer BlackShark V2 son compatibles con cualquier dispositivo de esta conexión, incluyendo PC, Mac, PS4, Xbox One, Nintendo Switch y otros más. La tarjeta de sonido USB es compatible solo con PC con Windows 10.

CONTENIDO DEL EMBALAJE

Como es habitual, hablaremos del contenido del embalaje y que nos vamos a encontrar en el interior del mismo.

La caja continúa con un diseño muy habitual en los productos de Razer. En el frontal se puede apreciar una vista frontal de los auriculares. Uno de los laterales está destinado para dar información sobre el producto. Por último, la parte trasera está destinada para las características principales.

El interior de la caja contiene el Razer Blackshark V2, el micrófono extraíble, la controladora USB de Razer, una bolsa de transporte, el manual de instrucciones, las pegatinas de Razer y un escrito en inglés por Min-Lian Tan, Co-Fundador, CEO y director creativo de Razer.

DISEÑO DEL RAZER BLACKSHARK V2

El diseño de los Razer Blackshark V2 destaca por ser totalmente distinto a lo que nos tiene acostumbrados la compañía. Su diseño se asemeja mucho al estilo supraurales, donde sus almohadillas son de estilo ovalado, permitiendo una insonorización superior. Los materiales de los auriculares son una composición de plástico, tela, espuma viscoelástica y aluminio, todo en negro mate con tonos verdes. Las dimensiones del diámetro interno de la almohadilla es de 65 x 40 mm, con un peso total aproximado de 262 gramos y una longitud del cable de 1,8 metros.

La estructura completa del Razer Blackshark V2 es de una única pieza, donde la diadema superior es de acero con una capa acolchada de polipiel y tela. La conexión de la diadema superior con los auriculares se realiza mediante dos varillas de metal (en cada lateral) que se pueden extender y están insertada en unas bisagras de plástico. Estas bisagras cuentan con la posibilidad de inclinar los auriculares para poder ajustarse a la cabeza de la mejor manera posible.

Los Razer Blackshark V2 disponen de controladores integrados, los cuales se ubican en el auricular izquierdo. Únicamente cuenta con un regulador para aumentar o disminuir el volumen, además de un conmutador para silenciar el micrófono. Por último, en el auricular izquierdo también cuenta con la clavija para la conexión del micrófono extraíble, la cual está reforzada.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

RAZER SYNAPSE 3

Los Razer Blackshark V2 con la tarjeta de sonido USB disponen de un software propio muy configurable y es gracias al Razer Synapse 3, en el que podremos personalizar el comportamiento del sonido y del micrófono.

Antes de comenzar con la explicación de que podemos hacer con el software dedicado, os quiero detallar que dos perfiles de sonido que se pueden conseguir con THX Spatial Audio. Los modos disponibles son los siguientes:

  • THX Environmental Mode: Para un sonido realista y la experiencia más inmersiva.
  • THX Competitive Mode: Para un sonido con más énfasis en la conciencia espacial y las señales direccionales, para una localización más rápida y precisa de los rivales.

Pasamos a detallaros por lo alto las posibles configuraciones dentro del propio software.

Sonido

Lo primero que nos encontramos al entrar al software es la opción de ‘sonido’, la cual nos permite poder ajustar el volumen, abrir el mezclador de volumen de Windows, ajustar qué dispositivo contará con THX Spatial Audio cuando no esté conectado y el poder abrir las propiedades de sonido de Windows.

Razer Blackshark V2

Mezclador

En la segunda opción que nos presenta el software nos permitirá ajustar el sonido THX Spatial Audio de manera automática o de forma manual. En el caso de hacerlo manual se podrá escoger qué perfil se desea utilizar en aplicaciones y en juegos compatibles. Junto a esto, contamos con un calibrador para los distintos perfiles disponibles o para la posibilidad de crear nuevos perfiles.

Razer Blackshark V2

Mejora

En la tercera opción el software nos permitirá mejorar el sonido con tres opciones disponibles, la opción de refuerzo de graves para dar más consistencia a los sonidos de baja frecuencia; la opción de normalización de sonido para evitar subidas de volumen imprevistas y desagradables; por último, la opción de claridad de voz para obtener una mejora en el sonido de los programas de comunicación. Así mismo, contamos también con un ecualizador de sonido con diferentes perfiles distintos.

Razer Blackshark V2

Micrófono

Por último, tenemos la opción de mejoras para el micrófono. Entre las opciones más destacadas es la posibilidad de apagar o encender el micrófono desde el propio software, además de poder subir y bajar el volumen del mismo. Además, cuenta con la posibilidad de aplicar mejoras (normalización de volumen, claridad de voz y reducción de ruido ambiental), junto a la posibilidad de ajustar la sensibilidad del micrófono. También dispone de un ecualizador para el micrófono con distintos perfiles y una opción de poder escuchar el micrófono en todo momento (con un control de volumen).

Razer Blackshark V2

Perfiles

El software nos permite ajustar diferentes perfiles de sonido con distintos juegos, de esta forma, es posible tener bastantes configuraciones en nuestros juegos favoritos. Además, el propio programa encuentra los juegos instalados en nuestro equipo para no tener que buscarlos.

CONCLUSIÓN

Cualquiera usuario siempre busca unos auriculares que tengan una calidad de sonido excelente y Razer sigue evolucionando en este sentido, ya que con la nueva versión de los Blackshark ha conseguido obtener una calidad de sonido excelente y todo gracias a sus nuevos controladores Razer TriForce Titanium de 50 mm que permiten un sonido nítido y equilibrado. Junto a las altas posibilidades que otorga el software THX Spatial Audio, el cual garantiza diferentes perfiles para cualquier tipo de fuente de sonido y todo configurable desde su software propio Razer Synapse 3, permitiendo tener una mayor inmersión. Otro de sus puntos fuertes es su cancelación de ruido pasiva y es que gracias al diseño que tienen ofrecen el poder concentrarnos en la partida sin que ningún ruido del exterior nos moleste, de tal manera que solo escucharás lo que desees.

Si algo me ha encantado de los nuevos auriculares ha sido su diseño, el cual ofrece que sean muy cómodos ya que estos no hacen presión y su bajo peso, 262 gramos, hace que apenas se note sobre la cabeza. Además, sus almohadillas de espuma viscoelásticas flowknit minimizan la acumulación de calor, haciendo posible que se usen durante horas e incluso en días de altas temperaturas. Por último, destacar que los auriculares son compatibles con cualquier dispositivo con conector de 3,5 mm.

Aun teniendo grandes puntos positivos, tiene un único punto negativo que se debe de tener en cuenta y es que las almohadillas no se pueden retirar para cambiarlas por otras. Normalmente por el uso se suelen gastar y hubiese estado bien el poder cambiarlas fácilmente por otras.

En conclusión, los Razer Blackshark V2 están recomendados y obtienen la medalla de oro por su calidad de sonido, por su cancelación de ruido pasiva, por su diseño confortable y por ser compatible con bastantes dispositivos.

For Gamers, by Gamers

Por último, dar las gracias a Razer por cedernos una unidad de Razer Blackshark V2.

Razer Blackshark V2
Razer Blackshark V2
Los auriculares perfectos para eSports
Si los Esports lo son todo para ti, entrégalo todo con los Razer BlackShark V2. Con unos auriculares para Esports que son una triple amenaza por su audio increíble, nitidez de micrófono superior y aislamiento acústico extremo, es hora de que te conviertas en un auténtico profesional.
Positivos
Calidad de sonido excelente
Diseño ideal siendo muy cómodo
Cancelación de ruido pasiva
Micrófono extraíble
Compatibilidad total con cualquier dispositivo
Configuración con Razer Synapse 3
Negativos
Las almohadillas no se pueden retirar
95
Mejores ofertas
Advertisements
KO-FI
AYUDA ECONOMICA

¿Para qué sirven las cookies? Utilizamos cookies para que puedas visitar nuestro sitio web y disfrutar de sus funciones. Algunas cookies son estrictamente necesarias para la gestión del sitio web y no se pueden desactivar. Otras cookies (incluidas cookies de terceros) nos permiten mejorar el sitio web gracias a estadísticas que proporcionan o mostrar publicidad de mayor relevancia. Las cookies de terceros solo se activarán si seleccionas "Acetar cookies".  Más información