ESPECIAL HOGWARTS LEGACY
RAZER HUNTSMAN V2 TENKEYLESS

Razer Huntsman V2 Tenkeyless – Análisis

Uno de los teclados más silenciosos del mercado

Razer anunció hace unos meses la nueva línea de los modelos Huntsman, hoy os traemos nuestro análisis del Razer Huntsman V2 Tenkeyless. Esta nueva versión llega con grandes novedades, desde la implementación de los mejores switches de Razer hasta la posibilidad de tener un teclado mecánico ultra silencioso. Estas son solo unas de sus principales novedades, por ello no te pierdas nuestro análisis donde te informamos del producto en profundidad.

INFORMACIÓN DEL RAZER HUNTSMAN V2 TENKEYLESS

El Razer Huntsman V2 Tenkeyless cuenta con los switches ópticos de 2ª generación de Razer, los cuales son más rápidos, más ligeros y más duraderos que los switches mecánicos tradicionales, con una tasa de sondeo de hasta 8000 Hz para una latencia de entrada más baja. Su accionamiento es mucho más rápido, con un tiempo de respuesta ultrarrápida de 0,2 ms líder en el sector y son 3 veces más rápidos de los switches magnéticos. Los switches Razer son extremadamente duraderos y se ha aumentado hasta los 100 millones de pulsaciones el ciclo de vida.

Todo disponible en dos variantes como son la lineal y con sonido de click. En el caso de la lineal se ha mejorado con amortiguadores de sonido para disfrutar de una experiencia de tecleado aún más silenciosa, estos switches suaves y consistentes ahora también son más sensibles, con una tasa de sondeo de hasta 8000 Hz para una latencia de entrada más baja. Por el contrario, el caso de la de sonido de click se consigue un tecleado rápido y energético con un sonido satisfactorio y una sensación más ligera que los switches mecánicos tradicionales, con una tasa de sondeo de hasta 8000 Hz para una latencia de entrada más baja.

Razer Huntsman V2 Tenkeyless

EL TECLADO MÁS COMPLETO DE RAZER

El Razer Huntsman V2 Tenkeyless se ha actualizado en otras áreas. Las teclas son de Doubleshot PBT para mayor durabilidad y resistencia, con un proceso de moldeado de dos etapas para crear unas teclas cuyo resultado es una tecla a prueba de decoloración, incluso después de cientos de horas de uso. Junto a un acabado texturizado para un agarre seguro con la punta de los dedos, y una experiencia positiva de tecleo.

Para mejorar la acústica del teclado se han agregado una serie de funciones de amortiguación del sonido a través del chasis, pudiendo absorber la fuerza del tecleo y golpes cuando las teclas se pulsan a fondo durante el uso. Una placa superior de aluminio mate resistente mantiene el teclado rígido con una flexión mínima, incluso bajo los tecleos más intensos, así como un reposamuñecas ergonómico y esculpido que se adapta perfectamente a la parte delantera del Huntsman V2 Tenkeyless, para mayor soporte y alivió de presión en muñecas durante las largas sesiones de juego.

Para una mayor ergonomía, incluye un reposamuñecas ergonómico para ofrecer el descanso de la presión de las muñecas, de forma que te sientas menos cansado cuando juegas durante mucho tiempo. El propio teclado cuenta con memoria híbrida local y almacenamiento en la nube para un acceso personalizado a los ajustes en cualquier parte. Puedes guardar hasta cuatro perfiles en la memoria local híbrida. Como no podría faltar, también cuenta con la tecnología Razer Chroma RGB para disponer de una amplia personalización con 16,8 millones de opciones de color personalizables en cualquier tecla. Por último, podrás demostrar el cable USB TIPO C, el cual tiene un cierre de seguridad que mantiene el cable conectado durante toda la partida.

CONTENIDO DEL EMBALAJE

Como es habitual, hablaremos del contenido del embalaje y que nos vamos a encontrar en el interior del mismo.

En la parte frontal de caja nos encontraremos con una visión aérea del Razer Huntsman V2 Tenkeyless. Dos de los laterales están destinados para mostrar el nombre del modelo en concreto, en cambio, tenemos otro lateral para las especificaciones. Por último, la parte trasera está destinada para destacar las características principales del teclado.

El interior de la caja contiene el Razer Huntsman V2 Tenkeyless junto al reposamuñecas, escrito en inglés por Min-Lian Tan, Co-Fundador, CEO y director creativo de Razer. Además del manual de instrucciones y las pegatinas de Razer.

DISEÑO DEL RAZER HUNTSMAN V2 TENKEYLESS

El Razer Huntsman V2 Tenkeyless cuenta con un diseño reducido (75%), ya que no dispone del teclado numérico. La estructura del teclado es de plástico de gran calidad, pero incluyendo una cubierta de mate negro de aluminio en la parte superior. En cuanto a la iluminación, es individual para cada tecla y cuenta con 16,8 millones de colores disponibles.

Al no disponer de algunas teclas, sí cuenta con atajos o funciones secundarias al pulsar la tecla ‘FN’ más otra tecla. Estos atajos se encuentran en las teclas función, que nos permiten tener accesos directos a funciones de multimedia. El teclado incluye un reposamuñecas ergonómico, el cual nos permite que nuestras muñecas estén cómodamente relajadas durante nuestras partidas. El reposamuñecas se puede quitar y poner sencillamente, ya que va unido con imanes muy resistentes. Además, cuenta con patas de elevación en dos posiciones.

Las medidas del teclado mecánico son las habituales en versiones Tenkeyless, ya que cuenta con unas dimensiones de 362 x 140 x 37 mm (largo x ancho x altura) y un peso de 748 gramos. Con el reposamuñecas instalado tiene unas dimensiones de 362 x 230 x 37 mm (largo x ancho x alto) y un peso de 930 gramos.

  • Razer Huntsman V2 Tenkeyless
  • Razer Huntsman V2 Tenkeyless
  • Razer Huntsman V2 Tenkeyless
  • Razer Huntsman V2 Tenkeyless
  • Razer Huntsman V2 Tenkeyless

RAZER SYNAPSE

El Razer Huntsman V2 Tenkeyless dispone de un software propio muy configurable y es gracias al Razer Synapse 3, en el que podremos personalizar el comportamiento de las teclas y de la iluminación. Pasamos a detallaros por lo alto las posibles configuraciones dentro del propio software.

TECLADO

Tal y como abrimos el software, lo primero que nos aparece es la personalización del teclado. En ella podemos cambiar la función que queramos en la tecla que queramos, además de la posibilidad de crear accesos directos y de crear perfiles para guardar nuestras configuraciones. También el poder activar el modo Hypershift, el modo juego y la tasa de sondeo que va desde 125 hasta 8000.

Adicionalmente tendremos la posibilidad de activar la optimización de los switches en la opción escribir o jugar. La función escribir añade una desactivación de rebote para evitar entradas adicionales para una única pulsación. Por el contrario, el modo para jugar no tiene nada de rebote, por lo que la pulsación de la tecla es hipersensible.

En la parte de iluminación podemos aplicar efectos predeterminados por Razer o por lo contrario podemos configurarlo como queramos. Dentro de la iluminación encontraremos también la intensidad del brillo de la iluminación y los perfiles que tengamos guardados.

PERFILES

El software nos permite ajustar diferentes configuraciones del teclado con distintos juegos, de esta forma, es posible tener bastantes configuraciones en nuestros juegos favoritos. Además, el propio programa encuentra los juegos instalados en nuestro equipo para no tener que buscarlos.

STUDIO Y CONNECT

Con el modo Studio cada usuario podrá personalizar la iluminación según los gustos de cada usuario en una amplia variedad de opciones. Por el contrario, se puede activar el modo connect para que las aplicaciones de terceros puedan ofrecer una auténtica experiencia de juego. Esta integración permite que las aplicaciones controlen los efectos de iluminación del Razer Huntsman V2 Tenkeyless.

MACROS

Una de las opciones más recomendables, ya que podremos crear un grupo de acciones para que luego se ejecuten sin tener que hacer nosotros nada. Como por ejemplo que el teclado inserte un texto sin la necesidad de escribirlo nosotros. Una vez tenemos la macro grabada, solo tendremos que ir a personalizarla y aplicarla en la tecla que deseemos.

NUESTRA OPINIÓN

Si algo he aprendido a lo largo de estos años probando productos de Razer es que sin duda la serie Huntsman ha superado a la magnífica serie BlackWidow. El principal motivo está en sus mejorados switches ópticos de 2ª generación de Razer, ya que estos ofrecen una velocidad de accionamiento nunca antes vista y por si fuese poco cuenta con una tasa de sondeo de hasta 8000 Hz para ofrecer una latencia de entrada mínima. Estos switches ópticos no solo están pensados para jugar, sino que también son perfectos para un uso ofimático, básicamente porque ahora dispone de una espuma amortiguadora de sonido para absorber todos los sonidos metálicos.

La ergonomía y la durabilidad son otros dos puntos fuertes del producto. Empezando por su durabilidad, las teclas son de PBT de doble inyección para que puedas usarlas durante años y no lleguen a borrarse. Junto a esto, el cuerpo del teclado es de buena calidad con una cubierta de aluminio. En cuanto a su ergonomía, el propio teclado incluye un reposamuñecas ergonómico totalmente desmontable, así que tú escoges si quieres utilizarlo o no para dar descanso a tus muñecas. Por último, sus otras características destacan por su iluminación Razer Chroma RGB, su memoria híbrida para almacenar perfiles y el disponer de un software dedicado. Sin dejar atrás de que está disponible con layout en español.

Como punto negativo debo de destacar de que se trata de un periférico con un precio elevado, por lo que es ideal de comprar en momentos de rebajas, así podrás disfrutar de este teclado completo.

En conclusión, el Razer Huntsman V2 Tenkeyless está recomendado y recibe la medalla de oro por tener unos de los mejores switches ópticos del mercado, por su magnífico aislamiento acústico y para los amantes de los teclados TKL.

For Gamers, by Gamers

Por último, dar las gracias a Razer España por cedernos una unidad de Razer Huntsman V2 Tenkeyless.

RAZER HUNTSMAN V2 TENKEYLESS
Razer Huntsman V2 Tenkeyless
RECOMENDADO
La sensibilidad sin rival nunca ha sido tan estilizada. Descubre el Razer Huntsman V2 Tenkeyless, un teclado óptico gaming sin teclado numérico con una acústica mejorada, una latencia de entrada insignificante y más funciones avanzadas que ofrecen un diseño compacto con rendimiento de tamaño completo.
🟩 ¡Que me ha gustado! 👍
Switches ópticos de 2ª Generación
Teclas PBT de doble inyección
Espuma amortiguadora de sonido
Tasa de sondeo hasta los 8000 Hz
Anti-Ghosting N-Key Rollover
Incluye reposamuñecas
Iluminación Razer Chroma RGB con 16,8 millones de colores
Software dedicado
Memoria interna para perfiles
Calidad de los materiales
Disponible con layout español
Con cable USB desmontable
🟥 ¡Que no me ha gustado! 👎
Precio
🔥 Mejores ofertas 🔥
COMUNIDADES
ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD