Razer Huntsman V3 Pro

Razer Huntsman V3 Pro – Análisis

El auténtico líder de la competición

Con la proyección tan ascendente en el mundo competitivo de los videojuegos, Razer continúa innovando para ofrecer las mejores prestaciones en todos sus dispositivos. En esta ocasión nos encontramos con el teclado Razer Huntsman V3 Pro, que incorpora los switches ópticos analógicos más recientes, equipados con el modo de activación rápida para realizar entradas repetidas a una velocidad inigualable y sin dejar atrás un rendimiento personalizado con el accionamiento regulable. Estas son algunas de sus mejoras, pero no dudes en leer nuestro análisis en el que te detallamos todas sus características.

INFORMACIÓN DEL RAZER HUNTSMAN V3 PRO

El teclado Razer Huntsman V3 Pro llega equipado con los nuevos switches ópticos analógicos de Razer de segunda generación, los cuales presentan una activación más rápida y un accionamiento regulable. Esto maximiza la precisión y la respuesta con un teclado dotado de los switches más avanzados, que cuentan con activación rápida para poder realizar entradas repetidas ultrarrápidas, un rango de accionamiento regulable de 0,1 a 4 mm y una vida útil de 100 millones de pulsaciones.

Razer Huntsman V3 Pro

Los nuevos switches admiten un rango de accionamiento regulable de 0,1 a 4 mm, junto a una sensibilidad que puede personalizarse según tus preferencias y tu estilo de juego. Gracias a su fuerza de accionamiento de 40 G podrás disfrutar de una capacidad de respuesta mucho mayor gracias a una fuerza de accionamiento más ligera que te permitirá jugar y reaccionar con una rapidez nunca vista, ganando esa fracción de segundo que necesitas en tus movimientos de counter-strafing o al apuntar o esquivar para salir victorioso en cada enfrentamiento.

Junto a esta revisión de los nuevos switches ópticos analógicos del Razer Huntsman V3 Pro, también incorpora un modo de activación rápida. Este modo permite pulsar y soltar las teclas repetidamente a una velocidad mucho más rápida de lo que es físicamente posible en los teclados estándar. Gracias a la capacidad de restablecer las teclas con el menor movimiento del dedo, experimentarás una mejora en la velocidad que te resultará especialmente útil para los movimientos en juegos en primera y tercera persona.

Razer Huntsman V3 Pro

El propio Razer Huntsman V3 Pro dispone de la posibilidad de ajustar con precisión y sobre la marcha la altura de accionamiento o la sensibilidad de la activación rápida con la ayuda visual de una matriz LED integrada. Esto te permitirá guardar tus ajustes en el teclado y acceder a un nivel de personalización superior a través de Razer Synapse. Por si fuera poco, dispone de dos modos de ajustes:

  • Modo de ajuste rápido de accionamiento: Pulsa FN + Tab para empezar a ajustar el punto de accionamiento del teclado. Luego pulsa cualquier tecla para verificar su altura de accionamiento y usa el dial digital o las teclas de flecha para realizar los ajustes pertinentes. Pulsa Esc para salir del modo y guardar tus ajustes en la memoria integrada.
  • Modo de ajuste rápido de la activación rápida: Pulsa FN + Caps Lock para modificar los ajustes de activación rápida y pulsa Caps Lk para activar o desactivar el modo de activación rápida. A continuación pulsa cualquier tecla para verificar tus ajustes de activación rápida actuales y usa el dial digital o las teclas de flecha para realizar los ajustes pertinentes. Pulsa Esc para salir del modo y guardar tus ajustes en la memoria integrada.

Estos modos te permitirán ajustar el teclado a tu gusto, pero el propio teclado mediante el software Razer Synapse incluye diferentes estilos para todo tipo de situaciones. Empezando para los amantes de los juegos de disparos en primera persona (FPS), ya que el modo “Rapid Trigger” es una verdadera joya. Esta función permite restablecer una tecla al instante en el momento en que se levanta, listo para el próximo disparo. También incluye estilos como Analog WASD, Racing o High Sensitivity.

Razer Huntsman V3 Pro

Para una mayor durabilidad, el teclado cuenta con una placa superior de aluminio cepillado. Con la robusta carcasa del teclado, fabricada con aluminio de calidad aeronáutica y dotada de un suave y refinado acabado metálico cepillado, está diseñada para soportar el uso frecuente e intenso y es resistente a deformaciones. Además, sus teclas son de PBT de doble inyección texturizadas para una mayor resiliencia y mejores sensaciones. Estas teclas, están fabricadas para soportar el desgaste del juego competitivo, cuentan con un diseño antibrillos con inscripciones indelebles que ofrece un nivel de durabilidad superior a las teclas comunes.

El Razer Huntsman V3 Pro cuenta con un dial de volumen y teclas multimedia para que los jugadores disfruten de la comodidad para todas las necesidades de entretenimiento. En esencia, el Huntsman V3 Pro es un teclado completamente repleto de funciones de juego premium que incluyen una frecuencia de sondeo de hasta 1000 Hz, teclas totalmente programables a través de Razer Synapse, N-key rollover y anti-ghosting.

Para largas sesiones de juego, el propio teclado viene con un reposamuñecas magnético firme de piel sintética. Este complemento está diseñado para encajar a la perfección en el teclado, además su suave tacto proporciona un gran soporte y comodidad, algo fundamental en periodos de uso prolongados.

CONTENIDO DEL EMBALAJE

Como es habitual, examinaremos el contenido del embalaje y lo que encontraremos en su interior. En esta ocasión el embalaje continúa la línea de Razer presentando una caja que combina los colores en verde y negro. En la parte frontal encontraremos una vista aérea del teclado. Ambos laterales están destinados a mostrar el nombre del producto con una foto adicional. Por último, la parte trasera está destinada para las características principales del teclado.

En el interior de la caja encontraremos el Razer Huntsman V3 Pro junto al reposamuñecas y un cable USB Type A a USB Type C. Además de un escrito de Min-Lian Tan, Co-Fundador, CEO y director creativo de Razer en el manual de usuario y las pegatinas de Razer.

DISEÑO DEL RAZER HUNTSMAN V3 PRO

El Razer Huntsman V3 Pro cuenta con un diseño completo (100%), por lo tanto, cuenta con el teclado numérico. La estructura está diseñada hasta el más mínimo detalle y está compuesta por una carcasa superior de aleación de aluminio 5052 junto a una base formada en plástico de gran calidad. En cuanto a la iluminación, es individual para cada tecla con 16,8 millones de colores disponibles. Además, en la parte superior derecha dispone de tres teclas multimedia ajustables y una rueda de volumen con un botón adicional.

Aunque disponga de todas sus teclas, también cuenta con atajos o funciones secundarias al pulsar la tecla ‘FN’ más otra tecla. Estos atajos nos permitirán ajustar la iluminación, el accionamiento e incluso cambiar entre los distintos perfiles guardados en la memoria interna. Estos últimos ajustes se podrán consultar en tiempo real con el indicador de matrix LED situado en la parte superior de las flechas de dirección. El teclado también incluye un reposamuñecas ergonómico, el cual nos permite que nuestras muñecas estén cómodamente relajadas durante nuestras partidas. El reposamuñecas se puede quitar y poner sencillamente, ya que va unido con imanes muy resistentes. Además, cuenta con patas de elevación en dos posiciones.

Las medidas del teclado siguen siendo las normales, se trata de un teclado de 445 x 139 x 39 milímetros (largo x ancho x alto). Pero lo que sí ha cambiado es su peso, ya que cuenta con peso de 880 gramos, algo común en los teclados mecánicos. Eso sí, con el reposamuñecas el teclado es un poco más grande y pesado: 445 x 224 x 39 milímetros (largo x ancho x alto) y un peso de 1133 gramos.

RAZER SYNAPSE

El Razer Huntsman V3 Pro dispone de un software propio muy configurable y es gracias al Razer Synapse 3, en el que podremos personalizar el comportamiento de las teclas y de la iluminación. Pasamos a detallaros por lo alto las posibles configuraciones dentro del propio software.

En comparación con otros modelos de teclados de Razer, en esta ocasión los ajustes son totalmente diferentes. Primero empezaremos por la opción de personalización. Aquí podrás seleccionar los distintos perfiles, destacando entre ellos el Factory Default donde no se podrá personalizar el teclado. Si se escoge entre el resto de perfiles podrás personalizar el comportamiento de cada tecla, activar el modo juego e incluso asignar el mando para así emular los controles de un mando.


La segunda sección denominada accionamiento nos permitirá establecer un punto de accionamiento para activar la pulsación de cada tecla o todas las teclas. Además, también se podrá activar la activación rápida para realizar accionamientos repetidos de las teclas aún más rápido.

Razer Huntsman V3 Pro

Por último, en la sección de iluminación podemos aplicar efectos predeterminados por Razer o por lo contrario podemos configurarlo como queramos. Dentro de la iluminación encontraremos también la intensidad del brillo de la iluminación y los perfiles que tengamos guardados.

Razer Huntsman V3 Pro

El software nos permite ajustar diferentes configuraciones del teclado con distintos juegos, de esta forma, es posible tener bastantes configuraciones en nuestros juegos favoritos. Además, el propio programa encuentra los juegos instalados en nuestro equipo para no tener que buscarlos.

Con el modo Studio cada usuario podrá personalizar la iluminación según los gustos de cada usuario en una amplia variedad de opciones. Por el contrario, se puede activar el modo connect para que las aplicaciones de terceros puedan ofrecer una auténtica experiencia de juego. Esta integración permite que las aplicaciones controlen los efectos de iluminación del Razer Huntsman V3 Pro.

Una de las opciones más recomendables, ya que podremos crear un grupo de acciones para que luego se ejecuten sin tener que hacer nosotros nada. Como por ejemplo que el teclado inserte un texto sin la necesidad de escribirlo nosotros. Una vez tenemos la macro grabada, solo tendremos que ir a personalizarla y aplicarla en la tecla que deseemos.

Razer Huntsman V3 Pro

NUESTRA OPINIÓN

Sin duda la nueva revisión de la serie Huntsman ha llegado con unas tecnologías vanguardistas, destacando por sus switches ópticos analógicos de 2.ª generación que proporcionan una experiencia de escritura y juego altamente receptiva. Gracias a la posibilidad de editar individualmente el accionamiento de cada tecla se podrá tener una personalización a un nuevo nivel, consiguiendo que cada jugador pueda adaptar la sensibilidad de las teclas según sus preferencias, ya sea para enfrentarse a intensas sesiones de juego o para abordar tareas productivas que requieran una respuesta más delicada.

Entre sus otras características avanzadas tenemos la activación rápida que permite tener unas pulsaciones instantáneas, unas keycaps de doble inyección para una durabilidad excepcional y resistencia a la decoloración, junto a su reposamuñecas ergonómico que mejora la comodidad durante sesiones prolongadas. Con relación a su aspecto estético, la iluminación Razer Chroma RGB con 16,8 millones de colores sigue siendo única para tener una personalización visual impresionante, por otro lado, las teclas multimedia dedicadas proporcionan el control de la música, el volumen y otras acciones mucho más accesibles. Por último, la calidad de los materiales utilizados en su construcción es evidente, ofreciendo un diseño robusto y duradero que se siente lujoso al tacto.

Aun siendo un teclado perfecto, tiene algunas carencias que debes de conocer. En primer lugar, el nuevo teclado de Razer no está disponible en layout español. Por otro lado, hubiese sido perfecto que el teclado tuviese múltiples formas de conexión, tanto por cable como de forma inalámbrica vía Bluetooth.

En conclusión, el Razer Huntsman V3 Pro está recomendado y recibe la medalla de diamante por ser una combinación impresionante de características innovadoras, con una personalización avanzada y una calidad de materiales sólida. Lo que lo convierte en un teclado perfecto tanto para los jugadores más casuales hasta los jugadores más competitivos que buscan la máxima exigencia en un teclado.

For Gamers, by Gamers

Por último, dar las gracias a Razer España por cedernos una unidad de Razer Huntsman V3 Pro.

Razer Huntsman V3 Pro
Razer Huntsman V3 Pro
RECOMENDADO y DIAMANTE
Razer Huntsman V3 Pro está recomendado y recibe la medalla de diamante por ser una combinación impresionante de características innovadoras, con una personalización avanzada y una calidad de materiales sólida. Lo que lo convierte en un teclado perfecto tanto para los jugadores más casuales hasta los jugadores más competitivos que buscan la máxima exigencia en un teclado.
🟩 ¡Que me ha gustado! 👍
Los nuevos switches ópticos analógicos de Razer de 2.ª generación
Posibilidad de editar el accionamiento de cada tecla
Su utilidad de activación rápida
Keycaps de doble inyección
Incluye reposamuñecas
Iluminación Razer Chroma RGB con 16,8 millones de colores
Teclas multimedia dedicadas
Calidad de los materiales
Su software dedicado
Con cable USB desmontable
🟥 ¡Que no me ha gustado! 👎
Sin layout español
Sin opciones de conexión inalámbrica
🔥 Mejores ofertas 🔥
COMUNIDADES
ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD

¿Para qué sirven las cookies? Utilizamos cookies para que puedas visitar nuestro sitio web y disfrutar de sus funciones. Algunas cookies son estrictamente necesarias para la gestión del sitio web y no se pueden desactivar. Otras cookies (incluidas cookies de terceros) nos permiten mejorar el sitio web gracias a estadísticas que proporcionan o mostrar publicidad de mayor relevancia. Las cookies de terceros solo se activarán si seleccionas "Acetar cookies".  Más información