Razer Kraken V3 Hypersense

Razer Kraken V3 Hypersense – Análisis

Siente las explosiones como nunca antes

Razer presentó la nueva línea de los auriculares Kraken en la pasada RazerCon 2021, hoy os traemos nuestras impresiones sobre los Razer Kraken V3 Hypersense. Estos nuevos auriculares llegan con muchas mejoras, tanto en sonido como en experiencias para conseguir una mayor inmersión a la hora de jugar. No te pierdas todos los detalles en nuestro análisis.

INFORMACIÓN DEL RAZER KRAKEN V3 HYPERSENSE

Los Razer Kraken V3 Hypersense están equipados con unos amplios controladores Razer TriForce Titanium de 50 mm, que permite afinar frecuencias de audio agudas, medias y graves.  Su frecuencia de respuesta está en 20 Hz – 20 kHz, cuenta con una impedancia de 32 Ω a 1 kHz y una sensibilidad a 1 kHz: 96 dBSPL/mW, 1 KHz. Los auriculares ofrecen una nitidez extra sobre cualquier voz que oigas, de manera que cualquier comentario que recibas será siempre alto y claro.

Los controladores TriForce se complementan con THX Spatial Audio, una solución de audio posicional avanzada para una precisión milimétrica y un sonido realista e inmersivo en el juego, que es compatible con fuentes estéreo 5.1 y 7.1. Con unos avanzados algoritmos espaciales THX y la tecnología de modelado, combinados con opciones de personalización de usuario sin precedentes, ofrecen un paisaje sonoro de 360º sintonizado a los oídos de cada jugador.

Los Razer Kraken V3 Hypersense cuentan con un micrófono cardioide Razer Hyperclear. El micrófono extraíble de estos auriculares ofrece captación de voz y cancelación de ruido. Su frecuencia de respuesta oscila entre los 100 Hz – 10 kHz, teniendo una sensibilidad (a 1 kHz) -42 ± 3 dB. Gracias a estas prestaciones mejora la nitidez para una recreación más aproximada de tu voz real.

SIENTE LAS COSAS CON MUCHA MÁS INTENSIDAD

Una de las principales novedades de la nueva serie V3 de Kraken es la incorporación de diafragmas hápticos en cada auricular, esta nueva integración es capaz de recoger las señales de audio y las convierten en vibraciones realistas que varían en posición, duración e intensidad, proporcionando sensaciones palpables para los sonidos del juego.

La introducción de la tecnología Razer Hypersense en los nuevos Razer Kraken V3 Hypersense nos permiten disfrutar de los efectos hápticos que fluyen entre los auriculares izquierdo y derecho en función de la posición en el juego, de manera que proporcionan una mayor presencia e inmersión espacial. Esta característica dual permite que todo funcione en tiempo real con un procesamiento de audio inteligente que no necesita ninguna integración ni descargas adicionales para funcionar. Compatible con juegos, música y películas. Por si fuese poco, el propio Kraken V3 Hypersense dispone de un regulador de intensidad para que siempre puedas alternar esta característica según tus necesidades.

MUCHO MÁS CÓMODO Y CON RGB

La comodidad sigue siendo uno de los puntos más fuertes dentro de la línea de productos de Razer. En esta ocasión las almohadillas son de espuma viscoelástica con un tejido híbrido para ofrecer el mayor equilibrio posible entre la comodidad, el aislamiento y la transferencia háptica. Su diadema acolchada de tejido afelpado ofrece la mínima resistencia sobre nuestras cabezas ya que no realiza ninguna presión. Para una mayor durabilidad, la diadema es de acero reforzado que ofrece mayor flexibilidad y al mismo tiempo es bastante ligera.

Para una mayor personalización, los Razer Kraken V3 Hypersense cuentan la tecnología Razer Chroma RGB, la cual permite tener 16,8 millones de colores y una amplia gama de efectos a escoger. Disfruta de una mayor inmersión, ya que puede reaccionar de manera dinámica a los más de 150 juegos integrados. Además, puedes cambiar con el botón Hypersense los distintos efectos de iluminación o realizar estos ajustes desde el software Razer Synapse 3.

CONTENIDO DEL EMBALAJE

Como es habitual, hablaremos del contenido del embalaje y que nos vamos a encontrar en el interior del mismo.

La caja continúa con un diseño muy habitual en los productos de Razer. En el frontal se puede apreciar una vista frontal de los auriculares junto a información. Uno de los laterales está destinado para dar información sobre el producto. Por último, la parte trasera está destinada para las características principales.

El interior de la caja contiene el Razer Kraken V3 Hypersense, el micrófono extraíble HyperClear Cardioid, el manual de instrucciones, las pegatinas de Razer y un escrito en inglés por Min-Lian Tan, Co-Fundador, CEO y director creativo de Razer.

DISEÑO DEL RAZER KRAKEN V3 HYPERSENSE

Los Razer Kraken V3 Hypersense cuentan con un diseño muy minimalista y muy similar a las anteriores versiones de la serie Kraken. Toda la estructura de los auriculares está formada por plástico resistente y acero reforzado, junto a unas almohadillas ovaladas de tejido con transferencia térmica / piel sintética / espuma viscoelástica. Tanto la diadema como los controladores están bañados en un único color negro. Para terminar, la diadema está acolchada con tejido afelpado.

Los auriculares tienen accesos directos, los cuales están situados en el auricular izquierdo. Estos son, la conexión jack 3.5 mm para conectar el micrófono extraíble, un regulador para subir/bajar el volumen y un botón para silenciar el micrófono. En cambio, en el auricular derecho sólo disponemos de un botón dedicado a la tecnología Razer Hypersense que alterna entre desactivada, baja, media y alta.

Los Razer Kraken V3 Hypersense pesan únicamente de 344 gramos, este peso extra es debido a la tecnología háptica de los auriculares. El diámetro interior del auricular tiene unas medidas de 62 mm x 42 mm y su conexión se realiza mediante USB-A, con una longitud de cable de 2 metros.

RAZER SYNAPSE 3

Los Razer Kraken V3 Hypersense disponen de un software propio muy configurable y es gracias al Razer Synapse 3, en el que podremos personalizar el comportamiento del sonido y del micrófono.

SONIDO

Lo primero que nos encontramos al entrar al software es la opción de ‘sonido’, la cual nos permite poder ajustar el volumen, abrir el mezclador de volumen de Windows, ajustar qué dispositivo contará con THX Spatial Audio cuando no esté conectado y el poder abrir las propiedades de sonido de Windows. Además de poder ajustar la intensidad háptica de los auriculares en bajo, media, alta o desactivarla.

Razer Kraken V3 Hypersense

MEZCLADOR

En la segunda opción que nos presenta el software nos permitirá ajustar el sonido THX Spatial Audio de manera automática o de forma manual. En el caso de hacerlo manual se podrá escoger qué perfil se desea utilizar en aplicaciones y en juegos compatibles. Junto a esto, contamos con un calibrador para los distintos perfiles disponibles o para la posibilidad de crear nuevos perfiles.

Razer Kraken V3 Hypersense

MEJORA

En la tercera opción el software nos permitirá mejorar el sonido con tres opciones disponibles, la opción de refuerzo de graves para dar más consistencia a los sonidos de baja frecuencia; la opción de normalización de sonido para evitar subidas de volumen imprevistas y desagradables; por último, la opción de claridad de voz para obtener una mejora en el sonido de los programas de comunicación. Así mismo, contamos también con un ecualizador de sonido con diferentes perfiles.

Razer Kraken V3 Hypersense

MICRÓFONO

En la cuarta opción de mejoras para el micrófono. Entre las opciones más destacadas está la posibilidad de apagar o encender el micrófono desde el propio software, además de poder subir y bajar el volumen del mismo. Además, cuenta con la posibilidad de aplicar mejoras (normalización de volumen, claridad de voz y reducción de ruido ambiental). También dispone de un ecualizador para el micrófono con distintos perfiles y una opción de poder escuchar el micrófono en todo momento (con un control de volumen).

Razer Kraken V3 Hypersense

ILUMINACIÓN

En la parte de iluminación podemos aplicar efectos predeterminados por Razer o por lo contrario podemos configurarlo como queramos. Dentro de la iluminación encontraremos también la intensidad del brillo de la iluminación y los perfiles que tengamos guardados.

Razer Kraken V3 Hypersense

STUDIO Y CONNECT

Con el modo Studio cada usuario podrá personalizar la iluminación según los gustos de cada usuario en una amplia variedad de opciones. Por el contrario, se puede activar el modo connect para que las aplicaciones de terceros puedan ofrecer una auténtica experiencia de juego. Esta integración permite que las aplicaciones controlen los efectos de iluminación del Razer Kraken V3 Hypersense.

PERFILES

El software nos permite ajustar diferentes perfiles de sonido con distintos juegos, de esta forma, es posible tener bastantes configuraciones en nuestros juegos favoritos. Además, el propio programa encuentra los juegos instalados en nuestro equipo para no tener que buscarlos.

NUESTRA OPINIÓN

Hace unos años Razer ya nos deleitó con la tecnología háptica en su serie de auriculares Razer Nari, por aquel entonces ya nos sorprendimos por todo lo que se podía hacer y sentir. Con la nueva serie de Kraken V3 se ha incluido esta tecnología con mejoras, ahora las explosiones, disparos e incluso pisadas de los juegos se sienten mucho mejor, ofreciendo una mejor inmersión, sí lo he gozado jugando a Call of Duty: Vanguard con los auriculares. Esta tecnología se complementa con los recientes controladores Razer TriForce de 50 mm, los cuales ofrecen un sonido mucho más equilibrado y más potente.

Por si fuese poco, el diseño de los nuevos auriculares es perfecto, sus almohadillas y diademas de espuma ofrecen esa sensación de no llevar nada en la cabeza durante horas e incluso si utilizas gafas. Como es habitual en la compañía, dispone de un software dedicado para que puedas ajustar todo tipo de opciones, desde el sonido, micrófono e incluso la iluminación Chroma RGB de los auriculares. Junto a esto, destacar que son totalmente compatibles con PC mediante su conexión USB-A, con dispositivos PlayStation 4 y PlayStation 5, además de Nintendo Switch siempre que esté en el dock, en todos estos se disfrutan sin la necesidad de instalar/ajustar nada.

Aún teniendo una gran tecnología háptica, esta tiene que mejorar en algunos aspectos, ya que tener activa la tecnología Razer Hypersense en conversaciones no es nada recomendable porque no ofrece esa calidad que sí se obtiene en juegos, básicamente en conversaciones si la persona que habla suena más grave de lo normal los auriculares vibrará mucho más, dando la sensación de eco. Su otro punto negativo es sobre su micrófono, este ha perdido algo de calidad y para encontrar el ajuste ideal se tiene que realizar algunos cambios desde Razer Synapse 3 acorde a la voz de cada usuario.

En conclusión, los Razer Kraken V3 Hypersense están recomendados y reciben la medalla de oro por su calidad de sonido, su magnífica inmersión háptica en juegos y por su comodidad.

For Gamers, by Gamers

Por último, dar las gracias a Razer España por cedernos una unidad de Razer Kraken V3 Hypersense.

Razer Kraken V3 Hypersense
Razer Kraken V3 Hypersense
Siente las explosiones como nunca antes
Sumérgete en una nueva dimensión de inmersión con los Razer Kraken V3 HyperSense, unos auriculares de PC para juegos con tecnología háptica. Desde el estruendo de las explosiones hasta el zumbido de las balas: ha llegado la hora de disfrutar de sesiones de juego verdaderamente multisensoriales gracias a la habilidad de sentir lo que oyes.
Positivos
Calidad de sonido excelente
Tecnología Razer Hypersense
Cancelación de ruido pasiva
Diseño perfecto
Micrófono extraíble
Totalmente compatible con PC, PlayStation y Nintendo Switch (estando en el dock)
Configuración con Razer Synapse 3
Posibilidad de cambiar las almohadillas
Botón para ajustar la intensidad de Hypersense sin necesidad de software
Negativos
Razer Hypersense en conversaciones no es recomendable
El micrófono ha perdido algo de calidad
4
Mejores ofertas
COMUNIDADES
ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD

¿Para qué sirven las cookies? Utilizamos cookies para que puedas visitar nuestro sitio web y disfrutar de sus funciones. Algunas cookies son estrictamente necesarias para la gestión del sitio web y no se pueden desactivar. Otras cookies (incluidas cookies de terceros) nos permiten mejorar el sitio web gracias a estadísticas que proporcionan o mostrar publicidad de mayor relevancia. Las cookies de terceros solo se activarán si seleccionas "Acetar cookies".  Más información