Durante el año 2018 desde Razer nos presentaron su nueva línea de altavoces Nommo, cinco años después regresan con una versión mejorada. En esta ocasión os presentamos el análisis de los Razer Nommo V2 Pro, una combinación de altavoces de PC de rango completo con un subwoofer inalámbrico, con un sonido impulsado por la tecnología THX Spatial Audio y una iluminación Razer Chroma RGB. ¡No dudes en leer nuestro análisis completo para descubrir la nueva línea de altavoces de Razer!
INFORMACIÓN DEL RAZER NOMMO V2 PRO
Los Razer Nommo V2 Pro son un conjunto de altavoces gaming 2.1 que están armados con dos diafragmas de gama completa de 3” respaldados por un subwoofer con proyección inferior, este sistema de sonido de última generación cubre todo lo necesario para ofrecer una claridad, una fidelidad, una potencia y un alcance increíble. Los dos altavoces están equipados con correctores de fase de aluminio para así minimizar los reflejos del sonido dentro de cada altavoz. Los altavoces están diseñados para proporcionar un sonido de gama completa y alta fidelidad para un panorama sonoro realista, lo que garantiza la claridad en los diálogos de cada juego y película, así como los graves más emocionantes para esas escenas de acción llenas de suspenso o bandas sonoras musicales.
Su subwoofer con proyección inferior inalámbrica proporciona esos graves profundos con una conectividad sin interrupciones. El subwoofer del sistema está dotado de un diafragma de 14 cm que proporciona unos graves intensos y potentes para que los bajos retumban en la habitación, mientras que su diseño inalámbrico garantiza una configuración limpia y organizada que minimiza los cables.
Para un control total con conectividad perfecta, la unidad Razer Nommo V2 Pro incluye el Razer Wireless Control Pod. Un dial giratorio en el que se puede hacer clic, junto al botón fuente para facilitar la navegación. Todo con un control intuitivo, los jugadores pueden controlar configuraciones como el volumen, reproducción/pausa, ecualización y más. Una vez conectado a través de Bluetooth, la duración de la batería llega hasta 8 meses para un rendimiento duradero.
UNOS ALTAVOCES A LA VANGUARDIA DE LA TECNOLOGÍA
Sobre una base de experiencia de entretenimiento envolvente a través de su tecnología patentada, los Razer Nommo V2 Pro ofrecen THX Spatial Audio. Mejorando tu experiencia de sonido con las soluciones de juego y reproducción de THX con un sonido envolvente 7.1 avanzado virtual. Esta ventaja te ofrece un sonido de precisión excepcional, lo que te permite disfrutar de una acústica realista y detallada que hará que las películas, los juegos y la música cobren vida. Además, podrás aplicar perfiles personalizados que mejoran el diseño de sonido de tus juegos preferidos para que disfrutes de una acústica realista que refleja tu entorno y de un sonido posicional ultrapreciso que mejora la escucha direccional.
Los Razer Nommo V2 Pro cuentan con Bluetooth 5.3, proporcionando a los usuarios una conexión estable y de mayor comodidad al cambiar entre dispositivos emparejados. Además, se pueden conectar a un PC, PlayStation 5 o PlayStation 4 con el cable de USB. También se pueden utilizar como altavoces inalámbricos mediante Bluetooth al sincronizarlos con tu dispositivo móvil o tu Nintendo Switch.
Impulsado por Razer Chroma RGB, el ecosistema de iluminación más grande del mundo para dispositivos gaming. Este periférico cuenta con dos zonas de iluminación de proyección trasera, innumerables efectos de iluminación dinámicos de juegos integrados para brindar a los jugadores una experiencia RGB personalizada y completa, así como la más profunda inmersión. Todo personalizable desde su aplicación de escritorio en ordenadores.
CONTENIDO DEL EMBALAJE
Como es habitual, hablaremos del contenido del embalaje y que nos vamos a encontrar en el interior del mismo.
El embalaje destaca por su gran tamaño, pero continúa con la estética de los embalajes de los productos de Razer. En el frontal de la caja tenemos una primera visión de los dos altavoces, el subwoofer y el controlador inalámbrico, destacando la iluminación en uno de los altavoces. Uno de los laterales contiene información del embalaje y especificaciones técnicas del dispositivo, en el lado opuesto nos indica las dimensiones. Por último, en la parte trasera de la caja encontraremos información más detallada de las características principales del producto.
El interior de la caja contiene el Razer Nommo V2 Pro, el subwoofer inalámbrico, el Razer Wireless Control Pod y todo el cableado correspondiente (cable USB-A a USB-C, el adaptador de corriente para los altavoces, el cable de corriente para el subwoofer y dos pilas AAA). Además, del escrito en inglés por Min-Lian Tan, Co-Fundador, CEO y director creativo de Razer, el manual de instrucciones y las pegatinas de Razer.
DISEÑO DEL RAZER NOMMO V2 PRO
Si en algo destaca siempre Razer es en ofrecer unos diseños muy cuidados y con los Razer Nommo V2 Pro no ha sido una excepción, un diseño minimalista y al mismo tiempo que se siente muy moderno. Su diseño en formato cilindro aportan esa estética única, los cuales se asientan en un ángulo que no se puede ajustar, pero están ligeramente inclinados hacia arriba para que la dirección sea la ideal hacía nuestros oídos. Pero lo que más destaca de su diseño es su iluminación Razer Chroma RGB en la parte posterior de ambos altavoces. La ubicación en la parte posterior permite que dicha iluminación pueda rebotar en las paredes más cercanas consiguiendo de este modo un ambiente mucho más agradable, ya que la iluminación es bastante potente con un brillo perfecto y ajustable tanto en intensidad como en colores.
El propio Razer Nommo V2 Pro incluye un subwoofer inalámbrico. En esta ocasión su formato cuadrado en color negro y con el logo de Razer en la parte superior permiten obtener ese diseño minimalista total. El propio producto dispone de un diafragma de 5.5” de proyección inferior que permite reforzar los graves. Destacar sus cuatro patas de goma para elevar el producto y así disponer de un sonido mucho más eficiente. Solo tendrás que conectar el subwoofer a una toma de corriente y no alejarse mucho de los altavoces principales.
Si hablamos de la gestión de cables aquí Razer ha dado un paso hacía delante, concretamente el altavoz izquierdo se conecta al derecho mediante un cable y este último cuenta con la conexión de corriente y su conexión por USB. El subwoofer al ser inalámbrico no necesita ningún cable adicional, con excepción del de la corriente. Pero el verdadero control lo encontramos con el Razer Wireless Control Pod, ya que se trata del dispositivo inalámbrico capaz de realizar los ajustes necesarios. Su diseño circular con un dial de disco permite controlar el volumen y su botón en la parte superior te permitirá encender/apagar los altavoces, silenciar todo el sonido incluso el tener controles multimedia. También incluye un pequeño botón para cambiar entre el modo cable y el modo Bluetooth, e incluso algunas opciones de ecualización. Al tratarse de un periférico inalámbrico, lo podrás colocar donde quieras sin importar los cables, incluso su alimentación se realiza mediante dos pilas AAA.
Con relación a sus dimensiones, en el caso de los Razer Nommo V2 Pro tienen un tamaño de 130 x 181 x 184 milímetros (largo x ancho x alto) y un peso de 1,30 kilogramos. El subwoofer tiene unas dimensiones de 265 x 265 x 300,5 milímetros (largo x ancho x alto) y 4,60 kilogramos. El Control Pod tiene unas dimensiones de 70 milímetros de diámetro con una altura de 33,80 milímetros, en un peso de 95 gramos sin las dos pilas.
razer synapse
El Razer Nommo V2 Pro dispone de un software propio muy configurable y es gracias al Razer Synapse 3, en el que podremos personalizar todo el sonido y sus características. Pasamos a detallaros por lo alto las posibles configuraciones dentro del propio software.
SONIDO
Dentro del apartado de sonido podrás realizar todos los ajustes pertinentes relacionados con los niveles tanto de los altavoces como del subwoofer. Con los altavoces podrás ajustar desde un 0 hasta 100 el nivel de sonido, en cambio con los ajustes del subwoofer podrás ajustar entre menos graves y más graves. También podrás cambiar las fuentes de entrada, entre la conexión mediante cable USB y su conexión Bluetooth. Incluso con el botón fuente también podrás cambiar entre los dispositivos de audio de tu PC. Además de ajustar la preferencia de salida de audio para nuestros juegos instalados.
La parte más importante de esta sección está en la posibilidad de activar THX Spatial Audio. Esta característica es ideal para cualquier contenido con una fuente de audio binaural o multicanal (5.1 o 7.1). De este modo obtendrás la mejor experiencia auditiva, siempre y cuando coloques los altavoces a una distancia de entre 60 y 80 cm entre sí y una distancia entre 60 y 80 cm de la parte frontal hacia ti.
ECUALIZADOR
Como es habitual, el propio software incluye cinco modos de ecualizador de audio. Estos permiten tener unos ajustes predeterminados como sería predeterminado, juego, película o música. Además, de permitir ajustar los niveles a nuestro antojo.
ILUMINACIÓN
Razer Nommo V2 Pro cuenta con iluminación Razer Chroma RGB, por lo tanto, se podrán ajustar el nivel de brillo de 0 a 100, además de apagar la iluminación cuando la pantalla se apague. Adicionalmente se puede ajustar los colores de la iluminación e incluso aplicar distintos efectos rápidos y avanzados.
ALIMENTACIÓN
El propio periférico dispone de un modo ahorro de energía que se puede activar desde Razer Synapse. Esto nos permitirá pasar a un modo reposo si está inactivo durante 15, 30 o 45 minutos.
nuestra opinión
Ya no tienes excusa de no dejar durante unas horas tus auriculares favoritos para disfrutar de cualquier sonido mediante unos altavoces, ya que Razer lo pone mucho más fácil con los nuevos Nommo V2. En esta ocasión, la versión mejorada viene equipada con un sonido muy equilibrado y con mucha más potencia, gracias a sus dos diafragmas frontales más un diafragma de mayor tamaño con el subwoofer, el cual es totalmente inalámbrico. Todo con un control total mediante un ordenador o con el Razer Wireless Control Pod, el complemento inalámbrico que te permitirá realizar múltiples funciones, además de cambiar la fuente de entrada.
Una vez más dentro de los productos de la compañía, cuenta con la compatibilidad total con la tecnología de THX Spatial Audio, ofreciendo ese realismo y precisión en cualquier sonido. Además de disfrutar de un gran sonido en nuestros PCs (es compatible en PS4 y PS5 con la conexión USB), también podrás utilizar los altavoces con otros dispositivos mediante la tecnología Bluetooth, compatible tanto en Android/Apple como en Nintendo Switch. Todos los ajustes se podrán personalizar con su aplicación de escritorio, incluyendo la iluminación Chroma RGB.
La parte más negativa la encontraremos en su elevado precio, ya que sus 450€ lo convierten en un producto que no todos los jugadores puedan acceder a el, pero si te lo puedes permitir está muy recomendado por la calidad de sonido que ofrece. Otro punto a tener en cuenta es que carece de conexiones extras como podría ser una conexión Jack de 3.5 mm o un puerto HDMI, unas conexiones que hubiesen sido perfectas para una disfrutar de los altavoces en más dispositivos.
En conclusión, los Razer Nommo V2 Pro están recomendados y reciben la medalla de diamante por su magnífica calidad de sonido, con un sonido equilibrado tanto en agudos como en graves, ideales para disfrutar de tus juegos favoritos, películas, series o música. Además, su compatibilidad con PC, PlayStation 4, PlayStation 5 y dispositivos por Bluetooth, incluyendo Nintendo Switch, lo hacen el compañero perfecto para tus sesiones de entretenimiento.
For Gamers, by Gamers
Por último, dar las gracias a Razer España por cedernos una unidad de Razer Nommo V2 Pro.