Razer Viper V3 HyperSpeed

Razer Viper V3 HyperSpeed – Análisis

El ratón inalámbrico que cuenta con un diseño perfecto

Dentro del amplio catálogo de periféricos de Razer tenemos disponible el ratón Razer Viper V3 HyperSpeed, una revolución dentro de los esports. Un dispositivo que ha sido avalado por los mejores jugadores del mundo competitivo, ya que gracias a sus mejoras tecnológicas y a su optimización de agarre logran hacer que sea el ratón perfecto para competir al máximo nivel. Por estas y muchas otras razones te invitamos a leer nuestro análisis en el que te detallamos todas las características únicas del Razer Viper V3 HyperSpeed.

INFORMACIÓN DEL RAZER VIPER V3 HYPERSPEED

El ratón Razer Viper V3 HyperSpeed cuenta con el sensor óptico Razer Focus PRO de hasta 30.000 PPP (con un 99,8 % de precisión de resolución), además dispone de un rastreo de 750 pulgadas por segundo (IPS) para que siempre cuentes con una precisión y una exactitud máxima, sin dejar atrás sus 70G de aceleración.

El sensor óptico Razer Focus PRO ofrece un rastreo asimétrico para establecer individualmente las distancias de despegue y de apoyo que mejor encajen con tu estilo de juego, con 26 niveles granulares de ajuste de altura (en comparación con los 3 niveles que presentaba la versión anterior). Unido a un seguimiento inteligente para mantener una distancia de despegue constante sin importar sobre qué superficie se use, lo que proporciona un mayor control y precisión. Concluyendo con la sincronización de movimiento que sincroniza las señales en los intervalos exactos en los que el PC extrae información, de manera que podrás obtener los registros más recientes de la posición del ratón para obtener un seguimiento constante.

Junto a su magnífico sensor también se han introducido los Switches mecánicos de Razer de 2.ª Generación, los cuales permiten que cada clic se accione mediante puntos de contacto. Este punto de contacto está bañado en oro para una mayor resistencia al desgaste. Su accionamiento instantáneo es perfecto para tener todo bajo control. Todo unido a 60 millones de pulsaciones de vida útil.

análisis de Razer Viper V3 HyperSpeed

La conexión del Razer Viper V3 HyperSpeed se realiza íntegramente mediante la opción inalámbrica Razer Hyperspeed, la cual es un 25 % más rápida que cualquier otra tecnología inalámbrica, ni siquiera te darás cuenta de que no estás usando cables gracias a su transmisión de alta velocidad, su baja latencia de clics y su constante cambio de frecuencia. Además, gracias al Razer HyperPolling Wireless Dongle podrás disfrutar de una tasa de sondeo inalámbrica real de 8K Hz para garantizar una velocidad mucho más efectiva para tus partidas competitivas.

Con su conexión inalámbrica se podrá utilizar hasta 280 horas con Razer HyperSpeed Wireless para un juego de baja latencia o un máximo de 50 horas si se utiliza la tecnología HyperPolling Wireless a 8000 Hz. Pero su batería se podrá cambiar rápidamente, ya que el ratón funciona con una única pila AA. Destacar su compatibilidad multidispositivo al usar un único dongle, liberando un puerto USB de tu equipo.

análisis de Razer Viper V3 HyperSpeed

Si hablamos de un aspecto fundamental en el Razer Viper V3 HyperSpeed, tenemos que hablar de su diseño optimizado para los estilos de agarre de punta de dedo o de garra. Un diseño que se ha realizado en conjunto de los/las mejores jugadores del mundo. Un diseño basado en una mejor curvatura hasta una revisión de los rebordes para un mejor agarre. Con un peso de tan solo 82 gramos lo convierten en un ratón que resulta muy cómodo de agarrar y de garantizar una experiencia de juego plena.

Dentro de sus múltiples prestaciones, el ratón dispone de una memoria integrada avanzada para guardar tu último perfil Razer Synapse utilizado, incluidos ajustes como los PPP, la tasa de sondeo y la distancia de despegue. También dispone de una base compuesta en un 100% de teflón para disfrutar de un movimiento suave sobre cualquier superficie. Por último, dentro de sus modificaciones se podrán realizar cambios de forma eficaz gracias a la tecnología Razer Hypershift para duplicar las acciones del ratón.

CONTENIDO DEL EMBALAJE

Como es habitual, examinaremos el contenido del embalaje y lo que encontraremos en su interior. En esta ocasión la caja sigue la línea de los productos de Razer, combinando tonos verdes con negros. En la parte frontal encontraremos una primera perspectiva del ratón inalámbrico. Uno de los laterales está destinado a mostrar los escudos de los equipos de esports asociados con Team Razer, en cambio en el lado opuesto sólo indica el nombre de la compañía. Por último, en la parte trasera encontraremos más información en distintos idiomas.

En el interior de la caja encontramos el Razer Viper V3 HyperSpeed, el Razer HyperSpeed Wireless Dongle y una pila AA. Además, del escrito en inglés por Min-Lian Tan, Co-Fundador, CEO y director creativo de Razer, el manual de instrucciones y las pegatinas de Razer.

DISEÑO DEL RAZER VIPER V3 HYPERSPEED

El diseño del ratón Razer Viper V3 HyperSpeed continúa muy en la línea similar a la línea Viper de Razer con un estilo muy minimalista. Todo el acabado está formado por plástico de gran calidad, pero con una superficie antimanchas en color negro. En la base del ratón cuenta con cuatro deslizadores 100% teflón para un mayor deslizamiento del mismo.

Con relación a sus seis botones programables, nos encontramos con el clic izquierdo, clic derecho, botón de la rueda del ratón, botón izquierdo del ratón, derecho del ratón y un botón superior. Por último, en la base del ratón tenemos disponible un switch para cambiar entre encendido y apagado el ratón, además de la ranura para introducir la pila AA y un espacio para guardar el Razer HyperSpeed Wireless Dongle.

Ya que se trata de un ratón muy sencillo y efectivo, sus dimensiones son de 127,1 x 63,9 x 39,9 milímetros (largo x ancho x alto) y cuenta con un peso de tan solo 82 gramos (con pila AA incluida, 59 g sin ella).

RAZER SYNAPSE

El Razer Viper V3 HyperSpeed dispone de un software muy configurable y es gracias al Razer Synapse 3, en el que podremos personalizar el comportamiento de los botones. Pasamos a detallaros por lo alto las posibles configuraciones dentro del propio software.

Tal y como abrimos Razer Synapse, lo primero que nos aparece es la personalización del ratón. Aquí vamos a poder personalizar todos los botones del ratón, de tal modo que podremos asignar a cada botón una función. Pudiendo ajustar el ratón en la versión Hypershift para tener una experiencia extra. Además, tenemos acceso a la función multidispositivo Hyperspeed para permitirnos sincronizar otro periférico con un único dongle Hyperspeed.


En el aparato de rendimiento vamos a poder ajustar la sensibilidad e incluso crear niveles de sensibilidad desde 100 hasta 30000 ppp. También podemos ajustar la tasa de sondeo de 125, 500 y 1000, además de poder ir a las propiedades del ratón en Windows.


En el apartado de calibración de superficie se permite configurar las alfombrillas de Razer u otras para tener la mejor experiencia posible.

análisis Razer Viper V3 HyperSpeed

Por último, está la alimentación para poder ajustar el ahorro de energía (determina cuando se suspende el ratón por no usarse) y activar el modo batería para ganar esas horas extras de uso modificando la velocidad de seguimiento y la aceleración del sensor. Adicionalmente, podrás seleccionar el tipo de batería que hayas introducido para obtener una indicación más precisa del nivel de batería, ya sea una pila Alcalina, de Litio o de NiMh recargable.

análisis Razer Viper V3 HyperSpeed

El software nos permite ajustar diferentes configuraciones del ratón con distintos juegos, de esta forma, es posible tener bastantes configuraciones en nuestros juegos favoritos. Además, el propio programa encuentra los juegos instalados en nuestro equipo para no tener que buscarlos.

Una de las opciones más recomendables, ya que podremos crear un grupo de acciones para que luego se ejecuten sin tener que hacer nosotros nada. Como por ejemplo que el ratón haga clic izquierdo cada 10 segundos, gracias a los perfiles macros podrán hacer esto sin necesidad de estar nosotros pulsando cada 10 segundos.

análisis Razer Viper V3 HyperSpeed

NUESTRA OPINIÓN

Con la nueva versión de la línea Viper en Razer siguen apostando por un ratón equipado a la vanguardia de la tecnología. Ya que incluye uno de los mejores sensores del mercado, perfecto para las competiciones de esports. Hablo del Razer Focus Pro que es capaz de obtener hasta 30.000 ppp con una precisión del 99,8%. Unido a los últimos switches mecánicos de 2ª Generación con una velocidad precisión impresionante. Todo en una ergonomía perfecta que ha sido diseñada en colaboración con los grandes jugadore de sector, un diseño optimizado para los estilos de agarre de punta de dedo o de garra.

Donde también destaca el dispositivo es en su conexión inalámbrica mediante la tecnología Razer HyperSpeed para garantizar una conexión fluida y rápida. Con una batería mediante una pila AA que puede llegar hasta las 280 horas de uso, perfecto para durar durante semanas. Como no podría ser de otro modo, el periférico tiene una máxima personalización con sus seis botones programables. Todo programable mediante su software dedicado Razer Synapse y con la posibilidad de guardar tu último perfil en su memoria interna.

Aun así, el periférico no es perfecto ya que el ratón carece de una versión para zurdos, debido a que los botones laterales solo están ubicados en el lateral izquierdo y no en ambos laterales. Además, hubiese sido perfecto que incluyese una conexión adicional por cable o Bluetooth para hacerlo mucho más multidispositivo.

En conclusión, el Razer Viper V3 HyperSpeed está recomendado y recibe la medalla de oro por contar con las mejores prestaciones para lograr el mejor rendimiento posible en tus partidas competitivas. Todo gracias a su conexión inalámbrica perfecta con una duración de batería óptima; sin dejar atrás su diseño ergonómico perfecto.

Por último, dar las gracias a Razer España por cedernos una unidad de Razer Viper V3 HyperSpeed.

Razer Viper V3 HyperSpeed
Razer Viper V3 HyperSpeed
RECOMENDADO y ORO
Razer Viper V3 HyperSpeed está recomendado y recibe la medalla de oro por contar con las mejores prestaciones para lograr el mejor rendimiento posible en tus partidas competitivas. Todo gracias a su conexión inalámbrica perfecta con una duración de batería óptima; sin dejar atrás su diseño ergonómico perfecto.
🟩 ¡Que me ha gustado! 👍
El sensor óptico Focus Pro
Sus Switches mecánicos de 2.ª Generación
Compatible con la tecnología inalámbrica Razer Hyperspeed
Duración de la batería hasta las 280 horas
Seis botones totalmente programables
Diseño perfecto para el mejor agarre
Materiales de buena calidad
Razer Synapse (Software dedicado)
🟥 ¡Que no me ha gustado! 👎
Sin versión para zurdos
Hubiese sido perfecto tener una conexión adicional
🔥 Mejores ofertas 🔥
COMUNIDADES
ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD

¿Para qué sirven las cookies? Utilizamos cookies para que puedas visitar nuestro sitio web y disfrutar de sus funciones. Algunas cookies son estrictamente necesarias para la gestión del sitio web y no se pueden desactivar. Otras cookies (incluidas cookies de terceros) nos permiten mejorar el sitio web gracias a estadísticas que proporcionan o mostrar publicidad de mayor relevancia. Las cookies de terceros solo se activarán si seleccionas "Acetar cookies".  Más información