Roccat ELO 7.1

Roccat ELO 7.1 Air – Análisis

Auriculares inalámbricos multidispositivo

La nueva generación ha llegado de la mano de Roccat con sus nuevos Roccat ELO 7.1 Air, unos auriculares inalámbricos que nos ofrecerán la posibilidad de escuchar nuestros juegos, películas o música en una gran variedad de dispositivos electrónicos. No te pierdas nuestro análisis donde te informamos del producto en profundidad.

INFORMACIÓN DEL ROCCAT ELO 7.1 AIR

Los Roccat ELO 7.1 Air están equipados con unos amplios controladores de neodimio de 50 mm, que permiten afinar frecuencias de audio agudas, medias y graves.  Su frecuencia de respuesta está en 20 Hz – 20 kHz. Los auriculares se han mejorado notablemente para permitir funciones de sonido avanzadas, como Superhuman Hearing.

Con el Superhuman Hearing de Turtle Beach, tendrás la ventaja competitiva de poder escuchar todos los sonidos tenues pero vitales del juego, como los pasos de los enemigos que se te acercan sigilosamente por detrás, otros jugadores que recargan sus armas para tenderte una emboscada o el sonido lejano de vehículos que se acercan con refuerzos. Es una información imprescindible a la hora de tomar decisiones que pueden significar la diferencia entre la vida o la muerte en cuestión de segundos.

Los Roccat ELO 7.1 Air cuentan con un micrófono unidireccional con cancelación de ruido. El micrófono desmontable de estos auriculares mejora el chat de voz una vez más con un micrófono más grande, de alta sensibilidad y alto rendimiento. El micrófono cuenta con la tecnología TruSpeak que nos garantiza que nuestra voz suene igual en el mundo digital que en el mundo real, todo con una calidad más natural.

Roccat ELO 7.1

BUENA AUTONOMÍA, MUY CÓMODOS Y MULTIDISPOSITIVO

Los Roccat ELO 7.1 Air son unos auriculares inalámbricos, por lo que cuenta con una gran batería. La batería recargable incorporada proporciona hasta 24 horas de juego por carga mediante el cable de carga por USB-C, para que siempre estés listo para jugar.

Con unas almohadillas de diseño único en tejido suave y transpirable, mejora la comodidad para largas sesiones de juego y ofrece una acústica más amplia y mayor percepción de profundidad. Además de utilizar el exclusivo sistema de alivio para gafas ProSpecs patentado por Turtle Beach cuenta con almohadillas de doble acolchado para las orejas, con una espuma más suave en la parte de las almohadillas donde descansan las gafas que alivian la presión.

La compatibilidad es otro de los puntos fuertes de los auriculares y es gracias a su conexión mediante el transmisor mini-USB inalámbrico que proporciona una conexión fiable. Los Roccat ELO 7.1 Air son compatibles con PC, PlayStation 5, PlayStation 4, Nintendo Switch, NVIDIA Shield TV (no hemos podido probar en Xbox One y Xbox Series S|X) a través de su transmisor inalámbrico USB.

CONTENIDO DEL EMBALAJE

Como es habitual, hablaremos del contenido del embalaje y que nos vamos a encontrar en el interior del mismo.

En la parte frontal de la caja nos encontraremos con una visión lateral de los Roccat ELO 7.1 Air. Uno de los laterales está destinado para mostrarnos los auriculares y el otro lateral para darnos información sobre la historia de Roccat. Por último, la parte trasera está destinada para las especificaciones en varios idiomas.

El interior de la caja contiene el Roccat ELO 7.1 Air, el micrófono, el receptor Wireless USB, el cable de carga USB Type C a USB Type A. Además del manual de instrucciones y la tarjeta de garantía.

DISEÑO DEL ROCCAT ELO 7.1 AIR

Los Roccat ELO 7.1 Air tienen un diseño supraaural, de tal forma, se colocan sin problema sobre nuestras orejas. Su diseño destaca por su doble diadema, siendo la diadema interior la que se amolda a nuestra cabeza cómodamente, su diadema exterior es fija en un arco metálico flexible que se expande perfectamente.

Sus almohadillas ovaladas son de tela acolchada transpirables con la tecnología Pro Specs de Trutle Beach para rebajar la presión de las gafas. Además, estas almohadillas cuentan con la posibilidad de girarse para una posición plana. Sus conexiones están ubicadas en el auricular izquierdo, estas son: un controlador para el volumen; un controlador para poder escuchar el micrófono; un botón para silenciar el micrófono; el botón de encendido/apagado; la conexión USB Type C para cargar la batería; y una entrada Jack de 3.5 mm para conectar el micrófono.

Los Roccat ELO 7.1 Air son bastantes ligeros para ser inalámbricos, su peso total es únicamente de 345 gramos. Las dimensiones del producto son de 7.8 x 24 x 24.6 centímetros.

ROCCAT SWARM

Los Roccat ELO 7.1 Air dispone de un software muy configurable y es gracias al Roccat Swarm, en el que podremos personalizar el comportamiento del sonido, ajustar el micrófono y su iluminación. Pasamos a detallaros por lo alto las posibles configuraciones dentro del propio software.

AJUSTES

Lo primero que vemos al abrir el software es la opción de “Ajustes”, en la que se podrá hacer las siguientes modificaciones:

  • Ajustes de entrada de sonido: Entre sus posibilidades tenemos la opción de poder ajustar la tasa de muestreo; añadir claridad de la voz (mejora la claridad de las voces del chat de las llamadas entrantes); la claridad del sonido (mejora la claridad del sonido de los archivos comprimidos y los vídeos online); ecualizador de bajos (mejora las frecuencias de los bajos de forma más natural y progresiva); por último, disponemos del ecualizador con ajustes predefinidos y teniendo la opción de guardar perfiles propios.
  • Volumen principal: Se nos permite controlar el volumen principal del PC y al mismo tiempo se puede ajustar la supresión de ruido para centrar el sonido de los chats de VOIP y bajar el resto de sonidos.
  • Monitoreo del micrófono: Podremos escuchar nuestra captación del micrófono para realizar ajustes.
  • Ajustes inalámbricos: Nos permite ver el estado de la batería de los auriculares; que nos muestre información con el estado de la batería y ajustar cuando se deben apagar los auriculares cuando no se estén usando.
  • Ajustes de sonido envolvente: Se nos permite lograr el mejor sonido envolvente 7.1 con la posibilidad de escoger la salida de fuente multicanal (5.1 / 7.1).
  • Ajustes del micrófono / Tasa de muestreo del micrófono: Podrás ajustar la sensibilidad del micrófono y al mismo tiempo podrás tener una voz mágica con cuatro tipos de filtros.
  • Superhuman Hearing: Activa o desactiva la tecnología punta de Turtle Beach para un sonido más efectivo.
  • Restablecer ajustes: Se podrá restablecer la configuración predeterminada de fábrica. Esto sobrescribirá la configuración de todos los perfiles.

ILUMINACIÓN

Al contar con iluminación personalizada, se podrá hacer ajustes en esta con 16,8 millones de colores. Estas opciones disponibles van desde el poder ajustar la velocidad de los efectos, ajustar el brillo e incluso apagar por completo la iluminación.

Roccat ELO 7.1 Air

ADMINISTRADOR DE PERFILES

Los Roccat ELO 7.1 Air podrán almacenar hasta cinco perfiles para poder cambiarlos desde el programa. Por esta razón con el propio software se podrá personalizar estos perfiles, incluyendo la posibilidad del cambio automático al abrir un programa específico.

NUESTRA OPINIÓN

Escoger unos auriculares inalámbricos de buena calidad siempre puede resultar un quebradero de cabeza y más cuando se tiene varios dispositivos. Con los ELO 7.1 Air tenemos la posibilidad de conectarlos de forma inalámbrica a una gran variedad de dispositivos como son PlayStation 4, PlayStation 5, Nintendo Switch, PC (no dispongo de Xbox para comprobarlo) y la NVIDIA Shield TV. Además, los usuarios de PC podrán hacer ajustes con su software dedicado Roccat Swarm, que nos permite realizar bastantes ajustes al sonido y micrófono, al igual que la iluminación.

Las prestaciones de los auriculares no se quedan atrás, ya que su sonido está bastante equilibrado en cuanto en agudos y graves, además de poder cambiarlos desde su software. El micrófono cuenta con una gran calidad de captación de sonido y se puede retirar para no molestar. Su otro punto fuerte es su larga duración de la batería, la cual puede durar perfectamente 24 horas de uso. Por último, se trata de un dispositivo bastante cómodo, siendo muy confortable por su bajo peso y diademas flexibles.

Su punto negativo es que en el dispositivo PlayStation 5 no se puede ajustar el volumen con el acceso directo que tiene en el auricular izquierdo, para ajustar el volumen tenemos que hacerlo desde la propia videoconsola. En dispositivos como PC, Nintendo Switch o NVIDIA Shield TV si se puede ajustar sin problema.

En conclusión, los Roccat ELO 7.1 Air están recomendados y reciben la medalla de oro por su calidad de sonido, por ser multidispositivo y por su micrófono.

Por último, dar las gracias a Roccat y TNPR por cedernos una unidad de Roccat ELO 7.1 Air.

Roccat ELO 7.1
Roccat ELO 7.1 Air
Auriculares inalámbricos multidispositivo
Los auriculares ROCCAT Elo 7.1 Air Surround Sound RGB combinan lo último en tecnología inalámbrica con un ajuste sin peso. Atrás quedaron los días de comprometer cuando se hace inalámbrico con el Stellar Wireless de ROCCAT, que es tan bueno como con cable y una duración de batería de 24 horas que puede durar a los jugadores más de una semana. Su sonido envolvente de 360° es alimentado por controladores de 50 mm ajustados con precisión y cuenta con tecnología Superhuman Hearing para aumentar el audio crítico en el juego. La espuma viscoelástica superior y una diadema de metal autoajustable te dan un ajuste único que está lleno de estilo gracias a la iluminación AIMO. El micrófono desmontable TruSpeak completa el paquete de un auricular inalámbrico de alta gama.
Positivos
Buen equilibrio en sonido
Calidad del micrófono y posibilidad de retirarlo
Muy cómodos
Duración de la batería
Software dedicado
Multidispositivo inalámbrico
Negativos
En PlayStation 5 no se puede ajustar el volumen
Las almohadillas no se pueden cambiar
90
Mejores ofertas
DISCORD
ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD

¿Para qué sirven las cookies? Utilizamos cookies para que puedas visitar nuestro sitio web y disfrutar de sus funciones. Algunas cookies son estrictamente necesarias para la gestión del sitio web y no se pueden desactivar. Otras cookies (incluidas cookies de terceros) nos permiten mejorar el sitio web gracias a estadísticas que proporcionan o mostrar publicidad de mayor relevancia. Las cookies de terceros solo se activarán si seleccionas "Acetar cookies".  Más información