Rollerdrome

Rollerdrome – Análisis

Combate contra enemigos en tus patines en este nuevo deporte de riesgo del año 2030

Rollerdrome
Fecha de lanzamiento
16 agosto, 2022
Desarrollador
Roll7
Editor
Private Division
Plataformas
PC | PS4 | PS5

Roll7 junto a Private Division han vuelto una vez más en este 2022 para que podamos disfrutar de su nuevo juego, Rollerdrome. Un shooter de acción en tercera persona en el que mediante nuestros patines y armas de fuego deberemos de satisfacer al público al ritmo de realizar trucos mientras acabamos con multitud de enemigos. ¡No te pierdas nuestro análisis en el que te detallamos todo lo que te encontrarás en este nuevo juego!

¿QUÉ ES ROLLERDROME?

Año 2030, el mundo está gobernado por grandes corporaciones y estas mandan por encima de cualquier estado. Entre estas mega corporaciones destaca Matterhorn, la cual es la responsable del sanguinario deporte Rollerdrome, un espectáculo que se ha convertido en el mayor éxito de audiencia de la historia, un evento que es perfecto para mantener distraída a la población mientras las megacorporaciones hacen sus artimañas. Nosotros tomaremos el control de Kara Hassan, la debutante más prometedora que se haya visto hasta la fecha.

Todo hace indicar que Kara está presente para ser la auténtica campeona del campeonato de 2030, pero es posible que exista otra motivación que le haya hecho apuntarse al Rollerdrome. Con este pequeño matiz se nos presenta una pequeña narrativa en la que nosotros como jugadores optamos por conocer más o no, ya que en la finalización de cada fase tomaremos el control de nuestra protagonista en primera persona para poder explorar libremente las instalaciones. En estos periodos se nos permitirá interactuar con distintos elementos del escenario, de tal modo que podamos saber más sobre la historia y el universo que rodea a Rollerdrome.

FLUYE AL MISMO TIEMPO QUE ACABAS CON TUS ADVERSARIOS

Rollerdrome destaca sin duda en su jugabildiad, ya que este shooter en tercera persona te permite desplazarte mediante tus patines por los escenarios al mismo tiempo que vas acabando con todos los enemigos. En los 11 mapas distintos tendrás que hacer un buen uso de tu limitado arsenal, desde las dobles pistolas del comienzo hasta llegar armas más explosivas como puede ser un lanzagranadas. Este arsenal nos servirá para derrotar a los variados enemigos, tendremos desde soldados más básicos hasta adversarios que son capaces de lanzar veneno, teletransportarse e incluso hacer uso de potentes escudos.

Te preguntarás que con tantos enemigos que pasa con la munición; pues bien, la munición se consigue únicamente realizando trucos como pueden ser los flip, grabs, dives, grind y muchos más. A medida que vayas realizando distintas combinaciones se nos recompensará con más munición. De tal modo que siempre tengas que estar en constante movimiento y realizando algunos trucos para no quedarte sin balas. Al principio te podrá resultar algo confuso, así que te aconsejo que completes los tutoriales iniciales para que aprendas las nociones más básicas.

COMPITE Y COMPLETA LOS DESAFÍOS MÁS EXIGENTES

Saltar a la pista en Rollerdrome no es solo para acabar con tus enemigos, sino que como tal deporte deberás de mantener a tus espectadores centrados en ti. Para conseguir esto el juego nos propondrá siempre al comienzo de cada nivel una serie de desafíos a completar, concretamente habrá 10 por cada zona. Algunos desafíos son más fáciles que otros, pero deberemos de completar un gran número de ellos para poder seguir avanzando en cada fase.  Entre los desafíos más exigentes tenemos el de superar los récords personales y mundiales, para lograr esto te aconsejo hacer uso de la mecánica del tiempo de respuesta (esquivar un ataque en el momento justo) con la esquiva para potenciar nuestros ataques. Sin dejar atrás el mantener un combo elevado para multiplicar mucho más la puntuación.

Como comprenderás, se trata de un título que requiere mucha práctica para lograr cada uno de los desafíos. Pero no temas si te quedas atascado y que no puedas avanzar, ya que podrás activar una serie de ayudas para hacerte la vida más fácil. Estas ayudas van desde munición ilimitada hasta el no necesitar completar una serie de desafíos para avanzar entre fases. Eso sí, al activar estas opciones, nuestra puntuación no se actualizará en el ranking mundial de jugadores. Por lo que, yo solo recomiendo utilizar estas opciones en caso de que no puedas avanzar.

Rollerdrome

APARTADO AUDIOVISUAL

Roll7 sigue apostando por la tecnología de cel-shading para crear un estilo único retro combinado con lo futurista, pero en esta ocasión con una definición más enfocada al cómic.  Tanto efectos, modelados de los personajes como escenarios hacen uso de dicha tecnología con un trabajo excepcional por parte de la desarrolladora. Todo junto a un sistema de iluminación correcto y unos efectos en pantalla en explosiones, disparos y mucho más.

El apartado sonoro no se queda atrás, dispone de una amplia variedad de sonidos, desde la pasión del público hasta el efecto por realizar un grind con los patines. Todo acompañado por una banda sonora con temas synthwave compuestas por Electric Dragon, que apuesta fuertemente por la fusión de los años 70 con el entorno de 2030; os animo a escuchar la banda sonora oficial en Spotify. Por último, Rollerdrome está totalmente traducido al español con una gran traducción a nuestro idioma.

NUESTRA OPINIÓN

Si algo nos puede sorprender este año en los videojuegos es el grandioso año de Roll7 con dos grandes títulos. En esta ocasión estamos ante un título que se ha pulido hasta el más mínimo detalle, permitiendo que el desplazarnos por los escenarios con los patines o el combatir contra los distintos enemigos se sienta bastante confortable. Esto permite que gracias a su jugabilidad pulida estemos ante un juego muy adictivo y entretenido. Además, te permite que todos sus niveles sean muy rejugables, ya sea para completar estos desafíos pendientes o simplemente porque quieras aparecer en lo más alto del ranking mundial.

Ya pudimos ver el excelente trabajo del estudio en el apartado gráfico de OlliOlli World y en esta ocasión de nuevo hacen uso de la tecnología de cel-shading (sombreado plano) para permitir tener un apartado visual al más puro estilo cómic. Sin dejar atrás su banda sonora futurista con temas electrónicos. Por último, debo de hacer mención al buen uso del mando DualSense en PS5, ya que se consigue sacarle bastante partido tanto a la vibración háptica como a la resistencia en los gatillos.

La parte más negativa del título está en su contenido, porque sus 11 niveles pueden parecer pocos y sobre todo que solo haya cuatro armas disponibles. Supongo que en futuras actualizaciones se añadirán más niveles y armas, pero hoy por hoy está escaso en contenido.

En conclusión, Rollerdrome está recomendado por su magnífica jugabilidad, por ser muy adictivo y por su apartado audiovisual.

Por último, dar las gracias a Best Vision PR por cedernos una copia de Rollerdrome.

Rollerdrome
Rollerdrome
RECOMENDADO
Rollerdrome es un shooter de acción en tercera persona que combina combates viscerales de alto octanaje con movimientos fluidos y mecánicas de trucos de skate en un todo complementario y desafiante para crear una experiencia frenética inigualable.
🟩 ¡Que me ha gustado! 👍
Su jugabilidad está muy pulida
Niveles muy rejugables
Bastante adictivo y entretenido
Apartado audiovisual excelente
Perfecto uso del mando DualSense
🟥 ¡Que no me ha gustado! 👎
Necesita más contenido
COMUNIDADES
ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD