Spells & Secrets – Análisis

Por Francisco Torres Análisis Juegos 7 minutos de lectura

Spells & Secrets te sumergirá en el fascinante mundo de la magia como estudiante novato en la Academia Greifenstein. En este juego desarrollado por Alchemist Interactive y rokaplay, encarnas a un o una estudiante ansioso/a por aprender y explorar los misterios de la escuela de artes mágicas. Por ello, no dudes en leer nuestro análisis en el que te detallamos todas sus características.

¿QUÉ ES SPELLS & SECRETS?

El título nos sitúa en un entorno contemporáneo, donde tu personaje comienza su primer día de clases, pero un enigmático suceso perturba la tranquilidad de la academia. Nuestra misión será desenmarañar este incidente, rescatar a tus compañeros desaparecidos y preservar la seguridad del imponente castillo mágico de Greifenstein.

Spells & Secrets ofrece una experiencia llena de desafíos, donde la creatividad y el dominio de los hechizos se unen para ser tus herramientas principales en la resolución de cualquier enigma del castillo. Además, a lo largo de la historia tendrás que combatir contra criaturas mágicas y jefes finales. También deberás de explorar cada rincón de la escuela para encontrar los secretos más ocultos del castillo, de tal modo que se pueda desvelar el misterio que lo rodea.

Todo con unos gráficos envolventes y una jugabilidad cautivadora, para invitarte a sumergirte en un mundo repleto de magia, intriga y aventuras. Incluso la habilidad para resolver acertijos o el utilizar estratégicamente los hechizos para descubrir las pistas será fundamental para avanzar en esta emocionante travesía.

La creación de tu personaje en Spells & Secrets es una experiencia meticulosa y auténtica que te sumerge en un proceso detallado de personalización. Desde el momento en que comienzas a dar forma a tu estudiante de la Academia Greifenstein, te encuentras inmerso en un abanico de opciones que te permiten manifestar tu identidad de manera única.

Spells & Secrets

Desde el tipo de cuerpo hasta la vestimenta, el juego te brinda la libertad de expresarte sin limitaciones impuestas por género. La creación del rostro es un proceso minucioso donde puedes seleccionar el color de ojos, definir la forma de las cejas y otros detalles faciales, todo diseñado para ser completamente neutro en cuanto a género, permitiéndote plasmar tu visión individual sin restricciones predefinidas.

La diversidad y personalización del cabello son notables, ya que puedes experimentar con hasta dos tonos diferentes para lograr un estilo que sea exclusivamente tuyo. Además, la amplia gama de tonos de piel te brinda la posibilidad de encontrar la combinación perfecta que refleje la esencia de tu personaje. Los accesorios disponibles no solo sirven como complementos para realzar el estilo, sino que también añaden capas adicionales de expresión personal. La opción de ajustar la altura del personaje te permitirá perfeccionar cada detalle para que se ajuste a tu visión única de tu estudiante de Greifenstein.

En Spells & Secrets la creatividad es tu aliada más poderosa porque tus hechizos no solo son armas contra criaturas mágicas, sino también una forma de progresión en tu personaje, permitiéndote desbloquear nuevas posibilidades y mejorar habilidades a medida que avanzas. La búsqueda de artefactos poderosos y el uso estratégico de pociones te brindan ventajas significativas en tu viaje para resolver los desafíos que se presenten.

Spells & Secrets

Además de la profundidad de la jugabilidad en solitario, Spells & Secrets ofrece modos de juego cooperativos tanto locales como en línea, fomentando la colaboración y la estrategia con amigos para enfrentar desafíos conjuntos. Destacar que el título es compatible con Steam-Remote para compartir la aventura con tus amigos de Steam con una sola copia del juego.

Las diversidades de controles están optimizadas para distintos dispositivos, ya sea con un mando o con un ratón y teclado, garantizando una experiencia fluida y adaptable a tus preferencias de juego, permitiéndote sumergirte plenamente en este mundo mágico con una jugabilidad intuitiva.

Alchemist Interactive ha sabido crear un roguelike excepcional e incluso perfecto para aquellos que no estén muy acostumbrados a este género. Ya que su enfoque en la magia como eje central ofrece una experiencia cautivadora, con una amplia gama de hechizos que hacen cada encuentro emocionante. El editor de personajes permite una personalización detallada, reflejando tu identidad en este mundo mágico. Ya sea en solitario o en modo cooperativo con amigos, la exploración del castillo en constante cambio, junto con actividades secundarias variadas, garantiza diversión y desafíos constantes. Además, su estilo artístico encantador añade una capa de belleza visual que realza la inmersión en este fascinante universo.

Aun así, el título cuenta con algunos problemas leves que se irán corrigiendo con el paso del tiempo, ya que en más de una ocasión he perdido el progreso, obligándome a empezar de nuevo el recorrido que ya había completado. Destacar que el juego puede resultar repetitivo si no estás acostumbrado al género roguelike, aunque no debería de ser un punto negativo, si es bueno resaltar que es un juego de repetir muchas veces.

En conclusión, Spells & Secrets está recomendado por su mezcla de mecánicas de roguelike, creatividad mágica, personalización de personajes y un mundo visualmente muy bonito que lo convierten en una experiencia inolvidable, ya sea jugándolo en solitario o con amigos.

Por último, dar las gracias a rokaplay por cedernos una copia de Spells & Secrets.

Spells & Secrets
Spells & Secrets
Spells & Secrets está recomendado por su mezcla de mecánicas de roguelike, creatividad mágica, personalización de personajes y un mundo visualmente muy bonito que lo convierten en una experiencia inolvidable, ya sea jugándolo en solitario o con amigos.
Un roguelike muy bien ejecutado
Bastante divertido de jugar en solitario o con amigos
Una amplia variedad de hechizos