Teardown – Análisis

Teardown ya está disponible tanto en PC como en consolas de nueva generación (PlayStation 5 y Xbox Series S|X) y por ello os vamos hablar de una experiencia única que fusiona voxels, atracos y destrucción. El título de Tuxedo Labs y Saber Interactive te permitirá adentrarte en entornos variados, con una misión que consiste en robar, destruir e infiltrarse. Como un criminal a sueldo, el mundo se convertirá en tu juguete destructivo. No dudes en leer nuestro análisis para conocer mucho más sobre Teardown.

¿QUÉ ES TEARDOWN?

La premisa de Teardown es sencilla, básicamente eres una persona común en apuros económicos hasta que recibes un correo electrónico sobre un trabajo nuevo y en el cual decides destruir una casa para una corporación. Pero pronto descubres que no eran los propietarios, y eso te coloca en el lado equivocado de la ley. A partir de ahí, te sumerges en un torrente de trabajos más desafiantes provenientes de criminales y policías por igual. Consta de 20 misiones repartidas en cinco mapas en la campaña principal, con una duración de unas 12 horas aproximadamente. Pero sí te gustó la campaña principal, también podrás acceder a más historias con los contenidos descargables de pago disponibles desde el lanzamiento.

Teardown

El patrón de cada misión se basa en un esquema similar, donde debes de completar un objetivo (o varios), y en cuanto te acercas, suenan las alarmas. Tienes un tiempo limitado para saquear todo y llegar a tu vehículo de escape. La primera misión carece de temporizador, permitiéndote simplemente destrozar una casa, una experiencia que resulta gratificante. Sin embargo, la mayoría del juego implica una carrera contrarreloj para destruir y robar objetos específicos en cada nivel. Esto inicia el temporizador en cuanto obtienes el primer objeto ligado a un sistema de alarma, exigiendo una planificación cuidadosa para la ruta de escape.

La estructura del juego ha evolucionado significativamente gracias a los DLC, lo cual se percibe en la mejora continua del desarrollo. A pesar de que no soy fanático de los temporizadores en la campaña, el modo sandbox ofrece una alternativa libre de restricciones para aquellos que solo buscan experimentar. Además, los desafíos fuera de la campaña prolongan la vida útil del título, y el soporte para mods promete mantener la diversión destructiva por mucho tiempo.

Teardown

Teardown se basa en la destrucción total. Aquí podrás destrozar prácticamente cualquier cosa, eso sí algunos materiales son más resistentes y requerirán herramientas más potentes. De tal modo, comenzarás con un martillo e irás desbloqueando una amplia variedad de herramientas para hacer mucho más daño. Aunque podrás disfrutar con cualquier herramienta, yo te recomiendo el uso de la escopeta para derribar casas, una experiencia liberadora y emocionante.

Durante cada nivel podrás encontrarte diversos objetos para vender y así utilizar el dinero obtenido para mejorar tu equipamiento. Esta mecánica añade valor de rejugabilidad, movilidad a explorar cada rincón en busca de objetos valiosos. Los vehículos desperdigados por el mapa son clave para diseñar tu estrategia de escape en misiones más desafiantes. Además de los objetivos obligatorios, hay objetivos opcionales que requieren completarse para aquellos obsesionados con alcanzar el 100% del juego.

Adicionalmente podrás encontrarte una situación en la que destruirás áreas incorrectas, teniendo que improvisar soluciones utilizando el entorno, ya sean los vehículos o destruyendo otra ubicación para poder acceder a otras zonas. La libertad que ofrece el juego es uno de sus puntos fuertes, destacar que cada objetivo tiene una solución programada, pero también podrás abordar los objetivos de múltiples de diferentes maneras utilizando tu propia estrategia. Además, podrás guardar y cargar rápidamente para volver atrás en el caso de que hayas cometido un error grave.

Teardown

Si algo destaca por encima de todo Teardown es por su estética de voxels, un trabajo extraordinario de Tuxedo Labs. Todo con un estilo artístico único en el que cada mapa tiene su propio tema, luciendo muy bien en cada escenario. Además, su iluminación es perfecta, las físicas de cada objeto e incluso agua están muy bien recreadas. Todo acompañado de unas texturas ideales para cada objeto, ya sea un árbol o el ladrillo de una vivienda.

Con relación al apartado de sonido, aquí también cumple perfectamente con sonidos para cada situación, desde la explosión de un extintor hasta el sonido del fuego o de la caída de un edificio. Por otro lado, el título ya está disponible con textos en español, facilitando el comprender cada desafío o para poder disfrutar de su guion muy bien llevado mediante los correos electrónicos. Por último, su banda sonora acompaña a cada momento, pero sin destacar en exceso.

El nuevo juego de Tuxedo Labs es una auténtica experiencia vertiginosa y entretenida gracias a su sólido sistema de misiones y desafíos, scripts ingeniosos en la campaña, la diversidad de mapas que mantienen la frescura, y el soporte de mods que amplía las posibilidades creativas. Su estilo artístico basado en voxels no solo es encantador, sino que se integra magistralmente con la mecánica de destrucción del juego, ofreciendo una estética visualmente cautivadora. Además, el hecho de estar disponible en español amplía su accesibilidad, permitiendo una inmersión completa en la trama y la jugabilidad sin limitaciones lingüísticas.

La parte más negativa la encontramos en los temporizadores de algunas misiones del modo campaña, ya que estos pueden estar muy juntos en cuanto a tiempo, lo que algunos jugadores podrán sufrir para completar estos desafíos más exigentes.

En conclusión, Teardown está recomendado por ser un juego que destaca por su sistema de misiones con una diversidad de mapas y la compatibilidad total con mods. Sin dejar atrás su impresionante estilo artístico basado en voxels, convirtiéndose en una experiencia altamente recomendable para los amantes de la diversión y la destrucción creativa.

Por último, dar las gracias a Sandbox Strategies por cedernos una copia de Teardown.

Teardown
Teardown
Teardown está recomendado por ser un juego que destaca por su sistema de misiones con una diversidad de mapas y la compatibilidad total con mods. Sin dejar atrás su impresionante estilo artístico basado en voxels, convirtiéndose en una experiencia altamente recomendable para los amantes de la diversión y la destrucción creativa.
Un buen sistema de misiones y desafíos
Guiones del modo campaña divertidos
Variedad de mapas disponibles