The Elder Scrolls Online: High Isle – Análisis

Por Francisco Torres Análisis Juegos 7 minutos de lectura

Los bretones ya están aquí y es hora de viajar hasta el archipiélago de las Systres en el próximo capítulo de TESO con The Elder Scrolls Online: High Isle. Ya fuese con Morrowind o el regresar a Skyrim con Greymoor, ZeniMax Online Studios junto a Bethesda Softworks nos deleitan una vez más con una de las expansiones más ambiciosas hasta la fecha de su multijugador masivo líder.

¿QUÉ ES THE ELDER SCROLLS ONLINE: HIGH ISLE?

A lo largo de los años en The Elder Scrolls Online hemos visto que la narrativa principal de cada expansión siempre ha sido muy similar, en la que siempre nos tocaba liberar al mundo de su destrucción, eso sí, siempre hemos disfrutado de unas historias muy bien escritas y encaminadas, aunque fuesen muy parecidas. En The Elder Scrolls Online: High Isle todo esto cambia y estamos ante un área completamente nueva y nunca visto antes en la franquicia.

La trama principal de The Elder Scrolls Online: High Isle nos llevará hasta el final de la Guerra de los Tres Estandartes. Tras unas intensas conversaciones de paz en el archipiélago de Systres pronto sabremos de un misterioso grupo de caballeros conocidos como La Orden Ascendente, los cuales solo quieren detener la conversación de paz y mantener la totalidad de la guerra por unos intereses propios.

Con dicha premisa estamos ante una compleja historia de política, honor e intriga en la que regresa al tipo de narración clásica de la serie Elder Scrolls. Según se vaya complicando las cosas daremos con una profundidad que comenzará a mostrarse a medida de que avanzas en la historia, además de las motivaciones de los personajes involucrados. High Isle nos acaba ofreciendo un ritmo de juego mejorado, por lo que obtendremos una visión totalmente atractiva en su narrativa de la historia principal.

DA LA BIENVENIDA A DOS NUEVAS COMPAÑERAS

Con la expansión Blackwood se introdujo por primera vez a los compañeros de equipo, de este modo no jugaríamos solos y siempre tendríamos a un acompañante, los cuales cuentan con su propia personalidad, habilidades y ventajas. En The Elder Scrolls Online: High Isle viene acompañado con dos nuevas compañeras, Ember e Isobel.

Ambas compañeras son puros polos opuestos, de tal modo que podrás aventurarte de una forma u otra. En primero jugar, Ember es una ladrona de baja cuna, una khajiita criada en las calles y con cierto talento para la magia. Gracias a esta aliada siempre recibiremos un tesoro extra cuando robemos en los bolsillos de los presumidos nobles bretones. Por el contrario, Isobel es una bretona aspirante a caballera que se siente llamada a hacer el bien junto a los jugadores. Al final sea cual sea tu elección obtendrás una serie de recompensas adicionales, permitiéndote escoger al que más se adapte a tu estilo.

The Elder Scrolls Online: High Isle

PREPÁRATE PARA PASAR HORAS EN HISTORIAS DE HOMENAJE

Recompensas por ganar en Historias de Homenaje

Historia de Homenaje es un minijuego que llega con The Elder Scrolls Online: High Isle, este nuevo contenido está basado en un flamante juego de cartas original de acumulación de recursos que se inventó en Isla Alta. Nuestra primera partida se podrá completar en Bahía de Gonfalon y a lo largo de nuestro viaje por el mundo podremos ir recolectando nuevas cartas para nuestro mazo, porque en total se podrán desbloquear hasta ocho mazos totalmente distintos. Al final, este minijuego no es un simple pasatiempo, ya que también nos proporcionará más contenido en cuanto a misiones por el mundo porque deberemos de interactuar con personalidades para obtener los mazos más potentes.

El viajar por el mundo para conseguir los mejores mazos tiene una sencilla razón y es para conseguir los mejores benefactores, ya que estos nos proporcionarán unos beneficios únicos, pero costosos (poder, dinero u otras cartas) que nos podrán hacer ganar la partida. En The Elder Scrolls Online: High Isle todo está pensado para disfrutar compitiendo en JcJ y JcE, por ello este nuevo modo de juego no iba a ser menos y se podrá competir en ambas modalidades, pero en la de JcJ habrá tablas de clasificaciones que estará en constante cambio.

The Elder Scrolls Online: High Isle

Es posible que al comienzo os pueda costar entender el funcionamiento, por ello os aconsejamos leer 10 cosas que deberías saber de Historias de Homenaje para que puedas triunfar en tus partidas.

En esta ocasión ZeniMax Online Studios ha sabido llevar bien la narrativa principal de la nueva expansión en cuanto a ritmo e historia, la cual se centra en la integridad política en la búsqueda de la paz que ponga fin a la Guerra de los Tres Estandartes. No solo tenemos una nueva historia principal, sino que también se ha agregado bastante contenido adicional, desde una nueva prueba para 12 jugadores, nuevas mazmorras, jefes de mundo o eventos cronometrados como son los Respiraderos Volcánicos.

Tampoco me puedo dejar atrás a las dos nuevas compañeras de aventuras, Ember e Isobel, con las cuales podrás aventurarte de una forma u otra ya que son dos polos opuestos en cuanto a personalidad, habilidades y ventajas. Por si fuese poco en cuanto contenido, se ha agregado el modo adictivo de Historias de Homenaje, un modo de juego basado en cartas en el que podrás conseguir recompensas al enfrentarte a otros jugadores. Lo más importante, con la llegada de High Isle también se ha traducido en su totalidad el juego base y expansión al castellano. ¡Ya no tendrás ninguna excusa!

En conclusión, The Elder Scrolls Online: High Isle es imprescindible para todos los jugadores activos de TESO y recomendado para aquellos nuevos jugadores que quieran una nueva historia narrativa y mucho contenido por hacer en Isla Alta y alrededores.

Por último, dar las gracias a Bethesda Softworks y Ziran España por cedernos una copia de The Elder Scrolls Online: High Isle.

The Elder Scrolls Online: High Isle
The Elder Scrolls Online: High Isle
Te damos la bienvenida a Isla Alta, una región de Tamriel inédita hasta ahora en The Elder Scrolls. Explora el idílico archipiélago de los bretones, enclave y centro de su cultura caballeresca, y enfréntate a las fuerzas maléficas del Señor de los Ascendentes.
Nueva historia narrativa está muy bien llevada
Variedad de nuevo contenido añadido
La nueva localización en el archipiélago de las Systres