Tony Hawk's Pro Skater 1+2

Tony Hawk’s Pro Skater 1+2 – Análisis

El skate está de vuelta con un remake que marcó a muchos adolescentes

Tony Hawk's Pro Skater 1+2
Fecha de lanzamiento
4 septiembre, 2020
Desarrollador
Vicarious Visions
Distribuidor
Activision
Plataformas
PS4 / PC / Xbox One

Fue en el año 1999 cuando Neversoft se atrevió con uno de los deportes que a muchos adolescentes enamoró e hizo que ese sueño de ser skaters se hiciera realidad. Hoy, 21 años después Vicarious Visions ha tomado el timón para traer el remake de Tony Hawk’s Pro Skater 1+2, dos títulos que podemos decir que son los mejores de la saga y que el estudio junto a Activision han sabido darle un lavado de cara para que los nuevos adolescentes puedan disfrutarlos, tal y como pudimos hacerlo nosotros de adolescentes. No te pierdas todos los detalles del remake con nuestro análisis.

Antes de empezar, dar las gracias a Activison España por cedernos una copia de Tony Hawk’s Pro Skater 1+2

¿QUÉ ES TONY HAWK’S PRO SKATER 1+2?

Tony Hawk’s Pro Skater 1+2 son dos títulos en uno donde podrás practicar el deporte del skate (monopatinaje) en tercera persona. Como he dicho, se trata de dos juegos, ya que la desarrolladora Vicarious Visions ha sido la encargada de desarrollar el remake de Tony Hawk’s Pro Skater 1 y Tony Hawk’s Pro Skater 2. Estos títulos serán muy recordados por los adolescentes de la época, pero sí en cambio será tu primera vez en este género, no tengas miedo ya que cuenta con una curva de dificultad sencilla y se incluye una serie de tutoriales de los conceptos básicos.

Una de las principales novedades del título ha sido la implementación de un sistema de niveles, donde según vayamos jugando iremos avanzando en nivel para obtener nuevos elementos de personalización. Pero para hacer esto más efectivo se ha creado un sistema de desafíos muy completo que permitirá alargar aún más las horas de diversión y los cuales han sido muy bien compenetrados en el juego final. Junto a esto, destacar de que no cuenta con microtransacciones y todo se deberá ir ganando mientras jugamos y completamos desafíos.

TONY HAWK'S PRO SKATER 1+2

CONTROLES BÁSICOS Y NUEVOS MOVIMIENTOS

Tony Hawk’s Pro Skater 1+2 ha mantenido el control original de los dos títulos, haciendo que esa esencia al realizar trucos continúe estando en el remake. Antes de nada, cuando estemos sobre la tabla se podrá cambiar la posición de los pies, ya sea Goofy o regular. Los conceptos básicos van desde hacer un salto (Ollie), hacer grind en barandillas u otros salientes, a realizar flips o kickflips, entre otros muchos más movimientos. Una vez vayas dominando los movimientos básicos tendrás que aventurarte a hacer combos para obtener una mayor puntuación. Junto a todo esto tenemos la barra especial que se llenará en función de que realicemos trucos sin caernos, una vez esté activa nos proporcionará mayor velocidad, salto, equilibrio y se podrán hacer trucos especiales que gastará la barra.

Como principales novedades, se han incluido dos movimientos como el Revert que permitirá continuar el combo al descender de una rampa. El segundo movimiento introducido ha sido el Wallplant que permitirá saltar hacía una pared para continuar con el combo. Aún así, desde el menú opciones se podrán seleccionar los modos clásicos de THPS1 o THPS2, de tal forma que no se incluyan los nuevos movimientos y se respete todo como en los originales. También se podrán ajustar algunas ayudas como son: equilibrio perfecto en barandas, equilibrio perfecto en manual, equilibrio perfecto en lip, siempre especial y sin caídas. Con estas ayudas podrás realizar más combos perfectos, pero no se registrarán en la puntuación de los marcadores.

TONY HAWK'S PRO SKATER 1+2

DOS JUEGOS EN UNO Y MODO MULTIJUGADOR

Como Tony Hawk’s Pro Skater 1+2 se trata de dos juegos en uno, este incluye el Tour de Skate, donde están ambos juegos. En este modo de juego dispondremos de los dos títulos originales por separado para poder jugarlos a tu gusto, además de disponer del modo Ranked & Free Skate, que son modalidades de skate libre, de velocidad y partida individual. Pero volviendo a los dos títulos originales, estos conservan su esencia, deberemos de ir completando una serie de requisitos en cada escenario para desbloquear el siguiente, todo en un tiempo de dos minutos.

El modo multijugador se podrá disfrutar en varias formas distintas. Tenemos el multijugador local en el que se podrá jugar con otro amigo o familiar en pantalla dividida, en el que regresan los ochos modos de juego: skate libre, ataque de trucos, desafío de puntos, combo mambo, desafío de combo, graffiti, burro y tú la llevas. El multijugador online está dividido en dos modos, la partida rápida y el competitivo. En el caso de partida rápida se enfrentarán hasta ocho jugadores en modos de juegos rotativos. En el caso del competitivo, será el modo donde todo jugador se enfrentará para ver quién es el mejor realizando combinaciones de puntos.

Tony Hawk's Pro Skater 1+2

UN EDITOR A LA ALTURA

Para poder disfrutar de todos estos modos de juego y para poder hacer estos trucos, tenemos a disposición 22+1 skaters profesionales de la vieja escuela y alguna incorporación de los talentos más actuales. Los skaters incluyen su apariencia real, varias indumentarias y todas sus tablas originales. Además, se podrá crear hasta cuatro patinadores totalmente personalizados. Para esto, Tony Hawk’s Pro Skater 1+2 incluye un editor de personajes muy completo, donde podrás personalizar desde el aspecto total, incluyendo tatuajes, también tu tabla e incluso la ropa. Junto a esto, se puede modificar los trucos al gusto de cada usuario y las estadísticas del jugador.

La edición no queda aquí, ya que también contamos con un editor de pistas para poder hacer nuestros escenarios tal y como deseemos. Donde podamos hacer grind por todos sitios o que incluya multitud de rampas para poder hacer todo tipo de ollies. Junto a esto, se podrá subir nuestras creaciones a online e incluso jugar a la de otros jugadores, permitiendo que el juego crezca mucho más y siempre puedas probar nuevos escenarios. Os recomiendo echar un vistazo porque ya existen grandes escenarios creados por la comunidad.

Tony Hawk's Pro Skater 1+2

APARTADO AUDIOVISUAL DE TONY HAWK’S PRO SKATER 1+2

Vicarious Visions ha hecho un trabajo espectacular con Tony Hawk’s Pro Skater 1+2, su apartado visual es simplemente magnífico. Todo tiene un alto nivel de detalle, los escenarios han sido recreados a la perfección con la base de los juegos originales. Incluso la paleta de colores es la ideal para recrear esos momentos a bordo de nuestro skate. Además, cada uno de los patinadores han sido fielmente recreados con todo lujo de detalles y no solo visualmente, sino que sus animaciones también son muy naturales y fluidas. Os dejamos con unas comparativas entre el título original y el remake:

Su apartado sonoro no se queda atrás, sus efectos de sonido están muy bien implantados para dar esa inmersión cuando haces un Grind, un Ollie o incluso con las caídas. El título llega con textos y voces en español. Pero donde más destaca es una vez más es en su banda sonora, que en su totalidad es la original, pero se han añadido algunas pistas más actuales. Podéis escuchar la banda sonora al completo en Spotify.

Tony Hawk's Pro Skater 1+2

CONCLUSIÓN

La saga Tony Hawk’s está de vuelta gracias al gran trabajo que ha realizado Vicarious Visions con el remake. Un remake que cuenta con dos títulos en uno, en el que se ha respetado cada milímetro de los escenarios, junto a todos los movimientos originales, añadiendo algunas variaciones para hacerlo más dinámico. Pero por si fuese poco, se han incluido los skaters originales que marcaron una época, además de profesionales más actuales como puede ser Letícia Bufoni. Por si fuera poco, cuenta con un editor de personajes muy completo para que puedas crear tu propio skater al gusto en estética y movimientos.

Además de los dos juegos, también dispone de un modo multijugador tanto online con partidas rápidas/competitivas o con la posibilidad de jugar en multijugador local en pantalla partida. Junto a esto, tenemos a disposición un editor de niveles para crear nuestros escenarios o poder jugar con en los escenarios creados por la comunidad. Por último, y lo más importante, el apartado visual es espectacular y el recordar cada escenario con gráficos de actual generación te dejará sin habla. Pero no se puede quedar atrás su apartado sonoro con una banda sonora que incluye casi todas las canciones originales y nuevos temas actuales, siempre respetando el toque de la saga.

Su único punto negativo y el que creo que acabará solucionándose está relacionado con problemas de rendimiento en el menú principal, el cual a veces le cuesta cargar ciertos elementos y no van tan fluido como debería de ir.

En conclusión, Tony Hawk’s Pro Skater 1+2 está recomendado para todos los amantes de la saga, del skate y para quienes quieran horas y horas de diversión a bordo de una tabla de skate.

Tony Hawk's Pro Skater 1+2
Tony Hawk's Pro Skater 1+2
El skate está de vuelta con un remake que marcó a muchos adolescentes
Juega a los juegos Tony Hawk's Pro Skater y Tony Hawk's Pro Skater 2 totalmente remasterizados en una épica colección hecha desde cero en alta definición. Patina como el legendario Tony Hawk y la plantilla original de profesionales, además de los nuevos profesionales. Escucha la banda sonora que marcó toda una era y también la nueva música. Realiza impresionantes combos de trucos con el emblemático manejo de la serie Tony Hawk's Pro Skater.
Positivos
Dos juegos en uno
Jugabilidad fiel con nuevas mecánicas
Skaters originales y actuales
Modo multijugador
Editor de personaje completo
Editor de niveles online
Apartado audiovisual
Gran variedad de desafíos
Negativos
Problemas de rendimiento en el menú principal
Sin modo foto
9
Advertisements
DISCORD
ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD

¿Para qué sirven las cookies? Utilizamos cookies para que puedas visitar nuestro sitio web y disfrutar de sus funciones. Algunas cookies son estrictamente necesarias para la gestión del sitio web y no se pueden desactivar. Otras cookies (incluidas cookies de terceros) nos permiten mejorar el sitio web gracias a estadísticas que proporcionan o mostrar publicidad de mayor relevancia. Las cookies de terceros solo se activarán si seleccionas "Acetar cookies".  Más información