Unreal Engine 5 ya es una realidad

Acaban de lanzar un primer vistazo al Unreal Engine 5. Uno de los objetivos en esta próxima generación, que es lograr el fotorrealismo a la par de la película CG y la vida real, y ponerlo al alcance práctico de los equipos de desarrollo de todos los tamaños a través de herramientas y librerías de contenido altamente productivas.

Lumen in the Land of Nanite demostración en tiempo real que se ejecuta en PlayStation 5

Esta demo es un avance de dos de las nuevas tecnologías centrales que debutarán en Unreal Engine 5:

Nanite

La geometría virtualizada de las micropolíticas de Nanite libera a los artistas para crear tantos detalles geométricos como el ojo pueda ver. La geometría virtualizada de los nanites significa que el arte fuente de calidad cinematográfica que comprende cientos de millones o miles de millones de polígonos puede ser importado directamente en el motor irreal, desde las esculturas de ZBrush hasta los escaneos de fotogrametría y los datos CAD, y simplemente funciona. La geometría de los nanites se transmite y se escala en tiempo real, de modo que no hay más presupuestos de conteo de polígonos, presupuestos de memoria de polígonos, o presupuestos de conteo de dibujos; no hay necesidad de hornear detalles en mapas normales o de crear manualmente LODs; y no hay pérdida de calidad.

Lumen

Lumen es una solución de iluminación global totalmente dinámica que reacciona inmediatamente a la escena y a los cambios de luz. El sistema produce una interreflexión difusa con infinitos rebotes y reflexiones especulares indirectas en entornos enormes y detallados, a escalas que van desde los kilómetros a los milímetros. Los artistas y diseñadores pueden crear escenas más dinámicas usando Lumen, por ejemplo, cambiando el ángulo del sol para la hora del día, encendiendo una linterna o haciendo un agujero en el techo, y la iluminación indirecta se adaptará en consecuencia. Lumen elimina la necesidad de esperar a que terminen los horneados de los mapas de luz y de crear mapas de luz UV, lo que supone un gran ahorro de tiempo cuando un artista puede mover una luz dentro del Unreal Editor y la iluminación tiene el mismo aspecto que cuando se ejecuta el juego en la consola.

Podéis conocer mucho más sobre Unreal Engine 5 en la noticia oficial ofrecida por Epic Games.

Advertisements
KO-FI
AYUDA ECONOMICA

¿Para qué sirven las cookies? Utilizamos cookies para que puedas visitar nuestro sitio web y disfrutar de sus funciones. Algunas cookies son estrictamente necesarias para la gestión del sitio web y no se pueden desactivar. Otras cookies (incluidas cookies de terceros) nos permiten mejorar el sitio web gracias a estadísticas que proporcionan o mostrar publicidad de mayor relevancia. Las cookies de terceros solo se activarán si seleccionas "Acetar cookies".  Más información