Wanted: Dead – Análisis

Soleil Ltd. junto a 110 Industries SA nos presentan un nuevo juego basado en un híbrido entre el slasher y el shooter, con las referencias de los creadores de Ninja Gaiden y Dead or Alive. Wanted: Dead nos llevará a un mundo ficticio de Hong Kong para poder resolver una gran conspiración al mando de un escuadrón de élite. ¡No dudes en leer nuestro análisis libre de spoilers en el que te detallamos todo el contenido que te espera en este nuevo juego!

¿QUÉ ES WANTED: DEAD?

Wanted: Dead nos llevará hasta Hong Kong en un mundo cyberpunk con una loca mezcla de armamento avanzado y futurismo retro de los 90. Toda la trama transcurre durante una semana en la vida de la Unidad Zombi, un escuadrón de élite de la policía de Hong Kong con la misión de descubrir una importante conspiración corporativa. Durante esta trama nos pondremos en el papel de la teniente Hannah Stone, una policía de perfil duro, con la cual atravesaremos mercenarios, pandilleros y contratistas militares privados en esta espectacular aventura.

Combinando unos ataques cuerpo a cuerpo con una gran variedad de movimientos mortales y más de 50 remates letales únicos, con la opción de utilizar armas de fuego que van desde rifles de asalto, SMGs, LMGs y lanzagranadas. Una historia que es realmente dura, con unos combates que no van a ser fáciles y en los cuales nos tocará hacer uso de todas las habilidades aprendidas, incluyendo algunos elementos del entorno para encontrar la mejor estrategia posible contra las hordas de enemigos.

UNAS MECÁNICAS DE COMBATE MUY PULIDAS Y ESPECTACULARES

Wanted: Dead es un juego de acción, en el que nuestro conocimiento de combate será fundamental para así poder superar cualquier objetivo. Por ello el estudio nos ha dado una amplia variedad de posibilidades dentro del combate, empezando por los tipos de ataques fundamentales como son el cuerpo a cuerpo con nuestra katana y el uso de la pistola para romper un bloqueo. Además, nuestra protagonista podrá llevar un fusil de asalto e incluso una escopeta para los ataques a larga distancia. A esto, se les unes las granadas para esos momentos de más tensión.

Wanted Dead

En el caso del combate cuerpo a cuerpo tendremos que ser muy hábiles, ya que cada enemigo nos supondrá un problema distinto. Para evitar estas situaciones, contamos con el bloqueo que a su vez nos puede servir de parry. Con los ataques más potentes es posible que no puedas evitar recibir daño, así que siempre será una buena opción el utilizar la esquiva. Destacar que todas estas acciones no consumen ningún tipo de energía, por lo que podrás utilizarlo tantas veces como quieras. Adicionalmente, nuestra protagonista podrá hacer uso del tiempo bala o de los numerosos y espectaculares remates, estos estarán disponibles al debilitar a un enemigo o al conseguir un parry perfecto.

Por si fuese poco, Wanted: Dead cuenta con tres árboles de habilidades. Estos árboles están divididos en ataque, defensa y utilidad. El árbol de ataque te permitirá conseguir nuevos combos, aumentar nuestra fuerza e incluso conseguir más remates. En cambio, con el árbol de defensa podrás conseguir un mayor escudo, la posibilidad de llevar más estimulantes o que estos regeneren más vida. Por último, el árbol de utilidades permite adquirir distintas granadas, que nuestros compañeros aprendan nuevas habilidades e incluso mejorar la velocidad de recarga.

Wanted

¿ESTÁS LISTO/A PARA ENFRENTARTE A TODO TIPO DE ENEMIGOS?

Una cosa se debe de tener claro y es que Wanted: Dead no es un juego fácil, ya que pondrá a prueba el temple de cada jugador. Esto es debido a la dureza de nuestros adversarios, los cuales no caerán sin antes luchar, por lo tanto, la estrategia será fundamental contra las oleadas de enemigos, de tal modo que deberás de hacer uso de todas tus habilidades y arsenal para no salir derrotado. Una de las cosas más sorprendentes que consigue realizar el título en cuanto a enemigos es que incluso estando estos heridos o con miembros amputados siguen siendo igual de peligrosos. La variedad estará muy presente, desde los ninjas que pueden combinar distintos ataques con estilos de lucha, hasta los luchadores con exoesqueletos fuertemente armados.

La fuerza bruta y el desafío no han acabado, ya que aún queda acabar con ciertos jefes finales, los cuales los hay de todas las formas y tamaños. Desde jefes que incluyen un tanque andante mecanizado hasta un trabajador sintético reconvertido en luchador con grandes habilidades de kung-fu. Sin dejar atrás otros tipos de jefes finales que no quiero desvelar para que todo sea una sorpresa. Sí es posible que en alguna ocasión te resulte un poco complicado, por ello una vez hayas muerto en varias ocasiones el juego te permitirá activar el modo Neko para bajar un poco la dificultad de Wanted: Dead.

Wanted Dead

DIVIÉRTETE CON LOS DISTINTOS MINIJUEGOS

Puede parecer algo muy simple o que en otros títulos no se hable demasiado, pero este caso Wanted: Dead lo hace muy bien con sus distintos minijuegos para ofrecer ese plus de horas de diversión. De salida el título cuenta con cinco minijuegos [Galería de tiro, Juego de la grúa, Rame, Karaoke y Space Runaway] que te detallaré a continuación. La galería de tiro como puedes intuir se trata de un lugar para practicar tu puntería en los submodos de contrarreloj (deberás disparar a los objetivos lo más rápido posible), modo puntuación (donde que tendrás que poner a prueba tu velocidad y precisión para conseguir la máxima puntuación) y práctica (los objetivos no se acaban nunca y podrás disparar sin ninguna presión). Destacar que este minijuego cuenta con siete armas de fuego y tablas de puntuación. El siguiente minijuego, juego de la grúa, son las conocidas máquinas que contienen todo tipo de objetos para conseguir mediante una grúa, de las cuales tenemos máquinas distintas para conseguir capsulas y figuras, tratándose estas recompensas como objetos coleccionables del juego.

El tercer minijuego está centrado en la comida Ramen, tan conocida en la localidad y con diez platos distintos. En este minijuego deberás de ir pulsando una serie de botones que irán apareciendo en pantalla, con el objetivo de conseguir la máxima puntuación posible. El penúltimo minijuego es el Karaoke, como podrás suponer se trata de cantar, pero en esta ocasión tendrás que pulsar una serie botones en los momentos en que nos toque cantar. Por último, está el Space Runaway que simplemente es un juego de recreativa.

• Wanted Dead
  • Wanted Dead
  • Wanted Dead
  • Wanted Dead
  • Wanted Dead

APARTADO AUDIOVISUAL DE WANTED: DEAD

El estudio Soleil ha realizado un buen trabajo en su apartado visual, logrando que Wanted: Dead tenga su propia personalidad. Esto lo podemos apreciar en cada uno de los interiores de los escenarios. Unos escenarios que son muy interactivos en cuanto a destrucción y coberturas. En general y con alguna excepción, estamos ante un juego con su esencia artística propia. Destacando también el modelado de nuestra protagonista como el del resto de personajes y enemigos, junto a una iluminación, reflejos y efectos visuales muy trabajados en lo artístico.

Con relación al apartado sonoro, este cumple en todos sus puntos. Con unos efectos de sonidos muy bien escogidos para crear la mejor inmersión posible, tanto en las acciones de combate cuerpo a cuerpo como con el uso de armas de fuego. Por otro lado, Wanted: Dead está disponible con voces en inglés, pero con subtítulos en español. Por último, la banda sonora incluye temas variados y muy acertados; con la canción principal de Stefanie Joosten [incluso interpreta a un personaje en el juego], conocida por la pista de Quiet’s Theme en Metal Gear Solid V: The Phantom Pain; podéis escuchar la banda sonora al completo en Spotify.

Una de las cosas que más me sorprendió el juego al verlo por primera vez era su temática, la cual está centrada en un mundo cyberpunk, pero con toques de los 90, permitiendo que toda su ambientación sea única y especial con multitud de detalles y cosas muy familiares. Esto se combina con todos sus divertidos coleccionables, de los cuales tengo que destacar sus videotutoriales sobre cocina con todo ese ambiente mencionado antes. Algunos de estos coleccionables los podrás conseguir con sus minijuegos, los cuales van desde una zona de entrenamiento, hasta actividades de karaoke, maquinas de grúa e incluso el salir a comer ramen.

La parte más importante del juego la podemos notar en sus combates y la dificultad de los mismos. Empezando por el desafío que es de principio a fin, desde sus enemigos más básicos hasta los jefes finales, sea cual sea tu enemigo te lo pondrá muy difícil. La variedad de jefes finales está muy presente, ya sea por estilos de lucha o por dimensiones. Una de las cosas que más he disfrutado en cada combate ha sido sus remates, con más de 50 estilos de remates nos ofrecerán esa dosis de brutalidad que se le espera al juego.

No todo es positivo y su cámara te penalizará en más de una situación, sobre todo en los combates interiores. Al ser un juego donde más de un enemigo te rodeará, la función de la cámara es importante y en este caso no lo es como debería, aunque no siempre falla.

En conclusión, Wanted: Dead está recomendado por ser un título muy exigente en sus combates y sobre todo por sus espectaculares remates finales. Además, de tener una ambientación cyberpunk con toques retro de los 90.

Por último, dar las gracias a Plan of Attack por cedernos una copia de Wanted: Dead.

Wanted: Dead
Wanted: Dead
Wanted: Dead es un nuevo híbrido slasher/shooter de los creadores de Ninja Gaiden y Dead or Alive. El juego sigue una semana en la vida de la Unidad Zombi, un escuadrón de policía de élite de Hong Kong en una misión para descubrir una gran conspiración corporativa.
Todos sus remates, con más de 50 totalmente distintos
Un desafío constante por los enemigos y jefes finales
Su ambientación cyberpunk, en especial su rollo futurismo retro de los 90