Xiaomi Mi Band 6

Xiaomi Mi Band 6 – Análisis

Ten el control máximo posible

Hace unos meses Xiaomi nos presentó la nueva versión de su producto estrella, concretamente la Xiaomi Mi Band 6, la pulsera inteligente que nos otorgará todo tipo de información básica para llevar una vida saludable. La nueva versión de la wearable líder llega con muchas novedades a tener en cuenta, además de nuevas prestaciones. No te pierdas nuestro análisis para conocerlas todas.

INFORMACIÓN DE LA XIAOMI MI BAND 6

La Xiaomi Mi Band 6 es una pulsera inteligente equipada con sensores para tener un control máximo de tu cuerpo tanto en reposo como en actividades físicas. Empezando por el sensor de seguimiento SpO₂, el cual permite tener un control de la saturación de oxígeno en sangre, pudiendo medir tus niveles en cualquier momento y lugar. Con este sensor se podrá monitorizar la saturación de oxígeno en la sangre durante la noche, así podrás conocer la calidad de respiración durante el sueño.

Como ya has podido leer, cuenta con monitorización del sueño (incluidas las siestas), pudiendo registrar con muy buena precisión la duración del sueño, diferenciando entre el sueño profundo, el sueño ligero y el sueño REM. Todos estos factores se consiguen gracias al sensor de frecuencia cardiaca, ya que gracias a su biosensor PPG integrado es capaz de medir la frecuencia cardiaca y realizar un seguimiento en las alteraciones al hacer ejercicio o descansar.

Xiaomi Mi Band 6

MÁS FUNCIONES PARA TENER EL CONTROL MÁXIMO DE TU CUERPO

Tener todos esos sensores en la Xiaomi Mi Band 6 es solo una de las múltiples opciones que dispone la Smart Band. Ya que también incluye una función llamada inteligencia de actividad personal que calcula el valor en función del sexo, edad, frecuencia cardiaca y otros datos; todo para ofrecer sugerencias sobre qué actividades te podrán ayudar a mejorar. Junto a esto, se debe de hacer mención al control del estrés que es capaz de medir y al mismo tiempo ofrece sugerencias para aliviar este estrés.

Xiaomi Mi Band 6
Personaliza tu pulsera a tu gusto

Es posible que en alguna ocasión necesites tomarte un respiro y tranquilizarte, por ello incluye ejercicios de respiración guiada de 1 a 5 minutos de duración, en el que deberás de seguir un patrón de inhalación. Para la salud femenina también incluye algunas funciones como son la del seguimiento y registros del ciclo menstrual y de las fases de ovulación. Haciendo que la Xiaomi Mi Band 6 vibre con antelación para saber en qué fase del ciclo estás.

Una de las funciones que regresa es su contador de pasos con establecimiento de objetivos y alertas de inactividad. Para conseguir estos datos la pulsera incluye un sensor de 6 ejes de alta precisión, basados en acelerómetro de 3 ejes de bajo consumo y giroscopio de 3 ejes. Todo para tener un control gracias a su batería de larga duración de 14 días de uso.

Xiaomi Mi Band 6

QUE EL DEPORTE NO SEA UNA EXCUSA

Con la Xiaomi Mi Band 6 se ha ampliado con nuevos deportes soportados, ahora cuenta con 30 deportes totalmente distintos y de los cuales 19 son los nuevos incluidos en esta sexta versión de la Smart Band. Los deportes disponibles son los siguientes: Cinta de correr, estilo libre, running al aire libre, ciclismo, caminatas, piscina, máquina de remo, elíptica, ciclismo interior, yoga, saltar a la comba, baile, gimnasio interior, gimnasia, entrenamiento por intervalos de alta intensidad, entrenamiento para el tronco, estiramientos, bolos, bádminton, boxeo, máquina de step, pilates, baloncesto, voleibol, tenis de mesa, críquet, patinaje sobre hielo, kickboxing, street dance, zumba.

Aunque tengas que poner manualmente el deporte que estás realizando, también incluye un reconocimiento automático de seis modos deportes, este es capaz de reconocer los siguientes deportes: running al aire libre, cinta de correr, máquina de remo, elíptica, caminata y ciclismo. Así solo tendrás que centrarte en el estado físico. Para hacerla más completa, la Xiaomi Mi Band 6 es sumergible hasta los 50 metros, incluyendo el reconocimiento automático de golpes e incluso escoger entre los cinco estilos de natación. Resumiendo, cuenta con resistencia al agua de 5 ATM, implicando que puedas llevarla mientras te duchas, en la piscina y cuando hagas surf en la playa.

Xiaomi Mi Band 6

MUCHAS MÁS FUNCIONES A DESTACAR

La Xiaomi Mi Band 6 no solo está pensada para la actividad física diaria, sino que también cuenta con otras funciones que consiguen mejorar nuestro día a día. Entre dichas características destacan: reproducción de música, buscar mi teléfono, silenciar el teléfono, función no molestar, desbloqueo del teléfono (solo sistemas MIUI), notificación de llamada entrante, pronóstico del tiempo, cuenta atrás, recordatorio de calendario, recordatorio de eventos y alertas de mensajes.

CONTENIDO DEL EMBALAJE

Como es habitual, hablaremos del contenido del embalaje y que nos vamos a encontrar en el interior del mismo.

En la parte frontal de la caja nos encontraremos con una visión frontal en relieve de la Mi Band 6. Ambos laterales disponen información de las características más destacadas de la pulsera inteligente. Por último, la parte trasera está destinada para las especificaciones en varios idiomas.

El interior de la caja contiene la Xiaomi Mi Band 6, la correa de la pulsera y cargador magnético. Además del manual de usuario.

DISEÑO DE LA XIAOMI MI BAND 6

El diseño de la Xiaomi Mi Band 6 sigue siendo muy similar a los anteriores modelos de la pulsera de Xiaomi. En esta ocasión cuenta con una pantalla AMOLED de 1,56”, obtenido una resolución de pantalla de 152×486 con una profundidad de color de pantalla de 326 ppp y un brillo ajustable de hasta los 450 nits. El material de la cubierta de la pantalla está construido con un cristal templado con revestimiento antihuellas.

Por primera vez se ha eliminado el botón de inicio, un botón que estaba incluido en las anteriores versiones. En esta ocasión, se deberá de deslizar hacia arriba, abajo, derecha e izquierda para acceder a las distintas opciones y manteniendo para entrar en el acceso deseado.

Si hablamos de la seguridad de la pulsera, debemos de tener muy en cuenta su correa, la cual está elaborada en un material con protección antibacteriana Ag (únicamente con la correa negra) y su material es de poliuretano termoplástico. Esta combinación permite evitar que la piel se contagie de gérmenes. Su longitud ajustable es de 155 – 219 milímetros y la hebilla de la pulsera está elaborada en aleación de aluminio para una mayor protección.

Las dimensiones de la Xiaomi Mi Band 6 siguen siendo muy similares a las ya vistas, se trata de una dimensión del cuerpo de 47,4 x 18,6 x 12,7 milímetros y un peso neto del cuerpo de 12,8 gramos.

MI FIT

La Xiaomi Mi Band 6 cuenta con una aplicación móvil muy completa y es gracias a la aplicación Mi Fit (Android & iOS) con la que podremos comprobar y estudiar todas nuestras mediciones. Pasamos a detallaros por lo alto las posibles configuraciones dentro de la propia aplicación.

Nada más entrar en la aplicación podremos ver parámetros de los sensores, ver la última actividad, comprobar la última racha de ejercicio. También se tiene acceso rápido a actividades deportivas como son el caminar, correr y el ciclismo. Junto al poder acceder a nuestra lista de amigos y a nuestro perfil.

AJUSTES DE MI SMART BAND 6

En los ajustes de la wearable se podrá comprobar el porcentaje de la batería, acceder a la tienda para cambiar la pantalla de inicio, configurar las notificaciones y recordatorios, ajustar la vibración en distintas configuraciones y ajustar la monitorización del ritmo cardíaco, del sueño y el estrés.

Los ajustes principales de la pulsera van desde seleccionar qué opciones quieres que aparezca en la propia Smart Band, ajustar los seis accesos directos permitidos, seleccionar los 11 entrenamientos permitidos y otros ajustes como puede ser la ubicación de la pulsera o el poder activar el modo nocturno.

Existen más configuraciones como son la posibilidad de localizar la pulsera, el compartir la actividad de ritmo cardíaco, ejecutar algunas restricciones, poder bloquear nuestro teléfono móvil e incluso tener control de la cámara de fotos de nuestro terminal.

MONITORIZACIÓN DE DATOS

En primer lugar, se podrá consultar los datos del PAI, el indicador personal de actividad fisiológica basado en los datos de ritmo cardíaco, combinado con la intensidad de actividad física diaria y una evaluación global, dinámica y multidimensional.

En segundo lugar, contamos con el monitoreo del estrés para ayudarte a comprobar tu estrés. Algo que nos ayudará a tomar medidas para aliviarnos por si nos sentimos muy agobiados.

En tercer lugar, podemos comprobar la saturación en sangre (SpO₂), el cual es un porcentaje del volumen de hemoglobina oxigenada (HbO₂) en sangre con respecto a la hemoglobina (Hb) total.

En cuarto lugar, podemos comprobar los datos de nuestro sueño, desde la calidad del mismo, las fases en la que hemos dormido esa noche, comprobar la calidad de la respiración durante el sueño e incluso las siestas. Además, aporta algunas estadísticas sobre sueños anteriores.

En quinto lugar, se podrá consultar la información de nuestro ritmo cardíaco continuo. Esto nos permitirá ver datos como los porcentajes que ha estado nuestro corazón activo: relajado, ligero, intensivo, aeróbico, anaeróbico y ver la VO₂ máxima. Además de ver el ritmo cardíaco máximo, mínimo y el promedio, junto a las mediciones manuales.

Por último y sin duda la más importante, se podrá hacer un seguimiento total a cada una de las actividades realizadas. Aquí se podrá consultar el tiempo total, el ritmo medio, cuántas calorías hemos quemado, los pasos y mucho más. Además, si hemos ido con nuestro teléfono móvil se podrá ver en el mapa la trayectoria y los puntos cada KM completado. Entre las gráficas disponibles, contamos con la del ritmo total y dividida por cada KM, las mediciones del ritmo cardíaco junto a cada zona del ritmo cardíaco y consultar la altitud.

NUESTRA OPINIÓN

Tener el control de tu actividad física siempre está bastante bien para llevar un control preciso de tus progresos y los cuales te pueden ayudar a mejorar. Por ello, Xiaomi nos permite realizar estos grandes seguimientos gracias a los sensores que incluye la Xiaomi Mi Band 6, concretamente con la fiabilidad de los sensores de frecuencia cardiaca y del sueño, aportando unos datos muy precisos. Como novedad se ha incluido un sensor de saturación de oxígeno en sangre que funciona bastante bien, pero aún le quedan algunos cambios para que sea lo máximo preciso posible.

Como será habitual, el uso de la Smart Band será para practicar deportes, así que Xiaomi ha incluido con la sexta versión un total de 30 deportes totalmente distintos, para que puedas seguir cualquier actividad física en tu día a día. Además, como muchos de estos serán al aire libre, se le ha dotado de una pantalla AMOLED que nos permitirá ver todo con el máximo detalle posible, ya sea con mucha o luz o poca luz, pudiendo incluso ajustar el brillo desde la misma pulsera. El tamaño, su bajo peso y la duración de la batería hacen que sea una de las pulseras inteligentes a tener en cuenta. Pero, sigue fallando en un punto y es que no incluye NFC para poder hacer pagos con la propia pulsera, algo que esperemos que en futuras versiones se incluya.

En conclusión, la Xiaomi Mi Band 6 está recomendada y recibe la medalla de oro por sus sensores, pantalla y por ser prácticamente la mejor wearable del mercado.

Por último, dar las gracias a Xiaomi España por cedernos una unidad de Xiaomi Mi Band 6.

Xiaomi Mi Band 6
Xiaomi Mi Band 6
Ten el control máximo posible
Con la Xiaomi Mi Band 6 tendrás una visualización de pantalla completa mejorada 1.56 pantalla AMOLED de vista completa, área 49% más grande que mi banda inteligente 5. Seguimiento deportivo mejorado con 30 modos de entrenamiento para registrar su frecuencia cardíaca y calorías quemadas. Con monitoreo de salud actualizado para un seguimiento de SpO2 así poder detectar su nivel de saturación de oxígeno en sangre, que es vital para la salud. Monitoreo del sueño que podría registrar REM, siestas durante todo el día y calidad de respiración durante el sueño. Monitorización y alertas de frecuencia cardíaca durante todo el día.
Positivos
Su pantalla AMOLED
Sensores de frecuencia cardiaca y sueño
Gran cantidad de deportes
Tamaño y peso
Duración de la batería
Negativos
Sin sensor GPS
No dispone de NFC
92
Mejores ofertas
DISCORD
ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD

¿Para qué sirven las cookies? Utilizamos cookies para que puedas visitar nuestro sitio web y disfrutar de sus funciones. Algunas cookies son estrictamente necesarias para la gestión del sitio web y no se pueden desactivar. Otras cookies (incluidas cookies de terceros) nos permiten mejorar el sitio web gracias a estadísticas que proporcionan o mostrar publicidad de mayor relevancia. Las cookies de terceros solo se activarán si seleccionas "Acetar cookies".  Más información