Crazy Machines 3 Análisis ID

[Análisis PC] Crazy Machines 3

Lo primero dar las gracias a Fakt Software, Daedalic Entertainment y Cosmocover por cedernos una copia de Crazy Machines 3.

¿Qué es Crazy Machines 3?

Crazy Machines 3 es la nueva, más loca, increíble y fantástica entrega de la serie, y vuelve a fascinar como patio de recreo basado en la física. Resuelve rompecabezas alucinantes, construye tus propias máquinas y comparte tu genialidad.

Usa sistemas físicos para tu ventaja; da igual que sea electricidad, explosiones, láseres, rayos o el viento. Trasteando con chips puedes profundizar aún más y otorgar propiedades específicas a los objetos. Nada es imposible. Si no te gusta un tablón de madera, elige entre distintos materiales, como el metal o la piedra, y cambia el tamaño, la rotación y el color. Al fin y al cabo, es tu máquina…

Es hora de ejercitar la mente

Regresa el título estrella en puzles, sin duda unos de los más grandes para poner a trabajar nuestra mente. Ya que su principal función es la de completar los escenarios que se nos van planteando mediante los elementos en pantalla y los que nos proporcionan. Los objetos que nos proporcionarán para completar dichos escenarios serán desde engranajes, cuerdas, globos, elementos de electricidad, luz y viento, láser, gravedad y muchos más. Pero ojo, que no todos los objetos disponibles se tendrán que poner para completar el nivel.

Todos estos tipos de objetos y escenarios se usarán a lo largo de los 80 puzles repartidos en el modo campaña. El cual está dividido en principiante, fácil, medio, alto y ultra, por lo que supondrás que la dificultad irá en aumento. Es cierto, pero tener siempre paciencia porque incluso en los niveles más bajos de dificultad vais a tener que darle bastante al coco. Es posible que tengamos pocos rompecabezas en el modo campaña, pero también cuenta con el espectáculo espeluznante de físicas de los horrores, repartido en 10 puzles. Además, próximamente se añadirá más contenido gratuito.

Otro de los modos dentro de Crazy Machines 3 es la posibilidad de crear nuestros propios puzles, para ello dispondremos de un total de nueve escenarios para dar rienda suelta a nuestra imaginación, acompañado con más de 220 objetos y más de 300 piezas a elegir. Por lo contrario, podemos descargar puzles creados por la comunidad dentro de la Workshop de Steam. Esta integración con la comunidad nos permitirá aumentar más las horas de ejercicio de nuestra mente.

Excelente simulación de físicas y efectos

Sin duda uno de los puntos más destacados de Crazy Machines 3 es su apartado visual. Los niveles y los objetos cuentan con unos detalles muy cuidados y con unas texturas bastantes decentes. Pero sin duda lo más sorprendente del apartado técnico reside en los movimientos de los objetos porque cuentan con una simulación hiperrealista de físicas y efectos que te sorprenderá.

Quizás lo más negativo es su apartado sonoro, ya que no deslumbra por tener grandes sonidos. Cuenta con efectos de sonido, pero no son nada del otro mundo. Por no hablar de la banda sonora, que apenas cuenta con música de fondo mientras nos comemos la cabeza para resolver los puzles.

Optimización

Antes de comenzar a comentar qué tal está optimizado el título, queremos informar que lo hemos jugando con el siguiente equipo: i5-4670K @ 4GHz, GTX 970 4GB VRAM, 16GB RAM 1.8GHz, instalado en un HDD de 7200 rpm y a una resolución de 1080p a 60Hz.

En tema de la configuración, Fakt Software nos permite configurar Crazy Machines 3 a nuestro gusto para que vaya perfecto en nuestro equipo. Tenemos la posibilidad de configurar el título a nuestro gusto con opciones como calidad de texturas, sombras, oclusión ambiental, calidad de malla y calidad de iluminación.

Una vez ajustados las opciones gráficas comenzaremos a detallar el consumo del título, en primer lugar, hablaré de todos los ajustes en ultra, manteniendo una resolución de 1080p. Dependendiendo de los escenarios tendrá más o menos consumo, pero en general ha tenido una media de 2,3 GB de VRAM en consumo de GPU. La CPU rara vez pasaba del 30% de uso, eso sí, el núcleo uno siempre ha tenido más carga que el resto. En RAM necesitaremos al menos 7 GB, ya que ha tenido consumos de hasta 6,5 GB. Por último, la tasa de imágenes por segundo se ha mantenido firme en 60 FPS.

He bajado la calidad gráfica y ahora os hablaré de cómo se comporta con ajustes en medio, manteniendo 1080p. Aquí ya notamos el cambio en calidad gráfica y por ello el consumo de GPU ha bajado hasta el 1GB de VRAM. El consumo de CPU sigue igual, no pasa del 30% de uso y siempre el primer núcleo con más carga que el resto. En esta ocasión, el uso de RAM también ha bajado y necesitaremos 6 GB. Por último, la tasa de imágenes por segundo se ha mantenido firme en 60 FPS.

Por último, os comentaré el consumo con los ajustes en muy bajo, pero debéis de tener en cuenta que hablamos de una resolución a 1080p. De nuevo el cambio gráfico se nota y esto se refleja en el consumo de GPU, dicho consumo está por debajo del 1 GB de VRAM, llegando a necesitar únicamente 900 MB de VRAM. El consumo de CPU sigue igual, no pasa del 30% de uso y siempre el primer núcleo con más carga que el resto. En esta ocasión, el uso de RAM también ha bajado y necesitaremos 6 GB. Por último, la tasa de imágenes por segundo se ha mantenido firme en 60 FPS.

Como es habitual, os dejo con una comparativa para que podáis diferenciar la calidad gráfica entre las distintas versiones.

Puedo decir que Crazy Machines 3 no tiene un consumo elevado, por lo que cuenta con una buena optimización. En calidades bajas tiene un consumo bastante aceptable para equipos de baja calidad, por el contrario, cuando se sube la calidad se nota en el uso del equipo y de como se ve visualmente.

Conclusión

Buen regreso de la saga Crazy Machines, después de 10 años de sequía era necesario despertar nuestras neuronas con estos divertidos puzles.

Su fórmula hiperrealista de físicas consigue que los rompecabezas cobren vida y acompañados de cierta dificultad conseguirán que sea todo un gran reto para nuestra mente. Gracias a su corto modo campaña, pero ampliable próximamente, disfrutaremos de grandes desafíos en diferentes dificultades, además, de los mapas creados por la comunidad.

Si eres un amante de los rompecabezas sin dudas está más que recomendado Crazy Machines 3, no te dejará con mal sabor de boca.

Crazy Machines 3 Análisis ID
Crazy Machines 3
Usa sistemas físicos para tu ventaja; da igual que sea electricidad, explosiones, láseres, rayos o el viento. Trasteando con chips puedes profundizar aún más y otorgar propiedades específicas a los objetos. Nada es imposible. Si no te gusta un tablón de madera, elige entre distintos materiales, como el metal o la piedra, y cambia el tamaño, la rotación y el color. Al fin y al cabo, es tu máquina...
Nota de lectores0 Votos
0
Positivos
Un auténtico reto en puzles
Simulación realista de físicas y efectos
Editor para crear nuestros propios puzles
Contenido de la comunidad con la Workshop de Steam
Negativos
Necesita más niveles el modo campaña
No deslumbra por sus sonidos
7.5
DISCORD
ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD