[Análisis] Razer Kraken 7.1 V2

Lo primero dar las gracias a Razer por la cesión de este Razer Kraken 7.1 V2. Durante este análisis, analizaremos todos los detalles de estos magníficos auriculares.

Información

Los auriculares Razer Kraken 7.1 V2 ofrecen una experiencia de juego con sonido envolvente que mejora enormemente la inmersión acústica y la detección posicional del usuario. Siempre sabrás por dónde viene el enemigo y dónde se localiza tu equipo, para atacar con precisión. Es más, el motor se puede personalizar al detalle a través de Razer Synapse, de manera que podrás determinar el mejor emplazamiento para los canales de audio y adaptarlos a tus preferencias acústicas.

El Razer Kraken 7.1 V2 viene equipado con diafragmas más grandes que su predecesor para crear unos escenarios sonoro más intenso y complejo. Te sentirás en el centro de la acción de juego y tendrás la seguridad de que las comunicaciones de tu equipo se escuchan con absoluta claridad.

Un micrófono totalmente extraible con cancelación activa de ruidos garantiza la nitidez en las comunicaciones. Podrás anular el ruido circundante de las fiestas LAN o de los torneos eSports para que tu equipo siempre pueda escuchar alto y claro las tácticas y estrategias.

Contenido del embalaje

Como es habitual, hablaremos del contenido del embalaje y que nos vamos a encontrar en el interior del mismo.

En la parte frontal de la caja nos encontraremos con una visión lateral de los Kraken 7.1 V2. Tanto la parte izquierda como la parte derecha de la caja tiene impreso el nombre de Razer. Por último, en la parte trasera está destinada para las especificaciones en varios idiomas e información de los Kraken 7.1 V2.

El interior de la caja contiene el Razer Kraken 7.1 V2, el manual de instrucciones, las pegatinas de Razer y un escrito en inglés por Min-Lian Tan, Co-Fundador, CEO y Director Creativo de Razer.

Diseño y uso del Razer Kraken 7.1 V2

Lo primero que destaca esta nueva versión de los Kraken es el cambio de diseño, dando a lugar a que ahora se parecen más a los Razer Mano’War. Son unos auriculares de gran tamaño y con un peso de 346g. Pese a ser grandes, cuentan con una diadema equilibrada en peso y que no aplica tanta fuerza de tensión. Otro gran punto a favor son sus almohadillas, ya que en esta ocasión son más grandes, suaves y con un mayor aislamiento.

No solo ha cambiado en la diadema o sus almohadillas, sino que ahora su estructura es de aluminio. Esto ofrece una mayor durabilidad a los auriculares, en comparación con estructuras de plástico.

Como supondrás, son unos auriculares de gran comodidad. Y por lo tanto en sonido no iba a ser menos, ya que cuenta con un sonido equilibrado tanto en agudos como en graves. Han eliminado ese exceso de graves que tenían el anterior modelo, pero si queréis más graves podéis ajustarlo desde el Razer Synapse. Todo esto es posible gracias a sus diafragmas de neodimio de 50 mm.

La comunicación con los Kraken 7.1 V2 sin duda es perfecta porque cuenta con un micrófono unidireccional retráctil para garantizar que nuestra voz sea totalmente clara, muy natural y sin interferencias. En el mismo micrófono encontraremos el único botón del auricular, dicho botón nos servirá para silenciar el micrófono del mismo (se encenderá un led roto en el micrófono).

Tras realizar bastantes pruebas os voy a contar para qué he estado usando los Razer Kraken 7.1 V2 y cuales han sido mis experiencias:

  • Juegos: Sin duda se nota que los auriculares están pensados para los gamers. Gracias a su sonido 7.1 virtual podemos escuchar todo tipo de sonidos dentro de nuestras partidas. Usado en gran parte para el competitivo de CS:GO, donde el sonido es fundamental y donde los resultados son más que gratificantes.
  • Comunicación por voz: Se ha usado para la comunicación por TeamSpeak 3, Discord y en CS:GO. Sea cual sea la forma de comunicarnos, el resultado es el mismo, obteniendo una voz clara y natural.
  • Películas y series: Ya sabéis mi postura al escuchar este tipo de contenido, soy más partidario por un equipo de altavoces. Pero lo que, sí puedo garantizar que el sonido tanto en películas como en series es bastante bueno, gran en parte gracias a que no tiene un exceso de graves.
  • Música: Se nota la mejora, como he dicho en el anterior punto, al tener un sonido más neutral se percibe la música muchísimo mejor. Esto es fundamental para que el exceso de graves no deje en segundo plano a los agudos, por lo que se puede disfrutar mucho más la música.

Por último, quiero destacar en qué se diferencia en comparación con los Razer Kraken 7.1. En primer lugar, los auriculares en esta segunda versión tienen una frecuencia de respuesta más baja y más alta, el diafragma es de 50mm en vez de 40mm y la sensibilidad ha subido hasta los 123db. En cuanto a potencia, ambos siguen siendo de 30mW.  En cuanto al micrófono también tenemos novedades, ya que ahora contamos con la posibilidad de la cancelación de ruidos activa y la de poder monitorizar el micrófono. En la estética del mismo también se nota el cambio, ya que la estructura es de aluminio y las almohadillas son mucho más grande y más suaves.

Razer Synapse

El Razer Kraken 7.1 V2 dispone de un software propio muy configurable y es gracias al Razer Synapse, en el que podremos personalizar el comportamiento del audio, micrófono y de la iluminación. Pasamos a detallaros por lo alto las posibles configuraciones dentro del propio software.

Auriculares

Tal y como abrimos Razer Synapse, lo primero que nos aparece es la calibración de los auriculares. En ella podemos calibrar en tres sencillos pasos el sonido envolvente 7.1.

En la parte de audio podemos ajustar el volumen de los mismos, optimizar el refuerzo de graves para poder mejorar aún más los sonidos graves. También podemos ajustar la normalización del sonido para reducir las variaciones de la intensidad de los niveles de frecuencia. Además, de poder mejorar las comunicaciones ajustando la calidad de voz de las personas y el volumen de las conversiones.

En la configuración del micrófono podemos ajustar el volumen del mismo, silenciarlo, normalizar el volumen para controlar la entrada y reducir la intensidad, ajustar la sensibilidad del mismo, hacer uso de la cancelación de ruidos activa o poder reducir el ruido ambiente para mejorar la claridad de la voz.

En el aparato de mezclador podemos ajustar el volumen de las aplicaciones por separado y de ajustar si queremos que tenga un sonido 7.1 o en 20 estéreo.

También disponemos de un ecualizador propio, con ajustes ya predefinidos o poder ajustarlo como nosotros queramos.

Por último, en el aparato de auriculares tenemos la opción de iluminación, en la cual podemos ajustar la iluminación de los logotipos laterales.

Aplicaciones Chroma

Cualquier producto Chroma de Razer se integrará con terceras aplicaciones para ofrecer una auténtica experiencia de juego. Esta integración permite que las aplicaciones controlen los efectos de iluminación del Razer Kraken 7.1 Chroma.

Un ejemplo es con el juego Overwatch, en el este toma el control de la iluminación del Chroma y al escoger cierto personaje cambiara el color, es decir, si escogemos a Lúcio el color de las teclas pasara a ser verde, pero si escogemos a D.Va este pasara a ser de color rosa.

Conclusión

Buena evolución del modelo Kraken 7.1, sobretodo en comodidad para largas sesiones de juego y calidad de audio. Sin duda los chicos de Razer han sabido ajustar el sonido para que esté más nivelado tanto en graves como en agudos, tal y como ya pasó en los Razer Mano’War.

Otro punto fuerte es la mejora de su micrófono, ahora cuenta con más opciones de configuración mediante el Razer Synapse, lo que nos permitirá que nuestra voz llegue al resto de gente más natural y sin ninguna interferencia.

Lo único negativo es que los auriculares están pensados únicamente para usar en PC, ya que su conexión es mediante USB y no lo podemos usar en otros dispositivos.

Pero sin duda os puedo garantizar que los Razer Kraken 7.1 V2 son unos buenos auriculares tanto para partidas casuales como para competiciones eSports.

For Gamers, by Gamers

Razer Kraken 7.1 V2
La comodidad y un sonido nítido deslumbran estos Razer Kraken 7.1 V.2
Nota de lectores0 Votos
Positivos
Sonido envolvente 7.1 virtual
Un micrófono que proporciona conversaciones nítidas
Sonido bastante nivelado en graves y agudos
Una buena configuración gracias al Razer Synapse
Negativos
Al tener conexión USB no se puede usar en dispositivos móviles/tablets
El 7.1 es únicamente mediante software
4.5
Mejores ofertas
COMUNIDADES
ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD