Aukey CB-H15

[Análisis – Review] Aukey CB-H15

Lo primero dar las gracias a Aukey por la cesión de este Aukey CB-H15. Durante este análisis, analizaremos todos los detalles de esta magnífico Hub USB 3.0.

INFORMACIÓN

Uno de los principales problemas que podemos encontrarnos en portátiles es la falta de conexiones USB 3.0 o en algunos equipos que no dispongan de una entrada de ethernet mediante un conector RJ-45. Con el Aukey CB-H15 esto ya no supondrá un problema porque nos garantiza disponer de más puertos USB 3.0 y una entrada de conexión ethernet.

Mediante la conexión USB 3.0 se podrá disfrutar de velocidades de hasta 5 Gbps, siendo compatible con los puertos USB 2.0 y 1.1. Esto permitirá realizar transferencias de datos a grandes velocidades. En el caso de la conexión ethernet RJ-45, se trata de un puerto Gigabit y por lo tanto se obtiene una compatibilidad de velocidades de 10 / 100 / 1000, perfecto para las conexiones a internet de fibra 300/300 Mb.

Como es habitual, es necesario tener una potencia adecuada para que nuestros dispositivos no sufran y por ello incluye por cada puerto de USB una protección extra para evitar daños por una subida de tensión.

CONTENIDO DEL EMBALAJE

Como es habitual, hablaremos del contenido del embalaje y que nos vamos a encontrar en el interior del mismo.

En la parte frontal de caja nos encontraremos con una visión aérea del Aukey CB-H15. El resto de la caja no contiene más información debido a que se trata una caja simple, tal y como se pueden observar en todos los productos de la compañía. El interior de la caja contiene el Aukey CB-H15, un disco con los drivers, la tarjeta de garantía y el manual de usuario.

DISEÑO DEL AUKEY CB-H15

El diseño del Aukey CB-H15 es sencillo y simple, elaborado en ABS de plástico, con un color totalmente en negro. Su tamaño no es muy grande, ya que cuenta con unas dimensiones de 99 x 40 x 24 mm (largo x ancho x alto) y con un peso de 107g. Por lo que es un dispositivo perfecto para llevar a cualquier sitio con nuestro portátil o Tablet con Windows.

En la parte superior de Hub encontraremos un total de tres puertos USB 3.0 con total compatibilidad con los USB 2.0/1.1, además cuenta con un indicador LED para saber si el Hub está encendido o está realizando alguna operación. En el frontal encontraremos la entrada RJ-45 para nuestra conexión a internet mediante cable.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

CONCLUSIÓN

Hoy en día es muy común el uso de los equipos 2 en 1 y por lo tanto carecen de muchos puertos USB 3.0 e incluso no incluyen la entrada de RJ-45. Por ello Aukey nos proporciona una ayuda extra con este hub 3.0 de tres conexiones extra y la entrada ethernet, además de no necesitar ningún tipo de driver por ser plug and play.

Sin duda lo más positivo del Hub es que su transferencia es rápida y constante, en parte gracias a su velocidad de transferencia de 5 Gbps, pero además de que el puerto ethernet cuenta con unas velocidades de hasta 1000 mbps e incluso obtiene esas velocidades si conectamos el HUB en un puerto USB 2.0.

Pero lo más negativo de todo es que no es posible conectar un cable de conexión al PC más largo, por lo que no será útil en caso de necesitar una conexión a más 20 centímetros.

En conclusión, puedo garantizar que el Aukey CB-H15 es una buena opción para aquellos que necesiten conexiones USB 3.0 extra y un puerto ethernet Gigabit.

Aukey CB-H15
Aukey CB-H15
HUB PERFECTO PARA EQUIPOS 2 EN 1
Hub USB 3.0 con tres puertos para conectar cualquier dispositivo, sin la necesidad de instalar controladores, con una velocidad de transferencia de hasta 5Gbps y protección individual en cada puerto USB para evitar subidas de tensión. Además de contar con un puerto ethernet Gigabit para velocidades de hasta 1000 mbps.
Nota de lectores0 Votos
Positivos
Buenas velocidades de transferencia
Puerto RJ-45 Gigabit
No requiere instalación de drivers
Cada puerto USB tiene su propia protección
Negativos
No se puede cambiar el cable de conexión al equipo
4
Mejores ofertas
DISCORD
ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD