[Análisis – Review] Devil May Cry 5

El caza demonios más legendario está de vuelta. Capcom nos seduce con Devil May Cry 5, un hack and slash espectacular que ofrece combates muy frenitos gracias a sus personajes. Dante y Nero están de vuelta, junto a V, el nuevo personaje jugable que sorprenderá a todos los seguidores de la saga.

¿QUÉ ES DEVIL MAY CRY 5?

Devil May Cry 5 nos situará tras varios años después del incidente con la Orden de la Espada. En esta ocasión nos tocará combatir contra un extraño fenómeno que tiene lugar en Red Grave City. Como es habitual, no quiero entrar en más detalles sobre el argumento principal de la entrega, pero sí  puedo garantizar que está a la altura y deja abiertas algunas tramas. Y para los nuevos jugadores, Capcom ha preparado un vídeo que resume todos los acontecimientos sucedidos en la saga.

La trama principal está elaborada a lo largo de 20 capítulos, los cuales se desarrollarán en diferentes entornos y protagonizada por los personajes jugables de Nero, Dante y V. Una de las cosas más destacadas de trama principal es su sistema de cameo, el cual ofrece que en ciertos momentos los personajes se crucen por el escenario. Por lo tanto, los escenarios se repetirán, pero siempre desde otro punto de vista, enemigos distintos y variados jefes finales.

Devil May Cry 5

El combate en Devil May Cry 5 es una auténtica delicia, siendo sin duda el hack and slash más frenético hasta la fecha. El joven cazademonios, Nero, regresa al combate y aunque haya perdido su Devil Bringer, ahora dispone de los Devil Braker. Esta nueva arma es una prótesis que pueden atraer enemigos, electrocutarlos e incluso parar el tiempo. Todo junto a su inseparable Red Queen que se puede potenciar mediante el sistema Exceed y su pistola Blue Rose.  Unido a Nero se encuentra el chico misterioso llamado V, el cual siempre irá con su bastón y libro en mano. Este nuevo personaje es capaz de realizar ataques a distancia mediante sus súbditos demoníacos Shadow, Griffon y Nightmare. Pero siempre V deberá de eliminar por completo a los demonios, ya que sus súbditos no serán capaces.

El cazademonios legendarios Dante no podía faltar en la saga y de nuevo hace acto de presencia a lo grande. Sigue contando con cuatro estilos de combate (Swordmaster, Gunslinger, Trickster, Royal Guard) para cada situación, unido a su inseparable espada Rebellion, a su estilo de combate cuerpo a cuerpo Balrog. Además de contar con sus armas Ebony & Ivory junto a la escopeta Coyote-A. Dante es sin duda el personaje más complejo a la hora de combatir, pero el más gratificante por el gran arsenal y habilidades.

Devil May Cry 5

Cada personaje cuenta con diferentes técnicas de combate que se pueden comprar mediante las famosas gemas. En el caso de Nero también se podrán comprar diferentes Devil Breaker según se vaya avanzado en la trama. Todo esto se realizará en la caravana de nuestra acompañante Nico, una artesana de armas con mucho sentido del humor.

El comprar nuevas técnicas será algo fundamental para realizar nuevos combos y así poder combatir contra cualquier enemigo. Ya que estos serán muy distintos entre si, además de que cada uno tendrá sus propios ataques, teniendo que estar muy atento a todos durante el combate. Unido a los diferentes jefes finales, los cuales son únicos y con ataques muy variados.

Devil May Cry 5

Devil May Cry 5 cuenta con tres personajes jugables y muchas técnicas de combate que puede abrumar a cualquier jugador. Para esto cuenta con El Vacío, un abismo donde tú mismo eliges el tipo de enemigos para poder afinar las habilidades desbloqueadas. Además, próximamente estará disponible el Palacio Sangriento, donde irán apareciendo hordas de enemigos y jefes finales que debemos de combatir.

Otro de su modo de juego a mencionar es su multijugador. Como he comentado anteriormente, el juego cuenta con un sistema de cameo, por lo tanto, se podrá ver a otros jugadores realizando combates con otros personajes en otro punto del escenario, pudiendo nosotros ver y puntuar su combate. Además, en cierto punto de la trama tendremos la posibilidad de combatir en equipo contra enemigos, estos combates en equipo no son muy numerosos, pero se agradecen.

Como es habitual en la saga Devil May Cry, sus escenarios suelen ser lineales y en Devil May Cry 5 sigue siendo así, pero cuenta con algunos momentos de exploración para encontrar las preciadas gemas y misiones secretas. Además de encontrar coleccionables que se pueden ver en la galería, junto a los modelados de los personajes, enemigos, jefes finales e incluso poder ver de nuevo las cinemáticas en dos versiones.

Devil May Cry 5

Capcom está a un gran nivel con sus últimos juegos y con Devil May Cry 5 no iba a ser menos. Su apartado visual es espectacular en pleno combate gracias a sus animaciones, partículas y efectos en pantalla. Los escenarios están en su mayoría muy bien cuidados con muchos detalles y buenas texturas, unido a una buena iluminación. Los modelados de los personajes también están a otro nivel, cada uno tiene todo tipo de detalles. El rendimiento es sencillamente estable para ofrecer unos combates muy frenéticos, la versión de consola funciona muy bien y puedes comprar el juego de PS4.

Su apartado sonoro no se queda atrás, existe gran variedad de sonidos para cada combate, arma o sonidos de ambiente. El título llega doblado únicamente al inglés y japonés, pero cuenta con subtítulos en español. Lo que sin duda destaca es su banda sonora, la cual incluye grandes temas e incluso temas originales de la saga.

Devil May Cry 5

Hideaki Itsuno ha vuelto al frente de la dirección de un nuevo Devil May Cry a lo grande, ofreciendo un juego con unos personajes muy carismáticos, unido a una gran variedad de enemigos y jefes finales que son muy variados en todos sus aspectos. Su sistema de combate hace que sea el mejor hack and slash hasta la fecha, gracias a su variedad con tres personajes totalmente diferentes y con bastantes técnicas de combate para cada personaje. Siendo un título muy rejugable para poder conseguir todas las habilidades posibles.

El uso del motor RE Engine ha conseguido que tenga un apartado visual ideal, con muchos detalles y unos modelados de personajes a la altura. Unido a una banda sonora muy fiel a la saga y con bastantes efectos de sonido. Ofreciendo un apartado audiovisual a la altura del juego creado por Capcom.

Su único punto negativo recae en la cámara, ya que esta en numerosas ocasiones realiza acciones que descuadra totalmente el combate y produce que se pierda momentos del combate.

En conclusión, Devil May Cry 5 está recomendado a todos los amantes de la saga y del género hack and slash.

Por último, dar las gracias a Koch Media España por cedernos una copia de PS4 de Devil May Cry 5.

Devil May Cry 5
El hack and slash más frenético
Devil May Cry 5, una nueva entrega de esta legendaria serie de acción, une su característica combinación de acción frenética y personajes de otro mundo con la última tecnología en videojuegos de Capcom para crear una obra maestra de la acción-aventura revolucionaria gráficamente.
Combates
Técnicas de combate
Personajes