Glorious Model D

[Análisis – Review] Glorious Model D

Ideal para competitivo en eSports

La compañía Glorious PC Gaming Race ha vuelto a escuchar a su comunidad para poder elaborar aún mejor su ratón Glorious Model D, el cual con el feedback recibido ha sido mejorado para poder obtener el mayor rendimiento posible. El propio ratón incluye uno de los mejores sensores junto a unos switches Omron. No te pierdas todos los detalles en nuestro análisis.

INFORMACIÓN

El ratón Glorious Model D cuenta con un sensor óptico Pixart PWM-3360 de hasta 12.000 PPP, además de contar con una velocidad de sondeo de 1.000 hercios y tiempo de respuesta de un milisegundo. Además, dispone de 250 pulgadas por segundo (IPS) y aceleración 50g.

El dispositivo cuenta con unos switches Omron Mechanical Rated. Todo unido a 20 millones de pulsaciones de vida útil. En la base del ratón incluye unos G-Skates Premium de 0.81 milímetros de grosor para aportar unos deslizamientos ideales y una vida útil máxima.

Glorious Model D Análisis Texto 1

Disfruta de la máxima personalización visual gracias a su completo sistema de iluminación multicolor, con dos tiras en los laterales, así como en la estructura interior del ratón, que termina saliendo hacia afuera gracias a las aperturas de estructura de panal. Cuenta con 16.8 millones de opciones de colores con la posibilidad de personalización mediante software, pero que viene ya de entrada con 8 efectos estándar para uso y disfrute inmediato.

Glorious Model D mantiene su peso ultraligero, siendo de 68 gramos en versión estándar y 69 gramos en versión de color brillante. Para reducir más todavía la fuerza de manejo, y hacer que vuele sobre cualquier alfombrilla en su uso, el ratón cuenta con el cable avanzado flexible Ascended cord para la conexión a PC. Junto a esto, cuenta con seis botones programables que se pueden configurar íntegramente con el software dedicado.

Glorious Model D Análisis Texto 2

CONTENIDO DEL EMBALAJE

Como es habitual, hablaremos del contenido del embalaje y que nos vamos a encontrar en el interior del mismo.

En la parte frontal de caja nos encontraremos con el nombre del modelo de ratón en concreto. Los laterales están destinados para el nombre de la compañía y emblema. Por último, la parte trasera está destinada para las especificaciones y sus características más principales.

El interior de la caja contiene el Glorious Model D, dos surfers adicionales, el escrito en inglés por Shazim Mohammad, CEO. Además del manual de instrucciones y las pegatinas de Glorious PC Gaming Race.

DISEÑO DEL GLORIOUS MODEL D

El diseño del Glorious Model D destaca por ser muy llamativo, debido a que toda su estructura está elaborada en material de plástico de gran calidad, pero tanto la cubierta como la base cuenta con perforaciones hexagonales. En la superficie del ratón cuenta con cuatro surfers G-Skates Premium blancos de 0.81 milímetros de grosor.

El ratón cuenta con seis botones totalmente programables, se trata del clic izquierdo, clic derecho y el botón de la rueda del ratón. Además de dos botones laterales, ubicados en el lateral izquierdo. Por último, en la parte superior cuenta con el botón de cambio de DPI y en la base pequeño LED para saber en qué perfil se encuentra.

El Glorious Model D dispone de iluminación RGB de 16.8 millones de colores disponibles con ocho efectos de luz. Dicha iluminación se encuentra en la rueda del ratón y una franja en cada lateral del propio ratón.

Se trata de un ratón muy sencillo, por ello sus dimensiones son 128 x 67 x 42 milímetros (largo x ancho x alto) y cuenta con un peso de solo 68 gramos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

GLORIOUS MODEL D SOFTWARE

El Glorious Model D dispone de un software muy configurable y es gracias al Glorious Model D Software, en el que podremos personalizar el comportamiento de los botones y de la iluminación. Pasamos a detallaros por lo alto las posibles configuraciones dentro del propio software.

DPI Setting

El propio software cuenta con la posibilidad de aplicar hasta seis tipos de configuraciones para los DPI del ratón, donde podrá varía desde los 400 hasta los 12.000.

Glorious Model D Análisis Software 1

Iluminación (Lighting)

Ya que el propio ratón cuenta con iluminación RGB, aquí se podrá ajustar los diferentes efectos disponibles, ajustar un color específico e incluso ajustar la velocidad del efecto seleccionado.

Parámetros del ratón (Mouse Parameter)

Aquí se podrá cambiar el nivel de detalle del láser, dónde se podrá ajustar a dos milímetros o a tres milímetros.

Glorious Model D Análisis Software 4

Tasa de refresco (Polling Rate)

Tal y como se puede entender, se podrá ajustar la tasa de refresco en diferentes calidades, la cuales son: 125Hz, 250Hz, 500Hz o 1000Hz.

Glorious Model D Análisis Software 5

Tiempo de respuesta entre clics (Debounce Time)

Una de las opciones más avanzadas y en la que el propio software nos avisa de que tengamos cuidado. En dicha opción se podrá ajustar el tiempo de respuesta entre clics, el cual podrá ir desde los cuatro milisegundos hasta los 16 milisegundos.

Glorious Model D Análisis Software 6

Macro

Una de las opciones más recomendables, ya que podremos crear un grupo de acciones para que luego se ejecuten sin tener que hacer nosotros nada. Como por ejemplo que el ratón haga clic izquierdo cada 10 segundos, gracias a los perfiles macros podrán hacer esto sin necesidad de estar nosotros pulsando cada 10 segundos.

Glorious Model D Análisis Software 7

CONCLUSIÓN

Que la compañía Glorious PC Gaming Race sabe elaborar grandes ratones ya no es un secreto, en esta ocasión con el Model D han vuelto a escuchar a la comunidad. Este nuevo modelo cuenta con un sensor óptico Pixart PWM-3360 y unos switches Omron Mechanical Rated que hacen que el periférico sea preciso y efectivo.

Destacar sobre todo su peso ultraligero de tan solo 68 gramos, lo que hace sea bastante cómodo a la hora de hacer rápidos movimientos. Junto a esto, unos Surfers G-Skates Premium que aumentan mucho más la velocidad de movimientos del ratón. Todo esto se puede configurar a las necesidades de cada uno con su software dedicado, además de la iluminación RGB de 16.8 millones de colores disponibles.

Los únicos puntos negativos que cuentan con este nuevo modelo son que no cuenta con agarres laterales de goma para un mayor agarre con los dedos. Además, de no dispone de versión para zurdos, ya que solo se encuentra en versión para diestros.

En conclusión, el Glorious Model D está recomendado a todos los aficionados de los shooters por su gran precisión y eficacia.

Por último, dar las gracias a Caseking por cedernos una unidad de Glorious Model D.

Glorious Model D
Glorious Model D
Ideal para competitivo en eSports
Diseñado para una comunidad de jugadores apasionados y desarrollado por un equipo de ingenieros que no acepta nada menos que la perfección, el Glorious Model D elevará el nivel de juegos de muchos gamers a otro nivel competitivo gracias a su control, comodidad y velocidad sin rival. Esta nueva versión, continuación del aclamado primer ratón lanzado por Glorious y con gran éxito de crítica y jugadores competitivos, incorpora un conjunto completo de características premium con un diseño ergonómico y extremadamente ligero.
Positivos
Sensor óptico Pixart
Switches Omron Mechanical Rated
Surfers G-Skates Premium
Ultraligero
Iluminación RGB
Software dedicado
Negativos
Sin versión para zurdos
Sin agarres laterales de goma
90
Mejores ofertas
DISCORD
ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD