La Tierra Media: Sombras de Guerra

[Análisis – Review] La Tierra Media: Sombras de Guerra

Lo primero dar las gracias a Monolith Productions y Warner Bros. Games por cedernos una copia de La Tierra Media: Sombras de Guerra.

¿QUÉ ES LA TIERRA MEDIA: SOMBRAS DE GUERRA?

Tres años han pasado desde el lanzamiento de Sombras de Mordor, la primera entrega de la saga La Tierra Media. En esta ocasión Monolith Productions ha sabido mejorar y corregir los errores de la primera entrega. La nueva historia entre Talion y el espíritu de Celebrimbor comienza a forjar un nuevo Anillo de Poder para poder acabar de un regresado Sauron con sus fuerzas Nazgul.

[perfectpullquote align=”right” cite=”” link=”” color=”#FEA211″ class=”” size=””]AUTENTICA HISTORIA SOBRE EL LEGENDARIUM DE J.R.R. TOLKIEN[/perfectpullquote]

La nueva historia que está mucho mejor trabajada con muchos giros de guión y acompañados de muchas cinemáticas para poder meternos de lleno en el mundo de la Tierra Media. Como es habitual, no quiero contar mucho más de la historia para que podáis vivirla por vosotros mismos, pero lo que sí puedo asegurar es que no decepcionará y dará muchas horas de pura acción.

Sin duda una de las grandes cosas que tuvo la anterior entrega fue el sistema Némesis, el cual es un sistema vivo de ejércitos de orcos que cambiaba en función de lo que hacíamos nosotros en el campo de batalla. En esta ocasión el sistema ha evolucionado un punto más y ahora deberemos de ocuparnos también de nuestros propios ejércitos de Orcos. Donde deberemos reclutar nuevos aliados para ayudarnos en los nuevos asedios o para que protejan nuestras propias fortalezas.

[perfectpullquote align=”left” cite=”” link=”” color=”#FEA211″ class=”” size=””]RECLUTA A LOS MEJORES ORCOS PARA LOGRAR LA VICTORIA [/perfectpullquote]

Con el nuevo sistema Némesis también se ha implantado nuevas funciones, estas funciones se realizan mediante conexión a internet. Son funciones muy simples y quizás para muchos no interesantes, pero sin duda dan más opciones al jugador para poner a prueba su nivel de habilidad. Una de ellas es el poder vengar a nuestros amigos de Orcos enemigos, los cuales fueron derrotados por dicho enemigo y nuestra función es el poder vengarlo. La otra función es mucho más interactiva, ya que, con la implementación de las nuevas fortalezas, ahora nuestros amigos podrán venir a nuestras fortalezas para comprobar la seguridad o por el contrario ir a las suyas para ver nuestra habilidad o ver si su seguridad es la adecuada.

Toda la historia sigue transcurriendo en la Tierra Media, la cual en está entrega esta dividida por varias regiones distintas con diferentes ambientes dentro del mundo de Tolkien. En cada una de las regiones dispondremos de varias atalayas que son vitales para poder descubrir todo lo que podemos hacer en dicha zona. Ya que al asaltar todas las torres de la región nos servirá para poder descubrir las misiones secundarias o los propios coleccionables, los cuales nos permiten ganar diferentes recompensas (como nuevo equipo).

[perfectpullquote align=”right” cite=”” link=”” color=”#FEA211″ class=”” size=””]SURCAR EL CIELO CON DRAGONES NUNCA FUE TAN FÁCIL, DRACARYS[/perfectpullquote]

Dentro de cada región habrá un sinfín de Orcos enemigos para poder acabar con ellos o simplemente ir reclutando para nuestro propio ejército. Ya que en Sombras de Guerra de nuevo nosotros marcaremos como queremos jugarlo si en sigilo o ir a lo loco matando a todo tipo de enemigos. Además de que seguiremos contando con la posibilidad de montar en bestias enemigas para poder combatir contra un mayor número de enemigos.

En esta ocasión Talion continúa contando con una gran variedad de habilidades que se irán desbloqueando según avancemos de nivel. Ahora se ha dado un pequeño paso en comparación con la entrega anterior, ya que habrá más habilidades para ajustar a nuestro Montaraz acorde a nuestras necesidades como un título de ROL que es.

Otra de las novedades en cuanto al combate es que dispondremos de objetos ordenados por clases, como pueden ser las legendarias o las épicas. Pudiendo estas mejorar completando ciertos requisitos y añadir opciones extras con las gemas de poder. Al ser objetos ordenados con clases, estos permiten que varíen en cuanto atuendos y armas para dar de nuevo un aspecto único y diferente de Talion en cada jugador.

APARTADO AUDIOVISUAL

Una vez más, Monolith Productions han usado su propio motor, LithTech, tal y como hicieron en la primera entrega. Otra vez el juego luce de manera decente con grandes dotes de iluminación y texturas.  Pero aún sigue sin dar ese pequeño salto de generación, ya que es muy similar visualmente al primer título. Aun así, puedo asegurar que en las diferentes zonas jugables tiene una calidad visual llena de detalles.

Donde sin duda tiene un gran potencial es en su apartado sonoro. Tal y como es habitual en Warner Bros. Games, cuenta con unos efectos de sonido perfectos y con mucha acción para meternos de llenos en plenos combates, además de su banda sonora para acompañarnos en todo momento. Por si fuese poco, cuenta con un doblaje al castellano perfecto, todos los personajes u orcos están doblados y con una calidad excelente.

OPTIMIZACIÓN

Antes de comenzar a comentar qué tal está optimizado el título, queremos informar que lo hemos jugando con el siguiente equipo: i5-4670K @ 3.4GHz, GTX 970 4GB VRAM, 16GB RAM 1.8GHz, instalado en un HDD de 7200 rpm y a una resolución de 1080p a 60Hz.

En tema de la configuración, Monolith Productions nos permite configurar La Tierra Media: Sombras de Guerra a nuestro gusto para que vaya perfecto en nuestro equipo. Tenemos a disposición una amplia gama de configuraciones para ponerlo a nuestro gusto para que funcione perfectamente en nuestro equipo.

Una vez ajustados las opciones gráficas comenzaremos a detallar el consumo del título, en primer lugar, hablaré de todos los ajustes en ultra, manteniendo una resolución de 1080p y el VSYNC activado. En consumo de GPU no puedo asegurar nada porque está por encima de los 4GB de VRAM. El uso de la CPU ha llegado a estar hasta un 60% de uso, con una media de 40% de uso, pero con todos sus núcleos con cargas muy similares.  En uso de RAM se necesita como mínimo 12 GB, ya que es lo que consume. Por último, la tasa de imágenes por segundo se ha tenido una media de 40 FPS y con unos mínimos de 30 FPS.

He bajado la calidad gráfica y ahora os hablaré de cómo se comporta con ajustes en medio, manteniendo 1080p y el VSYNC activado. En consumo de GPU ha tenido una media de 2,6 GB de VRAM, llegando hasta un 2,6 GB de VRAM. El uso de la CPU ha llegado a estar hasta un 60% de uso, con una media de 45% de uso, pero con todos sus núcleos con cargas muy similares. En uso de RAM se necesita como mínimo 8 GB, ya que es lo que consume. Por último, la tasa de imágenes por segundo se ha tenido una media de 60 FPS, con unos mínimos de 60 FPS.

Por último, os comentaré el consumo con los ajustes en bajo, pero debéis de tener en cuenta que hablamos de una resolución a 1080p y el VSYNC activado. En consumo de GPU ha sido de una media de 2,1 GB de VRAM, llegando hasta los 2,2 GB de VRAM. El uso de la CPU ha llegado a estar hasta un 60% de uso, con una media de 45% de uso, pero con cargas muy similares. En uso de RAM se necesita como mínimo 8 GB, ya que es lo que consume. Por último, la tasa de imágenes por segundo se ha tenido una media de 60 FPS, con unos mínimos de 60 FPS.

Como es habitual, os dejamos una comparativa gráfica con las calidades mínima, media y ultra:

Tras hacer bastantes pruebas, os puedo asegurar que tiene una buena optimización, pero aún queda algo de trabajo para mejorar el rendimiento porque aún tiene consumos elevados en calidades altas.

CONCLUSIÓN

La Tierra Media: Sombras de Guerra ha sido sin duda una de las mejores entregas este año para los amantes de dicha ficción. En esta ocasión el título transcurre entre los sucesos acontecidos en El Señor de los Anillos y El Hobbit, por lo que dará más horas de diversión a todos fanáticos debido a su narrativa más trabajada, con más acción y cinemáticas.

Pero sin duda lo que más llama la atención y lo que produce más adicción es el sistema Némesis, el cual en esta ocasión se ha mejorado para permitir una mayor interacción de enemigos y aliados. Solo con el sistema Némesis tenemos horas de combates, pero dentro de las amplias regiones tenemos mucho por hacer y por lo tanto nos servirá para disfrutar de horas de diversión y para poder conseguir muchos de los equipos disponibles.

Pero no todo es positivo, ya que cuenta con pocas novedades en cuanto a jugabilidad respecto a la primera entrega, además de que el recolectar enemigos se pueden ver empañada debido a su microtransacciones de cajas de botín.

En conclusión, La Tierra Media: Sombras de Guerra está recomendado para todos aquellos amantes del mundo de J.R.R. Tolkien y para los que disfrutaron con la primera entrega porque no defraudará.

La Tierra Media: Sombras de Guerra
La Tierra Media: Sombras de Guerra
ES HORA DE MATAR ORCOS
Actúa en territorio enemigo para forjar tu ejército, conquistar fortalezas y dominar Mordor desde dentro. Comprueba cómo el galardonado sistema Némesis crea historias personales únicas con cada enemigo y seguidor, y enfréntate al increíble poder del Señor Oscuro, Sauron, y sus Espectros del Anillo en esta nueva y épica historia de la Tierra Media.
Nota de lectores0 Votos
0
Positivos
Historia mejorada notablemente con muchas horas y muchas sorpresas
Renovado sistema de Némesis con el poder controlar a los Orcos
Mucho que hacer por cada zona
Perfectamente doblado al castellano
Posibilidad de personalización de equipo
Negativos
Pocas novedades en lo jugable respecto al primer título
Sistema de microtransacciones puede facilitar el trabajo
8.6
DISCORD
ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD