MSI GE72 7RE Apache Pro

[Análisis – Review] MSI GE72 7RE Apache Pro

Lo primero dar las gracias a MSI Iberia por la cesión del MSI GE72 7RE Apache Pro. Durante este análisis, analizaremos todos los detalles de este magnífico portátil gaming.

Información

MSI vuelve a la carga con sus portátiles de máximas prestaciones, en está ocasión el GE72 7RE viene equipado con un procesador de séptima generación. Se trata del Intel Core i7-7700HQ, donde su frecuencia puede variar de los 2.6 GHz hasta los 3.5 GHz mediante el modo Turbo. En el aparato de memoria RAM incluye dos módulos DDR4-2400 de 8GB cada uno, los cuales alcanza 32 GB/s en velocidad de lectura y 36GB/s en escritura. Como tal portátil gaming, no podía quedarse atrás en tarjeta gráfica y por ello incluye una NVIDIA GeForce GTX 1050 Ti de 4 GB de VRAM GDDR5, preparada para alcanzar su máximo rendimiento en los portátiles MSI.

El portátil viene equipado con un disco duro de estado sólido (SSD) de 256 GB conectado el PCI-E Gen 3.0 para permitir la mayor optimización posible. Además, cuenta con 1 TB de 7200 rpm conectado por S-ATA, de esta forma, tenemos espacio suficiente para todos nuestros juegos.

Una de las partes más fundamentales en los juegos es el audio, por ello MSI cuenta con un acuerdo con una marca de audio top como es Dynaudio, el cual proporciona una experiencia realista y efectos inmersivos. Cualquier fuente de sonido de alta calidad, se transforma en realidad a una experiencia incomparable. No es necesario adquirir altavoces externos, cables o soportes para apreciar de un sonido auténtico.

El calor es un principal enemigo en todos los portátiles y por ello el MSI GE72 7RE cuenta con un diseño de refrigeración mejorado. Se trata del Cooler Bost 4, el cual divide dos módulos térmicos colocando dedicados heat pipes para la GPU y CPU. Además, cuenta con un botón para acelerar los ventiladores y el conjunto de 6 heat pipes para maximizar el rendimiento de la refrigeración hasta el nivel más alto.

Contenido del embalaje

Como es habitual, hablaremos del contenido del embalaje y que nos vamos a encontrar en el interior del mismo.

En la parte frontal de caja nos encontraremos con el Dragón tan común de la compañía, junto al modelo del portátil e información sobre la serie 10 de las GeForce GTX y de la séptima generación de Intel en procesadores. En la parte trasera encontraremos las características más importantes del producto.

En el interior de la caja encontraremos el portátil MSI GE72 7RE Apache Pro, el manual de instrucciones, la guía rápida y la fuente con el cable de alimentación.

Diseño y uso del MSI GE72 7RE Apache Pro

Nada más sacarlo de la caja notaremos que se trata de un portátil grande debido a su pantalla de 17,3 pulgadas, de una resolución 1920x1080p (FULLHD), con AntiGlare y teniendo un tiempo de respuesta de 5ms con una tasa de refresco de 120 Hz. Por si fuera poca pantalla, podemos conectar dos pantallas más con sus conexiones HDMI y un Mini Display Port.

Y ya que hablamos de las dos conexiones de video en el lateral, también incluye un puerto USB 2.0, dos puertos USB 3.0 y un puerto USB 3.1 para poder hacer transferencias de ficheros a la máxima velocidad posible actualmente. También incluye un lector de tarjetas 3 en 1 (SD, SDHC, MMC), el lector de DVD y dos conexiones Jack de 3.5 mm bañadas en oro para los auriculares y un micrófono extra. Por último, y lo más importante, incluye un puerto RJ45 con la tecnología de Killer Shield para proteger el tráfico de la red y prevenir los picos de lag mediante 6 niveles de prioridad.

Una vez abierto el MSI GE72 7RE nos toparemos con un diseño sencillo de tres botones en la parte superior para controlar la velocidad de los ventiladores, la iluminación del teclado y encender el portátil. En la parte inferior está preparada para el TouchPad con dos únicos botones para el clic izquierdo y derecho. Pero en el centro tenemos el teclado por Steelseries con un diseño de 1.9 mm de recorrido para una mejor respuesta, zona WASD optimizada y soportando la capacidad anti-ghosting en hasta 45 teclas. Además, de contar con retroiluminación en tres zonas del teclado.

El diseño está creado con un elegante chasis de aluminio cepillado, creando una fusión ideal entre estética y rendimiento. Sus medidas son 419,9 x 287,8 x 29,8 (Ancho x Profundidad x Altura) y un peso de 2,9 kg. Como podéis observar, tiene un diseño muy fino y de apenas peso, incluso llevando una tarjeta gráfica GTX de la serie 10.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Ya que es un portátil pensado para jugar, he querido dejar indicado en una tabla algunos de los juegos que he probado en sus diferentes calidades (ultra, medio y bajo):

Quiero aclarar que en el Planet Coaster he usado un mapa creado por la comunidad con mucho contenido en pantalla, de esta forma, se hace un uso elevado de la CPU. En el caso del PlayerUnknown’s Battlegrounds es especial porque aún se encuentra en proceso de desarrollo, pero lo he aplicado por la acogida que ha tenido.

Software y Benchmark

Como cualquier portátil o PC, se debe de pasar unas series de pruebas para comprobar si su rendimiento es ideal o no. Por ello primero os comentaré todo el software propio que incluye el portátil y acto seguido mostraré algunos Benchmarks realizados.

Software incluido

MSI Dragon Center

Sin duda el programa más esencial para tener todo controlado dentro del portátil. Tenemos acceso al portal de aplicaciones con accesos las más esenciales. El apartado de monitor de sistema nos permite controlar el rendimiento como el uso de CPU, RAM, GPU o disco, además de las velocidades de los ventiladores y la temperatura del mismo. El asistente para LED nos permite poder cambiar la iluminación de nuestro teclado e incluso aplicar diferentes efectos. El sintonizador del sistema es sin duda lo mejor del MSI Dragon Center, ya que se puede aplicar calibraciones para que vaya mucho más rápido el equipo, controlar la velocidad de los ventiladores, uso del Nahimic o los efectos de pantalla. Por último, también tiene opciones como control desde móvil, realizar la calibración de la batería o crear una copia de seguridad del sistema.

MSI True Color

Al disponer de una pantalla de 17,3” de la tecnología IPS también cuenta con el desarrollo de un nuevo nivel de precisión en cuanto al color. Por ello este software nos permitirá calibrar el panel de la mejor manera posible para crear la mejor experiencia en seis escenarios totalmente distintos.

Nahimic

El software Nahimic audio ofrece un sonido de alta definición que incrementa el audio y la voz de tu ordenador gaming. Disfruta de un sonido inmersivo 7.1 sobre tu equipo de audio estéreo. En el que se puede configurar según el tipo de contenido estemos disfrutando, ya sea para cualquier género de juegos o si es para ver películas escuchar música o realizar llamadas de voz. Por ello también permite configurar el micrófono integrado de la mejor manera posible, para poder crear la mejor calidad posible. Otra de las opciones más destacables es el poder lanzar extractos de audios con el teclado para cuando estamos en mitad de un streaming. Por último, cuenta con la opción de Sound Tracker, el cual nos añade una indicación en pantalla para los juegos shooter, por lo que, podemos ver el origen del sonido.

SteelSeries Engine

El MSI GE72 7RE Apache Pro tiene un teclado de Steel Series y por ello cuenta con el software propio de la compañía. Dicho software nos permite configurar la iluminación del teclado (no permite personalizar cada tecla), ajustar la intensidad de la iluminación o crear las macros.

Benchmarks

3DMark

He realizado las pruebas con dos ejemplos totalmente distintos. En el de Fire Strike se ha obtenido un resultado de 6597 puntos. La prueba de Sky Driver ha obtenido un resultado de 19.329 puntos. En ambas pruebas ha quedado un poco por debajo de un Gaming PC, por lo que los resultados son bastantes positivos.

PCMark8

PCMark8 nos permite crear diferentes situaciones para comprobar el rendimiento de nuestro equipo. La prueba Home está pensada para un uso cotidiano como navegar, escribir o hacer videollamadas, por lo que el resultado ha sido de 4082 puntos. La prueba de Creative se encarga más de hacer pruebas con entornos de creación de vídeo, editar fotos o jugar a juegos más sencillos, por lo que el resultado ha sido de 5038 puntos. Por último, la prueba Work se centra más en programas para el trabajo como editar libros, hacer videollamadas con cuatro personas o escribir, por lo que el resultado ha sido de 5079 puntos.

Sin duda ha obtenido resultados muy positivos en todos, pero sobre todo para entornos de trabajo que destaca incluso por encima de los Gaming PC.

CrystalDiskMark

Dado a que el portátil está preparado con un SSD M.2 SATA y un disco duro por S-ATA, he querido pasar las pruebas de velocidad para obtener los resultados. En el caso del SSD cumple sobrado con una velocidad de 551 MB/s en la lectura y 364 MB/s en la escritura. En el caso del disco duro mecánico a 7200 rpm, cumple con 135 MB/s de lectura y 124 MB/s de escritura.

CINEBENCH R15

Se ha pasado la prueba tanto para el OpenGL, como para la CPU. En ambas pruebas se ha obtenido buenos resultados tal y como se puede ver a continuación.

Conclusión

El hablar de MSI es hablar de portátiles pensados para jugar y en este caso cumple perfectamente gracias a su i7-7700HQ, 16 GB DDR4 y su GTX 1050Ti, por lo que se podrá a jugar a los actuales juegos en una calidad alta a una resolución de 1080p. Otro de los puntos fuertes de este MSI GE72 7RE es que continúa teniendo un gran sonido limpio y neutro (graves y agudos) gracias a que está elaborado con Dynaudio, por lo que nos permite tener un audio correcto y además con una experiencia en 360º gracias a Nahimic.

Por si os preguntáis el tema de la temperatura, el portátil cuenta con un sistema de refrigeración perfecto porque tanto la CPU como la GPU y el puente norte está refrigerado por dos ventiladores permitiendo que no haya temperatura elevadas, además, cuenta con un botón para hacer que los ventiladores se ajusten a su máxima potencia.

Quizás lo más negativo desde mi punto de vista es el TouchPad, ya que este tiene una especie de relieve y en ocasiones no se desliza cómodamente el dedo. Otro de los puntos negativos es que no se puede sacar la batería sin perder la garantía.

Para terminar, si os quedáis cortos con la 1050 Ti, también está disponible con la 1060 de 6GB. Pero, aun así, el MSI GE72 7RE Apache Pro es una buena recomendación si queréis jugar a los últimos juegos disponibles con una buena calidad.

Combinación perfecta para jugar a los últimos juegos
El MSI GE72 7RE Apache Pro cuenta con un procesador de séptima generación, unido a una memoria RAM DDR4 y una NVIDIA GeForce de la serie 10. Por lo que hace un portátil perfecto para uso cotidiano y jugar a los últimos juegos del mercado
Nota de lectores0 Votos0
Positivos
Combinación de 7ª Intel con la serie 10 de NVIDIA
Calidad de la pantalla con su panel IPS y los 120 Hz
Sonido certificado con Dynaudio
Diseño limpio y elegante
Negativos
Tacto del TouchPad
Batería no extraíble (sin perder garantía)
4.5
Mejores ofertas
Advertisements

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies