Razer Naga Chroma Análisis ID

[Análisis – Review] Razer Naga Chroma

Lo primero dar las gracias a Razer por la cesión de este Razer Naga Chroma. Durante este análisis, analizaremos todos los detalles de este magnífico ratón.

Información

El Razer Naga Chroma equipado con el sensor de ratón para juegos más preciso del mundo (16 000 ppp), te ofrece una precisión insuperable para que puedas tener una ventaja aún mayor en la competición. Con capacidad para rastrear incrementos de hasta 1 ppp y distancias de elevación de hasta 0,1 mm, el Razer Naga Chroma te ayudará a reaccionar instantáneamente al maniobrar para abrirte camino hasta la victoria.

Cuenta con una retícula para el pulgar de 12 botones mecánicos, dicha evolucionaria retícula para el pulgar con 12 botones del Razer Naga Chroma ha sido equipada con contactos mecánicos y ofrece una respuesta táctil y audible para que estés seguro de cada actuación.

Contenido del embalaje

Como es habitual, hablaremos del contenido del embalaje y que nos vamos a encontrar en el interior del mismo.

En la parte frontal de la caja nos encontraremos con una vista aérea del Razer Naga Chroma, además de contar con una ventana para poder abrirlo y ver el ratón sin la necesidad de sacarlo de la caja. Tanto la parte izquierda como la derecha vienen indicadas las mejores características del ratón. Por último, la parte trasera está destinada para las especificaciones en varios idiomas.

En el interior de la caja encontraremos el Razer Naga Chroma, un escrito en inglés por Min-Lian Tan, Co-Fundador, CEO y director creativo de Razer. Además del manual de instrucciones y las pegatinas de Razer.

Diseño y uso del Razer Naga Chroma

Cualquier amante de los juegos de MMO o MOBA siempre ha soñado el poder lanzar las habilidades lo más rápidas posible. Por ello Razer diseñó el Naga Chroma, el cual cuenta con un total de 19 botones programables. Estos números botones se reparten por todo el ratón, en el lado izquierdo del mismo tenemos un total de 12 botones programables, los cuales nos pueden servir para lanzar nuestras habilidades. En la parte superior del ratón encontraremos otros dos botones, que nos podrían servir para subir o bajar sensibilidad del ratón. Los tres últimos botones están en la rueda del ratón, se puede pulsar tanto en la parte izquierda, derecha y en el centro.

Como es habitual, el ratón cuenta con un sensor láser 5G de 16.000 ppp, perfecto para que nuestros movimientos sean precisos. Además, cuenta con una capacidad de rastreo de hasta 210 pulgadas por segundo y una frecuencia de muestreo 1.000 Hz.

Pese a disponer de 19 botones programables, el Naga Chroma no es un ratón grande. Sus medidas son 119 x 75 x 43 mm (longitud x anchura x altura) y con un peso de 135 gramos. Sin dudas son unas medidas estándar pese a tener muchos más botones que el resto de ratones de la compañía.

Tras realizar bastantes pruebas os voy a contar para qué he estado usando el Razer Naga Chroma y cuáles han sido mis experiencias:

  • Juegos: Es el ratón perfecto para todos amantes de los MMO y MOBA, pero se puede usar para jugar a otros juegos. En mi opinión, no es ideal para juegos en primera persona porque no te sentirás cómodo del todo.
  • Ofimática: Pese a que se puede usar para ofimática, yo no lo recomiendo para este uso. Es cierto que con sus 19 botones programables y el Razer Synapse puedes crear muchos accesos directos, pero para este tipo de uso prefiero uno más tradicional.

Razer Synapse

El Razer Naga Chroma dispone de un software muy configurable y es gracias al Razer Synapse, en el que podremos personalizar el comportamiento de los botones y de la iluminación. Pasamos a detallaros por lo alto las posibles configuraciones dentro del propio software.

Ratón

Tal y como abrimos Razer Synapse, lo primero que nos aparece es la personalización del ratón. Aquí vamos a poder personalizar todos los botones del ratón, así podremos asignarle a cada botón una función.

En el aparato de rendimiento vamos a poder ajustar la sensibilidad e incluso crear niveles de sensibilidad desde 100 hasta 16.000 DPI. También podemos ajustar la aceleración y la tasa de sondeo.

En la parte de iluminación podemos aplicar un efecto concreto a la iluminación general del ratón, además, de ajustes del tono del brillo y si queremos que se apague la iluminación al suspenderse la pantalla. Y por si fuera poco tenemos la posibilidad de configurar la iluminación por separado en el logotipo, la rueda del ratón o el conjunto de números.

En la siguiente opción tenemos disponible una calibración de superficie, la cual nos ayudara con alfombrillas de Razer u otras.

Por último, tenemos la opción de complemento, esta opción nos permite cargar un configurador rápido del ratón para permitirnos cargar nuestros perfiles o ajustar la sensibilidad sin la necesidad de entrar en el Razer Synapse. Y por si fuese poco, también el complemento tiene una opción especial para el World of Warcraft.

Macros

Una de las opciones más recomendables, ya que podremos crear un grupo de acciones para que luego se ejecuten sin tener que hacer nosotros nada. Como por ejemplo que el ratón haga clic izquierdo cada 10 segundos, gracias a los perfiles macros podrán hacer esto sin necesidad de estar nosotros pulsando cada 10 segundos.

Aplicaciones Chroma

Cualquier producto Chroma de Razer se integrará con terceras aplicaciones para ofrecer una auténtica experiencia de juego. Esta integración permite que las aplicaciones controlen los efectos de iluminación del Razer Naga Chroma.

Un ejemplo es con el juego Overwatch, en el este toma el control de la iluminación del Chroma y al escoger cierto personaje cambiará el color, es decir, si escogemos a Lúcio el color del ratón pasará a ser verde, pero si escogemos a D.Va este pasara a ser de color rosa.

Estadísticas

Si somos unos maniáticos de ver cómo hemos jugado, aquí podremos ver las estadísticas de uso, los movimientos de ratón y los mapas de calor. En esta ocasión os mostraré las estadísticas de partidas casuales al Heroes of the Storm.

Conclusión

Nos encontramos con la gama Naga, diseñada para los jugadores tanto de MMO como de MOBA. La muestra de esto es la cantidad de botones programables, cuenta con un total de 19 para poder personalizarlo a nuestro gusto. Por no hablar de su iluminación Chroma, la cual nos permitirá mirar los botones en la oscuridad y ver cuál es cuál.

Como es habitual, en juegos como el Heroes of the Storm es perfecto para hacer uso de las habilidades, pero en cambio en juegos como Counter Strike: Global Offensive no era necesario hacer uso de ninguno de los 12 botones laterales. Mi recomendación es que si eres jugador más habitual de shooters, este no es tu ratón.

Lo más negativo del Naga Chroma es que no existe versión para zurdos, cualquier zurdo puede usar el ratón, pero la sensación no es la misma y pulsar los botones con el meñique no es igual que con el pulgar.

Sin duda puedo concluir con que Razer Naga Chroma está recomendado para todos aquellos que solo jueguen a juegos del género MMO y/o MOBA.

For Gamers, by Gamers

Razer Naga Chroma Análisis ID
Razer Naga Chroma
El Razer Naga Chroma es un ratón perfecto para el género MMO o MOBA, ya que cuenta con un total de 19 botones programables, donde tiene 12 botones mecánicos en el lateral izquierdo para acceder de forma más rápida a las habilidades de los juegos
Nota de lectores0 Votos
Positivos
Perfecto para MMO y MOBA
Sus 19 botones programables
Sensor 5G a 16.000 ppp
Personalización gracias a Razer Synapse
Negativos
El precio es algo elevado
Sin versión para zurdos
4
Mejores ofertas
DISCORD
ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD