theHunter: Call of the Wild

[Análisis – Review] theHunter Call of the Wild

Lo primero dar las gracias a Expansive Worlds, Avalanche Studios y a Astragon por cedernos una copia de theHunter Call of the Wild.

¿Qué es theHunter Call of the Wild?

The Hunter: Call of the Wild ofrece una de las experiencias de caza más envolventes jamás creadas. Entra en un mundo inmenso y bello, rebosante de vida, donde encontrarás desde el majestuoso ciervo y el imponente bisonte hasta innumerables aves, pequeñas criaturas e insectos de la fauna silvestre. Cada centímetro de los 130 kilómetros cuadrados del mundo ha sido creado mediante Apex, una tecnología galardonada de Avalanche Studios que ha sido depurada a lo largo una década de desarrollo de juegos llenos de acción. Además de su intensa experiencia para jugadores en solitario, The Hunter: Call of the Wild ofrece opciones especiales para hasta 8 jugadores, en modos cooperativos y competitivos. ¡Comparte la experiencia de caza definitiva y alardea de tus logros!

Es hora de cazar

Toca sacar nuestras dotes de cazador, por ello el estudio Expansive Worlds nos da la posibilidad de poder practicar esta afición sin que ningún animal pueda sufrir ningún daño. Para ello disponemos de 130 Km² repartidos en dos mapas con temáticas distintas, se trata de Europa Central y el Pacífico noroeste. Dentro de estas regiones encontraremos un total de 12 tipos de animales para poder cazarlos: bisonte europeo, gamo, ciervo, zorro rojo, corzo, jabalí, oso negro, ciervo de cola negra, coyote, alce, wapití de Roosevelt y el ciervo de cola blanca, cada uno de ellos representa una dificultad a la hora de matarlo.

Una vez nos hayamos creado nuestro personaje y hayamos escogido el territorio, debemos de familiarizarnos con el entorno, por ello dispondremos de un pequeño tutorial para que no nos perdamos. Cada mapa tiene distintas regiones, en las cuales deberemos de visitar los puntos de observación para que en el mapa nos aparezcan los puntos de interés. Además de los puntos de interés, aparecerán los puestos de guardia que deberemos de visitar para poder hacer viajes rápidos por el amplio mapa.

Los puestos de guardia son fundamentales, porque será el único medio posible para poder comprar munición, armas nuevas o poder descansar para establecer una hora concreta. Una vez en un puesto de guardia, tenemos la posibilidad de comprar cuatro tipos de armas distintas, rifles, armas cortas, escopetas o arcos. Además, de la posibilidad de comprar miras para cada tipo de armas, señuelos para los animales, consumibles para nosotros, tipos de ropa, olores para atraer a los animales y otros tipos de prismáticos.

Una vez nos hayamos preparado para la caza deberemos de tener en cuenta muchas opciones a la hora de cazar. Lo primero es que los animales nos verán, escucharán y olerán a distancia, por lo que debemos de hacer el menor ruido posible, ser muy pacientes y tener muy en cuenta la dirección del viento para no alertar nuestro objetivo con nuestro olor corporal. Por ello es fundamental estar atentos a los ruidos de cada presa, las marcas que van dejando y hacer uso de los señuelos y/o cebos. Otro de los puntos fundamentales a la hora de cazar es estudiar los movimientos de nuestra presa, ya que si disparamos la asustamos a ella y al resto de animales cercanos. Porque no es solo llegar y disparar, sino que deberemos es estar pendientes de la caída de la bala, velocidad del viento y dirección del viento. Y tener mucho cuidado con no enfadar a ningún animal de más, ya que tenemos vida y si nos ataca un oso nos podrá matar.

El control de la respiración, viento y caída de la bala nos dará mucha más ventaja

Según vayamos avanzando, iremos consiguiendo puntos de experiencia para poder mejorar nuestro cazador. Estos puntos de experiencia los conseguiremos tanto cazando por nuestra cuenta o simplemente haciendo las misiones que nos irán apareciendo. Una vez hayamos conseguido cazar nuestro objetivo, nos darán puntos de experiencia en función del tipo de animal, distancia, número de disparos y la dificultad del mismo. Por lo tanto, los animales más difíciles nos darán más puntos de experiencia, lo que nos permitirá subir de nivel más rápido y conseguir puntos de habilidad para poder mejorar nuestra capacidad como cazador.

La mejor opción de todo es que theHunter Call of the Wild nos permite explorar por nuestra cuenta las amplias regiones o por el contrario podemos unirnos con otros siete compañeros más de caza. Una vez se unen o nos unamos, se podrá crear objetivos comunes para todos, de esta forma, se podrá ver quién es el mejor o rápido cazador de todos.

Una flora y fauna espectacular

El título hace gala a su uso del motor Apex de Avalanche Studios, dicho motor le sienta a la perfección. La calidad de la flora es espectacular, cada rincón luce de una manera alucinante con todo tipo de detalles. Pero no solo la flora, sino que la fauna también tiene todo tipo detalles como por ejemplo el pelaje de los mismos animales. Incluso las físicas, el ver como los animales van dejando sus marcas o los rastros por la flora. Además, por la noche el juego gana mucho más, tanto en iluminación gracias a la luna o como en dificultad por la poca visibilidad. Tenemos tanto ciclo de día-noche (bastantes largos) como cambios climáticos.

El apartado sonoro no se queda atrás, porque todos los sonidos están recreados a la perfección, tantos el de las armas, flora, viento, fauna o el escuchar como cae la lluvia en las piedras. theHunter Call of the Wild carece de música, pero os digo que no hace falta, es gratificante el ir por el bosque y escuchar únicamente los pájaros, sonido del viento los árboles o incluso los animales de fondo.

Optimización

Antes de comenzar a comentar qué tal está optimizado el título, queremos informar que lo hemos jugando con el siguiente equipo: i5-4670K @ 4GHz, GTX 970 4GB VRAM, 16GB RAM 1.8GHz, instalado en un HDD de 7200 rpm y a una resolución de 1080p a 60Hz.

En tema de la configuración, Expansive Worlds nos permite configurar theHunter Call of the Wild a nuestro gusto para que vaya perfecto en nuestro equipo. Tenemos opciones de configuración predeterminadas en bajo, medio, alto y ultra. O podemos configurarlo a nuestro gusto con bastantes opciones gráficas.

En esta ocasión no os puedo enseñar el consumo mediante fotos debido a que no aparecía en el juego, por lo que solo podré indicar cuales han sido en varias calidades predeterminadas.

Una vez ajustados las opciones gráficas comenzaremos a detallar el consumo del título, en primer lugar, hablaré de todos los ajustes en ultra, manteniendo una resolución de 1080p. En consumo de GPU ha sido de una media de 3,5 GB de VRAM. El uso de la CPU ha llegado a estar hasta un 70% de uso, donde la mayoría de veces han estados todos sus núcleos con la misma carga. En uso de RAM se necesita como mínimo 8 GB, ya que es lo que consume. Por último, la tasa de imágenes en ciertos lugares estaba a 60 FPS, aunque he tenido caídas hasta los 30 FPS.

He bajado la calidad gráfica y ahora os hablaré de cómo se comporta con ajustes en medio, manteniendo 1080p. El consumo de GPU ha disminuido hasta necesitar un 3 GB de VRAM. El uso de la CPU en esta ocasión también ha disminuido, con esta calidad gráfica ha tenido un consumo medio del 50% de uso. En uso de RAM se necesita como mínimo 6 GB, ya que es lo que consume. Por último, la tasa de imágenes por segundo se ha mantenido fija a 60 FPS rara vez tenía caídas.

Por último, os comentaré el consumo con los ajustes en bajo, pero debéis de tener en cuenta que hablamos de una resolución a 1080p. El consumo de GPU en esta ocasión sigue siendo igual, pero de media ha tenido 3 GB de VRAM. El uso de la CPU en esta ocasión también ha disminuido, con esta calidad gráfica ha tenido un consumo medio del 50% de uso. En uso de RAM se necesita como mínimo 6 GB, ya que es lo que consume. Por último, la tasa de imágenes por segundo se ha mantenido fija a 60 FPS.

Como es habitual, os dejo con una comparativa para que podáis diferenciar la calidad gráfica entre todas las versiones.

Tras hacer bastantes pruebas puedo asegurar que no tiene buen rendimiento, tanto en calidad media como en baja sigue teniendo consumos muy parecidos y apenas existen diferencias entre ambas configuraciones. Por lo contrario, en ultra se ve espectacular, pero tiene ciertas caídas de FPS.

Conclusión

theHunter call of the Wild está pensado tanto para las personas que su afición es la cacería, como para aquellas que nunca han practicado esta modalidad. El título está tan bien recreado que incluso solo te gustará ir por los senderos del parque escuchando el sonido de la flora y fauna.

Respecto a su jugabilidad, tenemos que tener en cuenta muchos aspectos a la hora de cazar nuestra presa y esto hace que el juego tenga su nivel de dificultad en ciertas ocasiones, por lo que nos supondrá todo un reto. Por no contar su cooperativo, para que no nos aburrimos de ir solos de caza.

Quizás la parte más negativa son algunos bugs de salida como el manejarnos por el menú o el más grave en algunos sonidos, ya que este punto es fundamental para saber dónde está nuestro objetivo. En cuanto al rendimiento, es cierto que necesita una pequeña mejora, pero debido a la calidad del mismo se entiende que exija tanto equipo.

Por lo que puedo asegurar que theHunter call of the Wild es todo un objetivo, así que os aseguro que el título está más que recomendado.

theHunter: Call of the Wild
theHunter Call of the Wild
The Hunter: Call of the Wild ofrece la experiencia de inmersión en la partida de caza más excitante jamás creada. Entra en un bello mundo de espacios abiertos y rebosantes de vida donde encontrarás desde el majestuoso ciervo y el imponente bisonte hasta innumerables aves, pequeñas criaturas e insectos de la vida salvaje. Cada centímetro del mundo formado por 130 kilómetros cuadrados está diseñado mediante Apex, la premiada tecnología diseñada durante una década en la que se han desarrollado juegos de acción trepidante. Además de la experiencia como jugador en solitario, The Hunter: Call of the Wild ofrece opciones únicas para varios jugadores, en las que se coopera y compite, para un grupo de hasta 8 jugadores. ¡Comparte la experiencia de caza más emocionante y presume de ello!
Nota de lectores0 Votos
0
Positivos
Sus 130 kilómetros cuadrados
Que haya misiones y que podamos explorar solos o con amigos
Variedad de armas y complementos
Dificultad con su caída de bala y dirección el viento
El apartado visual y sonoro espectacular
Negativos
Nos parece escaso que solo haya 12 tipos de animales
Algunos bugs de sonido y en el menú
Exige un equipo muy potente
8
DISCORD
ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD