ARZOPA A1 MAX – Análisis

Por Francisco Torres Análisis Periféricos 10 minutos de lectura

Desde el nacimiento de ARZOPA se ha ido consolidando como la líder en la creación de monitores portátiles, con periféricos de diferentes pulgadas y resoluciones. En esta ocasión os vamos a hablar de la ARZOPA A1 MAX, un monitor portátil de 1080p a 60Hz en 17,3 pulgadas. No te pierdas nuestro análisis en el que te detallamos todas sus características principales.

INFORMACIÓN DEL ARZOPA A1 MAX

El ARZOPA A1 MAX se trata de un monitor totalmente portátil de 17,3 pulgadas en una resolución de 1920 x 1080, con una relación de contraste de 1.000:1, un brillo de 300 cd/m2 y una frecuencia de 60 Hz. Todo montado en una pantalla con la tecnología IPS para desatar el rendimiento de las pantallas de cristal líquido, lo que permite una mejor reproducción del color y con visión desde cualquier ángulo.  Esto se consigue gracias a sus 16,7 millones de colores con 178 grados de visión.

Para una mejor imagen, la pantalla cuenta con la tecnología de renderizado HDR para disfrutar de mejores colores tanto en vídeos como en juegos. Esta tecnología eleva la calidad de imagen para una experiencia de inmersión visual más dinámica con un color mejorado en cualquier contenido. El HDR es el estándar digital basado en la gama de colores sRGB 99% (Typ). Esta experiencia visual se consigue mucho más por sus inexistentes bordes, ya que cuenta con un bisel delgado en tres lados para crear esa inmersión total.

ARZOPA A1 MAX

CUENTA CON LAS MEJORES PRESTACIONES

La ARZOPA A1 MAX está equipada con dos altavoces duales, ofreciendo una salida en estéreo gracias a sus dos altavoces de 2W. Estos se pueden compenetrar a la perfección con altavoces externos gracias a su conexión de Jack de 3,5 mm. Otras de sus principales prestaciones están en su modo protector de ojos y sin parpadeo. Este modo Eye Saver miniza la luz lo suficiente para mantener los ojos relajados y cómodos, en cambio la tecnología Flicker Free elimina continuamente el molesto e irritante parpadeo de la pantalla para evitar la fatiga visual.

Entre las funciones principales del monitor está la de tener un espacio extra para ser mucho más productivos. Esta extensión de pantalla se puede realizar tanto en horizontal como en vertical, ofreciendo una mejor y beneficiosa perspectiva. Por si fuese poco, sus conexiones por HDMI o por USB Tipo-C nos permitirá utilizar la pantalla en videoconsolas, tablets e incluso dispositivos móviles como podría ser un teléfono Android e iOS. Todo esto en función de la compatibilidad de cada dispositivo.

ARZOPA A1 MAX

CONTENIDO DEL EMBALAJE

Como es habitual, hablaremos del contenido del embalaje y que nos vamos a encontrar en el interior del mismo.

En este caso se trata de una caja rectangular de cartón duro en tonalidades blancas. Únicamente podremos apreciar el logo de la marca en el frontal de la caja, en cambio en los laterales se pueden apreciar la web del fabricante y la frase “Portability & Brilliance in Arzopa”. En cambio, en la parte posterior podemos encontrarnos la descripción del producto y datos de garantía del fabricante.

En el interior de la caja encontraremos el ARZOPA A1 MAX, el cable USB-C a USB-C, el cable USB-C a USB-A (para su alimentación), cable mini HDMI a HDMI y el adaptador de corriente de hasta 15 vatios. Además del manual de instrucciones indicando las conexiones y algunas recomendaciones.

ARZOPA A1 MAX

DISEÑO DEL ARZOPA A1 MAX

El diseño del ARZOPA A1 MAX destaca por lo delgado que es, algo fundamental para que cumpla su función de portátil. También incluye una funda magnética, la cual ya viene montada para así proteger el producto tanto por delante como por detrás. Esta funda se podrá retirar totalmente, algo no aconsejable ya que consigue proteger el monitor. Por último, en la parte inferior cuenta con dos patas de goma para un mayor agarre al colocarlo en posición horizontal.

Si hablamos de sus botones y conexiones tenemos los siguientes. En el lateral derecho del monitor tenemos el botón de encendido/reset, una rueda analógica con pulsador para controlar el menú y una salida Jack de 3,5mm. En la zona opuesta, tenemos las dos entradas de USB-C y la entrada de mini HDMI. En la parte inferior tiene dos rendijas para sus altavoces estéreos incorporados.

Como es fundamental en un producto portátil, sus dimensiones son bastantes compactas con unas medidas de 39,5 x 24,3 x 0,9 centímetros y un peso de 740 gramos.

CONFIGURACIÓN DEL OSD

Como es habitual en la mayoría de los monitores, estos incluyen un menú OSD con el que se puede configurar algunos parámetros del monitor. En este caso os detallaré algunas de las configuraciones, eso sí, para acceder al menú OSD solo tendrás que pulsar la rueda analógica (tiene acceso directo para configurar el brillo al girar hacia arriba y otro acceso directo para el volumen al girar hacia abajo).

BRILLO

En la primera ventana se nos permitirá configurar el nivel de brillo, el contraste, activar el modo económico, activar/desactivar el DCR para el contraste dinámico y por último la configuración de la nitidez.

ARZOPA A1 MAX

TEMPERATURA DE COLOR

La segunda ventana nos servirá para realizar algunos ajustes en el color del monitor optando por algunas configuraciones ya guardadas o en cambio realizando nuestro propio ajuste con los tonos rojos, verdes y azules.

ARZOPA A1 MAX

AJUSTES DEL OSD

Con la tercera ventana podrás cambiar el idioma del menú OSD, incluyendo el español. Además de ajustar la posición del OSD tanto en vertical como en horizontal. Sin dejar atrás el tiempo de timeout del OSD y el nivel transparencia.

ARZOPA A1 MAX

MISCELÁNEA

En la cuarta ventana solo podrás realizar dos configuraciones, la de ajustar el aspecto de imagen en diferentes posiciones y el poder activar/desactivar o ajustar en automático el modo HDR.

ARZOPA A1 MAX

SEÑAL

Con la última ventana se podrá seleccionar la señal que deseemos entre el HDMI y los puertos USB-C; junto a la posibilidad de ajustar la luz azul en diferentes posiciones; además de ajustar el nivel de volumen o el poder silenciarlo al completo.

ARZOPA A1 MAX

NUESTRA OPINIÓN

Una de las cosas que más me ha sorprendido de la pantalla de ARZOPA ha sido su calidad en todo, tanto en la pantalla como en los materiales de la misma. Hablando de la pantalla solo puedo decir buenas cosas, la calidad de imagen es excelente con una buena relación de colores y todo gracias a su panel IPS que permite esa nitidez ideal con unos ángulos de visión perfectos. Todo esto se puede disfrutar en multitud de dispositivos gracias a su conexión por HDMI o por USB-C, mención especial a la posibilidad de conectar la Nintendo Switch sin el dock.

Ya que es un producto pensado para la movilidad, su diseño es otro de sus puntos más fuertes ya que es bastante delgado y pensando muy poco para garantizar la movilidad en todo momento. Para su protección la compañía también lo ha pensado, ya que incluye una funda protectora que al mismo tiempo nos servirá de apoyo tanto en la posición horizontal como en la vertical. Todo esto en un precio muy ajustado para las calidades que nos ofrece.

No todo es positivo, ya que la posición de los botones al colocarlo en el modo vertical quedan inaccesibles, por lo que si tienes que cambiar de señal o hacer algún ajuste tendrás que levantar la pantalla. Otro de sus puntos negativos está en el sonido de sus altavoces, los cuales nos pueden salvar de un apuro, pero no cuentan con una calidad excelente.

En conclusión, la ARZOPA A1 MAX está recomendada y recibe la medalla de oro por ofrecer una pantalla portátil con unas prestaciones idóneas, tanto con una calidad de imagen excelente y nítida, hasta un diseño perfecto para la movilidad con múltiples conexiones.

Por último, dar las gracias a Arzopa por cedernos una unidad de ARZOPA A1 MAX.

ARZOPA A1 MAX
ARZOPA A1 MAX
RECOMENDADO y ORO
El monitor portátil ARZOPA A1 Max te proporcionará una pantalla adicional junto a una flexibilidad total para mejorar tu productividad donde sea que estés. Utilízala para duplicar tu pantalla o simplemente disfruta viendo tus películas, series o juega a tus juegos favoritos donde quieras.
🟩 ¡Que me ha gustado! 👍
Calidad excelente de imagen, gracias a su panel IPS
Relación de contraste ideal
Un diseño muy fino, ideal para su transporte
Incluye todos los cables necesarios
Protección gracias a su funda incluida con soporte
Un precio acorde a lo que ofrece
El compañero perfecto para tu Nintendo Switch
Eficiencia energética A
🟥 ¡Que no me ha gustado! 👎
La posición de los botones en el modo vertical
Sonido de los altavoces
🔥 Mejores ofertas 🔥
- Publicidad -
Comparte este artículo
Síguenos:
Nací con un Amstrad cpc 464 Plus y ahora hablando de videojuegos y hardware en PCMGAMES.
Deja tu comentario