Astro A30 – Análisis

Por Francisco Torres Análisis Periféricos 11 minutos de lectura

Hoy en día es muy posible que tengamos con nosotros multitud de dispositivos con los que jugar o para otras actividades. Por ello, Logitech nos lo pondrá mucho más sencillo gracias a los Astro A30, sus últimos auriculares multidispositivo capaces de dar soporte a prácticamente todos los dispositivos del mercado. ¿Estarán a la altura? No te pierdas nuestro análisis donde te informamos del producto en más profundidad.

INFORMACIÓN DE LOS ASTRO A30

Los Astro A30 están equipados con unos transductores de resorte movible dinámico de 40 mm, que ofrecen un sonido estéreo nítido, claro y profundo que da vida a tu juego.  Su frecuencia de respuesta está en 20 Hz – 20 kHz, cuenta con una impedancia de 32 Ω y una sensibilidad a 105 dBSPL/mW a 1 kHz.

Con el micrófono cardioide unidireccional extraíble de varilla conseguirás que tu voz se capte con claridad sin ruidos de fondo innecesarios. Su frecuencia de respuesta oscila entre los 100 Hz – 10 kHz. Gracias a estas prestaciones graba tu voz de forma clara y elimina los ruidos de fondo que se produzcan detrás de ti y a los laterales.

Además, podrás hacer uso de sus dos micrófonos. Nada se interpondrá entre tú y tu audiencia mientras haces streaming con el micrófono integrado en la copa. O puedes usar el micrófono de varilla para emitir un sonido nitidísimo a tu equipo.

Astro A30 - Análisis

DISFRUTA DE UN GRAN SONIDO SIN CABLES

La tecnología inalámbrica LIGHTSPEED integrada te ofrece conectividad inalámbrica profesional de baja latencia para garantizar fiabilidad y rendimiento. Libérate del cable con una robusta señal de 2,4 GHz que se emite en un asombroso radio de acción de hasta 10 metros a la vez que consume poca batería. Se trata de una conexión inalámbrica sin compromisos. Los A30 ofrecen más de 27 horas de reproducción, para que puedas disfrutar de la libertad inalámbrica en todas tus plataformas favoritas juego tras juego. Una conexión ideal para PC, Xbox Series X|S, PS5 y dispositivos móviles.

Bluetooth. Tecnología inalámbrica de 2,4 GHz. Cable auxiliar de 3,5 mm. Existe todo un universo de formas de conectarlos a tus dispositivos, y estos auriculares las ofrecen todas. Tanto si quieres la libertad inalámbrica como la fiabilidad de usar un cable, los A30 te permiten tener todas las opciones de conexión en tus manos.

Astro A30 - Análisis

UNA MAYOR COMODIDAD CON LA MEJOR PERSONALIZACIÓN

El diseño ergonómico perfeccionado de los A30 se basa en años dedicados a crear auriculares con micrófono para largas sesiones de juego. El cómodo recubrimiento de espuma viscoelástica de las almohadillas y la diadema, con la presión de sujeción perfecta, aportan una estupenda y equilibrada sensación.

Comparte tu estilo. Los A30 son compatibles con las etiquetas de altavoces que presentan obras de arte seleccionadas de marcas, creadores de contenidos y mucho más. Carga tu diseño personal o elabora tu propia creación con las exclusivas imágenes de los artistas de Astro Gaming para generar un conjunto de etiquetas que te representen a la perfección.

CONTENIDO DEL EMBALAJE

Como es habitual, hablaremos del contenido del embalaje y que nos vamos a encontrar en el interior del mismo.

En esta ocasión se trata de una doble caja; en la caja principal podemos apreciar en la parte delantera una vista frontal del producto y en la parte de atrás toda la información específica del producto. Por el contrario, la caja secundaria apenas tiene información, simplemente una serigrafía en tonos blancos.

El interior de la caja secundaria podemos encontrar los Astro A30, el micrófono de varilla extraíble, el transmisor USB-A Lightspeed, el cable analógico de 3,5mm de 1,5m, el cable USB-C a USB-A de 1,5m, el estuche para los auriculares y la documentación.

Astro A30 Analisis Caja

DISEÑO DE LOS ASTRO A30

Los Astro A30 cuentan con un diseño muy moderno con una forma cuadrada muy común a la línea general de auriculares Astro. La estructura de los auriculares está formada por plástico resistente, con una diadema y almohadillas de espuma viscoelástica. Además, los propios auriculares cuentan con etiquetas extraíbles para una alta personalización, junto a esto, las almohadillas están imantadas por lo tanto podrás reemplazarlas sin ningún tipo de problema. Adicionalmente, los Astro A30 están disponibles en color blanco y en azul marino.

También dispone de accesos directos situados en ambos auriculares. En el auricular izquierdo tenemos el micrófono dual, la conexión para el micrófono extraíble, la conexión de 3,5 mm para conexiones por cable y un conmutador para silenciar el micrófono. Por el lado contrario, en el auricular derecho tenemos la conexión USB-C, un pad direccional con cuatro direcciones y botón incluido, el botón para el cambio a la conexión Bluetooth, el botón de encendido/apagado y un pequeño led indicador.

  • Astro A30 Analisis Producto 1
  • Astro A30 Analisis Producto 2
  • Astro A30 Analisis Producto 3
  • Astro A30 Analisis Producto 4
  • Astro A30 Analisis Producto 5
  • Astro A30 Analisis Producto 6
  • Astro A30 Analisis Producto 7

LOGITECH G MOBILE

El Astro A30 dispone de un software propio configurable y es gracias a la aplicación Logitech G Mobile (iOS & Android), en la cual se podrá personalizar el comportamiento del sonido y del micrófono. Pasamos a detallaros por lo alto las posibles configuraciones dentro del propio software.

CONEXIÓN INICIAL

Para realizar la configuración de los auriculares primero deberás de establecer una conexión con tu dispositivo móvil. Por ello deberás de encender tus Astro A30 y acto seguido pulsar durante 3-5 segundos el botón de Bluetooth para empezar la sincronización. A continuación, deberás de establecer la conexión desde tu dispositivo móvil, dentro de la configuración Bluetooth de tu móvil/tablet. Una vez realizada, en la aplicación aparecerá automáticamente los auriculares, pudiendo indicarle el nombre exacto y utilizar el comprobador de sonido.

PEQUEÑA INTRODUCCIÓN

Al realizar la conexión, el software por primera vez nos dará la bienvenida destacando algunas de las características del propio dispositivo, desde disfrutar del sonido, el sentir los detalles hasta el detalle de poder expresarte.

PANTALLA DE INICIO

Una vez vista la introducción nos llevará a la pantalla de inicio, la cual será el lugar de encuentro para toda la configuración permitida. En el caso de los Astro A30 podrás ver su nivel de batería e incluso el perfil activo.

PERFILES

Este es el lugar indicado para crear cuantos perfiles de configuración necesites, perfecto para crear los ajustes indicados para situaciones de juego o para escuchar otro tipo de contenido.

MICRÓFONO

Al disponer de doble micrófono, aquí podrás indicar los ajustes para ambas situaciones, incluyendo la posibilidad de bloquear el ruido en distintas configuraciones poder oírte para un ajuste mayor.

ECUALIZADOR

Crea ecualizaciones personalizadas o elige entre las dos creadas por Logitech. Siempre podrás ajustar tu ecualizador en distintas bandas, además de poder realizar una prueba de sonido en todo momento.

MEZCLADOR

Aquí podrás ajustar y equilibrar el volumen de las señales de juegos y de chat. Aumentar el volumen de una siempre disminuirá en el volumen de la otra.

Astro A30 - Análisis

NUESTRA OPINIÓN

Disfrutar de un sonido claro siempre es algo que buscamos y Logitech en este caso ha sabido dar con la tecla correcta, ya que su nueva línea A30 cuenta con un sonido muy equilibrado, permitiendo disfrutar de cualquier tono sin ningún problema. Unido a la excelente conectividad inalámbrica, ya sea mediante la conexión 2,4 GHz o utilizando su conexión Bluetooth, ambas permiten disfrutar del sonido sin cables y por si fuese poco, es posible utilizar su micrófono dual para no tener que utilizar el micrófono extraíble. Aun siendo un dispositivo inalámbrico, se debe de destacar la calidad de la batería, ya que su duración es excelente con una única carga.

Lo que más destaca el periférico es sin duda su conexión a prácticamente cualquier dispositivo del mercado, desde consolas de videojuegos, a PCs e incluso móviles/tablets con la conexión inalámbrica o mediante cable de 3,5 mm. Siempre con una magnifica calidad y respetando su diseño, lo que permite una comodidad exquisita para disfrutar de estos durante horas, unido a la posibilidad de intercambiar las etiquetas personalizadas o las almohadillas imantadas. Por si fuese poco, incluye un estuche de transporte para que siempre permanezcan seguros. Por último, dispone de una aplicación para dispositivos móviles exclusiva para que puedas configurar los auriculares a tu gusto.

No todo es positivo, ya que su micrófono extraíble no cumple del todo las expectativas, es capaz de captar bien nuestra voz, pero no a la calidad que se le exige. Su otro punto negativo radica en su alto precio de 269€, lo que hace que no esté al alcance de todos los usuarios.

En conclusión, los Astro A30 reciben la medalla de oro y están recomendados por su calidad en el apartado sonoro, por su excelente diseño personalizable, pero además por su alta configuración mediante su aplicación exclusiva.

Por último, dar las gracias a Logitech España y a Equipo Singular por cedernos una unidad de Astro A30.

Astro A30
Astro A30
ORO & RECOMENDADOS
Juega con lo que tú quieras en cualquier sitio, con los A30 inalámbricos. Compatibles con PC, XB Series X|S, PS5, Nintendo Switch, dispositivos móviles, dispositivos portátiles para gaming y muchos más. Domina a la perfección la totalidad de tu espacio sonoro digital a medida que conectas y mezclas simultáneamente múltiples dispositivos.
🟩 ¡Que me ha gustado! 👍
Calidad de sonido excelente, muy equilibrado
Su tecnología inalámbrica dual
La duración de la batería
Multidispositivo
Diseño perfecto y elegante
Posibilidad de cambiar las almohadillas
Incluye estuche de transporte
Software propio muy configurable
🟥 ¡Que no me ha gustado! 👎
El micrófono extraíble
Su precio puede ser algo elevado
🔥 Mejores ofertas 🔥

Únete a nuestras comunidades

- Publicidad -
- Publicidad -
Comparte este artículo
Síguenos:
Nací con un Amstrad cpc 464 Plus y ahora hablando de videojuegos y hardware en PCMGAMES.
Deja tu comentario