Call of Duty: Modern Warfare II – Análisis

Activision junto a Infinity Ward vuelven un año más para ofrecernos el nuevo Call of Duty: Modern Warfare II, el reboot del éxito de ventas de 2009. Una vez más, el título llega cargado de contenido para disfrutar durante horas, desde su modo campaña en la cual regresa la fuerza operativa 141, al modo multijugador competitivo, sin dejar atrás sus misiones cooperativas online. Por si fuese poco, en noviembre llegará la nueva versión de Warzone. No dudes en leer nuestro análisis donde te explicamos y te damos nuestra opinión sobre la nueva entrega de la saga.

¿QUÉ ES CALL OF DUTY: MODERN WARFARE II?

Call of Duty: Modern Warfare II vuelve con grandes novedades en todos sus apartados, por ello os informaré de cada uno de los modos disponibles de salida por separado, así tendrás un acceso más rápido. Eso sí, lo más recomendable es conocer cada uno de los distintos modos. Adicionalmente, Modern Warfare II se sumergirá en una nueva experiencia totalmente integrada de Warzone 2, con un nuevo mapa, un nuevo gameplay y nuevas listas de partidas.

UN MODO CAMPAÑA BASTANTE ENTRETENIDO CON EL REGRESO DE PRICE, SOAP, GAZ Y GHOST

El modo campaña de Call of Duty: Modern Warfare II se centra en el regreso de la fuerza operativa 141, compuesta por Price, Soap, Gaz y Ghost. La trama principal continúa con los sucesos vividos en el reboot de Call of Duty: Modern Warfare de 2019. A lo largo de la campaña iremos visitando distintos países, lo que nos supondrá el tener que cambiar de personajes en todo momento, de esta forma, el poder vivir los acontecimientos con los diferentes miembros de la fuerza operativa. Esta pequeña historia no nos deberá de durar más de nueve horas, además dispone de distintas dificultades.

Una de las cosas más interesantes que nos aporta esta campaña son sus nuevas mecánicas, como la de atacar desde el bajo del agua o las misiones de sigilo, sin dejar atrás ciertas misiones en las que deberemos de buscar componentes para fabricar diferentes herramientas y armas. El modo campaña de Call of Duty: Modern Warfare II es bastante entretenido, con muchas misiones variadas en acción, sigilo e incluso de estrategia. Sin duda estamos ante una de las mejores campañas de los últimos años, con una ambientación perfecta y unos personajes ideales.

EL MULTIJUGADOR MÁS COMPLETO

Pero que sería un Call of Duty sin su multijugador, por ello Call of Duty: Modern Warfare II dispone de bastantes modos y mapas para disfrutar en compañía o en solitario. Entre los modos podemos encontrar duelo por equipos, contra todos, dominio, buscar y destruir, cuartel general, baja confirmada y punto caliente. Estos modos de juego están pensados para partidas más rápidas y con menos jugadores, pero adicionalmente se han agregado como novedad rescate de prisioneros en el que deberás de rescatar a los rehenes en un modo sin reapariciones; noqueo es el otro modo de juego nuevo donde deberás de eliminar a la fuerza rival o defender el paquete para ganar en un modo sin reapariciones. Adicionalmente, está el modo de juego en 3ª persona para duelo por equipos, dominio y punto caliente. Por último, están los modos de juego guerra terrestre e invasión, donde habrá equipos de hasta 32 jugadores por equipo, teniendo que combatir incluso contra vehículos. Destacar que todos los modos cuentan con cross-play entre las plataformas PC, PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series X|S.

Call of Duty: Modern Warfare II

Para poder jugar a todos estos modos, disponemos de un total de 15 mapas de salida en los que se repartirá entre los diferentes modos de juego. Destacar que en Call of Duty: Modern Warfare II no habrá pase de temporada y por lo tanto todo el contenido que esté por llegar será gratuito, de esta manera, no se dividirá a la comunidad y todos los jugadores podrán jugar a cualquier contenido que se vaya a lanzar. Únicamente habrá algo de pago y será el pase de batalla donde se desbloquearán cosméticos.

En Modern Warfare II disponemos de un gran arsenal para que cada jugador pueda ir al combate con las mejores armas posibles. En total disponemos de 41 armas principales (fusiles de asalto, subfusiles, escopetas, fusiles tácticos, ametralladoras ligeras y fusiles de precisión), además de 10 armas secundarias (armas cortas, lanzadores y cuerpo a cuerpo), 9 dispositivos letales, 10 dispositivos tácticos y 20 ventajas.  Tanto las armas principales como las secundarias se pueden personalizar con bastantes componentes y todo esto se puede realizar dentro del armamento, en cual también se pueden editar las clases personalizadas mediante las familias de cada arma.

Call of Duty: Modern Warfare II

Dentro del armamento también se podrán modificar las rachas de puntos, donde disponemos de un total de 19 rachas distintas, desde el típico avión espía, un dron bomba, ataque aéreo e incluso el juggernaut. Como ocurre en casi todas las entregas de Call of Duty, las rachas de bajas se reiniciará al morir, por lo tanto, habrá que conseguir estas ayudas sin morir. Junto a esto, se ha incluido 15 mejoras de campo van desde cajas de suministros hasta coberturas desplegables.

Una de las cosas que aún no está habilitada y suponemos que llegará con la primera temporada, son los desafíos. Actualmente solo están disponibles los desafíos diarios, pero no están activados otros tipos de desafíos para conseguir cosméticos y experiencia. Además, están disponibles los Operadores, de salida contamos con 25 totalmente distintos, eso sí, sin personalización como en anteriores entregas.

Call of Duty: Modern Warfare II

VUELVEN LAS OPERACIONES ESPECIALES

Estas operaciones especiales se tratan de misiones en las que se deberá de completar una serie de requisitos al mismo tiempo que acabamos con los enemigos que van apareciendo en oleadas. En estas modalidades cooperativas no existe la reaparición, por lo que si todo el equipo muere la misión concluirá. Antes de desplegarnos al campo de batalla podrás seleccionar uno de los tres kits, divididos en asalto, médico y reconocimiento. De salida el juego cuenta con tres operaciones especiales, perfil bajo, zona restringida y defensor: MT. Zaya. Cada una de ellas tiene una ambientación totalmente distinta. Por último, se podrán repetir tantas veces como quieras, para mejorar tu puntuación o subir de nivel tu cuenta del multijugador.

Con la llegada de la primera temporada el próximo 16 de noviembre, también llegará un nuevo mapa y el modo de juego DMZ. Esta nueva forma de jugar se centra en la experiencia más táctica, una experiencia muy similar a la vista en el juego Escape From Tarkov. Por último, el mismo 16 de noviembre será cuando esté disponible el modo de juego más esperado, Warzone 2.

El trabajo de Infinity Ward con Call of Duty: Modern Warfare II es una auténtica delicia, todo su apartado visual se nota fotorrealista y esto es gracias a su nivel artístico en cuanto a texturas y una iluminación para todo tipo de situaciones. Ya sea de día o de noche, el trabajo con su iluminación es impecable, además se ha incluido destrucción de escenarios en el multijugador. En cuanto a su apartado técnico, destacar que en consolas de nueva generación es capaz de llegar hasta los 120 Hz, penalizando un poco su calidad de imagen.

En su apartado sonoro solo puedo alabar el trabajo realizado, ya que cuenta con todo tipo de sonidos, desde explosiones, el uso de cada arma o del entorno. Todo en su conjunto hace que sea perfecto para crear la mejor inmersión posible. Destacar también que cuenta con una banda sonora variada para nuestros momentos de pausa en los menús. Concluyendo, el título está totalmente doblado al castellano con un gran trabajo de Yon González como Philips Graves.

Es difícil mantener la calidad en la saga Call of Duty año tras año, pero Infinity Ward ha conseguido una vez más superarse para crear el que es sin duda el mejor juego de la franquicia de los últimos años. Empezando por su modo campaña, la cual es muy variada en misiones y muy entretenida, siendo la antesala perfecta con vistas al multijugador. Este modo competitivo sigue siendo el líder, tanto por sus modos de juego variados como por su gunplay, pero sin duda por lo frenéticas que son sus partidas. Todo se compensa gracias al diseño de los mapas, que son muy verticales y variados, permitiendo disfrutar en cada partida.

Una de las novedades es el Armero 2.0, una renovación escogida a la perfección por como ahora cada arma tiene distintas familias, lo que se integra perfectamente con la progresión de cada armamento. Junto a esto, su amplia personalización, con una infinidad de accesorios para cada arma. Eso sí, todo se siente muy real, desde los modelados de los personajes, escenarios e incluso armas, gracias a su apartado audiovisual que es perfecto, rozando foto realismo.

La parte más negativa es la nula personalización de los operadores, de salida solo tenemos dos operadores que se puede personalizar y es únicamente escogiendo pequeñas variaciones en su ropa. No contamos ni con ejecuciones o frases del operador, tal y como ya vimos en anteriores entregas de la franquicia.

En conclusión, Call of Duty: Modern Warfare II está recomendado para todos los amantes de los shooters y en especial a los fans de la saga Call of Duty por su buena campaña principal y por la amplia variedad de modos de juegos multijugador.

Por último, dar las gracias a Activision España y a HK Strategies por cedernos una copia de Call of Duty: Modern Warfare II.

Call of Duty: Modern Warfare II
Call of Duty: Modern Warfare II
En Call of Duty: Modern Warfare II, los jugadores se verán inmersos en un conflicto a escala global sin precedentes que incluye el regreso de Operadores icónicos de la fuerza operativa 141. Desde operaciones tácticas de infiltración a pequeña escala hasta misiones altamente secretas, los jugadores se desplegarán con amigos en una experiencia inmersiva.
La campaña principal es muy variada y entretenida
El multijugador sigue siendo el rey
Diseño perfecto en todos sus mapas