Confirmada la fecha de lanzamiento de Final Fantasy VII Rebirth

Por Francisco Torres Consolas PlayStation 5 4 minutos de lectura

Durante el último State of Play se ha confirmado la fecha de lanzamiento de Final Fantasy VII Rebirth, la segunda parte del remake de Final Fantasy 7, que estará disponible en exclusiva el 29 de febrero de 2024 para PlayStation 5.

Además de la fecha de lanzamiento de Final Fantasy VII Rebirth, también se ha ofrecido nueva información gracias a una mesa redonda que incluye al productor de Final Fantasy VII Rebirth Yoshinori Kitase, al director creativo Tetsuya Nomura, al director Naoki Hamaguchi y al supervisor musical Keiji Kawamori.

Sistema de Combate Evolucionado

Uno de los aspectos más destacados que se revelaron en la entrevista es la evolución del sistema de combate. Naoki Hamaguchi, el director del juego, explicó que se han incorporado nuevos movimientos de sinergia, permitiendo a los jugadores utilizar comandos y habilidades de sinergia en cualquier momento. Además, se han introducido árboles de habilidades para el desarrollo de personajes, ofreciendo a los jugadores más opciones de personalización.

Red XIII se une al combate

La presencia de Red XIII en el tráiler ha emocionado a los fanáticos, y Hamaguchi confirmó que Red XIII será un miembro jugable desde el principio. Este personaje único posee un medidor de venganza que se carga cuando se protege de ataques enemigos, lo que añade un nuevo nivel de estrategia a las batallas.

Invocaciones y Minijuegos

El tráiler también reveló invocaciones clásicas de Final Fantasy VII, como Alexander y Odín. Hamaguchi aseguró que habrá muchas más invocaciones en el juego, algunas de las cuales no estaban presentes en el juego original. Además, se ampliarán los minijuegos, incluyendo el famoso minijuego de Golden Saucer, que tendrá una versión expandida y mejorada.

Exploración y Mundo Abierto

El juego llevará a los jugadores a un mundo expansivo fuera de Midgar, y Hamaguchi enfatizó la importancia de la exploración en esta entrega. El mapa del mundo será vasto y estará lleno de contenido secundario, ofreciendo a los jugadores la oportunidad de descubrir nuevas historias, combates y minijuegos mientras siguen la pista a Sephiroth.

Expectativas y Continuidad

En cuanto a las expectativas, el equipo de desarrollo reconoce la importancia de equilibrar elementos familiares con nuevas experiencias. Tetsuya Nomura señaló que el juego ofrecerá una combinación de momentos clásicos y nuevos desafíos para complacer tanto a los fanáticos de siempre como a los recién llegados.

Banda Sonora y Música

Keiji Kawamori, el supervisor musical, compartió que la banda sonora de “Final Fantasy VII Rebirth” es expansiva y variada, reflejando el vasto mundo del juego. También se han reinventado temas clásicos, añadiendo una capa adicional de emoción a la experiencia del juego.

Lo que depara el futuro

Finalmente, se confirmó que “Final Fantasy VII Rebirth” es la segunda entrega de una trilogía, y cada título podrá disfrutarse de forma independiente. Aunque no se transferirán niveles y habilidades entre juegos, habrá bonificaciones especiales para los jugadores que hayan jugado el título anterior.

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