Conoce más sobre el mundo de Roblox

Descubre que tipos de juegos encontrarás en Roblox

Roblox

La comunidad de Roblox es muy amplia, la cual cuenta con más de 100 millones de jugadores activos mensuales, por ello os queremos ofrecer información sobre este gran universo creado por David Baszucki y Erick Cassel.

Roblox destaca por ser una plataforma multijugador en línea en la que los usuarios pueden crear sus propios mundos virtuales. Desde hace unos años cuenta con más de 5.000.000 creadores de juegos, haciendo que haya juegos de Roblox de todo tipo.

Plataformas para jugar a Roblox

Antes de conocer más sobre el fenómeno de Roblox, debemos de comunicar en que plataformas se puede jugar a Roblox, las cuales son las siguientes:

  • Plataforma PC: Únicamente habrá que registrarse en la web oficial y una vez completado todo el registro se podrá acceder al launcher oficial de Roblox.
  • Xbox One: La consola de Microsoft también cuenta con el juego oficial, por ello se podrá acceder al juego desde la tienda oficial de la consola de Microsoft.
  • Dispositivos móviles: El título se puede disfrutar tanto en dispositivos Andorid como dispositivos de Apple. Para poder acceder a este únicamente habrá que buscar la aplicación desde Google Play o desde la App Store.
  • Otras plataformas: Otras de las plataformas disponibles es la tienda de Windows 10 y desde la amazon appstore.

Sea cual sea tu plataforma, el procedimiento y el contenido es prácticamente igual en todas, por lo que podrás disfrutar de Roblox desde cualquier lugar y en cualquier momento del día.

Juegos más destacados de Roblox

La comunidad de Roblox es inmensa y por ello existen una infinidad de tipos de juegos dentro del mismo, todo esto es gracias a la plataforma llamada Roblox Studio (solo disponible en ordenadores). Roblox Studio es una versión Sandbox y el lenguaje de programación que utiliza es el Roblox Lua. Gracias a este sistema los jugadores pueden crear sus propios mundos y por ello os dejamos los cinco más destacados:

  • Work at a Pizza Place: Sencillamente se trata de una pizzería en la que se podrá escoger el trabajo a realizar (cocinero, repartidor, dependiente…) y a medida que vayamos completando encargos se obtendrá nuevos logros y nuevas metas. Esta creación cuenta con la posibilidad de jugar con otros compañeros.
  • MeepCity: Básicamente se trata de una ciudad en la que todos los jugadores cuentan con una casa, puede pasear por el vecindario, juega con otros ciudadanos, puede ir al gimnasio o va al trabajo, entre otras funciones. Además, incluye cada cierto tiempo ropa nueva, mejoras para las casas y mucho más.
  • Adopt Me!: Tendremos disponibles dos roles distintos, una opción será ser un padre en el que deberemos de tener un bebé para llevarlo al parque, darle de comer, jugar con él e incluso darle un paseo. El otro rol se trata de ser un bebé donde habrá que buscar una familia, pedir que quiere hacer, como jugar, comer, entre otras opciones disponibles.
  • Candy! Pet Simulator: Un simulador donde deberemos de sacar a pasear a nuestra mascota e incluso poder llevar varias mascotas al mismo tiempo. El mundo estará lleno de actividades y se podrá conseguir monedas para mejorar nuestro personaje.
  • Jailbreak: De nuevo contaremos con dos tipos de roles dentro de este pequeño universo. Uno de ellos se trata ser policía, en el que deberemos de atrapar a los presos que se han escapado de la cárcel federal. En el otro caso, contamos con el rol de ser el preso y nuestra función es escapar de la cárcel evitando a la policía.

Roblox WP 1 scaled

Estos son nuestros juegos destacados, pero recordad que tenéis disponible el apartado de comentarios para dejarnos vuestras elecciones o para comentar que creaciones habéis conseguido hacer con Roblox Studio.

DISCORD
ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD