Gotham Knights – Análisis

Por Francisco Torres Análisis Juegos 12 minutos de lectura

Warner Bros. Games regresa a la ciudad de Gotham con un nuevo juego que es totalmente independiente de la saga Arkham. En esta ocasión nos pondremos en el papel de cuatro héroes en Gotham Knights, teniendo así un título RPG de mundo abierto y con posibilidad de jugarlo en cooperativo. ¿Serás capaz de eliminar el caos con la Batfamilia? No te pierdas nuestro análisis donde te detallamos todo el contenido.

¿QUÉ ES GOTHAM KNIGHTS?

El argumento principal de Gotham Knights transcurre alrededor de la muerte de Batman, de cómo la ciudad de Gotham está al borde del caos absoluto debido a que reina la anarquía al no estar el auténtico caballero oscuro. Aquí es donde entra la Batfamilia, compuesta por Batgirl, Nightwing, Capucha Roja y Robin, los cuales deberán de proteger a la ciudad y devolver la esperanza a sus ciudadanos, la disciplina a sus policías y el miedo a los criminales.

Esta será una de nuestras tareas más importantes como superhéroes, ya que también deberás de resolver los misterios que conectan los capítulos más oscuros de la historia de la ciudad y derrotar a famosos villanos en enfrentamientos épicos. De tal modo que nos podamos convertir en el nuevo Caballero Oscuro y así evitar que el caos se apodere de las calles. Toda una trama principal que gira en torno a la Liga de las Sombras y al Tribunal de los Búhos.

Al contar con cuatro integrantes en la Batfamilia, su evolución está muy marcada en todo momento en Gotham Knights. En este caso se podrá apreciar cómo vamos conociendo mucho más a Batgirl, Nightwing, Capucha Roja y Robin mediante las conversaciones entre ellos o leyendo los correos electrónicos que reciben cada uno de ellos. Siempre respetando la historia principal de los cómics de DC, uno de sus puntos fuertes que se puede apreciar en las distintas cinemáticas, ya que cada una de ellas puede variar en función al integrante que tengamos seleccionado.

TODA UNA CIUDAD A TU DISPOSICIÓN

La acción de Gotham Knights la podremos encontrar en distintas situaciones que nos otorgará unos puntos de vista diferentes y variados. En primer lugar, las misiones principales junto a las de los villanos siempre transcurren en un entorno más cerrado, perfectas para ponernos en situación en todo momento e ideales para contar mucho mejor la trama principal. Estas misiones también aportan momentos de investigación para descubrir más información del delito o el tener que completar sencillos rompecabezas.

Knights
Revisa siempre que puedas los correos electrónicos o habla con Alfred para conocer un poco más del lore de Gotham Knights

Para acceder a algunas de estas misiones antes habrá que completar una serie de requisitos, es aquí donde entra la exploración libre por Gotham. Nuestros personajes siempre saldrán a patrullar por la noche, debido a que en ese momento es cuando más crimen existe por las calles. Nuestra función es acabar con estos delitos, primero para restablecer el orden en la ciudad y segundo para obtener información con vistas a misiones principales. Así que sí, podrás dejar vivo a un delincuente para interrogarlo y de este modo acceder a más información. Cada noche que salgas a patrullar con cualquier miembro de la batfamilia deberás de tener en cuenta que sí dejas delitos sin resolver estos desaparecerán al regresar a la base de operaciones (cada noche tendrás actividades).

Junto a las misiones principales, de villanos y delitos, también se podrán completar misiones secundarias de personajes importantes dentro del universo de DC, actividades como pueden ser los contrarrelojes en moto o en el aire, además de misiones de “búsqueda del tesoro” y mucho más. Porque sí, también deberemos de buscar diferentes tipos de coleccionables para mejorar nuestro equipo y conocer más sobre la ciudad de Gotham Knights.

Moverse por la ciudad de Gotham es divertido y espectacular por todo lo que nos muestra. Para poder hacerlo se podrá utilizar el gancho, la batmoto o mediante el viaje rápido. Además, cada personaje dispone de un modo de desplazamiento exclusivo, en el caso de Batgirl puede planear como haría Batman y su capa; Nightwing cuenta con un ala delta; Robin utiliza una habilidad satelital para teletransportarse y Capucha Roja es capaz de “saltar” en el aire. Destacar que la propia ciudad no está muy habitada debido al caos y a que todo el juego transcurre por diferentes noches.

Gotham

UN SISTEMA DE COMBATE QUE EVOLUCIONA

El combate en Gotham Knights puede variar en función del héroe escogido de la batfamilia. Ya que cada uno tiene sus propios atributos, desde un Robin pensado para el sigilo o a Batgirl pudiendo hackear cualquier dispositivo; eso sí, todos comparten los combos de lucha. El control también es común para todos, con un ataque normal y fuerte, ataque a distancia normal y fuerte, esquiva y habilidades. Junto a esto, debemos de tener muy en cuenta los daños elementales: criogénico, incendiario, tóxico, bioeléctrico y conmocionador; unos elementos que nos apartan una ventaja única en el combate.

Gotham Knights
Podrás utilizar una amplia variedad de estilos en Batgirl, Nightwing, Capucha Roja y Robin

La diferencia de cada personaje se centra en los atributos de cada uno de ellos, en sus habilidades y habilidades de impulso. En el caso de las habilidades, cada personaje cuenta con cuatro árboles de habilidad diferentes, centradas en mejorar los atributos de cada uno de ellos. Estas habilidades son pasivas y se irán desbloqueando a medida que vayas subiendo de nivel. Por el contrario, están las habilidades de impulso, las cuales si son activas y solo podrás activarlas una vez se haya rellenado la barra de impulso. Destacar que estas habilidades se podrán conseguir al completar ciertos expedientes de casos, desafíos o al derrotar a cierto tipo de enemigos.

En Gotham Knights el campanario será nuestra base de operaciones, la ubicación que nos servirá para cambiar de personaje y hacer uso del batordenador. Este nos permitirá ver el mapa de la ciudad en tres dimensiones, acceder a los expedientes, a las habilidades y a lo más importante, al equipo de cada personaje. Cada miembro de la batfamilia dispondrá de su propio equipamiento, el cual está dividido en traje, arma cuerpo a cuerpo y arma a distancia; a su vez por rareza como puede ser común, poco común, raro, épico, legendario o heroico. A medida que vayas avanzando y subiendo de nivel, podrás crear mejores trajes y armas, los cuales dispondrán de diferentes atributos, propiedades y habilidades. Sin dejar atrás los modificadores, pequeños potenciadores para el equipamiento que nos dará ventajas adicionales.

Gotham Knights

APARTADO AUDIOVISUAL

El compromiso de Warner Bros. Games Montréal en la recreación de la ciudad de Gotham se nota porque es todo un espectáculo tanto en su mundo abierto como en los escenarios cerrados creados para las diferentes misiones. Las texturas, reflejos e iluminación tienen un trabajo perfecto, permitiendo conseguir unas capturas perfectas gracias al modo foto. Eso sí, las animaciones no son del todo fluidas, provocando tener algunos problemas en determinadas situaciones. Pero en líneas generales el título cuenta con un apartado visual bastante elevado, aprovechando totalmente la ciudad al completo.

Si hablamos del apartado sonoro, este no se queda atrás porque dispone de efectos de sonidos ideales para crear la mejor inmersión posible. En cuanto a su localización, este está disponible con doblaje al castellano con un buen nivel o puedes utilizar otro idioma con los subtítulos al español. Su banda sonora está muy completa con buenos temas musicales, puedes escuchar el álbum oficial en Spotify.

Gotham Knights Analisis Texto 3

NUESTRA OPINIÓN

Ir a Gotham y no tener a Batman ha podido ser un inconveniente para muchos, pero Warner Bros. Games lo ha sabido hacer muy bien con la batfamilia, la cual está muy bien elaborada y con una perfecta evolución en cada uno de sus personajes; donde cada uno de ellos tiene sus propias cinemáticas y opiniones. Unido a esto, el título cuenta con una historia principal bastante entretenida que se centra en los tiempos más oscuros de Gotham por la muerte de Batman, que a su vez han aprovechado ciertos reconocidos villanos para que tengamos unas misiones secundarias ideales. Todo ajustado al universo de DC, ya que tenemos multitud de referencias a los cómics y a otros tipos de contenidos, datos que los seguidores agradecerán al máximo.

Contenido no te faltará en ningún momento, siempre tendrás algo que hacer o completar, desde las misiones principales, de villanos, secundarias e incluso actividades por toda la isla. Unas actividades que nos servirán para mejorar a nuestros personajes, tanto en equipo como en habilidades, sin dejar atrás los variados estilos de trajes para los cuatro integrantes. Sea cual sea tu objetivo, podrás disfrutar de una ciudad muy trabajada en cuanto a su apartado visual, con infinidad de detalles gracias a sus texturas e iluminación.

No todo es perfecto y cuenta con un problema muy serio y está relacionado con el rendimiento, el cual sufre de popping e incluso de algunos tiempos de carga leves (algo que había olvidado), sin contar con los 30 FPS constantes en consolas; que sí es cierto que se puede jugar bastante bien, pero hubiese sido ideal el tener 60 FPS. Por otra parte, sí se nota algunos problemas en la fluidez de los personajes, los cuales no son tan sutiles como deberían de ser. 

En conclusión, Gotham Knights está recomendado por sus misiones principales y de villanos, pero sobre todo para los amantes del universo de DC.

Por último, dar las gracias a Warner Bros. Games España y a Ziran por cedernos una copia de Gotham Knights.

Gotham Knights
Gotham Knights
RECOMENDADO
Gotham Knights es un juego de rol y de acción en mundo abierto que se desarrolla en la versión más dinámica e interactiva de Gotham City. Tanto si juegas en solitario como con otro héroe, patrulla los cinco distritos de Gotham y detén cualquier actividad criminal que encuentres en tu camino.
🟩 ¡Que me ha gustado! 👍
Cada miembro de la batfamilia
La historia principal junto a las misiones de los villanos
Multitud de referencias al universo de DC
Mucho contenido por completar
Diversidad de equipamiento y estilos para cada personaje
Visualmente está a la altura
🟥 ¡Que no me ha gustado! 👎
Problemas de rendimiento
Fluidez de los movimientos
Los delitos de cada noche pueden acabar siendo repetitivos

Únete a nuestras comunidades

- Publicidad -
- Publicidad -
Comparte este artículo
Síguenos:
Nací con un Amstrad cpc 464 Plus y ahora hablando de videojuegos y hardware en PCMGAMES.
1 comentario