Información sobre las opciones de transporte de Cities: Skylines 2

Por Francisco Torres Consolas Juegos PC PlayStation 5 Xbox Series 19 minutos de lectura

Paradox Interactive junto a Colossal Order mediante un nuevo diario de desarrollo han informado sobre los primeros detalles de las opciones de transporte de Cities: Skylines 2, para que construyas la ciudad de tus sueños.

Una parte integral del funcionamiento interno de una ciudad es su sistema de transporte público. En una ciudad incipiente, los ciudadanos pueden ser transportados en autobuses y taxis y, a medida que la ciudad crezca, podrás invertir en otros sistemas de transporte, como redes de tranvía y metro. Los trenes de pasajeros también pueden dar servicio al tráfico local si estás dispuesto a sacrificar espacio de construcción para las grandes estaciones de tren.

Autobuses, trenes, barcos y aviones transportan pasajeros entre ciudades trayendo nuevos ciudadanos y turistas a tu ciudad. El transporte también incluye el transporte de carga, en el que las empresas piden recursos a través de camiones y furgonetas de reparto. Para apoyar a las industrias locales y a las empresas comerciales, puedes establecer líneas de carga mediante trenes, barcos y aviones que, junto con los camiones, mantienen en movimiento las ruedas de las industrias.

Tipos de transporte público

Los autobuses forman la columna vertebral de la red de transporte público de la ciudad al principio del juego. Son un método probado, barato y flexible, aunque se ven muy afectados por las condiciones del tráfico de la ciudad. Los autobuses necesitan el depósito de autobuses para su mantenimiento periódico y los hay de dos tipos: los tradicionales, que funcionan con combustible, y los eléctricos, respetuosos con el medio ambiente. Para utilizar autobuses eléctricos en tu ciudad necesitarás actualizar el depósito de autobuses para su mantenimiento.

Además de servir a la población local, los autobuses también pueden transportar pasajeros desde conexiones exteriores, y podrás crear líneas de autobuses interurbanos una vez hayas construido la estación de autobuses. Los autobuses interurbanos pueden parar en la estación de autobuses o pueden dejar y recoger pasajeros en una o más paradas de autobús regulares.

opciones de transporte de Cities: Skylines 2

Los taxis son un elemento básico en la mayoría de las ciudades y eso también es cierto en Cities: Skylines II. Los taxis funcionan con una lógica similar a la de los vehículos personales, capaces de transportar a los pasajeros a donde necesiten ir, y al principio del juego, los taxis también traen a la ciudad a nuevos ciudadanos que no tienen su propio vehículo personal. Los taxis son una opción de transporte público extremadamente flexible, ya que no necesitan líneas para funcionar. Sin embargo, tienen poca capacidad, contribuyen a la congestión del tráfico de la ciudad y también se ven frenados por ella.

Los taxis necesitan la Central de Taxis para su mantenimiento, pero antes de la mejora de la Central de Taxis, los taxis sólo podían recoger pasajeros en la parada de taxis. Con la mejora del centro de despacho, no hay límites para recoger pasaje en la ciudad. El servicio de taxis puede ampliarse sustituyendo algunos taxis por taxis eléctricos, lo que reduce el ruido y la contaminación atmosférica causados por el servicio. Esto se consigue mejorando la parada de taxis para que también admita taxis eléctricos.


Los trenes transportan grandes cantidades de pasajeros y carga y, aunque el tamaño de su infraestructura los hace más adecuados para el transporte interurbano, también pueden utilizarse a nivel local. Para crear líneas de tren, primero hay que construir una estación ferroviaria, que envía y mantiene los trenes, y conectarla a las vías. Naturalmente, los trenes necesitan vías por las que circular y construir una infraestructura ferroviaria supone un elevado gasto inicial, pero debido a sus capacidades de transporte, con el tiempo compensan con creces el coste inicial.

La infraestructura ferroviaria permite crear vías dobles y bidireccionales, así como vías unidireccionales, vías elevadas, puentes, túneles y vías cortadas y rellenadas que discurren por debajo del nivel del suelo. Los trenes y otros transportes ferroviarios pueden circular hacia delante y hacia atrás, por lo que pueden utilizar los desvíos de vía creados al combinar vías de tren dobles y bidireccionales. Las estaciones también cuentan con vías prefabricadas que crean agujas de vía automáticamente cuando se conectan vías a ellas, independientemente del tipo de vía.


El tranvía es una opción de tren ligero relativamente flexible a la hora de ampliar la red de transporte público en una ciudad en crecimiento. Las vías del tranvía pueden utilizar carreteras ya construidas añadiéndoles vías mediante la herramienta de sustitución, o bien pueden construirse por separado, discurriendo sobre el terreno y evitando así el resto del tráfico.

Para crear una red de tranvías se necesita un depósito de tranvías, que se encarga de enviar y mantener la flota de tranvías. El coste inicial de una red de tranvías es más elevado que el de crear una flota de autobuses, pero la ventaja es que los tranvías son silenciosos y no contaminan el aire.

Los tranvías pueden construirse del mismo modo que las carreteras y las vías de tren: cuentan con vías unidireccionales y vías dobles para tranvías y pueden construirse como vías elevadas, puentes, vías cortadas y túneles.


El metro es una opción de transporte público local rápido y de gran capacidad. La inversión inicial en la infraestructura de transporte rápido es elevada pero, debido a su rapidez, es una opción de transporte popular para muchos ciudadanos que valoran su tiempo a la hora de hacer cálculos de trayecto. Aunque el metro puede construirse en superficie e incluso sobre vías elevadas, su mayor atractivo es el poco espacio que ocupa cuando se construye bajo tierra. La propia entrada de la parada subterránea es bastante compacta, encajan bien entre los demás edificios sin ocupar mucho espacio.

Al igual que los trenes, el metro necesita una estación de metro para abastecer de trenes a las líneas. El metro utiliza vías exclusivas y los pasajeros pueden acceder a los trenes desde estaciones subterráneas y de superficie. Y al igual que los otros tipos de ferrocarril, puedes construir vías de metro dobles y vías unidireccionales con opciones de vías elevadas y cortadas, así como puentes y túneles.

opciones de transporte de Cities: Skylines 2

El transporte acuático ofrece opciones tanto de pasajeros como de carga. Los barcos pueden transportar un elevado número de pasajeros tanto dentro de la ciudad como hacia y desde conexiones exteriores. El transporte acuático interurbano requiere el acceso a los bordes del mapa por vías marítimas y la conexión de los puertos a estas vías marítimas.


El transporte aéreo es una opción interurbana rápida tanto para pasajeros como para carga. Los aviones transportan cantidades relativamente pequeñas de pasajeros y carga en comparación con los barcos y los trenes, pero lo que pierden en capacidad lo compensan en velocidad.

Los aeropuertos requieren una gran cantidad de espacio para su construcción, ¡el Aeropuerto Internacional tiene el tamaño de una pequeña ciudad! Dependiendo de cuántas líneas de transporte aéreo se creen, también pueden generar mucho tráfico entre la ciudad y el aeropuerto. Al colocar un aeropuerto, puedes ver las zonas de aterrizaje y despegue proyectadas en los extremos del edificio, lo que te da una aproximación de dónde se aplican las limitaciones a las alturas de los edificios zonificados.

opciones de transporte de Cities: Skylines 2

Tipos de cargamento

Además de los camiones y furgonetas de reparto, los trenes de carga son la columna vertebral del transporte de recursos por tierra. Una vez construida una terminal de trenes de carga, las empresas pueden utilizarla como punto de almacenamiento de la carga entrante y saliente. Incluso sin líneas de carga, las empresas que encargan recursos pueden utilizar las instalaciones de almacenamiento de la estación para dejar y recoger recursos y mercancías, funcionando la instalación como un centro de distribución.

Para empezar a recibir trenes de carga, tendrás que crear una línea de trenes de carga similar a las líneas de trenes de pasajeros. Los trenes transportan los recursos desde Conexiones Exteriores hasta la terminal, donde se almacenan hasta que los camiones de reparto locales los recogen para distribuirlos por la ciudad. Del mismo modo, las empresas envían sus mercancías a la terminal, ya que es más barato y rápido transportarlas en tren que llevarlas en camión hasta las conexiones exteriores.


Debido a las grandes cantidades de recursos que se transportan hacia y desde la terminal, ésta puede generar mucho tráfico de camiones. Por lo tanto, es crucial dar prioridad a las conexiones por carretera con la terminal para evitar atascos.

Los buques de carga pueden transportar enormes cantidades de carga (¡1000 toneladas!). Son más lentos que los trenes, pero no se ven frenados por el elevado tráfico de las carreteras. Los puertos de carga también pueden almacenar recursos y mercancías para su posterior distribución, de forma similar a las terminales de trenes de carga.

Los puertos de carga también generan mucho tráfico, ya que los vehículos de reparto descargan los cargueros y transportan los recursos a la ciudad. Además, el puerto de carga puede mejorarse con una conexión ferroviaria, permitiendo a los trenes transportar carga directamente hacia y desde el puerto.

opciones de transporte de Cities: Skylines 2

El transporte aéreo de carga pasa a estar disponible cuando se mejora el aeropuerto con una terminal de carga, que añade una terminal adicional exclusiva para el transporte de carga donde los aviones de carga pueden recoger y descargar su carga. En comparación con los trenes y barcos de carga, los aviones de carga tienen una capacidad relativamente baja, pero son la opción más rápida disponible y no se ven afectados por el tráfico de la ciudad ni dependen de las vías navegables disponibles.

Nueva jugabilidad con líneas de transporte

En Cities: Skylines sólo los autobuses, taxis y tranvías tenían cocheras. Los trenes y metros salían directamente de las estaciones cuando se creaba una línea. En Cities: Skylines II cada tipo de transporte público terrestre tiene un depósito o patio donde se generan los vehículos y donde se realiza su mantenimiento. Cada depósito puede albergar un número predeterminado de vehículos, que puede ampliarse con las mejoras necesarias en los edificios.

La funcionalidad de la herramienta Línea se ha estandarizado para proporcionar un bucle de juego más sencillo entre todas las diferentes opciones de transporte, incluyendo tanto el transporte de pasajeros como el de carga.

Para crear líneas de transporte para vehículos terrestres, primero hay que construir el depósito de vehículos adecuado y, a continuación, construir estaciones y tender vías. Tradicionalmente, los autobuses utilizan redes de carreteras preexistentes donde se colocan las paradas, pero también puedes crear carreteras exclusivas para vehículos de transporte público como los autobuses, así como carriles prioritarios en las carreteras existentes. Una vez colocadas las paradas y estaciones y conectadas con carreteras y vías, puedes crear líneas de transporte entre las paradas y estaciones.


En Cities: Skylines II, la herramienta de líneas es más flexible a la hora de crear líneas para vehículos de carretera. Al crear una línea de autobús, puedes establecer puntos de paso que controlen la ruta que sigue el autobús de una parada a otra, permitiéndole evitar carreteras o intersecciones muy transitadas. Las mismas paradas y estaciones pueden albergar varias líneas, pero el aumento del número de vehículos puede provocar cierta congestión.

opciones de transporte de Cities: Skylines 2

Al igual que las estaciones de tren, los puertos deben conectarse a las vías marítimas con la herramienta vías marítimas. Después de esto, puede crear Líneas de Barco que viajen entre la ciudad y las Conexiones Exteriores o entre puertos de su ciudad. Los aeropuertos se conectan directamente a las Conexiones Exteriores con la herramienta línea de avión, sin necesidad de redes adicionales.


En Cities: Skylines II, con la excepción de los autobuses y los taxis, que se desbloquean con la progresión de los hitos, cada tipo de transporte se desbloquea usando puntos de desarrollo en el árbol de desarrollo de transporte (habrá más información sobre esto en unas semanas). Puedes elegir qué tipos de transporte necesita tu ciudad y desbloquearlos para ponerlos al servicio de tu visión de la mejor ciudad del mundo.

Resumen del transporte

La vista de información sobre el transporte reúne toda la información pertinente sobre el tráfico de pasajeros y de mercancías, que se divide en dos categorías. Los datos sobre el transporte de pasajeros incluyen el número de líneas presentes en la ciudad, así como el número de turistas transportados y el número total de pasajeros transportados en un mes por tipo de transporte. El número de líneas de carga figura en la sección de carga del panel infoview. El panel también incluye la cantidad de carga transportada en toneladas, por mes y por tipo de transporte.

Además, la vista informativa de transporte destaca todas las líneas que circulan por la ciudad y marca todos los vehículos de transporte con iconos claramente visibles, lo que le permite hacerse una idea completa de dónde y cuántos vehículos circulan en ese momento.

opciones de transporte de Cities: Skylines 2

El panel de resumen de transporte incluye detalles de todas las líneas de transporte, divididas en dos categorías principales: transporte de pasajeros y transporte de carga, que a su vez se dividen en tipos de transporte. El panel ofrece una rápida visión general de los detalles más importantes de cada línea de un solo vistazo. Las líneas pueden renombrarse, activarse y desactivarse, y su color identificativo puede cambiarse en el panel de vista general. Se puede acceder a los detalles de cada línea pulsando el botón detalles de línea. De este modo se abre el panel línea, donde se pueden realizar más ajustes. El panel de vista general es muy útil sobre todo para comprobar los porcentajes de uso de las líneas mientras se optimizan los distintos tipos de transporte.

opciones de transporte de Cities: Skylines 2

El panel línea ofrece información sobre las líneas, como su longitud, número de paradas y pasajeros actuales, así como su porcentaje de uso. También se puede cambiar el nombre de una línea en el panel y cambiar los modelos de vehículos por línea si hay opciones alternativas disponibles.

En el panel línea, también puede ajustar la funcionalidad de una línea de transporte. Para las líneas de transporte público, las opciones incluyen el precio del billete, el número de vehículos que circulan por la línea, y las horas de funcionamiento de la línea (día, noche, o día y noche). En el caso de las líneas de carga, puede ajustar el número de vehículos y las horas de funcionamiento.

El precio del billete influye en los cálculos de los ciudadanos a la hora de elegir su ruta. Los ciudadanos sopesan el tiempo, la comodidad de viaje y el dinero a la hora de elegir sus opciones de viaje, y aunque el tiempo y la comodidad son aspectos importantes en esos cálculos, el dinero puede hacerles inclinarse entre el transporte público y el uso del vehículo privado.

- Publicidad -
Comparte este artículo
Síguenos:
Nací con un Amstrad cpc 464 Plus y ahora hablando de videojuegos y hardware en PCMGAMES.
Deja tu comentario