LEGO 2K Drive – Análisis

Por Francisco Torres Análisis Juegos 11 minutos de lectura

Si algo nos tienen acostumbrados desde 2K y Visual Concepts es de grandes trabajos con juegos como NBA 2K o WWE 2K. En esta ocasión se han aventurado con un nuevo género de videojuegos, concretamente el de conducción con LEGO 2K Drive. Una propuesta muy llamativa, pero muy trabajada. ¡No dudes en leer nuestro análisis en el que te detallamos todo el contenido del nuevo videojuego de la franquicia LEGO!

¿QUÉ ES LEGO 2K DRIVE?

Dentro de los distintos modos de juego de LEGO 2K Drive tenemos su modo historia o campaña. En este modo de juego tomaremos el control de un piloto novato con el objetivo de alcanzar el Trofeo del Cielo. Este viaje nos llevará hasta el mundo de Bricolandia, un escenario que está dividido por cuatro zonas de gran tamaño, las cuales cada una tiene su propia estética y bioma. Todas estas zonas serán nuestro patio de juego, ya que los distintos mundos abiertos nos servirán para alcanzar el billete de entrada a los cielos de Bricolandia, lugar donde se disputa la Copa Celestial. Destacar que todo el modo historia se puede completar en cooperativo, incluyendo un modo local de pantalla dividida.

Para lograr nuestro objetivo primero deberemos de conseguir las banderas a cuadros necesarias para obtener ese billete que daría acceso a la competición final. Estas banderas a cuadros solo se podrán conseguir compitiendo contra los distintos rivales de cada ubicación, todo en unas carreras muy divertidas. Junto a esto, el juego tiene un sistema de niveles con el cual se nos permitirá acceder a dichas carreras. Para subir de nivel primero deberemos de ir completando las distintas actividades que encontraremos por el mundo, desde búsqueda de personajes, competición de búsqueda de recursos, pruebas de derrape o contrarreloj e incluso objetivos de destrozar el escenario. Si aún tienes dudas, te dejamos con nuestro inicio del modo campaña y probando diferentes modos de juego, como sería la vertiente online y algunos minijuegos:

UN JUEGO MUY DIVERTIDO

Sí, LEGO 2K Drive es muy divertido, ideal para jugar con los más pequeños de la casa e incluso para disfrutar de algunas carreras locas con tus amigos. Esto es gracias a su acertada mecánica de juego, con un gameplay muy árcade, pero muy logrado. Su sistema de físicas se une perfectamente al sistema de derrape, ideal para cualquier competición. No solo podrás derrapar en la pista, sino que también podrás hacer uso del salto para evitar obstáculos o intentar esquivar los ataques de nuestros competidores. Estos ataques se realizan mediante los distintos objetos que encontrarás por la carrera, desde lanzamiento de misiles hasta ocultarte de tus competidores. Por si fuese poco, todos los vehículos tienen su propio turbo que podrás dosificar a tu gusto y recargarlo destrozando el entorno.

Para disfrutar de estas entretenidas carreras podrás hacer uso de los tres tipos de vehículos en uno: carretera, off-road y acuático. Básicamente solo cuentas con un vehículo, pero este se adaptará en función de cada situación. Con el de carretera utilizará unos coches más deportivos para lograr la máxima velocidad, en cambio, mediante los off-road harás uso de los todoterrenos para conducir por cualquier ladera o camino de tierra. Por último, los acuáticos están pensados únicamente para situaciones de agua como sería cruzar un río profundo. Aun teniendo estos tres tipos de automóviles, podrás utilizar cualquier vehículo que tengas en tu garaje en cualquier momento, ya que cada coche tiene sus propias estadísticas en función de la velocidad, salto, manejo y durabilidad de las piezas.

LEGO 2K Drive Analisis Texto 3

CREA Y MODIFICA TUS PROPIOS VEHÍCULOS

¿Pero qué sería un juego de LEGO sin un editor a la altura? Efectivamente, LEGO 2K Drive dispone de un editor pieza a pieza de LEGO. Sea cual sea el modo de juego que te guste, podrás acceder al garaje para editar tus propios vehículos o crearlos desde cero. Esto significa que se te permitirá acceder un gran número de piezas LEGO diferentes para desatar tu imaginación en cualquiera de los tres tipos de vehículos (carretera, off-road, acuático). Si al principio te cuesta realizar tus creaciones, no te preocupes porque podrás utilizar las construcciones guiadas de vehículos creados para aprender sobre la marcha. Dentro del editor aparte del gran número de ladrillos disponibles, también podrás aplicar distintos colores a cualquier pieza e incluso utilizar vinilos. Eso sí, debes de tener en cuenta que cuantas más piezas utilices, el vehículo será más lento, pero ganará en durabilidad.

Siempre que tenemos un editor la comunidad se une para compartir sus creaciones y con un juego que utiliza piezas de LEGO las creaciones serían una maravilla por la gran creatividad de las personas. En este caso LEGO 2K Drive no dispone de ninguna opción de ver y descargar creaciones de la comunidad. Esto es debido a que el propio juego incluye microtransacciones con las que comprar nuevos diseños de personajes, nuevas piezas o vinilos, además de vehículos ya montados. Todo este contenido se puede comprar con la moneda del juego, una moneda virtual que irás consiguiendo a medida que vayas jugando, pero también se puede comprar créditos premium para transformarlos en la moneda del juego y así ahorrar unas horas de juego. Así mismo, el juego ya tiene su Drive Pass, un servicio que incluye cuatro temporadas de contenido con 100 niveles cada una de ellas, los cuales incluyen tanto contenido de pago como gratuito.

LEGO 2K Drive

APARTADO AUDIOVISUAL

El trabajo de Visual Concepts en el apartado visual es una vez más de admirar, en esta ocasión LEGO 2K Drive cuenta con un mundo muy colorido gracias a una correcta paleta de colores seleccionada. Todos los escenarios de Bloquelandia están elaborados con las piezas de plástico de LEGO, pero cada una de ellas rebosa de un gran trabajo de diseño, incluyendo la propia destrucción de cualquier objeto (salvo grandes estructuras). La iluminación, sus texturas, los efectos al destruir cualquier bloque está muy bien diseñado, ofreciendo ese toque alegre al juego.

Su apartado sonoro no se queda atrás, cuenta con todo tipo de efectos de sonidos para los distintos asfaltos, además de efectos de explosión e incluso el particular sonido al destruir objetos de LEGO. Todo en su conjunto está muy bien seleccionado para crear la mejor experiencia posible. Su banda sonora destaca por tener melodías más relajadas para la exploración y canciones con mucho más ritmo para las carreras. Con relación a su doblaje, el título llega con voces en español para disfrutar del humor típico de LEGO; también incluye subtítulos en diferentes idiomas.

LEGO 2K Drive

NUESTRA OPINIÓN

Siempre que hablamos de un juego de LEGO sabemos que estamos ante un título muy divertido, tanto por sus toques de humor como por las posibilidades que nos ofrece siempre. En esta ocasión se ha apostado por el género de conducción (ya visto anteriormente en otros juegos), el cual cuenta con un control árcade que se siente bien a los mandos, incluyendo distintas “habilidades” en carrera, junto a las estadísticas de cada vehículo. Un buen sistema que se podrá disfrutar tanto en carretera, por tierra o por agua, con cambios de vehículos en segundos.

El propio juego incluye diferentes modos de juego para disfrutar durante horas en solitario, modo local o en su vertiente online. Con una historia que transcurre por distintos escenarios abiertos con multitud de pruebas, además de minijuegos y los modos clásicos. Todo en unas ubicaciones donde las piezas de LEGO están presentes por todo el escenario, ya sean en personas, animales e incluso la flora. Unido a un editor de vehículos de pieza por pieza de LEGO, con un sinfín de elementos para crear tus propios vehículos.

Por otro lado, desgraciadamente el juego incluye microtransacciones con las que comprar nuevos diseños de vehículos, nuevas piezas e incluso distintas apariencias para nuestro personaje principal. Aunque todo esto se pueda comprar jugando, los precios son desorbitados con relación a lo ganado jugando. Además, el juego no incluye la posibilidad de ver y descargar diseños de la comunidad, algo que entiendo que no se haya incluido por disponer de una tienda con micropagos.

En conclusión, LEGO 2K Drive está recomendado por ser un juego muy divertido, con un estilo artístico muy alegre y colorido, perfecto para jugar tanto en solitario como en compañía por sus diferentes modos de juego. Sin dejar atrás su magnífico editor pieza a pieza de LEGO para dar rienda suelta a tu imaginación creando cualquier vehículo.

Por último, dar las gracias a 2K por cedernos una copia de LEGO 2K Drive.

LEGO 2K Drive
LEGO 2K Drive
RECOMENDADO
LEGO 2K Drive está recomendado por ser un juego muy divertido, con un estilo artístico muy alegre y colorido, perfecto para jugar tanto en solitario como en compañía por sus diferentes modos de juego. Sin dejar atrás su magnífico editor pieza a pieza de LEGO para dar rienda suelta a tu imaginación creando cualquier vehículo.
🟩 ¡Que me ha gustado! 👍
Juego muy divertido
Estilo de conducción bien implementada con tres tipos de asfalto
Sus escenarios repletos de objetos y estructuras de LEGO
Diferentes modos de juegos, incluyendo un modo historia
El editor de vehículos cuenta con multitud de posibilidades
Juego multijugador multiplaforma
🟥 ¡Que no me ha gustado! 👎
Los micropagos están presentes
No existe posibilidad de compartir creaciones o descargar creaciones con la comunidad

Únete a nuestras comunidades

- Publicidad -
- Publicidad -
Comparte este artículo
Síguenos:
Nací con un Amstrad cpc 464 Plus y ahora hablando de videojuegos y hardware en PCMGAMES.
Deja tu comentario