Lost in Play

Lost in Play – Análisis

Vive la mágica aventura de dos hermanos

Lost in Play
Fecha de lanzamiento
10 agosto, 2022
Desarrollador
Happy Juice Games
Editor
Joystick Ventures
Plataformas
PC | NINTENDO SWITCH

Happy Juice Games junto a Joystick Ventures nos deleitan con Lost in Play, una pequeña aventura point & click en la que controlaremos a dos pequeños hermanos que se adentran en un mundo de criaturas mágicas de todo tipo. ¿Serás capaz de resolver todos y cada uno de los distintos rompecabezas? ¿Conseguirás superar los distintos minijuegos?

¿QUÉ ES LOST IN PLAY?

Lost in Play es una pequeña aventura gráfica en 2D dentro del género point & click. En este lance tomaremos el control de Toto y Gal, dos pequeños hermanos que se adentran en un mundo mágico gracias a su imaginación. La historia comienza en una mañana normal en casa, con los dos pequeños hermanos jugando, hasta que de pronto te verás dentro de un mundo mágico con el principal objetivo de poder volver a casa. Una odisea que interconecta la realidad y la fantasía, en la que nos ofrecerá momentos en el que deberás dar rienda suelta a tu imaginación junto a nuestros queridos personajes.

Sea durante la misteriosa noche en un bosque encantado o con una rebelión de duendes, toda la aventura rebosa de mucha diversión y sobre todo de humor. Desde que comenzamos notamos esos momentos perfectos creados para sacarnos una sonrisa, pueden llegar a ser sucesos simples, pero sea cual sea la situación se nota que Lost in Play está pensado para que todos los miembros de casa disfruten con el juego.

Lost in Play

SENCILLO, PERO DIVERTIDO

Siendo un juego de point & click es normal que durante toda la aventura nos encontremos con distintos rompecabezas, sí bien es cierto que no son unos desafíos muy exigentes, si habrá alguno que te hará pensar algo más. Al tener unos escenarios en 2D será habitual recorrer estas escenas intentando interactuar con distintos objetos para buscar el elemento que te falta para avanzar. En total tenemos disponibles más de 30 puzzles, desde momentos de conseguir sacar una espada al estilo Excalibur hasta el tener que montar una máquina voladora con un manual de montaje, recordando a los manuales de una famosa tienda sueca.

Pero Lost in Play también cuenta con minijuegos muy divertidos. Estos se irán intercalando entre la amplia variación de rompecabezas. Sin duda la mayoría son bastantes originales, como el tener que jugar a juegos de tablero, de cartas, en un videojuego, entre otros que no os quiero destripar. Como digo, todo es muy divertido y la personalidad de los hermanos Toto y Gal ayuda, te divertirás con ellos resolviendo cada puzzles y ganando en los distintos minijuegos.

APARTADO AUDIOVISUAL

El trabajo de Happy Juice Games es digno de admiración, su apartado visual de dibujo hecho a mano hace que recuerde a numerosos programas de animación como Gravity Falls, Hilda y Más allá del jardín. La paleta de colores escogida para cada escenario, personaje o efecto es la ideal para que sea un juego muy llamativo y atractivo. Sin dejar atrás las animaciones de los personajes y objetos, las cuales están bastante cuidadas, al igual que la iluminación en momentos concretos para crear la mejor experiencia posible.

Su apartado sonoro no se queda atrás, no cuenta con diálogos, pero sí se han inventado un lenguaje universal para dar la sensación de que nuestros personajes se relacionan con otros personajes. Eso sí, dispone de efectos de sonidos para el resto de acciones. Destacar que está disponible con textos en español con una buena traducción.

Lost in Play

NUESTRA OPINIÓN

Nada más conocer el juego de Happy Juice Games y Joystick Ventures me entró por los ojos por lo bonito que era visualmente, una vez a los mandos esta experiencia ha mejorado incluso, ya que tanto su apartado visual como sonoro es espectacular, el poder ver cómo cada personaje o escenario tienen el máximo cariño posible. Esto permite que de principio a fin puedas disfrutar de cada momento que ofrece el título. Porque sí, los escenarios se sienten muy vivos, con todo tipo de detalles como he comentado y con multitud de guiños. Puede parecer muy infantil el título, pero no es así, lo pueden disfrutar tanto los más pequeños como los más grandes de casa.

Ya sea el primer capítulo o el último, toda la aventura se siente muy divertida y con bastantes momentos cómicos que te sacarán una sonrisa, sin dejar atrás situaciones en la que vemos cómo ambos hermanos se ayudan para conseguir su principal objetivo. Pero lo que más hace divertido el juego son sus más de 30 rompecabezas y minijuegos, ya que es el principal motivo de esta novela gráfica, el tener que resolver distintos puzzles para avanzar en la historia principal.

Quizás su principal problema es que se acaba demasiado pronto, una vez superados los 15 capítulos ya no tendrás nada más que hacer. Así que, estoy deseando que lleguen más aventuras de Toto y Gal.

En conclusión, Lost in Play está recomendado para todos los amantes de las aventuras gráficas point & click llenas de rompecabezas y minijuegos, además de su apartado visual único.

Por último, dar las gracias a Happy Juice Games y Joystick Ventures por cedernos una copia de Lost in Play.

Lost in Play
Lost in Play
RECOMENDADO
Vive una aventura junto a dos hermanos, donde exploran paisajes de ensueño y se topan con criaturas mágicas. Perdidos en su imaginación, Toto y Gal deberán resolver rompecabezas para volver a casa. ¡En este juego de aventuras y rompecabezas, sentirás que juegas en unos dibujos animados!
🟩 ¡Que me ha gustado! 👍
Muy divertido con momentos muy cómicos
La variedad de rompecabezas y minijuegos disponibles
Cada rincón de los distintos escenarios
Su apartado audiovisual
🟥 ¡Que no me ha gustado! 👎
Me he quedado con ganas de más
🔥 Mejores ofertas 🔥
COMUNIDADES
ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD