Cuál es la mejor posición para sentarse en una silla gaming

Por Redacción Artículos 5 minutos de lectura

El número de visitas a fisioterapeutas ha crecido entre los gamers. No en vano, el dolor de espalda es la primera causa de lesión y el cervical se da en el 52% de los gamers

Pasar horas delante del ordenador o de la videoconsola puede pasar factura a nuestra salud. De hecho, es lo más habitual en estos tiempos en los que la tecnología domina nuestras vidas. Y hay un colectivo que está especialmente siendo víctima de los problemas que genera una mala postura cuando estamos sentados frente a la pantalla: el de los gamers. Por tanto, ¿cuál es la mejor posición para sentarse en una silla gaming?

Principales dolencias al no tener la mejor posición para sentarse

El sedentarismo, la falta de ejercicio y las altas horas en una posición fija delante de la pantalla del ordenador o de la consola de turno, son sin duda los 3 motivos principales de tener hiperextensiones, hiperflexiones y/o hiperrotaciones de huesos o articulaciones. Veamos que zonas son las más afectadas

  1. Según algunos datos, el dolor de espalda es la principal afección entre los gamers, algo que suele afectar a más de 70% de los jugadores. 
  2. En segundo lugar en cuanto a lesiones encontramos el dolor cervical, un tipo de afección que afecta a más del 50% de los gamers. 
  3. Por último, un 40% tiene afecciones en las lumbares.

Para hacer frente a esta situación y dolores, que está propiciando un incremento del número de visitas a fisioterapia por este colectivo, los gamers deben tener en cuenta una serie de consejos para minimizar los daños de pasar largos periodos de tiempo sentados en una mala posición.

Consejos para evitar las lesiones de los gamers

El primero de ellos es, por tanto, el de asegurarse de que el cuerpo está en la posición correcta. Al respecto, hay que indicar que una correcta postura es aquella en la que el gamer tiene los pies apoyados en el suelo, intentando que tanto el tronco inferior como el superior formen ángulos rectos con la de cadera y rodillas.

Para conseguir esta postura es conveniente utilizar una silla de gaming adecuada. En este sentido, la opinión de SillasGaming.site de la Robas Lund Dx Racer 5 puede servirnos de guía de cuáles son algunos de los elementos más importantes a considerar cuando vayamos a comprar este mobiliario tan importante para el gamer.

Ahí comprobamos que el apoyabrazos es uno de los elementos más importantes a la hora de ayudar a tener una postura adecuada mientras que jugamos, ya que nos va ayudar a mantener la espalda recta, al tiempo que podemos descansar los brazos en un ángulo recto, tal y como comentábamos anteriormente. De hecho y para adaptarse a cualquier persona, independientemente de su tamaño, esa silla tiene un reposabrazos regulable.

Ejercicios básicos

Además, el jugador tiene que empezar a coger buenos hábitos posturales y huir de aquellas malas costumbres que son tan comunes entre los gamers como son colocar una pierna debajo del glúteo, tener las piernas cruzadas o sentarse en posición de indio en la silla.

Pero además te recomendamos una serie de ejercicios básicos para evitar estas dolencias:

  • Estiramiento de cuello hacia abajo y laterales durante al menos 10 segundos.
  • Movimiento y rotaciones de las muñecas.
  • Levantarse cada hora y recorrer caminando el cuarto o el pasillo durante 1 minutos.
  • Estiramiento de brazos, triceps y biceps contra el marco de una puerta varias repeticiones.
  • Coloca los brazos hacia adelante a 90 grados con tu cuerpo y haz aperturas y cruzamientos de los mismos.
  • Mueve tus hombros haciendo círuclos para mover la escápula lo máximo posible.
- Publicidad -
Etiquetas
Comparte este artículo
Síguenos:
En PCMGAMES nos encargamos de ofrecer toda la información sobre el mundo de los videojuegos en PC y consolas, además de toda la información sobre hardware y séptimo arte. Siempre con contenido diario y análisis completos propios por parte de nuestro equipo.
Deja tu comentario