El modo Arenas de Sifu es justo lo que necesitaba el juego para ampliar la experiencia

Por José Miguel Rodríguez Ros Consolas Juegos PC PlayStation 4 PlayStation 5 Xbox One Xbox Series 6 minutos de lectura

Sifu fue uno de los grandes lanzamientos de 2022 y de eso no cabe duda. El videojuego desarrollado por Sloclap llevó a un nuevo nivel los juegos tipo beat em’ up, marcando un antes y un después en un género que, a mi modo de ver, está estancado en el pasado. El título ya rozaba la perfección con lo que ofrecía, pero ahora ha ampliado sus opciones con el nuevo modo Arenas de SIFU, un añadido totalmente gratuito.

En este artículo os cuento lo que me ha parecido este modo Arenas y, además, os hablo de la versión de Xbox Series X, que ha recibido el juego tras su salida primero en consolas PlayStation y PC. Si queréis conocer más sobre el modo Historia y principal de Sifu, os invito a que leáis el análisis que hicimos en PCMGames cuando se lanzó el juego originalmente. Aquí me centro en el nuevo modo Arenas y en la versión de XSX.

Arenas, el añadido perfecto

El modo Arenas es el nuevo añadido principal de la actualización gratuita que ya está disponible para Sifu. Aunque el propio concepto del juego principal invita a la rejugabilidad (muchos intentaron superar el título con 20 años de edad), algunos jugadores pedían con insistencia que permitiera repartir palos sin la exigencia de la historia.

Y Sloclap ha traído justo esto, pero con una vuelta de tuerca maravillosa. El modo Arenas nos invita a superar 45 desafíos en 9 escenarios nuevos, basados en algunos lugares que vemos en la historia principal (aunque, ojo, porque hay hueco para más escenarios en el menú). De primeras, tenemos un escenario disponible con sus 5 desafíos. Si superamos los retos propuestos, podremos desbloquear el acceso al siguiente.

Estos desafíos son mucho más que simples oleadas, ya que cada uno de ellos tiene reglas muy concretas. Por ejemplo, nuestro protagonista puede tener modificadores desbloqueados (o ninguno) o los enemigos tener ciertas ventajas; quizá en uno de ellos no podemos coger armas; en otro moriremos si nos desestabilizan… El estudio ha cogido todas las mecánicas y ha decidido combinarlas en diferentes formas, provocando situaciones muy entretenidas (y complicadas).

Cada uno de estos retos, como no podía ser de otra forma, nos pide jugar muy bien. Mejor que nunca, de hecho. Es más, Sifu te recomienda que te pases el videojuego antes de jugar a este modo, que se desbloquea rápidamente, tras hacer la introducción y el tutorial de la historia. Para superarlos tendremos que alcanzar alguno de los objetivos propuestos. Por ejemplo, no superar un límite de edad o conseguir una puntuación determinada.

Aún así, ojo, porque pasarte el desafío no implica superarlo. Cada uno de los retos tiene tres niveles que miden tu desempeño (como si fueran oro, plata y bronce) y, según lo que consigas hacer, el juego te premia con una, dos o tres medallas. Esto sirve como divisa para desbloquear nuevos escenarios y os aseguro que hay muchos desafíos en los que es muy complicado hasta superarlo en “bronce”.

modo Arenas de Sifu

Por ejemplo, para desbloquear el escenario 2 necesitamos cinco medallas que tenemos que obtener en el escenario 1. Cada uno de los cinco retos nos permite conseguir 3 medallas, por tanto, podríamos llegar a conseguir quince. Yo, por ejemplo, logré sacar tres estrellas en el primer desafío y dos más en otros dos retos. De esta forma, logré cinco medallas y pude avanzar al siguiente escenario.

En estos retos vamos enfrentándonos a enemigos conocidos y encontramos también jefes. En general, si tenéis experiencia en el juego y se os dio bien el Kung-Fu, sabréis cómo afrontar los enfrentamientos, pero es cierto que las reglas y los modificadores de cada desafío modifican la jugabilidad y hace que no sea sencillo para ningún jugador. Es clave ser consciente de las condiciones de cada reto para adaptarse a él. Podéis tardar 10-12 horas en superar el modo, pero depende de vuestra habilidad.

La actualización incluye también nuevos movimientos, nuevos trajes (algunos con guiños muy chulos, como a Kill Bill) y nuevos logros, algo que gustará mucho a los jugadores completistas. En general, el modo Arenas y esta actualización añaden contenido de mucha calidad, y encima de forma gratuita. Es justo lo que necesitaba el juego para ser aún más redondo y no podéis perdérosla.

modo Arenas de Sifu

Versión de Xbox de Sifu

He jugado a este modo Arenas en la versión de Xbox Series X. El juego ha funcionado correctamente en todo momento, aunque es cierto que, rejugando la historia, tuve un crasheo en mitad de una run y arruinó completamente mi partida. Más allá de eso, Sifu funciona perfectamente en la consola actual de Microsoft y sigue siendo un título maravilloso a nivel gráfico y sonoro. Gran añadido para los jugadores de Xbox.

Por último, dar las gracias a Cosmocover por cedernos una copia de SIFU.

- Publicidad -
Comparte este artículo
Periodista especializado en videojuegos y especialista en marketing digital. Los videojuegos me enamoraron siendo un niño, he trabajado con ellos a tiempo completo y ahora sigo en varios medios colaborando todo lo que puedo. Juego a todo en cualquier parte, sin importar la plataforma.
Deja tu comentario