NYXI Joy-Pad

NYXI Joy-Pad – Análisis

El mando 3 en 1 para Nintendo Switch

Tener tres mandos en uno ahora ya es posible con el NYXI Joy-Pad, el cual ofrece la posibilidad de tener dos Joy-Con, un mando PRO o el poder tener un mando más ergonómico acoplado a nuestra Nintendo Switch. Todo con su precio económico permite que cualquier jugador pueda disfrutar igual que si utilizase el mando original de Nintendo. Un mando completo, con todas las funciones y mucho más, conoce más sobre el mando de NYXI con nuestro análisis.

INFORMACIÓN DEL NYXI JOY-PAD

El mando NYXI Joy-Pad es el complemento ideal para tu Nintendo Switch, ya que este mando de la compañía NYXI nos proporciona un control total con nuestra videoconsola con su conexión inalámbrica. Una conexión que se realiza rápidamente y sin ninguna complicación. Su enlace es permanente, con una conexión estable y sin ningún tipo de input-lag. Todo en un diseño elegante y con varios estilos totalmente distintos para escoger el que más te guste.

Su tipología en los botones destaca por ser exactamente igual al mando original de la Nintendo Switch, incluyendo los botones más y menos. La distribución es igual, con los botones X Y B A, L R ZL ZR. Además, en los botones X Y B A y joystick derecho cuentan con iluminación LED para controlar siempre la distribución de los mismos. Además de dos botones adicionales en la parte posterior.

Para que el mando NYXI Joy-Pad funcione perfectamente incluye una batería de litio de 400 mAh de capacidad. La cual nos otorgará una autonomía aproximada de ocho horas de uso, esta se cargará en poco más de dos horas. La conexión del mando por cable para su carga o uso en PC se realiza mediante un USB-C. Entre otras de sus funciones más destacadas se ha de mencionar que incluye un giroscopio en todos los ejes para poder realizar movimientos con el propio mando. El propio mando incluye una función Turbo que se encargará de realizar pulsaciones más rápidas sobre el botón o botones escogidos.

NYXI Joy-Pad

CONTENIDO DEL EMBALAJE

Como es habitual, hablaremos del contenido del embalaje y que nos vamos a encontrar en el interior del mismo.

En la parte frontal de la caja nos encontraremos con una visión frontal del NYXI Joy-Pad. Uno de los laterales está destinado para informar de las funciones más importantes del mando. Por último, la parte trasera está destinada para indicar las especificaciones principales del mando.

El interior de la caja contiene el NYXI Joy-Pad, el cable USB-A a USB-C, el marco para unir ambos Joy-Con y el manual de instrucciones en inglés.

DISEÑO DEL NYXI JOY-PAD

El diseño del mando del NYXI Joy-Pad destaca por tener la tipología del mando de Nintendo Switch. Todo el mando está construido en plástico, a excepción de la parte posterior del mando que están punteados para un mayor agarre en la mano.

La distribución de los botones es como los Joy-Con originales de Nintendo Switch. El Joy-Con izquierdo tiene el Joystick izquierdo, el botón menos y botón de captura, además del pad en sus distintas direcciones, los botones L, ZL, SL y SR. En el caso del Joy-Con derecho tiene el Joystick derecho, el botón más y botón Home, además de los botones A, B, Y, X, R, ZR, SL y SR. Ambos Joy-Con tienen en la parte posterior los botones M, T y LE; junto a la conexión USB-C en la parte inferior de cada Joy-Con.

El NYXI Joy-Pad es muy similar a cada Joy-Con, pero siendo mucho más grande, ya que cada Joy-Con tiene unas medidas de 111,8 x 58,6 x 6,53 mm (largo x ancho x alto). Además de pesar menos con un total de 75 gramos en cada Joy-Con.

  • NYXI Joy-Pad
  • NYXI Joy-Pad

CONFIGURACIÓN

Ya que el mando NYXI Joy-Pad se trata de un mando inalámbrico y cuenta con distintas funciones, pasaremos a explicar cómo se realiza su conexión a la Nintendo Switch y cómo hacer uso de estas funciones que incluye.

CONEXIÓN CON NINTENDO SWITCH

  1. Tan simple como conectar cada Joy-Con a la Nintendo Switch mediante los raíles.
  2. En segundo lugar, habrá que ir a la opción “mandos” en la pantalla principal.
  3. Una vez se haya detectado solo habrá que pulsar A y ya estará totalmente sincronizado.
  4. Cada vez que queramos utilizar el mando solo deberemos de mantener el botón Home y el de realizar capturas.

AJUSTES DE LOS BOTONES TRASEROS

Para ajustar la acción que queramos tanto en el botón RE como LE, solo habrá que seguir los siguientes pasos:

  1. Solo habrá que mantener pulsado el botón M (está en la parte posterior) más el botón deseado. Por ejemplo, para que el botón LE actúe como A solo habría que mantener pulsado M + A, de esta forma al pulsar LE enviará la acción de A.
  2. Una vez se haya realizado notarás una breve vibración para indicar que se realizó correctamente.

Nota: Se debe de realizar por separado en cada mando/Joy-Con, pudiendo escoger distintos botones.

AJUSTES DEL MODO TURBO

  1. En primer lugar, se deberá de mantener pulsado el botón Turbo (situado en la parte posterior) y acto seguido presiona el botón con el que deseas configurar el modo turbo.
  2. Una vez hayas configurado el modo Turbo solo tendrás que mantener pulsado el botón seleccionado para que efectúe dicho modo especial.

CONFIGURACIÓN DE LA ILUMINACIÓN

  1. Si queremos cambiar la iluminación solo habrá que mantener pulsado el botón Turbo y acto seguido pulsar sobre el joystick. De este modo iremos cambiando entre los distintos colores que dispone cada Joy-Con.
  2. En el caso de cambiar la intensidad de la iluminación solo habrá que mantener pulsado el botón Turbo y mantener apretado el joystick.  Así irá cambiando entre las distintas intensidades de iluminación, siempre de menos a más.
  3. Para cambiar entre los dos efectos de iluminación solo habrá que mantener pulsado el botón Turbo y pulsar dos veces seguidas el joystick, de este modo se activará el efecto respiración. Para volver al efecto estático solo se tendrá que mantener pulsado el botón Turbo y luego una pulsación sobre el joystick.

Nota: Se debe de realizar por separado en cada mando/Joy-Con.

NUESTRA OPINIÓN

Sí algo se debe de destacar del periférico de NYXI es la posibilidad de tener tres variantes de mando en uno solo, ya que se podrá utilizar como un mando PRO, como Joy-Con individuales o como Joy-Con conectados a la propia Nintendo Switch mediante los rieles. Todo con una conexión inalámbrica perfecta sin ningún tipo de input-lag (pudiendo encender la consola estando en reposo)y una compatibilidad total con la videoconsola portátil. Para que esto funcione cuenta con una batería que proporciona ocho horas de uso continuo en tan solo dos horas de carga.

Lo que más destaca el mando es su ergonomía, es un mando perfecto para utilizar en el modo portátil, ya que tiene un tamaño ideal para todo tipo de manos. Siempre respetando las características de los mandos originales de Nintendo, es decir, tiene doble función de vibración y el giroscopio de 6 ejes para utilizar en distintos juegos.

No todo es positivo, ya que la parte más negativa es la calidad de sus materiales, los cuales se notan que no son de gran calidad, pero si son robustos para dar una mayor durabilidad.

En conclusión, los NYXI Joy-Pad están recomendados por su ergonomía, por su compatibilidad total con Nintendo Switch y por tener tres posibilidades de mandos en uno solo.

Por último, dar las gracias a NYXI por cedernos una unidad de NYXI Joy-Pad.

NYXI Joy-Pad
NYXI Joy-Pad
🟩 ¡Que me ha gustado! 👍
Tres versiones en un solo mando
Conexión inalámbrica y compatibilidad total con Nintendo Switch
Cuenta con giroscopio de 6 ejes
Doble vibración
Duración de la batería
Su ergonomía
Modo turbo
🟥 ¡Que no me ha gustado! 👎
La calidad de los materiales
🔥 Mejores ofertas 🔥
COMUNIDADES
ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD