Planet Zoo: Pack de Animales de los Humedales

Planet Zoo: Pack de Animales de los Humedales – Análisis

Ocho nuevos animales llegan a los zoológicos de todo el mundo

Fecha de lanzamiento
12 abril, 2022
Desarrollador
Frontier Developments
Editor
Frontier Developments
Plataformas
PC

Planet Zoo sigue creciendo con el nuevo pack Planet Zoo: Pack de Animales de los Humedales con la cual Frontier Developments ha añadido nuevos animales, un nuevo escenario cronometrado y una amplia actualización gratuita con nuevo contenido para todos. No te pierdas nuestro análisis en el que hacemos un repaso a todo el contenido destacado disponible.

¿QUÉ ES PLANET ZOO: PACK DE ANIMALES DE LOS HUMEDALES?

En Planet Zoo: Pack de Animales de los Humedales nos embarcamos a un nuevo estilo en el que se podrá mejorar los hábitats acuáticos gracias a los elementos disponibles, además de los nuevos animales disponibles y el Zoológico Hoja Verde, situado en Brasil, en pleno corazón de Sudamérica. Junto al contenido de pago también se ha desplegado una actualización gratuita, entre las que se incluye una cámara de exploración, charlas itinerantes, mejoras en la gestión audiovisual, cambios en la adaptación del terreno, personalización del agua y mucho más.

OCHO NUEVOS ANIMALES

Antes de detallar cada tipo de animal disponible, en el pack de Animales de los Humedales se han añadido el capibara, el ornitorrinco, la nutria enana, el caimán de anteojos, el cobo del Nilo, el búfalo de agua salvaje, la grulla de Manchuria y el tritón crestado del Danubio. Cada nuevo animal tiene sus propias necesidades y sus propios requisitos de hábitat, junto a esto se han añadido tres nuevos juguetes para los animales.

CAPIBARA

El capibara (Hydrochoerus hydrochaeris) es el roedor más grande del mundo y habita en sabanas, bosques y humedades de Sudamérica. Su cuerpo, grande y con forma de barril, está cubierto de un grueso pelaje marrón. Dentro de Planet Zoo sus biomas predominantes son el acuático, pradera y tropical.  Este animal cuenta con un grupo de 4-20, teniendo una relación confiada con los humanos y los visitantes pueden acceder a su hábitat. Además, puede compartir hábitat con las llamas, mono capuchino cariblanco, oso hormiguero gigante, tapir centroamericano y las tortugas gigantes de las Galapos.


ORNITORRINCO

El ornitorrinco (Ornithorhynchus anatinus) es un mamífero monotrema que vive en corrientes, charcas y ríos del este de Australia y la isla de Tasmania. Tiene un espeso pelaje marrón; patas anchas palmeadas y con garras; una cola ancha y plana, y su característico pico aplanado. Dentro de Planet Zoo sus biomas predominantes son el acuático, pradera, templado y tropical.  Este animal cuenta con un grupo de 1-3, teniendo una relación confiada con los humanos y los visitantes pueden acceder a su hábitat.


NUTRIA ENANA

La nutria enana (Aonyx cinereus), originaria de los ríos y corrientes de Asia Central y Sudeste Asiático, es la especie de nutria más pequeña del mundo. Su cuerpo estilizado está cubierto de pelaje marrón, aunque el vientre y la garganta son blancos. Dentro de Planet Zoo sus biomas predominantes son el acuático, pradera y tropical.  Este animal cuenta con un grupo de 2-16, teniendo una relación neutral con los humanos y los visitantes pueden acceder a su hábitat. Además, puede compartir hábitat con los binturong, el mono narigudo, el orangután de Borneo, el rinoceronte indio y el tapir malayo.


CAIMÁN DE ANTEOJOS

El caimán de anteojos (Caiman crocodilus) es una especie de crocodilio de tamaño mediano que vive en humedades, sabanas y bosques de Sudamérica y Centroamérica. Pueden ser verdes, marrones, amarillos o grises y presentan bandas a lo largo de la cola y el cuerpo. Dentro de Planet Zoo sus biomas predominantes son el acuático, pradera y tropical.  Este animal cuenta con un grupo de 1-6, teniendo una relación confiada con los humanos y los visitantes no pueden acceder a su hábitat.


COBO DEL NILO

El cobo del Nilo (Kobus megaceros) es una especie de ungulado originario de los pantanos y ciénegas de Sudán del Sur y Etiopía. Presentan un dimorfismo sexual muy pronunciado: los machos son más grandes que las hembras. Tienen unos cuernos largos con anillos muy marcados y pelaje marrón oscuro con manchas blancas en hombros, cara y patas. El pelo del cuello es más largo y frondoso. Las hembras, por su parte, no tienen cuernos y su pelaje es de tono marrón más claro. Dentro de Planet Zoo sus biomas predominantes son el acuático y pradera.  Este animal cuenta con un grupo de 3-50, teniendo una relación tímida con los humanos y los visitantes pueden acceder a su hábitat. Además, puede compartir hábitat con el avestruz, el búfalo cafre y la jirafa reticulada.


BÚFALO DE AGUA SALVAJE

El búfalo de agua salvaje (Bubalus arnee) es una gran especie de bóvido que vive en pantanos, ciénegas y terrenos inundables de Asia Central, Asia Oriental y Sudeste Asiático. Tienen una piel entre gris y negra; un pelaje oscuro, raro y grueso por todo el cuerpo, y una cabeza alargada con orejas pequeñas. Ambos sexos presentan unos característicos cuernos grandes y curvos que salen horizontalmente del cráneo y que pueden alcanzar una envergadura de 2 m, aunque los de los machos tienden a ser más grandes que los de las hembras. Dentro de Planet Zoo sus biomas predominantes son el acuático, tropical y pradera.  Este animal cuenta con un grupo de 3-30, teniendo una relación confiada con los humanos y los visitantes no pueden acceder a su hábitat. Además, puede compartir hábitat con el rinoceronte indio y el tapir malayo.


GRULLA DE MANCHURIA

La grulla de Manchuria (Grus japonensis), una de las grullas de mayor tamaño, es una especie de ave zancuda originaria de los humedales, ríos y llanuras de marea de Rusia oriental, China, Mongolia, Corea y Japón. Las grullas de Manchuria tienen el plumaje blanco salvo en la cola, el cuello, la cara y dos hileras de plumas de las alas, que son de color negro. Además, presentan una característica calva de color rojo en la parte superior de la cabeza. Dentro de Planet Zoo sus biomas predominantes son el acuático, tundra, taiga y templado.  Este animal cuenta con un grupo de 4-80, teniendo una relación neutral con los humanos y los visitantes pueden acceder a su hábitat. Además, puede compartir hábitat con el macaco japonés.


Planet Zoo: Pack de Animales de los Humedales

TRITÓN CRESTADO DEL DANUBIO

El tritón crestado del Danubio (Triturus dobrogicus) es una especie de anfibio que habita en aguas tranquilas, afluentes y bosques circundantes del río Danubio. Los costados y la espalda de estos tritones están cubiertos de una piel negra y marrón con montas blancas y negras, mientras que el vientre y el cuello son de un rojo y naranja brillantes con un patrón negro. Esta especie presenta un dimorfismo sexual por el que los machos lucen una característica cresta dorsal durante la temporada de apareamiento. Dentro de Planet Zoo su bioma predominante es el templado.  Este animal cuenta con un grupo de 1-6, teniendo una relación neutral con los humanos y los visitantes pueden acceder a su hábitat.

UN NUEVO ESCENARIO CRONOMETRADO

Frontier Developments también ha añadido el Zoológico Hoja Verde, un Pantanal brasileño ubicado en pleno corazón de Sudamérica, es la zona de humedades tropicales y praderas inundadas más extensa del mundo. Con una superficie de alrededor de 210.000 Km cuadrados, este vergel da cobijo a una inmensa variedad de especies ¡y será el emplazamiento de tu nuevo proyecto de rescate animal! Aunque construir alrededor de toda esa agua puede resultar peliagudo…

Aquí encontraréis un santuario de animales cuyo objetivo es rescatar a especies amenazadas. Echad una mano al negocio encargándose de las tareas de gestión, adoptad y cuidad de los animales recién llegados durante todo su ciclo de vida, y ayudarlos a prosperar. Para poder dirigir un zoo moderno y competente, también tendréis que entretener y hacer disfrutar a los visitantes, instruirlos sobre el bienestar animal y cumplir con sus expectativas. ¿Tenéis lo que hay que tener para ofrecer a los animales nuevos un hogar para toda la vida?

Planet Zoo: Pack de Animales de los Humedales

ACTUALIZACIÓN GRATUITA PARA TODOS

Junto a Planet Zoo: Pack de Animales de los Humedales se ha actualizado el juego base con la actualización 1.9 para todos aquellos jugadores que tengan el juego base y no hayan optado por adquirir el nuevo DLC. Con esta nueva actualización se han implementado varias mejoras para nuestros zoológicos. Empezando por correcciones y mejoras generales en animales, hábitats, decoración, visitantes, personal, modos de juego, entre otros.

Planet Zoo: Pack de Animales de los Humedales
Ahora tendrás la posibilidad de añadir más realismo a las zonas acuáticas

Destacando como nuevas utilidades tenemos ahora la posibilidad de contratar a educadores itinerantes para que estos puedan recorrer nuestros zoológicos y así enseñar a los visitantes sobre la marcha cuando estén ociosos. Acompañando a la enseñanza, también se ha mejorado la gestión audiovisual, esto implica una nueva interfaz de gestión para tener una vista general de todos los elementos audiovisuales personalizables (audio, carteles y cámaras). Aquellos jugadores que quieran visitar sus instalaciones desde otro punto de vista están de enhorabuena porque ahora se ha implementado la cámara de exploración, lo que permite situar la cámara sobre cualquier superficie, ya no es necesario utilizar el truco TegidCam.

En relación a los animales también tenemos novedades, ya que se ha incluido madrigueras pequeñas para los siguientes animales: suricatos, perrito de la pradera y ornitorrinco. En cuanto a los hábitats, se ha incluido nuevo follaje (tres tipos de nyssa aquatica, tres tipos de ciprés de los pantanos y dos tipos de raíces de ciprés de los pantanos) y nueva decoración (estímulo de comedero submarino pequeño y estímulo chorro de agua natural). Ahora los jugadores también podrán modificar el agua del terrario, desde el tipo de color y transparencia; unido a la personalización del agua de los hábitats, que se ha añadido los efectos de bruma y burbujas. Por último, se ha aplicado la posibilidad de allanar y convertir en terraza, ofreciendo un nuevo modo de modelado de terreno con el que crear terrazas en pendientes y estanques poco profundos.

Planet Zoo: Pack de Animales de los Humedales

NUESTRA OPINIÓN

Una vez más, Planet Zoo ha recibido nuevos animales para poder crear nuevos hábitats en nuestras instalaciones. En esta ocasión se han añadido ocho nuevos animales centrados en las humedades, una gran variedad que se ha complementado con nuevos estímulos para jugar y de comida, además de una boya submarina y los grifos de agua caliente.

No solo queda aquí el nuevo contenido, ya que se ha incluido un nuevo escenario cronometrado. Concretamente se trata del Zoológico Hoja Verde, en el que los jugadores deberán de completar ciertos objetivos para poder comprobar que son expertos en la gestión de un Zoológico. Además, para todos aquellos que aún no puedan adquirir el nuevo pack, Planet Zoo se ha actualizado gratuitamente con nuevas funciones, elementos y correcciones generales.

Su único punto negativo es que en esta ocasión no se han incluido elementos decorativos, algo que sí se ha hecho en anteriores DLC (con excepción a los packs de animales). Con este pack solo se han añadido elementos para los hábitats y objetos de construcción (carteles de animales).

En conclusión, Planet Zoo: Pack de Animales de los Humedales está recomendado para todos los seguidores del juego base que quieran añadir nuevos animales y tener un nuevo escenario cronometrado.

Por último, dar las gracias a PRGarage y Frontier Developments por cedernos una copia de Planet Zoo: Pack de Animales de los Humedales.

Planet Zoo: Pack de Animales de los Humedales
Planet Zoo: Pack de Animales de los Humedales
RECOMENDADO
¡Donde hay agua, hay vida! Descubrid la riqueza que albergan los humedales con el paquete de animales de los humedales de Planet Zoo y dad la bienvenida a ocho nuevas especies diferentes.
🟩 ¡Que me ha gustado! 👍
Ocho nuevos animales
Nuevo escenario cronometrado
Actualización gratuita
🟥 ¡Que no me ha gustado! 👎
Sin elementos decorativos
🔥 Mejores ofertas 🔥
COMUNIDADES
ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD