[Análisis – Review] Planet Zoo

Frontier Developments una vez más ha dado un golpe en la mesa en cuanto creación de videojuegos de gestión y en esta ocasión lo hacen con Planet Zoo. Un nuevo juego de gestión que nos pondrán a los mandos de diferentes zoológicos o hacer que nuestra imaginación nos permita crear el zoo de nuestros sueños.

¿QUÉ ES PLANET ZOO?

En Planet Zoo podremos disfrutar de los animales en diferentes modalidades, desde el modo campaña dividida en 12 parques diferentes, donde los primeros parques nos servirán de tutorial. Dentro de los mapas del modo campaña habrá que completar una serie de objetivos establecidos para poder obtener las medallas de bronce, plata y oro. Entre sus otras modalidades podemos encontrarnos con el modo desafío donde deberemos de construir nuestro propio zoo sin conexión, con un sistema económico completo y con desafíos. En cambio, el modo franquicia se deberá construir nuestros propios zoos en todo el mundo e intercambiar tus animales en línea. Por último, disponemos del modo creación en el que no habrá ninguna restricción para crear el zoo de nuestros sueños.

Si algo tiene en común todos estos modos de juegos es el área de gestión, algo fundamental para el correcto funcionamiento. En esta ocasión el estudio ha mejorado toda la gestión pudiendo ver todo tipo de información del parque. También se ha mejorado la configuración de la plantilla de empleados, en las que se podrán contratar cuidadores, veterinarios, técnicos, conserje, entre otros empleados.

Toda esta mejora en la gestión también se puede observar en los centros de investigación veterinaria y mecánica. En el caso de la investigación veterinaria nos servirá para conocer mucho más sobre los animales, desde mejoras de sus hábitats y mucho más. Incluso se puede investigar diferentes enfermedades para prevenir que nuestros animales puedan morir. Si utilizamos el centro de investigación mecánica se podrá conseguir nuevos elementos para nuestros zoos como pueden ser atracciones de paseo, por ejemplo.

En Planet Zoo todo cuenta y el diseño de los hábitats de los animales también, por ello cuenta con una infinidad de objetos para poder crear cualquier tipo de infraestructura. Esto es importante porque cada animal necesita tener un hábitat adecuado, por lo que se deberá de tener en cuenta la vegetación, suelo, temperatura e incluso otros elementos para su diversión. Para poder conocer que quiere cada animal, se podrá hacer haciendo clic en cada animal y ver su estado de ánimo. Si todo te parece abrumador no tengas miedo porque el título cuenta con la Zoopedia para consultar detalles como que tipo de barrera necesitan, número de animales que viven en manada y mucho más.

Una de las cosas que sin duda hace bien el título es ver como nuestros animales van procreando y dejando descendencia, pero al mismo tiempo habrá que tener mucho cuidado porque podríamos tener animales de más y por ello se podrá esterilizar a los animales para que no puedan procrear más o por el contrario se pueden liberar los animales y así repoblar ciertas zonas naturales.

Planet Zoo cuenta con una potente herramienta de construcción pieza a pieza que conseguirá que cada jugador pueda dar un toque único a su zoológico. Cada creación tendrá  influencia en la vida de nuestros animales y además en la experiencia de cada visitante. Junto al editor pieza a pieza, también cuenta con un editor de terreno único para poder crear grandes lagos y ríos, crear colinas y montañas, senderos e incluso cuevas para nuestros animales.

No solo cada jugador podrá crear sus propias creaciones para uno mismo, sino que también se podrán compartir con el resto de jugadores del mundo y es gracias a la integración con Steam Workshop. Con esta función se podrá tener a la comunidad conectada para que puedan compartir los diseños de cualquier objeto, los diferentes hábitats que hayan creado e incluso mapas al completo con todo tipo de detalle y creaciones.

Si algo hace que Planet Zoo sea muy agradable a la vista es su apartado visual y es gracias a su estética de los modelados. En cambio, los animales han sido fielmente recreados, por lo que son muy realistas y cada animal cuenta con su propio movimiento. La iluminación también ofrece una gran labor y se nota en las distintas horas del día, dejando unas bellas estampas. También podemos ver como de cuidado está el juego en los visitantes, cuenta con bastantes modelos diferentes, desde niños, jóvenes o adultos.

El apartado sonoro no se queda atrás, ya que cada animal cuenta con su propio sonido para hacerlo todo mucho más realista. En cambio, la banda sonora cuenta con una gran variedad de temas como cantos de la sabana africana, instrumentación y mucho más. Puedes disfrutar de la banda sonora al completo en Spotify.

Frontier Developments una vez más ha sabido crear un juego de gestión a la altura, ya que en esta ocasión han sabido mejorar la gestión del Zoo y es gracias a las ideas cogidas de Planet Coaster y Jurassic World Evolution. Dentro de las grandes dotes del título, cuenta con un gran editor de contenidos y una gran variedad de elementos para poder hacer infinidades de zoológicos. Además de contar con la herramienta de Steam Workshop para subir y utilizar elementos creados por cualquier jugador de Planet Zoo.

Pero que sería un Zoo sin sus animales y por ello el título cuenta con una gran variedad de animales (más de 70 animales disponibles), además de que la recreación de estos es sin duda brillante al ver cómo se comportan entre sí y como hacen su vida dentro de los recintos. Todo esto está unido a un gran apartado audiovisual con unos modelados de los animales perfectos, junto a los sonidos de cada animal.

No todo es positivo en el título desarrollado por el estudio, ya que cuenta con una mala optimización que hace que pueda desesperar a muchos jugadores. Pero lo más negativo es que no cuenta ni con animales acuáticos y ni aéreos, por lo tanto, no tenemos disponibles delfines, orcas, focas, tiburones, loros u otros animales.

En conclusión, Planet Zoo está recomendado a todos los amantes de los juegos de gestión y simulación.

Por último, dar las gracias a Best Vision PR por cedernos una copia de PC de Planet Zoo.

Planet Zoo
Construye el zoo de tus sueños
Crea un mundo de vida salvaje en Planet Zoo. De los desarrolladores de Planet Coaster y Zoo Tycoon, llega el simulador de zoológicos definitivo, con auténticos animales vivos que observan, sienten y exploran el mundo que tú generes a su alrededor. Vive una campaña por todo el mundo o deja volar tu imaginación con la libertad del modo Creación. Crea hábitats únicos y paisajes descomunales, toma decisiones importantes e influyentes, y cría tus animales durante la construcción y gestión de los zoológicos más salvajes del mundo.
El editor de contenidos
Cantidad de elementos para crear indefinidos zoológicos
Recreación y variedad de los animales